domingo, 27 de septiembre de 2009

Opinión de capítulos (1)

El Shock estrena sección, debido a que me apetece comentar X episodio y al final no lo hago por no hacer un post demasiado corto, he decidido agrupar unos pocos y comentarlos en la misma entrada.

Posibles Spoilers.

Dollhouse 02x01:

vlcsnap-1782662

Dollhouse se marcho agridulce, el argumento prometía pero daba la sensación de no estar muy bien explotado, demasiado caso autoconclusivo aburrido y poca atención a una trama principal, que encima no conseguía enganchar debido a que los personajes no calaban al espectador. Y la verdad me esperaba más de lo mismo en esta premiere, pero he de decir que me ha encantado la vuelta de Dollhouse. Todo el episodio se ha centrado en la trama principal, bueno mejor dicho se ha centrado en los personajes, y se ha lucido para mi gusto. Sobre todo en lo referente a la trama Topher- Whiskey, la escena en la que Whiskey entra en la habitación de Topher es buenísima, a nivel de diálogos de lo mejor que ha dado Dollhouse, esa escena en particular y toda la trama de Topher me ha encantado, para mi lo mejor de un estupendo capítulo. La parte de Ecko ha sido tan bien magnífica, de hecho nos muestran más del personaje en este episodio que en toda la temporada anterior, cuando la vemos al final del episodio hablando con Paul queda claro que esta segunda temporada va a ser infinitamente superior a la anterior. Hemos pasado de una serie aburridilla con buenos momentos, y con un argumento muy interesante pero mal explotado, a una serie buena, entretenida y que muestra a unos personajes que pueden llegar a ser muy interesantes, mi preferido de lejos es Topher. Me muero de ganas por ver el siguiente capítulo, Dollhouse a comenzado a ascender la montaña de la calidad, y promete llegar lejos. Es una lástima que siga con pésimas audiencias, tengo mucho miedo a una cancelación de la Fox, que extrañar, no extrañaría a nadie.

Fringe 02x02:

vlcsnap-1784217

Fringe con este episodio vuelve a centrarse en un caso autoconclusivo, aunque no deja de lado una trama principal que sigue muy presente durante todo el capítulo, sobre todo al ver como le afecta el “viajecito” a nuestra querida Olivia Dunham. La parte procedimental del episodio ha sido para mí muy interesante, el ritmo de la resolución ha sido bastante bueno, en la línea de lo visto la temporada pasada. Y en cuanto a la trama principal, la parte de Charlie sigue muy interesante, los cambios en Olivia han propiciado muy buenos momentos y promete momentos más interesante aún en próximos episodios. La policía que ojeaba una biblia en el capítulo anterior solo a aparecido para fijarse en la cruz que había en la casa del sospechoso, a ver en que acaba todo esto de la biblia. En resumidas cuentas un buen episodio, mucho menos impactante que el anterior, volviendo a la “normalidad” del día a día de la serie, pero Fringe sigue siendo una serie muy entretenida y que arroja misterios poco a poco para preparar una season finale que promete.

Sons Of Anarchy 02x03:

vlcsnap-1784946

Una de las mejores series en emisión, mejor capítulo este que el anterior. Cada vez se le presta más atención a Tara, que es un personaje genial como todos en la serie de Kurt Shutter. Lo mejor de su parte en el episodio la sonrisa de victoria al final final del episodio, aunque reconozco que me hubiese encantado verla peleándose con la actriz porno al puro estilo Gemma Teller, que sigue siendo posiblemente el personaje más grande del show. Sons Of Anarchy es una serie que tiene un saber añejo, a una época mejor, y como ya dije, perfectamente podría ser una de las joyas de HBO, pero lo es de FX que también tiene unas cuantas. Es una serie de lujo, y ojalá que dure muchos años.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Salto de calidad sobrenatural

Supernatural- Season 5, episode 3. Hasta al aviso sin spoiles.

vlcsnap-398008

Hay veces que la televisión ofrece momentos tan mágicos, tan grandioso, que consiguen absorberte del todo, que te apasionan como pocas cosas lo habían hecho antes, hay veces en las que una serie te sorprende con un episodio en el que todo lo que puedes desear se queda en una nimiedad comparado con lo que acaba dándote. Sólo unas pocas series son capaces de ofrecer episodios tan brillantes, tan grandiosos, tan perfectos, cuando la evolución de una serie al o largo de los años llega a un punto álgido, que es tan grandioso, como coherente con el universo de la serie, cuando ves que lo que hasta el momento parecía una muy buena serie, evoluciona, y ves que es por que todo encaja perfectamente, como si primero hubieran diseñado un puzle grandísimo y te hubieran ido dando piezas, a veces buenas, otras buenísimas, y de repente ves como todas esas piezas van formando una imagen espectacular, y aunque el puzle era ya muy bueno, esa tarde observas otra pieza, al principio te parece buenísima pero al nivel de las demás, y cuando por fin la colocas con el resto, ves que todo encaja de una forma perfecta, y empiezas a ver como se va cerrando una imagen que hasta entonces solo se intuía magnífica, ahora se va dibujando grandiosa. Y eso es el 05x03 de Supernatural, una de las piezas clave de un puzle que estaba siendo muy bueno, pero que ahora, sumándole esta pieza, se eleva de categoría, al ver que todo el camino no fue en vano, si no los pilares necesarios para sostener con fuerza un final grandioso, y sin ninguna duda se dibuja como apoteósico.

Comienzo Spoilers, al final hay otro breve texto sin spoilers.

vlcsnap-399025 

En unos 40 minutos hemos visto como todo a avanzado perfectamente hacía lo que debía. En este episodio hemos visto como Castiel le pide ayuda a Dean, para juntos poder atrapar al arcángel Rafael e interrogarlo para hallar el paradero de Dios. Lo que acaba dejando por un lado, a un Castiel destrozado pero todavía con esperanza, pese a que le dicen que dios esta muerto el siente que su padre sigue vivo en algún lugar y esta dispuesto a encontrarle, Dean hace de alas metafóricas y es el que le alienta finalmente a ir en busca del todopoderoso.

Por otra parte la insinuación de Rafael de que Lucifer resucita a Castiel para reclutarle como fuerza para su ejército del mal, le otorga aunque hipotético, ya que de las palabras de cualquiera a los hechos no nos podemos fiar a estas alturas de nadie, de un poder inmenso a Lucifer, ya que si primero se señalaba a Dios como único con poder suficiente como para resucitar a un ángel, ahora ese inmenso poder se dice que posiblemente sea de Lucifer. Elevando así el temor que causa el ángel caído, que hasta ahora daba más miedo cuando se hablaba de él, que cuando lo veíamos actuar, cosa que cambia al final de este brillante -en todos los sentidos- capítulo. Ya que le vemos meterse en la cabeza de Sam haciéndole creer que es Jessica, cuando vemos como se convierte en el recipiente de Lucifer, los pelos de punta me confirmaron que han conseguido crear a un Lucifer terrorífico, y la grandeza esta en que, en realidad, todavía no le hemos visto hacer realmente nada. Cuando Lucifer le cuenta a Sam que fue engañado no sólo para matar a Lilith y así alzar desde los infiernos a Lucifer, si no también para ser su recipiente, el que le permita andar por la Tierra con todo su potencial, ya que según dice es un milagro que su actual recipiente no explote, le da coherencia a todo.

Desde el principio todo lo que le ha ido pasando a Sam era un entrenamiento, desde el principio sólo lo estaban preparando para poder albergar en su interior a Lucifer. Cuando el demonio de ojos amarillos le da de beber su sangre, cuando después Ruby le engaña y le fortalece dándole sangre demoníaca, preparando su cuerpo para ser cada vez más poderoso. A la razón de todo esto ya nos habían dado respuestas, pero creo que ahora queda bastante claro que la verdadera razón final detrás de todo, era la preparación de Sam para ser el receptáculo de Lucifer. Con lo cual también nos dicen que Lucifer puede haber resucitado a Castiel, pero esta claro que otro ser con un grandísimo poder, movió a los Winchester de la capilla al avión. Pero es igual, Lucifer sigue buscando a Sam, y le advierte de que el le dejará entrar llegado el momento, Sam dice que antes se suicidará, la respuesta de Lucifer no es sorprendente, pero eso no la hace menos impactante, dice que le volverá a resucitar, cosa que hace que Sam se preocupe, como si no se sintiera lo suficiente fuerte mentalmente como para luchar con Lucifer.

Todavía nos queda por saber quien movió a los Winchester, será Dios que esta vivo? Si no quien puede ser? Supernatural afronta este año la que será o debería su última temporada, y promete seguir elevando su calidad hasta niveles insospechados.

Fin Spoilers.

Pero que este sea sólo el tercer capítulo de la temporada y nos deje tanta información, que sirva para colocar las piezas en el tablero para la batalla final de la serie, nos avisa de que Supernatural nos va a dar una temporada espectacular, y como ya se preveía épica. Y por cierto mezclado temas, no me sorprendería mucho que esta serie nos diera una temporada muy superior a la última de Lost, la diferencia esta en que mientras Lost ha creado incógnitas casi infinitas, y por lo tanto imposibles de cerrar muchas de ellas, Supernatural ha ido dándonos las justas y necesarias, y promete cerrarlo todo de una manera que la serie pegue un salto de calidad con un final espectacular. Por contra, el final de Lost puede empeorar la serie. Si en el verano del 2010 algunos acabamos diciendo que Supernatural fue mejor serie que Lost, que no os pille de sorpresa, ya veremos, quizás es que con Lost estoy pasando la etapa canguelo, ya que no se yo si al final esta serie lo cerrara todo bien, y ya se que algunos dicen que si el camino es bueno el final da igual, desde luego no para mí, y no con una serie como Lost, en la que el motor son las incógnitas, si luego no las vas a saber resolver, que grandeza reside en crearlas?. Creo que leyendo esto os imagináis que una de mis series preferidas como es Battlestar Galactica, a mi parecer tiene un final horroroso, pero de eso tendré que hablar otro día.

martes, 22 de septiembre de 2009

¡Han vuelto TBBT y HIMYM!

Por fin esta semana han vuelto las comedias, en mi caso solo son dos de momento, How I Met Your Mother y The Big Bang Theory, pero he sumado el estreno de Bored to Death, y en cuanto finiquite la sexta temporada seguiré a ritmo USA la genial Curb Your Enthusiasm, si a eso le sumamos que todavía sigue la temporada de Entourage, dan como resultado una semanita cargada de humor, bueno mejor dicho dos días, por que entre el lunes y el martes es cuando disfruto de todas esas comedias, además como colofón final para la semana, los viernes tengo la brillante The Officce, que volvió espléndida de las vacaciones. Pero hoy toca hablar de TBBT y HYMYM.

