jueves, 28 de enero de 2010

Mi casa de muñecas

Se aproxima el final de Dollhouse, y bueno, antes de ver terminar de mala manera (o no) la serie de Whedon quiero dar un breve repaso por el camino que hemos recorrido juntos aviso que habrá spoilers.



La primera temporada empezó siendo bastante aburridilla, luego pareció que remontaba a partir del quinto capítulo, pero nunca llegó a aprovechar todo el potencial que se le podía haber sacado al argumento. El problema es indudablemente – aunque suene a mala excusa- de la FOX, que si no tengo mal entendido rechazó el piloto original y alargó su trama casi durante los primeros 5 0 6 episodios, la trama de un piloto repartido entre tantos episodios dieron como resultado un inicio de serie tedioso ya que la parte autoconclusiva de la serie no era ni remotamente interesante. Y así acabo la primera temporada de Dollhouse, dejando una sensación de desaprovechamiento argumental grandísima, aún así la temporada me gusto, pero claro, se hacía evidente que lo visto hasta ahora lo podían haber contado en tres o cuatro episodios y de una forma infinitamente más entretenida.

La pésima audiencia auguraba una cancelación segura para Dollhouse, pero finalmente la FOX decidió renovarla y hemos podido disfrutar de una subida de calidad impresionante según avanzaban los capítulos. Solo los primeros 3 episodios de la segunda temporada ya me gustaron más que toda la temporada anterior, pero el verdadero punto de inflexión en la serie fue cuando llegó el excelente “Belonging”y creo recordar que entonces llegó la noticia de la cancelación oficial de la serie.

Desde entonces hasta hoy todo han sido capitulazos increíbles, que eso sí tienen un fallo inevitable que me hacen temer por un mal final de la serie. El fallo del que hablo es lo forzado que han ido resultando algunas cosas, como por ejemplo descubrir que Boyd era el co-fundador de Rossum, cosa que nos soltaron casi de la noche a la mañana, no hubo tiempo para dejar pensar al espectador quién iba a ser el co-fundador, no tuvimos casi tiempo para preguntárnoslo y desde luego no hubo indicios que apuntasen hacia Boyd, no sé, me ha dado la sensación de que ha pasado todo muy de golpe, pero claro hay que darse prisa para cerrarlo todo y por desgracia muchas cosas se van a quedar en el tintero porque estoy seguro que había mucho por exprimir, y aun así, la serie nos ha dado verdaderos capitulazos, a pesar de todas las zancadilleas que le ha puesto la FOX, Dollhouse ha conseguido ganarse un hueco en mi coranzoncito seriéfilo.



Ya no queda nada para poder disfrutar de la series finale, entonces volveré a llorar por lo que pudo ser y no fue. Hablo de una Dollhouse escrita como a Joss le saliera de los cojones, indudablemente sería una serie mucho mejor.

2 comentarios:

LoFelip dijo...

En mi opinión son todo capitulazos porque la serie se acaba. Pero creo que el relleno habría existido si no se hubiera cancelado.

Esperemos ver un final en la línea de los últimos capítulos.

satrian dijo...

Belonging siguen siendo uno de mis capítulos favoritos, a pesar de todos los buenos que vimos después.
Sin duda hubo precipitación para contarnos el desenlace, y el último capítulo es buen ejemplo de ello, empeorado por la labor de un director que estropeó muchas de las escenas.
Espero que tengamos una gran series finale.