domingo, 24 de enero de 2010

El apocalípsis y el manicomio

Supernatural S05E11 – Sam, interrupted

Contiene spoilers.

El principio del episodio me ha resultado una decepción terrible, decepción porque me esperaba un episodio puramente centrado en la trama principal y me he encontrado con un episodio autoconclusivo, que eso sí, he disfrutado mucho.


Sam y Dean se introducen esta vez en un psiquiátrico y como ya nos tienen acostumbrados esta situación ha generado muchos momentos cómicos (el momento pudding creo que entraría fácilmente en cualquier top sobre momentos graciosos de Supernatural). La muerte de Jo y Ellen no tiene apenas protagonismo, el tema pasa por el capítulo de puntillas, sin molestar, cosa que agradezco (no creo que estos personajes se merezcan mayor protagonismo). Durante el capítulo aparte de la típica cadena de acontecimientos que siguen para eliminar al enemigo (que sorprendentemente sigue sin aburrir) hemos podido ver como los Winchester se volvían locos, más Dean que Sam, pues la ira que muestra este último la tiene desde hace tiempo. Esta ira de Sam sin duda ha sido lo más importante del episodio, o por lo menos lo más importante de cara a un futuro próximo.



La escena final me da la sensación de que busca ir acostumbrando al espectador a la idea de que Sam va acabar uniéndose a Lucifer, porque si me paro a pensarlo llevan tiempo dándonos razones para que esto pase. Ignoro lo que nos tiene preparado Kripke para el final, pero tal y como están las cosas yo apostaría por un Dean VS Sam, cosa que antes no esperaría para nada, pero después de ver este capítulo lo veo muy probable. He echado de menos a Castiel, he echado de menos una mención a Lucifer y a su inmunidad frente al arma más poderosa que ha pasado por la serie, he echado de menos en definitiva un episodio centrado en la trama principal. Pero el capítulo ha sido muy bueno, de los mejores autoconclusivos de la temporada.

Mi intención es reseñar todos los episodios que faltan para lo que debería ser el final de Supernatural, ya veremos si cumplo.

8 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Espero ponerme algún día con Supernatural, mi lista de series pendientes no para de crecer y crecer.

satrian dijo...

Yo tengo clarísimo desde hace varios episodios que esa lucha entre Sam y Dean, Miguel/Lucifer va a existir, pero no creo que sea el final, la trama tendrá otra vuelta de tuerca aun, espero.
Este capítulo ha sacado a la luz todos los miedos de los dos hermanos.

Kratos dijo...

mangaxet- me pasa lo mismo, no hay día que no añada una serie a mi lista de pendientes.

satrian- pues ahora que lo dices puede ser que ese no sea realmente el final, ya veremos.

Diego del Pozo dijo...

Yo no esperaba que retomaramos tan pronto la trama principal, cosa que no me ha importado y menos de disfrutar del momento "pudín" xD

Aquí estaré leyéndote todas las semanas, como siempre vamos ;)

Nahum dijo...

¿No han dicho estos días que habrá una sexta temporada?

Mi momento favorito: cuando imitan El silencio de los corderos. Grande.

Kratos dijo...

Moltisanti- Yo es que soy un igenuo y me esperaba otro capítulo de todo trama principal, pero igualmente ha sido un capítulazo eso es verdad.

Nahum- Sí, pero tengo entendido que Kripke dijo que él cuando creó la serie tenía pensado acabar con 5 temporadas pero la cadena quiere renovarla, por eso digo "debería" porque si así estaba planeado no me parece bien que estiren chicle, ahora bien, igual la sexta es la mejor de todas y me tengo que comer mis palabras.

Fhilippos dijo...

Yo no creía que fuesen a continuar con el hilo central en este episodio (Supernatural ante todo es una serie de episodios autoconclusivos que cada vez se van haciendo un poquito más lineales, pero poco a poco).

El episodio en si me encantó y me lo pasé genial viéndolo y eso es una de las cosas que me encanta de Supernatural. Aunque sean episodios de este tipo (que no aportan nada a la trama central) te divierten como pocos.

Kratos dijo...

Felipe- Ha sido un episodio muy bueno y divertido, pero no puedo evitar querer un episodio lleno de trama central.