Algún que otro Spoiler.

vlcsnap-453247

The Big Bang Theory:

Ha sido sin duda la que mejor a vuelto, manteniendo así una cantidad de episodios perfectos en cuanto al género se refiere, que es escalofriante, ni un atisbo de flaqueo ha mostrado la serie desde el primer capítulo de la maravillosa segunda temporada que nos brindo. Y todo apunta a que así seguirá, por lo menos tras ver esta genial premiere de temporada, que nos ha regalado 20 minutos de carcajada. El episodio ha tenido de todo, la “relación” Penny- Leonard ha propiciado momentos buenísimos a lo largo del tremendamente corto capítulo, y es que parece que duren cinco minutos.

Wolowitz nos ha dado lo que siempre, momentos cómicos por lo salido que esta, y el bigote que se deja sirve para generar otra vez una sana carcajada, vale este personaje sobre todo es el que aporta el humor más clásico y sencillo por llamarlo de alguna manera de la serie, pero te saca la carcajada que a mi por lo menos en una sitcom es lo que me importa.

Koothrappali sigue sacándonos la risotada con los diálogos que comparte con Wolowitz, y el mil veces repetido pero aun efectivo pavor que sufre para hablar sobrio delante de las mujeres.

Y Sheldon, pues como nos tiene acostumbrados, ha sido lo mejor del episodio, y sobre el que ha girado la trama en todo momento. Cuando descubre que sus amigos lo han engañado y se tumba en su habitación es imposible no morir de la risa, esa escena es de las que hay que ver una y otra vez.

Pero cuando se ha lucido es cuando esta en la casa de su madre, primero la escena en la que bendicen la mesa, desternillante hasta el final, y luego cuando acaba perdonando al resto de la panda por no tener que discutir con su madre sobre la batalla religión-ciencia. Sin olvidarme del genial momento: :D.

Ha sido en definitiva un capítulo 100% TBBT, genial, plagado de risas, con un Sheldon que se come a cualquier otro personaje cómico actualmente en emisión, con un ritmo perfecto del episodio, todos y cada uno de los minutos consiguen sacar si no la carcajada, la sonrisa permanente. Si una comedia debe hacer reír, The Big Bang Theory es indudablemente la mejor comedia de la actualidad.

vlcsnap-453825

How I Met Your Mother:

Esta serie tuvo un cuarto año muy irregular, pero sería muy justo achacárselo al embarazo de sus dos actrices protagonistas, aún así en ningún momento el bajón fue como para perder realmente calidad como serie, dio mucho menos de lo que se la pedía, pero tenía una excusa más que válida. A si pues esta vuelta me tenía más expectante, de momento este 05x01 ha cumplido muy bien con el nivel medio que nos ha ofrecido en general el show en sus cuatro años. Al principio no me ha sacado muchas risas, aviso que este puede ser problema mío, que me ha podido costar volver a aclimatarme al tipo de humor que desprende HIMYM, pero según pasaban los minutos ha conseguido que me ría y disfrute plenamente el resto del capítulo. La primera parte de la “relación” Barney- Robin no me ha hecho tanta gracia como debería, pero una vez Marshall le regala el sombrero y el látigo a Ted, todo el capítulo ha pegado para mí un subidón.

Cuando Lily encierra a Baney y a Robin, el que sea lucido es Marshall con sus latigazos, simplemente awesome!.

Pero la que ha sido para mí la mejor parte del capítulo pero de largo, ha sido la parte de Ted. Desde el sueño en el que da clase sin pantalones, hasta los veinte minutos que se tira dando clase en el aula equivocada, pasando por la duda de como se escribía profesor, ha estado magnífico, y yo es donde más me he reído. A mí Ted siempre me ha parecido un buenísimo personaje, muchos lo tachan de soso, no estoy de acuerdo, puede que no sea tan extremamente divertido como el resto, pero a mi siempre me ha hecho gracia, y su parte en los episodios no me ha parecido ni mucho menos la peor.

Me parece un magnífico personaje de HYMYM, un genial protagonista. Estamos de acuerdo en que no suele ser tan desternillante como Barney, o no aporta esos momentos de locura de Lily, o no tiene ese toque más marcado (por que todos lo tiene) de niño grande de Marshall, pero es que no lo necesita, el tiene que servir como hilo conductor de la historia que para eso es el narrador, y el resto de personajes pueden mostrar extremos de personalidad que los hagan más graciosos. Pero tanto como tildar a Ted de soso es una opinión que no comparto, solo quería decirlo por que he leído a mucha gente diciendo que es soso, y pocos lo hemos defendido.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Entrevista a Felipe de Serieína.

Hoy entrevisto a Felipe, el 50% de uno de los mejores blogs sobre televisión que hay actualmente, Serieína. Es uno de los mejores blogs tanto por contenido como por cantidad, así que tarde o temprano tenia que caer esta entrevista, y  es posible que dentro de un tiempo me plantee intentar traer por aquí al otro 50%. Lo importante del post es la entrevista así que corto el rollo. Por cierto por segunda entrevista consecutiva, el Shock os trae una nueva exclusiva! Una foto de la actual colección de Felipe.

¿Qué series recuerdas de tu infancia?

Creo que veía casi todo lo que se emitía. De muy pequeño recuerdo que no me perdía ni un programa de “La Bola de Cristal” y me encantaban todas las series que emitían, en especial Los Monster, pero también estaba enganchando a El Pequeño Vampiro, Fraggle Rock, V, Bola de Dragón (con esta serie conocimos el significado de los cliffhangers), Oliver y Benji, Blossom, Cosas de Casa, El Príncipe de Bel Air, Padres Forzosos, Alf, Las Chicas de Oro y un larguísimo etc.

¿Cuál es la primera serie que viste a ritmo usa?

Comencé relativamente pronto a ver series a ritmo de USA y la primera de todas fue Will & Grace. Seguí semana a semana la octava y última temporada de la serie (se emitió entre 2005 y 2006) y a partir de ahí empezaron a venir todas las demás.

¿Tus personajes preferidos desde que eres un adicto a esto de las series?

Son demasiados como para decir sólo un puñal pero destacaría a Claire y David Fisher (aunque todos los personajes de Six Feet Under son para destacar), Tony Soprano (Los Soprano), Al Swearengen (Deadwood),Vic Mackey (The Shield), Carrie Bradshaw (Sex and the City), Karen Walker (Will & Grace) y podría seguir enumerando.

¿Cuéntanos, como te las apañas para guardar tremenda colección de DVD llena de packs que crecen y crecen?

Pues a duras pena, teniendo que reordenar continuamente las estanterías de mi habitación: que si cambio los CD’s y las películas de sitio, que si quito una cosa de aquí y la pongo allí… Me las tengo que ingeniar para hacer espacio para los nuevos packs y lo peor, ¡el mueble en donde tengo las series ya está completo! Como esto siga creciendo la colección me veo durmiendo en la calle.

 DSC02374

¿Recuerdas como empezaste a comprar Series, donde hiciste tu primera compra?

¡Cómo olvidar la primera compra! Fue en el 2004, justo al salir a la venta la primera temporada de Six Feet Under en DVD. Siempre me gustó comprar mis películas o discos favoritos, pero por aquel entonces no estábamos familiarizados con el concepto de comprar series y de hecho no se vendían. Una de las primeras en salir al mercado fue precisamente Six Feet Under.

La serie me caló tan hondo que al enterarme de que se iba a vender en DVD no dudé en comprar aquel mastodóntico pack y lo hice en una tienda de comics. El sitio fue sin duda curioso. La había visto en la sección de películas del Carrefour pero cuando volví con la intención de comprarla ya no la tenían, asi que me puse a buscarla por todas las tiendas que se me ocurrieron hasta que la vi en el escaparate de una tienda de comics y sin pensármelo dos veces, entré y pagué por la temporada casi lo que cuesta hoy en día la serie completa. Menudos tiempos.

¿Tú tienda preferida de DVDs?

Sin duda Amazon, tanto en precio como en calidad de ediciones. Si hablamos de tiendas “físicas” mi preferida es la Fnac por la cantidad y variedad de series que tienen, ya que en otras grandes superficies (como pueden ser Carrefour, Eroski, El Corte Inglés…) aunque puedes conseguir series a buenos precios en promociones, no tienen ni la cuarta parte de variedad que puedes encontrar en la Fnac.

¿Tus amigos y familiares, han visto alguna vez tu colección, con que cara se quedan?

Todos mis amigos saben que colecciono series pero no todos han llegado a ver la colección tal y como está actualmente. Los que si la han visto, lo primero que hacen al entrar en mi habitación, es mirar y tocar detenidamente todos y cada uno de los packs mientras dicen: “Esta serie no la conozco, ¿de qué va? Esta otra tampoco… ¿pero tú qué clase de series ves que nadie conoce? Menudo friki.” Y como no, sueltan la carcajada de turno…

Mi familia (mis padres y hermanos) por supuesto que la han visto. Antes cada vez que me llegaba un paquete de Amazon me llamaban casi de todo, pero ahora parece que se han acostumbrado porque ven que mi colección va en aumento y ya hace tiempo que no me dicen nada; debieron asumir que es mi único “vicio”. Incluso luego mi hermana disfruta de muchas de las series que compro.

¿Que cambiarías en cuanto a la distribución de las series en España, tipos de ediciones, precios, etc?

Cambiaría prácticamente todo, pero en especial los precios y los tipos de ediciones. ¿Cómo es posible que series de tan sólo 10 episodios cuesten 40 €? Y por encima, estas series nos llegan en formatos muchísimo más simples en comparación con otros países en los que se han editado.

En resumidas cuentas, en España estamos pagando hasta el triple por una serie que viene presentada en una simple caja de plástico mientras que en otros países ésa misma serie se vende en un bonito digipack o en una edición de lujo por un precio bastante inferior. Bueno, y mejor ya no hablo de cuando nos llegan series con la imagen “recortada”, que aunque parezca mentira, sigue pasando actualmente. Una vergüenza.

Pero las cosas como son, también hay que reconocer las buenas ediciones patrias y nosotros tenemos algunas distribuidoras que cuidan bastante el aspecto de la presentación, aunque el tema del precio no tiene por dónde cogerse.

¿Como decidisteis dar el paso del blog en wordpress.com a tener dominio propio y alojaros en un servidor de pago?

Fueron por bastantes razones; una de las principales era que, literalmente, el blog se nos quedaba pequeño sobre todo en el sentido de que estábamos bastante limitados a la hora de instalar distintos elementos que veíamos necesarios para el blog (widgets, plugins, etc..) y en ese aspecto wordpress.com limita a uno bastante. Pero sin duda lo que hizo que nos decidiéramos a dar definitivamente el gran salto fue la aceptación y las visitas que tenía el blog y gracias a la ayuda de algun@s bloogers lo pudimos hacer. Sin ellos habría sido totalmente imposible hacer el cambio y aprovecho para volver agradecerles todo el trabajo que hicieron.

¿Por qué decidiste crear el blog?. ¿Por que escogisteis ese nombre para el blog?.

Antes de crear el blog yo ya tenía algunas webs y foros sobre series y fue precisamente en uno de esos foros (concretamente en uno de Dexter) en donde conocí a Cris. Intercambiamos emails y empezamos hablar hasta que un día me comentó la idea de crear un blog conjunto sobre series y curiosamente yo también había pensando en lo mismo (Cris y yo parece que tenemos una especie de “compenetración”, siempre que uno está pensando sobre algo o tiene una idea, va el otro y la dice primero). A los dos nos encantan las series y aunque tenemos muchas en común, vemos otras tantas diferentes así que formamos un buen equipo que aporta contenidos variados al blog. Si los dos viésemos exactamente las mismas series no tendría mucho sentido hacer un blog conjunto.

El nombre fue idea y obra de Cris. Cuando ya teníamos claro que íbamos empezar un blog y lo único que nos faltaba para ello era el nombre, comenzamos a barajar todas las opciones. La mayoría de los nombres que se nos ocurrían o eran muy parecidos a blogs que ya existían o directamente eran una chorrada asi que enfocamos las series como lo que son para nosotros, una “droga” y de ahí surgió el nombre de Seireína como una clara referencia a drogas de alta adicción como pueden ser la cocaína o la heroína.

¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

Depende de las semanas y del tiempo libre que tenga pero siempre que puedo busco un hueco para escribir algo. Me gusta actualizar frecuentemente y por norma general tardo en escribir cada entrada sobre una hora o incluso hasta dos en las más “elaboradas”. Eso sí, sólo escribo cuando tengo ganas y me apetece, nunca me fuerzo a ello.

¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Sin duda los de series. Son los que más me interesan, los que más disfruto leyendo y los que visito cada día, pero de vez en cuando también leo algunos blogs de cine y música.

¿Qué series actuales te parecen las más interesantes?

De las actuales destacaría sobre todo series como Dexter, The Tudors, Supernatural, Mad Men, Bones, Medium, Big Love, Damages, Nip/Tuck… Como se puede notar siento debilidad por las series de cable.

¿Qué guionistas destacarías?

Alan Ball es de mis favoritos, junto al resto de maravillosos guionistas de Six Feet Under

además de maestros como David Chase (Los Sopranos), David Mylch (Deadwood), Michael Patrick King (Sex and the City, Will & Grace), Bruno Heller (Rome, Swingtown), Aaron Sorkin (Studio 60, The West Wing) y todos los demás guionistas que se encuentran detrás de las joyas que nos regala de vez en cuando la televisión.

¿Te sientes a gusto con el panorama seriéfilo actual? ¿qué harías para mejorarlo?

Aunque estamos en lo que se podía llamar la era de las series y ahora mismo tienen más importancia y reconocimiento que nunca, no creo que sea especialmente una buena época. Las grandes series que se están emitiendo hoy en día llevan en antena varios años. No hay originalidad y se nota sobre todo en que se está recurriendo a viejas fórmulas, como pueden ser los remakes, a la hora de sacar “nuevas” series o se está estirando el éxito de procedimentales y creando distintas franquicias basadas en lo mismo. Lo que yo llamaría la época dorada de las series ya la hemos dejado atrás con Six Feet Under o Los Sopranos. No volveremos a ver series de una calidad como ésas.

Recomienda una serie imprescindible para cualquier seriefilo .

Hay muchas grandes series que debería ser obligatorio verlas pero de quedarme con una sería, sin dudarlo Six Feet Under. Una serie sencillamente maravillosa en todos los aspectos. Una muesta de cómo llevar el arte a la televisión.

¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

Ha cambiado en el sentido de que ahora veo muchas más series que antes y por encima esto supone una pequeña fuente de ingresos, cosa que nunca está de más; y ahora de vez en cuando me llegan a casa dosiers de prensa con DVD’s de series para que hable de ellas en el blog y como es lógico esto no me pasaba antes. También gracias al blog he conocido a gente excepcional y simplemente por eso ha merecido la pena.

¿Tu entorno(familia,amigos) conocen de tu blog?

Mi entorno más cercano (mi familia directa y mis amigos) si que saben que lo tengo, pero lo supieron con el tiempo, incluso mi hermana y algunos amigos lo leen frecuentemente y todos ellos se extrañan de que sea yo el que escribe.

¿Con que personaje del panorama televisivo te identificarías?

Con ninguno en concreto pero un amigo me dice que soy clavado a Dexter y hasta me llama así. Para él no soy Felipe ni nunca me llamará por mi nombre sino por Dexter, e incluso estoy por Dexter en su agenda en el móvil. No sé como tomarme eso…

¿Qué series canceladas renovarías?

De las recientes renovaría sin pensármelo a Kings, una de las mejores nuevas series que hemos visto en años y una de las cancelaciones que más me ha dolido. En cuanto a series no tan recientes, rescataría a Carnivàle (la primera y más importante de todas), Tell Me You Love Me, Studio 60, Dead Like Me y Rome que habían podido dar muchísimo más de sí.

¿Cuales son tus 5 blogs preferidos?

Es complicado y casi imposible escoger sólo cinco de entre todos los que leo. Por citar algunos, mis favoritos son Hablando de series, Dserie, Carrusel de Series, My Lost World, Truthkills y no es por peloteo pero tengo que decir que Shock Post Traumático. Soy consciente de que he dicho seis blogs pero me es totalmente imposible escoger sólo cinco, y los que todavía me quedan por decir…

¿Cuales son tus 5 discos preferidos?

Si escoger cinco blogs me pareció complicado, no te cuento con los discos pero haciendo un esfuerzo diría:

-“A Night At The Opera” de Queen. Podría decir cualquier disco de la banda (soy un fanático de Queen ) pero de toda su discografía éste mi disco favorito por excelencia y siempre lo será. Un disco adelantado a su época, irrepetible y único que marcó un antes y después en la música.

-“Purple Rain” de Prince. Otra joya de la música de este pequeño genio de Mineapolis.

-“Invincible” de Michael Jackson. De los mejores discos de Michael Jackson y por desgracia de los más desconocidos. Fue el disco más arriesgado de su carrera y uno de los de mayor calidad musical.

-“Baptism” de Lenny Kravitz. Uno de los muchos discos redondos de Lenny.

-“As I Am” de Alicia Keys. Siempre me gusto Alicia Keys pero con este disco caí rendido a sus pies.

¿Y tus 5 películas?¿Y libros?

Cinco de mis películas favoritas son Drácula de Bram Stocker, American History X, Gran Torino (por decir una de las muchas joyas de Eastwood), La Profecía y Gladiator. Seguro que si me preguntas mañana te digo otras.

Tengo que admitir que la lectura no es mi fuerte y no leo demasiado, pero respondiendo a tu pregunta “Carrie” de Stephen King, “Big Fish” de Danniel Wallace (aunque reconozco que me gustó más la película de Burton), “Acuérdate de Mí” de Mary Higgins Clark, “Dácula” de Bram Stocker y, ¿te puedo decir los libros en los que se basa Dexter? Leí los dos primeros y también me gustaron mucho.

Ahora tienes que definirme en no más de 4 palabras lo siguiente xD:

HBO: Televisión de calidad.

Six Feet Under: ¡Qué bello es vivir!

Amazon: Otra forma de comprar.

Muchas gracias por tus respuestas, si quiere decir algo más para los lectores adelante.

Muchísimas gracias a ti por proponerme la entrevista. Ha sido todo un honor y un placer responder a tus preguntas y espero no haber aburrido demasiado a los lectores de tu blog con mis historias. Lo dicho, que gracias de nuevo, me lo he pasado en grande. ¡Nos leemos!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Obras Maestras: Band Of Brothers. Tan dolorosa como necesaria.

Texto sin spoilers, hasta el aviso.

Band Of Brothers es una miniserie que siempre he querido ver, ya que sabía de sobra que era una joya, una serie imprescindible para todo el mundo, seriéfilo o no, es ese tipo de arte que sobrepasa las etiquetas y consigue hacerse necesaria para los amantes del género como para los que no han visto ni una serie completa, además, como seriéfilo, el que un proyecto lleve estampado esas tres letras mágicas que son HBO, ya es todo un signo de saber hacer, de un producto cuidado hasta la perfección y de una calidad asombrosa. Encima y para rematar las ganas que tenía de ver la serie mi hermano tiene la edición en caja metálica de los DVD, así que es obvio por que he visto la serie, lo que no es entendible es por que he tardado tanto en hacerlo, pero halle justo el momento perfecto, no tenía casi ninguna serie empezada a mi ritmo y los estrenos todavía no habían llegado casi ninguno.

Y lo que me encontré al verme la miniserie es difícil de explicar, yo creía que mis expectativas estaban demasiado altas, pero según fui devorando la miniserie me di cuenta de que al contrario, mis expectativas estaban demasiado bajas para lo que me acabe encontrando.

Para el que no lo sepa, decir que Band Of Brothers es una miniserie que cuenta con 10 capítulos, que duran entorno a una hora cada uno. La serie narra la historia de la compañía Easy, perteneciente al regimiento 506, de la división 101, la compañía Esasy es una compañía de Paracaidistas, formada en su mayoría por voluntarios que fueron entrenados y posteriormente fueron una de las compañías más importantes en la victoria europea de la II Guerra Mundial.

Durante la miniserie vemos algunas de las campañas más importantes del conflicto, el asalto a Normandía, la fallida operación Market Garden, y el avance en la invernal Bastogne, entre otras. Y no solo habla de lo que realmente pasó , si no que la miniserie nos deleita con los testimonios de algunos de los protagonistas, que en carne y hueso, nos cuentan durante una breve escena al principio de cada capítulo lo que sufrieron. Y es que los personajes que aparecen durante la serie están basados todos en personas reales, y como he dicho a muchos tenemos el placer de verlos contando algo de lo que luego veremos tan bien recreado en la serie. Es decir todo lo que pasa en la serie, ocurrió de verdad, y la fuente no es un cualquiera, son los mismo protagonistas de los que se habla, de hecho la parte donde más me emocione al principio, es cuando ves como ellos se emocionan recordando lo que pasó.

Uno de los pilares de Band Of Brothers es su dureza, inevitable si se es una serie realista sobre la II Guerra Mundial. La serie no se ahorra detalles, ni mucho menso maquilla una guerra, que es como todos sabemos, lo más parecido que puede haber a ese infierno imaginario que tanto dicen temer algunos, balas por doquier, enemigos invisibles, un batallón de tanques enfrentándose ante un pequeño pelotón de infantería indefenso, saltar de un avión mientras los enemigos lo intentan destrozar, para acabar cayendo posiblemente, rodeado de soldados enemigos. Emboscadas, explosiones, ver el cadáver de tus compañeros por el suelo por el que avanzas a gatas para evitar que te vuelen la cabeza. Sí, evidentemente todo eso es duro, pero la clave de Band Of Brothers es que no te enseña a unos soldados combatiendo, la clave que hace tan perfecta y grande a Band Of Brothers, es que sabe desde el piloto, convertir al espectador en un soldado más de la Easy.

Creo que ya doy bastantes motivos para los que no hayáis visto la serie os pongáis a ello, ahora hablaré de manera más específica, a partir de aquí Spoilers.

Darle al play mientras leéis.

Y lo consigue con un piloto magnífico, aunque eso sí, recomiendo ver los dos episodios seguidos, como si solo fueran uno, por que aunque el piloto es genial, quizás peca de demasiado introductorio, algo que no es problema si vemos el episodio 2 de seguido. La miniserie se coge una hora en la que primero, los veteranos reales de la guerra, nos cuentan como empezó todo, el por que ellos se alistaron cuando pidieron voluntarios para ir a la guerra, solo con esa escena en la que ves declarar a los hombres reales, ya se te pone la piel de gallina, y sabes que te espera una obra maestra.

Luego ya, una vez empieza el capítulo en si, Band Of Brothers te muestra todo el entrenamiento por el que pasan los voluntarios, para pasar de civiles, a soldados altamente preparados. Y quizás gracias a un instructor muy hijo de puta, o quizás no tiene nada que ver, vemos como el grupo de reclutas va creando un vínculo mágico, de camaradería. Una de las escenas que más me gustan del piloto es cuando después de subir una montaña altísima y bajarla, el capitán Sobel que es su instructor, castiga a uno de los reclutas y le manda volver a subir la montaña el sólo, emprende la marcha y mientras vemos como ya agotado lucha por subir, de repente el resto del grupo a parece corriendo por detrás hasta juntarse con el, y todos cantando y con una sonrisa vuelven a subir juntos la montaña, es una de las pocas escenas de la serie de las que se puede decir esto, me parece una escena preciosa, si más vale una imagen que mil palabras, deberían de usar esa escena para definir la camaradería, la amistad y la solidaridad d un grupo para con uno de los suyos. Creo que con esa escena es cuando la serie me enamora, y todavía no había visto el campo de batalla, que es donde se desarrolla el resto de la serie.

El piloto sirve de presentación, y consigue meterte completamente en la serie, y te hace sentirte un soldado más dentro de la Easy, y quizás algo tiene que ver, que los hombres que componen la Easy Company, no son soldado al principio, son currelas, gente de barrios trabajadores en su mayoría , que se unen como voluntarios al ejército para parar a los nazis. Y mientras ellos se entrenan, tu también lo haces, te entrenas para poder disfrutar luego de la grandeza de esta miniserie, que episodio a episodio va evolucionando a unos personajes que se convierten de alguna forma en tus compañeros. Con ellos vas desde el campo de entrenamiento, hasta la rendición del ejército alemán, pasando por mil y una batallas, todas ellas durísimas, en las que se sufren muchas bajas.

El primer enfrentamiento que vivimos es el de Normandía, es la primera vez que los soldados de la Easy pisan campo de batalla, como también es la primera vez que el espectador lo hace, y a cada episodio que pasa el espectador crea un vínculo mayor con los personajes de la serie, así que si ya solo por ver como le explota una pierna a un soldado americano, la consideraríamos una serie dura, si encima ese soldado es un compañero, todo lo que es posible entre un espectador y un personaje televisivo se entiende, pues es el doble de duro y muchísimo más doloroso.

Una de las mejores cosas de la serie es la grandísima calidad técnica que tiene, de lo mejor que recuerdo en una serie de televisión, y el realismo que consigue al reproducir las batallas es impresionante, tanto en el campo visual como en el sonoro, aconsejable ver la serie cuando se pueden poner los altavoces a tope, ya que el sonido atronador de los disparos y la bombas el avance de los tanques es asombroso, y consigue que el espectador se sumerja plenamente en las batallas.

Uno de los capítulos más destacables en esta inmersión bélica es el de Bastogne, uno de los episodios más duros de la serie. En pleno invierno, sin ropa adecuada para esa época y casi sin munición, nos las tenemos que ver contra un ejército mucho mejor preparado para esas circunstancias. En este capítulo la historia se cuenta desde la perspectiva de uno de los médicos de la compañía, lo que acaba convirtiendo al episodio inevitablemente en uno de los más trágicos, en pleno combate el médico tiene que andar entre las balas y ayudar a los soldados heridos, quizás sea uno de los papeles más duros del ejército, primero por que se expone al enemigo tanto como los soldados que acaban heridos, y segundo por que el no esta para matar al enemigo, si no para intentar salvar a un herido en mitad de una batalla sangrienta.

Aunque si hablamos de capítulos dolorosos en cuanto a plena batalla, creo que el siete se me hizo más duro que el de Bastogne. Más o menos la situación es la misma, helados, sin munición en mitad del bosque, enfrentándose a un ejército caliente, más descansado y con un arsenal de artillería que convierte el bosque en el que se encuentra la Easy en un infierno. Hasta ahora les ¡habíamos visto sufrir, pero no de esta manera, ya que frente al continúo acoso del ejército alemán que no paraba de disparar toda su artillería, nuestros compañeros Paracaidistas se sumaban en la más suma impotencia. Solo podían hace una cosa, correr y esconderse en las trincheras que habían cavado en el suelo. El número de bajas sufridas fue catastrófico, entre ellas dos personajes con mucho protagonismo. Primero le alcanzan a Toye explotando le la pierna, y después en otra muestra de amistad, vemos a Guarnere salir de su trinchera e intentar poner a cubierto a Toye, pero finalmente también le alcanzan a el y pierde la pierna.

Pero el que es el mejor capítulo de todos, y sin duda alguna el más duro, y no solo duro, hasta ahora todos habían sido episodios durísimos, pero en el capítulo “Why We Figth”, lo duro queda atrás, y el término más idóneo sería el de doloroso. En ese episodio la Easy Company, y nosotros, descubre atónito un campo de concentración. Esa escena es la más dolorosa que he visto delante de una pantalla, inevitablemente le parte el alma al espectador, hasta el punto de tener que parar el capítulo por que las lágrimas no te dejan ver nada. La ambientación de ese capítulo resulta tan realista, que es imposible que no se te quede grabado a fuego en los ojos, ese episodio te encoje el corazón. La serie no se ahorra nada, lo muestra todo tal cual, cadáveres amontonados, esqueletos andantes debido a la falta de comida y agua, los números con los que los marcaban, en fin que te rompe el alma. Ahí una escena que no se me olvidara nunca que es muy dolorosa. Cuando los soldados americanos entran en el campo de concentración, mientras uno de ellos va avanzando, un hombre pálido que parece ya un cadáver andante, se le acerca a un soldado y lo besa mientras lo abraza, creo que esa imagen es de los más doloroso que he visto.

Pero en definitiva, una miniserie que quería retratar fielmente lo que fue parte de la II Guerra Mundial, lo hace a la perfección, con lo conlleva enseñarlo todo, y así lo hace, por eso es la serie más dolorosa que he podido ver. Band of Brothers es una serie tan dura y dolorosa como necesaria, creo que es de esas series que sobrepasan el medio y debería de ser un visionado casi obligatorio. Yo sin duda pienso volver a verla cada tanto. Es una obra maestra a todos los niveles, una obra de arte, como ya he dicho su visionado es imprescindible.

La música corre a cargo de un Michael Kamen que se muestra brillante. Los actores se salen todos y cada uno de ellos, y encima es sorprendente lo mucho que se parecen algunos actores a los soldados reales, no solo en físico en el que sobre todo destaca el parecido entre los Guarnere, si no en la forma de hablar y demás, claro que o se puede apreciar mucho, los veteranos reales salen poquito.

En fin serie imprescindible para los seriéfilos y para los que no también, se ha convertido en una de mis series preferidas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Oh My God!

Supernatural S05E01- Symphaty of the Devil. Spoilers a saco.

Después del maratón que me di este verano con las cuatro temporadas de la serie, el de Supernatural era uno de los regresos que esperaba con más ganas. Y según la costumbre, cada nueva temporada de Supernatural elevaba de forma muy superior la calidad de la serie, en su primera temporada era una buena serie para pasar el rato, en la cuarta ya se había forjado una historia de lo más épica que haya visto en televisión, la mitología de la serie no solo aportaba monstruos curiosos si no que se elevaba a lo más alto de las leyendas del cielo y el infierno, introduciendo en la historia una cantidad de nuevos personajes impresionantes, no por el número, si no más bien por la escala de poderes vista hasta ese momento en la serie. Ahora ya no eran un demonio, que si un hombre-lobo y demás seres malignos que servían de rival para el capítulo auto-conclusivo de turno. En la cuarta temporada nos presentaban a los Ángeles, y como contrapartida a Lucifer.

vlcsnap-43012 

Con lo cuál poco a poco la serie pasó de ser una serie divertida sin más, en la que dos humanos cazaban a alguna bestia procedente de la oscuridad, que les ponía las cosas difíciles hasta que descubrían su punto débil y lo mataban, ha ser ahora una batalla épica en la que nuestros protagonistas no parecen estar a la altura, ya que el poder que exhiben los Ángeles, Arcángeles protectores de un mesías ahí es nada, y por último una horda de demonios tan poderosos casi como los propios ángeles, que consiguen traer de vuelta a Lucifer, es decir pasamos de tener que ver como los Winchester mataban a unos cuantos vampiros, a ver que uno de ellos es engañado y utilizado para traer el Apocalípsis. Y lo mejor de la serie, es que ese grandísimo cambio en la escala de poderes de la serie, y el cambio de un tono familiar a un tono muchísimo más oscuro, se ha producido de una forma grandiosa. Grandiosa por que por como han ido los episodios y poco a poco todo se complicaba, daba la sensación de que era inevitable llegar a este punto de la historia. Grandioso ha sido la evolución, por que de paso a servido para demostrar que por muy protagonistas que los Winchester sean, son al final unos humanos que a priori no pueden hacer nada contra ninguna de estas dos terribles fuerzas. Vale que Sam es medio demonio, y que Dean es la espada del ángel Miguel, pero aún así, su parte humana los muestra ante el espectador como dos de los seres más vulnerables ahora mismo de los que pululan por la serie. Esta claro que acabarán consiguiendo elevar su poder, pero no sin pasar antes por mil y una dificultades, aportando así realismo al show, y por realismo me refiero en cuanto al tratamiento de los personajes, es decir, dudo mucho que veamos que de repente por que sí, en dos capítulos los Winchester ya son la polla y esos solos se cargan a todos. No, lo que nos espera es una evolución llena de sorpresas que elevaran a los protagonistas a la altura de sus adversarios, y esa evolución será lógica dentro del universo de la serie.

En esta magnífica premier, ya nos han dado trazos suficientes para dibujar lo que será la trama por la que se mueva la temporada. Los tres bandos quedan cada vez más separados unos de otros. Empecemos por Lucifer, después de su alzamiento necesita un recipiente como cualquier otro ángel, y lo que hemos visto hasta ahora de Lucifer, no decepciona, todavía sin recipiente no ha podido hacer nada, pero hemos disfrutado de su poder de convicción, hemos podido ver como Lucifer pasa de ser el mayor ente demoníaco pero sin poder al no tener un recipiente, a conseguirlo. Es curioso que lo primero que hemos visto de Lucifer ha sido debilidad, dependencia, ya que por muy poderoso que sea, necesita el permiso, la sumisión de un humano, para tener poder en la Tierra. Lo que para empezar nos enseña que Lucifer es uno de los personajes más poderosos de la serie, pero que como todos tiene sus puntos débiles, y tiene que cumplir ciertas normas para poder ejercer toda su fuerza. De manera que en este primer capítulo de la temporada, si bien el miedo que causa Lucifer sigue patente, han sabido arreglárselas para que cuando Lucifer sea derrotado, se vea como un acto más o menos posible dentro del universo tan bien construido que tiene la serie.

vlcsnap-44123

Y el punto más importante del capítulo no se ha tomado muchos minutos, por que tampoco lo necesitaba. Todo esto empieza cuando Dean y Sam pasan de estar a punto de estallar con el alzamiento de Lucifer, ha estar sentados en un avión, el primer instinto de los personajes y del espectador es pensar en los ángeles, pero este tema no les preocupa mucho hasta el momento clave. Cuando se encuentran con Zacharías este revela que los ángeles no han sido, con lo cuál, quien más podría? Aquí es cuando entra en escena Castiel, que al principio del capítulo sirve como punto dramático para darnos cuanta de lo mal que esta la situación, tanto por los Demonios como por la parte traidora angelical. Pero luego al verle resucitar, Castiel sirve como insinuación de lo que esta pasando. No se dice con palabras, pero queda completamente claro lo que esta pasando, God is back in business. Con lo cuál ya se empiezan a nivelar los bandos. Por un lado tenemos a Lucifer y su fiel horda de seguidores demoníacos, por otro lado tenemos a los Ángeles, un ejercito de cuidado, pero que necesitan a Dean para que su ente más poderoso pueda participar en la batalla. Y entre medias de estos dos bandos, se encontraban hasta el momento Sam y Dean Winchester, estaban entre la espada y la pared, y salir vivos de esta se estaba poniendo ya casi imposible, hasta que tienen de su lado, a nada más y nada menos que a Dios, yo creo que esto nivela un poco las cosas entre los tres bandos, verdad?

La quinta temporada, en una palabra, tiene pinta de ser épica, los personajes más poderosos del universo se enfrentan unos contra otros, y encima Sam cargará durante todo el viaje con una carga grandísima por que, en última instancia la culpa de todo es suya. O eso cree Dean que ya no confía en su hermano, y desde luego no le culpo. Pero tanta culpa tiene Sam? Al final es engañado sí, por un demonio, pero usando artes humanas. Es decir la parte que ha causado parte del marrón, no es ni mucho menos como piensan Dean y Bobby, su parte demoníaca. Lo que causa todo el lío es la parte más humana de Sam. De hecho la parte más masculina de Sam, por que quieras que no, al final todo se reduce a que pensó con la polla. Por que tendría muy buenas intenciones, pero el hecho es que no hizo realmente caso a Ruby hasta que la tuvo en su cama. Bueno vale, Sam tiene una culpa grandísima de todo lo que ha pasado, pero en ningún momento lo hizo intencionadamente, creía que el estaba salvándolo todo, y vale que le advirtieron, pero un error humano hace que se ciegue hasta no ver lo evidente. A todo esto debo decir, que yo estaba del lado de Sam, casi, casi, hasta el final de la cuarta temporada. Nos engañaron a los dos.

Pues creo que ya no me queda mucho por comentar de este primer episodio, que cumple del todo con su función, primero da indicios de por donde van a ir las cosas esta temporada, y luego te deja con unas ganas grandísimas de disfrutar de otro capítulo. La serie se ha vuelto oscura, seria, pero nos ha regalado risas con la escena de la groupie de Sam, es decir ha mejorado la parte seria de la serie, pero los momentos cómicos que tan buena la hicieron siguen ahí, y lo mejor, no desentonan. Promete ser un cierre, si la dejan cerrar ya, claro, espectacular de esta pedazo de serie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sons Of Anarchy, vuelve la sucesora.

Entrada libre de spoiler salvo un párrafo en el que se indica de antemano que los hay, la intención del post es convencer a la gente de que empiece la serie.

Ayer pudimos disfrutar de la vuelta de una de las mejores series de la temporada pasada, yo tuve el placer de verla una vez se había terminado la primera temporada, con el placer de poder ponerme dos o tres episodios seguros si quería, y la serie empezó bien, pero termino de forma espectacular, convirtiéndose sin duda en mi estreno preferido, y como digo, posiblemente la mejor serie de la temporada pasada, estoy bastante seguro de que este año volverá a ser de lo mejor que se emita, y sí, Lost esta incluida en el saco, pero sinceramente, creo que tengo más ganas de ver el segundo capítulo de esta temporada de Sons Of Anarchy, que de ver el regreso de Lost.

Los Sons Of Anarchy han vuelto de forma espectacular, en vez de un inicio de temporada, esto a parecido que era un capítulo casi digno de season finale, sobre todos los demoledores minutos finales, que dejan más claro imposible cual va a ser la trama por la que se va a mover toda la serie.

spoiler durante este párrafo.

Pero si la vendetta contra los nazis va a ser la trama principal que se seguirá sin duda alguna, hay otra trama que es para mi muchísimo más interesante e importante, y esa es la revolución de Jax. En la primera temporada fuimos viendo como este se daba cuenta de que las cosas no podían seguir como estaban, de que hacía falta un cambio, y durante este año veremos como poco a poco se va revelando de forma completa, ya solo en este episodio hemos visto como le planta cara a Clay. Como decía esta parte va a ser la más interesante de la temporada, por lo menos para mí.

Fin spoiler.

Una cosa que me gusta micho de esta serie, y que me ha quedado todavía más claro en este episodio, es el buen ritmo que tiene la serie, ya que se mueve, por situarlo en términos seriéfilos, entre el ritmo pausado(y brillante) de la gran The Wire, y el ritmo arrollador(y excitante) de la magnífica The Shield.

El inicio de el capítulo me ha encantado, demostrando otro de los puntos buenos de la serie, tenia muy buen gusto para la selección musical, y me encantan esas escenas largas con música, que se repite en los impactantes minutos finales del episodio.

Durante todos los cuarenta y pico minutos de capítulo, ha conseguido mantener un ritmo muy bueno, como he dicho antes tiene justo un ritmo para conquistar a todos, ya que no es en ningún momento ni realmente pausado, ni realmente rápido. Aunque sea notado un subidón de ritmo en la recta final del episodio, que nos ha dejado con la boca abierta, llenos de rabia, conmocionados, y sobre todo con unas ganas grandísimas de ver el próximo capítulo. Una vez más Sons Of Anarchy ha sabido superarse así misma, demostrando ser una de los mejores series desde la finalización de esas grandes, como The Wire o sobre todo The Shield.

A parte de ser obviamente el relevo excelente de la FX tras la finalización del show de Shawn Ryan(en el que Sutter se encargaba de una parte importante de la historia), es algo más importante, es la serie que coge el relevo de esas dos grandes, que al acabarse dejaron un vacío tremendo en la televisión. Es verdad que todavía no ha logrado llegar a la altura de esos dos monstruos de la calidad, pero es que como resulta evidente, Son Of Anarchy no ha hecho más que empezar, y a cada nuevo capítulo sube un poco más el listón, creo que apuesto sobre seguro si digo que con el paso de las temporadas, Sons Of Anarchy será digna sucesora de esas series tan grandes que ya se fueron.

Es sin duda una serie que todo seriéfilo debería seguir, no os arrepentiréis.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Trío de Reinas

Big Love- Season 1 & 2, el texto no contiene ni un solo spoiler.

Hoy me toca hablar de Big Love, y bueno creo que últimamente estoy recuperando un ritmo más o menos bueno, después de haberme pasado el verano vagueando, creo que ya es hora de empezar septiembre con ganas, y bueno pues eso, estoy intentando mantener un buen ritmo de actualización. Y que mejor que hablar de Big Love, una serie que me estoy tomando con mucha calma, cosa algo rara en mi pero bueno, primero me vi la primera temporada sobre Julio, y hasta finales de agosto principios de septiembre no he visto la segunda temporada, que adelanto ha ganado muchísimo, y tengo por ahí en un DVD la tercera temporada que tendrá que esperar.

Big Love es como todos sabéis un drama de HBO, sobra decir que pese a ser inferior al núcleo duro de las series de la HBO de hace unos añitos, es uno de los mejores dramas de la actualidad, como señas de identidad tiene todo eso que se espera de un drama de HBO en un principio, ritmo lento, episodios calmados que poco a poco te van presentando a los personajes, personajes que con el paso del tiempo te acaban cautivando, por que una vez empiezas a conocerlos bien, cosa que se toma el lujo de producirse tranquilamente a lo largo de un brillante primer año, te das cuenta de la grandeza de estos, de lo bien que están escritos, todos personajes que tienen sus miedos, sus defectos y sus aciertos, y el espectador lo ve todo y acaba por conocerlos, lo que hace que una vez se completa ese trámite, la serie gane muchísimo, y en el segundo año pueda centrarse en meter más trama, por eso siempre es aconsejable llegar hasta las segundas temporadas, por lo menos en HBO, por que si bien es cierto que el primer año de Big Love es brillante, y ya cautiva al espectador, es en el segundo cuando su calidad se eleva.

Big Love trata sobre una familia polígama que se enfrenta al reto de vivir en plena ciudad, teniendo que esconderse ya que no es esta especialmente bien visto practicar la poligamia. Lo que cuanta Big Love es una historia familiar, los problemas de convivencia entre las tres mujeres y el marido, aportando así cuatro protagonistas geniales, bueno el personaje de Bill, el marido no vamos a decir que sea un personaje que no este a la altura, pero sin duda es el menos brillante de los cuatro, ya que la magia de Big Love reside en esas tres mujeres, que cada una se comporta de forma muy diferente, con sentimientos muy humanos, egoísmo a veces, celos, y demás sentimientos que en el fondo es lo que hace grande a la serie, por que aparte de tener una trama llena de líos mafiosos que en cualquier serie sería la parte principal, aquí esa trama más clifchangera, queda indudablemente ensombrecida por el día a día de la familia, esos problemas que pueden surgir en cualquier hogar, solo que multiplicándolo por tres, y que se deja ver, gracias a las tres grandes protagonistas, desde tres ángulos totalmente distintos. La serie pese a ser brillante, de una calidad asombrosa, y uno placer y deleite para los sentidos, no es de las mejores que he visto, evidentemente tampoco se lo pido, pero adonde quiero llegar que sus tres protagonistas, esas tres mujeres, si que son personajes a la altura de los más grandes que he visto, estas tres mujeres están tan bien escritas e interpretadas que es un auténtico gustazo disfrutar de ellas en cada uno de los episodios de Big Love.

Uno de los aspectos que más peso tienen en la serie es toda la parafernalia de las religiones, tema este que a principio estaba bien y tal, pero tengo que decir que en esta segunda temporada a veces me ha cansado demasiado, pero quizás no realmente de forma negativa, es como cuando te pones malo al ver que un personaje hace tal cosa que crees que le va a traer problemas y te angustias viéndolo, es más o menos lo que me pasa, la religión es un tema muy importante en la serie, pero claro cuando se pasan demasiado tiempo hablando de eso me pongo malo, pero como digo no es nada que empañe la serie, a muchos igual hasta les entretiene mucho. Creo que sobra decir, que no se habla solo de una religión, si no del choque entre varias, cosa que es muy interesante durante la serie, pero a mi me ha llegado a cansar un poco en la segunda temporada .

En cuanto a esas tres brillantísimas protagonistas, que son sin duda los tres primeros motivos por los que recomendar la serie, tenemos a Barb, la “bosslady”, que es la menos polígama de todas, no quiere que sus hijo lo sean, y pese a pertenecer a ese tipo de vida, la verdad es que no la quiere para nadie que pueda evitarlo, en cuanto a su forma de ser, es bastante racional, quizás la más racional de las tres, no tiene una personalidad tan extremista como las otras dos, lo que la hace ser la más aburrida de todas. Luego tenemos a Niki, religiosa hasta la médula, que cree en el principio, y es una mujer neurótica, celosa y manipuladora, a mi al principio me ponía enfermo, ahora a veces también pero se disfrutar más con ella, sus reacciones exacerbadas ante ciertas situaciones me proporcionaron momentos de los más divertido frente a la pantalla.Y por último tenemos a la mujer que más me gusta de las tres, una mujer que te enamora durante el paso de los episodios, es adorable, dulce y muy buena persona, como veis proporciona un gran contraste si la metemos en una familia con Nikki, Margene es la más inocente, siempre se preocupa por los demás tanto como ella, cosa que ninguna de las otras dos hace, y su forma de ser, el ser tan buenaza, regala más de un problema a la familia, pero es inevitable no adorarla.

Uno de los puntos fuertes, bueno el pilar fundamental de la serie, son los problemas familiares y de convivencia con los que tienen que lidiar estos tres grandes personajes, y como cada una reacciona de formas muy diferentes he intentan poner a una segunda de su parte.

En cuanto a las interpretaciones todas son muy buenas, sobre todo las de Chloë Sevigny (la mejor de largo) Jeanne Tripplehorn y Ginnifer Goodwin.

En resumidas cuentas, Big Love es un drama HBO, con todos sus componentes, ritmo lento, historia familiar realista, y con todos los aspectos cuidados hasta el último detalle. Sin duda es una serie que recomiendo, merece la pena, y hoy día es una de las mejores series en activo del canal.

Creo que dejare para más adelante el visionado de la tercera temporada, es una serie buenísima, pero prefiero metérmela de poco a poco. Por cierto, para el que no lo sepa, Big Love tiene de momento tres temporadas, esta año se estrenara la cuarta.

A continuación os dejo con el opening de la serie, uno de mis opening preferidos:

lunes, 7 de septiembre de 2009

Meme: Metidas en mi cabeza

Moltisanti lanza este meme, y puesto que mi gran pasión es la música, y después de esta las series de tv, me parece el mejor meme que se ha creado en la blogoesfera. Consiste en escribir una lista con las canciones que más hemos escuchado, las que no nos podemos sacar de la cabeza, las canciones tienen que haber sido escuchadas por primera vez en una serie de tv. Estas son las mías, todos temazos sin duda alguna.

En el puesto número 10 he elegido Heat of The moment de Asia, creo que es imposible ver el capítulo y que no se te pega esa canción, es muy buena, y no puedo evitar escucharla cada vez que puedo. Luego en el puesto 9 tenemos la de Cass Elliot, una canción muy buena, tiene una melodía suave que me encanta, y la letra lanza un mensaje muy claro, que comparto, y que cada x tiempo tengo que escuchar, y es que, no podría estar más de acuerdo con el tema, haz tu propio tipo de música, y si no les gusta al resto que les jodan, tu a lo tuyo, derriba los obstáculos y disfruta de lo que te gusta. Para el puesto 8 he seleccionado la genial canción que sirve de opening para True blood, imposible que no se te meta en la cabeza, buen ritmo, letra directa y es que encima las imágenes que eligieron los de True Blood hacen que se te quede la canción grabada. En el 7 Superhero de Janes Addiction, otro opening, de tanto capítulo seguido de Entourage imposible que se me metiera en la cabeza, y es que es otro temazo, tiene mucha fuerza, y es de esos temas que me ponen eufórico, me anima y cuando estoy triste es el mejor antídoto, así que me le he escuchado miles de veces. En el puesto 6 uno de los temas que más me emocionan de la lista, no por el tema en sí, que es buenísimo, si no por que todas las veces que lo escucho me acuerdo de el final de mi serie preferida, grandes Journey!

Ahora llegamos a la segunda parte, en el puesto número 5 tenemos a la siempre genial Nancy Sinatra, curioso que no conociera esta canción antes de ver Skins, pero bueno, es el tema de la lista que más me sorprendió cuando lo escuche, no me esperaba este tipo de música en Skins (aunque bueno, The Spinners ya aparecieron en la primera temporada creo) me encanta, es un tema muy bueno, dulce, soul, me recuerda un poco al royo de las Supremes, y por extension al sonido Motown. En el puesto 5 nos encontramos con el opening de The Wire, el de la primera temporada, nada más lo escuche dije, esta serie va a ser de las grandes, por que el tema desde luego es de una calidad buenísima, la versión que hacen los Boys The Alabama de la gran “down in the hole” de Tom Waits es brillantísima, un tema con mucho aire blues, que es una delicia para los oídos, me acuerdo cuando al ver The Wire repetía el opening en muchos de los episodios, es por cierto la mejor versión de todas las que usa The Wire, aunque me ha costado horrores elegir entre la original de Tom Waits y esta, me quedaría con la parte vocal de Waits y con la instrumental de Boys The Alabama ^^

Sigamos con las tres últimas de la lista, por cierto el orden es de poca importancia, me gustan casi lo mismo la 10 que la 3 por ejemplo, hoy este es el orden, pero igual mañana me parece mejor una que otra, el caso es que las 10 me encantan, el orden es más por ponerlo que por otra cosa, salvo el número uno que me parece muy superior al resto.

En el puesto tres tenemos ese momento tna grnde del final de temporda de Skins, en la que vemos al personaje de Sid marcarse una actuación de diez, cantando la canción Wild World de Cat Stevens, la melodía es muy buena, y toda la escena la hace más grande a la canción, suelta no vale tanto, pero con el video es sin duda merecedora de aparecer en esta lista, ahora escribiendo me estoy dando cuenta que igual prefiero a algunas que he nombrado antes, pero bueno, como ya he dicho no le hagaís mucho caso al orden.

Ahora llegamos a las que si que tienen número por algo, son indiscutiblemente las dos mejores, tanto musicalmente como por lo que significan dentro de la serie. En el puesto 2 tenemos a la canción Breathe Me, de Sia, que es como tema, increíble, consigue agitar el corazón, te emociona esa melodía te mete en lo más hondo de ti y hace que sientas que todo el mundo se desvanece poco a poco, la elección de los responsables de Six Feet Under de usar esta canción para el final de la serie, es perfecta, no se me ocurre ninguna canción mejor para acompañar ese momento.

Y terminamos con la mejor de todas para mi gusto, esa canción llena de fuerza que es Wake up This Morning de los grande Alabama 3, la letra es de las que más me gustan de toda la lista, y la melodía es genial, y la parte vocal espectacular, me encanta tanto la voz grave del principio,como el ritmo que le mete el de la parte final.

10- Supernatural (S3E11): Asia - Heat of the Moment

9- Lost (S2E1) Mama Cass Elliot - Make Your Own Kind Of Music

8-True Blood (opening) Jace Everett- Bad Things

7-Entourage (opening) Jane's Addiction – Superhero

6-Los Soprano (S6E21): Journey - Don't Stop Believin

5-Skins (S3E4) Nancy Sinatra- Sugar Town

4-The Wire(opening) The Five Blind Boys of Alabama- way down in the hole

3-Skins-(finale Season 1) Cat Stevens-Wild World(versión Skins)

2-Six Feet Under (S5E12): Sia - Breathe Me

1-The Sopranos(Opening) Alabama 3 - Woke up This Morning

Esta es la mejor y se merece un video, por cierto el video es buenísimo me encanta!!

Y aquí os dejo un rar con los temas elegidos para el meme: http://www.mediafire.com/?sharekey=23e91044578a92a28ef1259ff1b60e81e04e75f6e8ebb871

Spaced

Me comprometí entre otras cosas ha dedicarle un post a Spaced, y bueno pues hoy toca hablar de una serie que termine de ver el 1 de septiembre(día que también termine The Shield, dios como la echo de menos, y a partir de ahora cuando digo dios quiero decir Shawn Ryan). Yo de Spaced sabía más bien poco, que era inglesa y cortita, lo primero siempre suele ir unido a lo segundo, y que debía de ser muy divertida.

Luego claro vi el piloto y flipé, me esperaba una comedia normalita que iba de dos amigos que compartían piso, pero resulta que de normalita nada, desde el piloto queda claro que Spaced es una paranoia total, y friki, con guiños muy frikis, y cuando todo eso se ejecuta de una manera tan buena, pues el resultado es un serión como la copa de un pino, divertida como pocas, y con un toque original que ya solo por eso la posiciona por delante de muchas otras comedias.

La situación de la que parte toda la historia es bastante normal, una mujer esta buscando piso en el periódico, en un bar, y allí conoce a Tim, un chico al que su novia acaba de dejar por otro, con el paso de los días se van haciendo amigos y entonces encuentran un anuncio, se alquila un apartamento pero el requisito imprescindible es que los inquilinos sean pareja, nuestros dos protagonistas deciden hacerse pasar por novios y consiguen instalarse en el nuevo apartamento, a partir de ahí conocemos al resto de personajes, que son únicos.
Tenemos a Brian, que vive en el sótano del edificio, es un “artista” que esta como una puta cabra, y proporciona algunos de los mejores momentos de todo el show, otro de los mejores personajes es Mike, amigo de Tim desde la infancia, era un militar al que expulsaron temporalmente del ejército por robar un tanque, y actúa siempre como si fuera militar, da igual el tipo de situación, vamos que otro más que esta como una puta cabra, luego hay unos cuantos personajes más, pero voy a destacar tambíen a Tyres, una especie de bakala(o algo por el estilo) que proporciona algunas de las situaciones más graciosas de la serie(casi todos los personajes consiguen que te mueras de risa) sobretodo cuando por ejemplo se oye el timbre del teléfono y se pone a bailar!

Otra de las cosas más destacables de la serie es su cantidad de guiños u homenajes que brinda, tenemos uno a Pulp Fiction, otro a Figth Club, y el que dura más y es el que mejor esta hecho de todos, el homenaje a la grandísima One Flew Over the Cuckoo's Nest, en el que Daisy adopta el rol de Nicholson, y la crítica a La amenaza fantasma es genial!. Y bueno hay muchos más guiños que me dejo por el camino, pero he destacado los que más me gustaron.
Bueno y hablando de guiños y puntos frikis de la serie, para el recuerdo queda la escena en la que se ve a Tim rezando, y cuando esta acabando la cámara apunta hacia donde esta mirando Tim y se ve un póster de Buffy(aka mi gran pendiente).


Lo que ofrece Spaced son, personajes locos de los que te encariñas, todos ellos muy graciosos, situaciones surrealista a más no poder, ante las cuáles los personajes reacción todavía de forma más surrealista si cabe, y una duración muy cortita, 14 episodios divididos en dos temporadas. Todo esta como resultado una comedia divertidísima y de esas que se quedan en el recuerdo, es ligerísima, y muy fácil de ver, si te pones la ves en una o dos tardes. Resumiendo si te gustan las comedias no deberías de perderte esta.
Ahora toca un poco de información seria. Spaced nació en 1999 y esta escrita por Jessica Hynes y Simon Pegg que son también los dos actores que interpretan a los protagonistas de la serie. Yo si fuera tú me ponía a bajar la serie ya mismo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Cositas sobre la 4 de Skins.

Lo único bueno del fin del verano es la llegada de las nuevas temporadas de nuestros shows favoritos, bueno eso y el frío, que mal lo he pasado este año con el calor. Y hoy pensando en las series a las que más echo de menos, me he dado cuenta de la poca info que he leído por los blogs y demás sobre la cuarta temporada de Skins, así que me he decidido reunir las cosillas interesantes que he ido encontrando sobre la nueva temporada, que por cierto, todavía la cadena no ha dicho oficialmente cual será la fecha de estreno, preguntando por twitter me han dicho que empezará sobre el mes de enero, pero vamos que no hay nada oficial. Si que me he encontrado con algo de información interesante, la temporada constará de tan sólo 8 episodios, como siempre tendremos una temporada que se va a hacer muy pero que muy cortita, aunque como bien dicen en la web de la cadena, es mucho mejor ofrecer calidad que cantidad, y que razón llevan, esta filosofía la siguen la mayoría si no todas las series inglesas, este es un aspecto del que podrían aprender algo los americanos, no en cuanto a episodios por temporada, me parece perfecto que muchas sean de 22 episodios, pero si en cuanto a lo de saber cerrar una serie en el momento justo, en Inglaterra por ejemplo, no habría dudas con Supernatural, esta quinta temporada sería la última, pero en USA no se yo si será así.

Como veis no tengo nada realmente jugoso, pero me apetecía escribir un poquito sobre Skins, ahora os dejo con unos videos muy interesantes, me ha encantado la entrevista realizada a Lily Loveless con Kathryn Prescott, que encima interpretan a mis dos personajes preferidos.

Parte 1

 

Parte 2

 

Si alguien tiene más información interesante que no dude en comentárnosla.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrevista a Agüesome!

Ya es septiembre, lo que significa que empieza una nueva temporada, la gente vuelve de vacaciones, comienzan las nuevas temporadas de un montón de series, y cono no podía ser de otra manera, también comienza una nueva temporada en el Shock, y por eso vuelven las entrevistas, la sección que más éxito ha tenido desde que se creo el blog. Pero claro no se puede volver de cualquier manera, todo el verano hemos tenido sequía y se que ya echabais de menos las entrevistas xD,. Por eso las entrevistas del Shock vuelven por todo lo alto, hoy, con todos ustedes los increíbles Agüesomes!

Pero antes de nada, tengo el placer de presentaros en exclusiva, la promo de la temporada 2 de Agüesome!

 

 

¿Como nace la idea de hacer un podcast, y como llegáis a juntaros vosotros tres para el proyecto?

-Alex: eso creo que no me toca decirlo a mi

-Eldemo: eso Sunne....

-Sunne: Todo comenzó cuando fui al directo de Ohhtv con cascos y todo, no dije una palabra (en principio iba de público), más tarde escuché más podcast y vi algunos que eran muy simples y pensé "eso puedo hacerlo yo". Luego se lo dije a Eldemo y empezamos a negociar.

Sunne: Y también íbamos a sacar una revista pero ese proyecto esta muy plof.

Eldemo: si, y ese mes cinemanía sacó su sección series

Alex: pues me han dicho que es malísima.

-Alex: respecto al podcast, Yo tengo una pregunta, ¿pensasteis en mi o soy el postre? ((pregunta del millón))

-Sunne: emmmmmmmmmmmmmm, fuiste el postre.

-Alex: ¿y quién es el agraciado que me ha lanzado a la fama pues?

-Sunne: Pues se lo dijimos a Moltisanti, pero tu estabas el primero en el banquillo! además ha sido todo un acierto porque con Molti el podcast hubiera tomado un rumbo más serio.

-Alex: Bueno deja de darme cera y pasa a la siguiente anda...

¿Que es Agüesome, quienes están detrás, describiros un poco?

-Alex:Aguesome es un podcast, se supone que de series, aunque al final ha salido esto.

-Sunne: ¿describirnos? pues soy alto, mido 1.80 moreno, tengo un blog.jaja

¿De que presupuesto disponíais al principio?

-Sunne: Kratos ¿como se te ha ocurrido esta pregunta?

-Eldemo: EL presupuesto es el mismo que ahora, cero, yo creo que la gente piensa que las chapas nos dan beneficios y nosotros no vemos un duro, es todo para muchachapa.

-Alex: jaja

¿Como trabajáis, como se hace un programa de Agüesome, que proceso conlleva?

-Alex: Pues el programa conlleva una serie de pasos...no, que va, es un constante braingstormings de emails que parecen chats, el grupo google, el twitter...

-Sunne: desde el último minuto que termina hasta el siquiente podcast estamos rulando ideas, luego la mitad se pierden. Y 12 horas antes ni tenemos guión solo ideas, así que me encargo de unirlas como buenamente puedo.

-Eldemo: luego alex llega el lunes y se encuentra con 10 emails de Sunne, aunque hemos encontrado la manera de que se los lea, al final le enviamos uno llamado "resumen para Alex".

¿Cual es el programa al que le tenéis más cariño de la primera temporada?

-Sunne: te puedo decir que el peor el de los bares!

Alex y Eldemo: El de Lost sin duda, fue el que empezamos a ver que hacíamos algo más o menos serio y gracias al invitado.

 

¿Como surge la idea de los colaboradores, como es el proceso de trabajo con ellos?

-Sunne: pues mira esto enlaza con la pregunta siguiente, pues como en aguesome, no hay nada preparado, todo es improvisado, al principio solo queríamos entrevistar a blogueros y en el de Lost pensamos que podríamos sacar más jugo.

Eldemo: por cierto la pobre Pigonna, deberíamos invitarla de nuevo a uno entero que la pobre... y eso que nos ayudó al principio y adivinó que hacíamos el podcast sin saber nada.

Sunne: ¿proceso? jajaja que es agüesome!

Alex: pues nos conectamos varias veces a skype, establecemos unas pautas.jajajaja

Eldemo: Simplemente un par de emails ¿vienes? si, vale, pues el día tal hablamos de tal. Y ese día se conecta.jaja

¿Que serie recomienda Agüesome?

-Sunne: Doctor Who

-Alex: dr who debería recomendarla yo,que soy más fan!, bueno pues Freaks and geeks,

-Sunne: shhhhh!! no digas spoilers del podcast!!!

-Eldemo: IT Crowd

¿Que series recordáis de vuestra infancia?

-Sunne: Ulises

Alex: (canta canción Ulises)

Eldemo: yo Small Wonder

Sunne: yo chicho terremoto

Alex: yo Sherlock Holmes

Sunne: tu eres muy pequeño ¿no? yo eso lo veía a los 16

Alex: Si te digo lo que hacía yo a los 16...

 

 

¿Vuestros personajes preferidos desde que sois unos adictos a esto de las series?

-Alex: Dr Who

Sunne: diría Barney pero me decanto por Dr Who

Eldemo: Dexter

¿Por que escogisteis ese nombre para el podcast?

Alex: pues reunimos un grupo de publicistas e hicimos un estudio de mercado...jaja

-Eldemo: eso Sunne

-Sunne: pues en twitter aprendí la palabra awesome gracias a Gudtivi y me hizo gracia tal y como se escribía.

-Alex: Pues si fuera por Sunne HAguesome se escribiría con "h", nos costó más decidir si la hache o no que otra cosa, hasta que le dijimos "queremos escribirlo paletamente no gilipollamente".

¿Cuantas horas os roba Agüesome en plena temporada?

-Eldemo: ufff, es que currando y todo

Sunne: yo tengo todo el día aguesome en la cabeza, se podría decir que siempre, Eldemo y yo nos come mucho tiempo, mirad nuestros blogs, no se actualizan!

Alex: Pues a mi no.

Eldemo: no te jode, claro, si ni te lees los brainstormings, solo el mail resumen! jaja

Sunne:si, pero Alex es nuestro guionista creativo, por cierto, hay que volver a los sketches!

 

 

¿Vuestro entorno(familia,amigos) saben que tenis un podcast?

-Eldemo y ALex: si

Sunne: no! solo mi hermana que vive en Sicilia que esta mu lejos. Además curro con mi padre y seguro que diría "es que solo piensas en el podcast"

¿Con que personaje del panorama televisivo os identificarías?

-No sabemos no contestamos

Sunne: ¿el informal?

Alex: yo con el tío del tiempo de la Sexta "hoy llueve y por eso llevo chaqueta"

Recomendarme 5 podcast.

-Eldemo: Kafelog

-Alex: ey! ese es de los pocos que oigo, no me lo quites! Freakytown

Sunne: Los Kryptonianos, cinéfilos de otro mundo, Ohhtv, fuera de series, la caja de spoilers, atropellando una piña, dos horas y media, Podzapp.

Sunne: hay dos muy curiosos uno de sexo llamado "enlacamapodcast" y otro de economia "economia for fummies".

Eldemo: has dicho muchos más de cinco

¿Que series van a seguir los agüesome esta temporada?

-Alex: dexter, bones...(media parrilla)

Sunne: The shield, buffy...

Eldemo: tudor, The shield, the wire, sopranos....

Sunne: claro te estas poniendo las pilas con los tudor!

Eldemo: eyyyyyy, me sale el humor por los poros!

¿Alguna novedad que podáis soltar referente ala nueva temporadas de Agüesome?

Sunne: pues nuevo formato, ahora una semana tendrá invitado y la siguiente no, nueva sección...

Eldemo: no digas nada!

Sunne: a ver si conseguimos que dure solo 60 minutos.

Alex: el que quiera saberlo que nos escuche a final de mes.

¿Como es “trabajar” con vuestros compañeros?

-Alex: yo no lo considero trabajar

Sunne: divertido y caótico, sobretodo cuando ves que llevas 40 minutos pasados del tiempo establecido.

Eldemo: cuando me paguen será un trabajo.

¿Alguna anécdota graciosa que se halla quedado fuera de micro?

Eldemo: la del bistec!! jajajja (más información en la nueva promo próximamente)

Sunne: el perro de Alex de fondo

Eldemo: si, jajajaja, Alex diciendo "espera que me llama mi hna en la habitación de al lado"

Sunne;: un día, esperando a Eldemo, Alex me dijo "me voy a cagar" y me dejó to colgado.  la verdad que todas las anécdotas así son de Alex.

 

Y por último, contad algún chiste de esos que os gastáis.

Alex: ¿sabes como se inventó el cobre? dos catalanes se peleaban por un céntimo y fueron estirándolo.

Eldemo:¿ me das dos tarrinas de dvds? - ¿-R? ¿me das dos tainas de Dvd?

Sunne: ¿porque los brujos no tienen hijos? porque tienen las bolas de crital.

Eldemo: - ¿Qué le dice un jardinero a otro?
             - Disfrutemos mientras podamos

Hasta otra Kratos, sentimos que al final no haya audio, hemos grabado al final una hora, como un podcast entero y el rec se ha autodesconectado sin avisar (lo de antes si esta grabado). Esta es una transcripción de lo que me he acordado que hemos dicho.

Muchas gracias por acceder a realizar la entrevista y por conceder parte de vuestro tiempo al Shock.

martes, 1 de septiembre de 2009

Obras Maestras: The Shield

Spoilers de toda la serie.

Y yo que después de disfrutar con cada episodio de The Sopranos, después de sumergirme en la filosófica Six Feet Under, después de apasionarme con la flota en Battlestar Galactica, después de andar por la Gem de Deadwood, después de enamorarme de todas las esquinas de Baltimore en la espectacular The Wire, daba por hecho que ya había visto los mejores finales, que ya había disfrutado de todas las obras maestras, y de que el resto de series nunca alcanzarían tal nivel de calidad, me topé con The Shield, fui un ingenuo creyendo que había visto ya las mejores series posibles, tonto de mi, todavía no conocía al hijo de puta más retorcido y miserable de la historia, todavía no había visto la pasión por la justicia de Claudette, todavía no me había fascinado ese crack de las investigaciones que es Dutchboy, todavía no sabia que me quedaban por disfrutar, algunas de las mejores horas de la historia de la televisión. Pero todo eso ha pasado este verano, y The Shield no es una serie a la que se la deba dar tiempo. Desde el principio consigue sacar a relucir todo su esplendor, ya que The Shield ofrece el mejor piloto de todos los tiempos, consigue que durante su primer capítulo te apasiones como nunca, y eso que todavía no sabes nada de The Shield, y el final del piloto, no es otra cosa que una maravilla, en cuarenta y pico minutos The Shield te enamora, y no solo eso, te hace su esclavo, si ves el piloto estas perdido, no puedes parar, tienes que verte otro capítulo, y luego otro y otro, y finalmente siete temporadas te parecen pocas, poquísimas.

Es una serie que tiene un ritmo arrollador, apasionante, no te deja respirar, y a cada episodio que pasa, la calidad solo sube más, y más, y cuando crees que ha llegado al máximo, cierra la serie con una séptima temporada increíble, por que no me podía imaginar que las cosas se pudieran hacer tan bien, muchos pensareis que exagero debido a que acabo de terminar la serie y escribo en caliente, pero os aseguro que no, preguntadles si no a los que la han visto, ellos os confirmarán que es una serie imprescindible, que no valen excusas para posponer su visionado, pues The Shield ofrece un show a la altura de los mejores, y no solo se codea con mis series preferidas, si no que a veces me da la impresión de que las supera.

Hablemos de personajes, The Shield tiene a un protagonista grandísimo, que se come la pantalla, y es uno de esos personajes que merece la pena conocer, uno de los que marcan y dejan huella, carismático y apasionante, a la altura de los mejores protagonistas, un policía corrupto, pero cualquier etiqueta sería echar por la borda lo bien escrito y dibujado que queda el personaje una vez vista toda la serie, un personaje único. Pero Vic no es más que el protagonista, los secundarios son igual de grandes, personajes todos ellos escritos con maestría. Lem, Ronnie o Shane, van evolucionando durante toda la serie, y son grandísimos personajes que también dejan huella. Pero mi personaje preferido de la serie, es posiblemente Dutch, un personaje que sin ser tan importante para la trama principal como Vic(que para eso es el protagonista) consigue llevarse mucha atención, y no es solo que me apasione como personaje, es que me cae muy bien, tanto por sus valores, como por las decisiones que toma a lo largo de toda la serie, me parece el mejor de todos. Es un personaje que no olvidare nunca, y es una de mis preferidos en general no solo de The Shield. Durante la serie le vemos investigar desde casos autoconclusivos, hasta asesinos en serie, he disfrutado cada una de sus teorías, la elaboración de sus perfiles, su relación con Claudette, sus técnicas de interrogatorio, todo lo que hace Dutch en la serie, es de lo mejor de The Shield, vale que no es tan espectacular como la parte principal, la del Strike Team, pero Dutch tiene algo que le hace ser uno del mejores personajes que he conocido, y me pongo triste escribiendo esto, por que se que ya no le veré nunca más, y es una auténtica lástima.

vlcsnap-2993237 

Pero hablemos ahora del tema principal de la serie, Vic Mackey y su crew.

Desde el piloto se nos muestra a un policía corrupto, que abusa de su poder sobre los delincuentes, y al principio nos muestran la parte buena, cuando para salvar a una niña necesitan respuestas rápidas, acuden a Vic, este usando sus métodos violentos e ilegales consigue la información que salva a la niña. Y esa es la tónica que seguirán el y sus compañeros, violencia, si no tienen pruebas contra alguien no dudan en plantárselas, se quedan droga de las redadas y las venden, se quedan dinero, etc, y entonces al final del piloto ,nos muestran un nuevo nivel de corrupción, Vic le mete una bala en la cara, debajo del ojo, ha otro policía de su equipo, la razón, era un infiltrado que intentaba poder culpar a Vic y su gente de todos sus actos ilegales. Hasta aquí tenemos aun policía corrupto, pero que cae bien, ya que se te muestra que sin sus métodos muchos criminales saldrían limpios, vamos al principio me posicioné del lado de Vic, lamentándome cuando algo le salía mal, en fin como en muchas otras series. Pero evidentemente sabía que lo que hacía estaba mal, mas no me importaba, se lo perdonaba, pero luego al final he acabado odiándolo, ya llegaremos a ese punto.

Según van avanzando las temporadas Vic y su equipo van metiéndose en más líos, cada vez se van poniendo más contra las cuerdas. Uno de los puntos más importantes en la serie es cuando deciden robar el tren de dinero de la mafia armenia, ahí es cuando todo se pone mucho peor, en el momento en que deciden hacer eso se meten en un problema que les acabará arrastrando a todos a la destrucción, y es destacable aquí que el bueno de Lem se oponía al principio al robo, luego le convencieron, y paso lo que paso. Uno de los momentos más emocionantes hasta el momento fue la ejecución del robo, lo tenían todo planeado, pero Vic no podía llegar a tiempo y empezaron sin el, entre unas cosas y otras acabaron con cadáveres pro que los armenios se mataron entre ellos y los tontos del Strike Team dejan a un hombre vivo, le salvan, y bueno ahí empieza todo. Cada vez más sudor, más peligro, ese robo sería el detonador del demoledor final que luego se desata. Y todo esto, toda la historia esta hilada de una manera increíble, perfecta, no encuentro ni un solo fallo de guión, al final de siete años de líos todo tiene coherencia.

Algo destacable de The Shield es como cada vez se ponían las cosas peor para el Strike Team, cada vez se ensuciaban más y cada vez estaban más cerca de ser pillados, y toda esa presión, toda la tensión que se iba acumulando, el espectador la sentía como si fuera parte del Strike Team. Casi siempre Vic tenia un plan para no ser pillados, y normalmente el plan los metía en más mierda, durante el paso de los episodios cada vez estaban más contra las cuerdas, y aunque cuando Acevada deja de ser capitán parece que la cosa se va a calmar un poco, la nueva capitana llama a Asuntos Internos y es el principio del fin, luego llega Kavanaugh, y con el se desata todo el final de la serie, un final perfecto, oscuro como toda la serie, nada del final feliz, aquí todos cometen actos con un precio, y al final pagan, aunque no todos. El final del la serie empieza casi dos temporadas antes de el último capítulo, la muerte de Lem, el asesinato de Lem, del pobre Lem que no quería al principio ni robar el dinero del tren, cuando es asesinado por Shane, uno de los personajes que más odio de todos los que conozco de la televisión, ahí comienza a el final que cerrará la serie. Todavía me caía bien Vic por entonces. Al final, como tenía que ser, Vic y Ronnie descubren que Shane mato a Lem, y la vez que Vic quedo con Shane para decirle que lo sabían, esa vez tuvo que matarlo y todo habría acabado bien, pero no, lo dejo vivo, luego llegarían las amenazas de Shane de contarlo todo, el intento de matarlo mientras estaba con los armenios, y finalmente, el intento de Shane por matar a Vic y Ronnie que sale mal, y Shane huye con Mara(como la odio también ha ella) que acaba no solo con el suicidio del hijo de puta de Shane, si no que el bastardo se los lleva a todos con el.

vlcsnap-2992098

Pero lo que más me ha dolido de la serie, es el saber que esta equivocado estando a favor de Vic, por que me rompió el corazón cuando hizo el trato de inmunidad con los federales vendiendo a Ronnie. Al final se nos descubre a un Vic que en realidad siempre ha estado ahí, pero no lo quise ver, una persona mala, sin valores, por que un hombre que traiciona a su amigo, que lo vende, lo engaña, es una mala persona, que se merecía acabar en la cárcel, pero al final Vic acaba como siempre, limpio, daña todo, los perjudica a todos ,pero el sale sin un rasguño. Eso si al final me dan cieta satisfacción al verle atado de por vida aun escritorio, cuando le obligan a ponerse el traje, cuando esta a punto de llorar, cuando mira por la ventana al oír a los policías y se da cuenta de que el ya no pinta nada, y luego le vemos coger su arma e irse, y vemos esos créditos del final que casi me hacen llorar, por que durante casi dos minutos nos ponen imágenes de toda la serie, y eso me ha emocionado al ser consciente de que ya no tengo más The Shield.

vlcsnap-2990277

Ha sido un final increíble, grandísimo, de los mejores que he visto, demoledor como la serie. Aunque no hubiera sido tan perfecto, quizás no tan coherente con la serie ya que es lógico que Vic salga impune, me hubiese gustado verle muerto, por que durante siete temporadas estuve apoyando a Vic, pero al final solo lo odio, me ha destrozado que vendiera a Ronnie, el no se merecía esto.

En fin, se acabo, he terminado una serie de 10 , una de mis preferidas, incluso creo que me gusta más que The Wire, quien me lo iba a decir al principio. Dentro de mucho tiempo la pienso revisionar. Voy a hechar de menos a Dutch, al corral, a The Shied.

Shawn Ryan te agradezco que crearas tal obra maestra, eres mi nuevo dios, y te rezaré como Tim(de Spaced) a Buffy xD