viernes, 11 de junio de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Me he pasado un tiempecillo ausente por la blogoesfera, no solo sin escribir si no lo que es peor, sin poder leer todos esos blogs que me encantan y claro, entre otras cosas me he perdido un meme de los más interesante lanzado desde Hablando de series.



La nueva serie que recomiendas.

Treme sin duda alguna, realista, con unos guiones geniales y con el costumbrismo al que nos tiene acostumbrados David Simon, esta vez la serie se centra en New Orleans, estaba claro que algo gordo iba a salir de todo eso, y ha cumplido las altas expectativas que levantó un proyecto como este. Guiones, interpretaciones, ambientación (especialmente y como era previsible, en el apartado musical no ha tenido rival), en fin, una delicia de serie.


La nueva que nunca debió ver la luz.

Life Unexpected, me esperaba una buena serie y su piloto me maravillo, pero a partir de ahí todo fue un despropósito, una serie vacía, muy infantil (en el mal sentido), y con unos personajes que se acabaron convirtiendo en odiosos, una pena.


La que no pensaste que te gustaría.

Aquí tengo que decir que de Stargate Universe me esperaba menos, muchísimo menos de lo que me ha acabado dando. De hecho la empecé para tener una serie con la estar tranquilo, es decir, poder verla en cualquier momento y sin prestarla mucha atención, yo y mis manías, pero si una serie me gusta mucho no puedo verla sin estar completamente concentrado y aislado de interrupciones o cualquier evento que me acabe distrayéndome o provocando que pare el capítulo. Buenos, dejando mis frikada aparte, decir que al final ha sido una muy grata sorpresa.


La que más esperabas cada semana.

Sons of Anarchy es la que más esperaba, aunque no la veía hasta los sábados o domingos por la mañana por problemas de subitítulos (hoy por hoy veo algunas con subtis en inglés o a pelo, pero con dramas como este me sigue siendo imposible enterarme bien xD). Después Lost por supuesto y Supernatural.


La que ha perdido fuelle.

How I Met Your Mother, pésima temporada en mi opinión, y aunque The Big Bang Theory me ha gustado, ha perdido mucho en comparación con su temporada pasada, toda una pena la verdad.


La que te ha sorprendido gratamente.

Community, puesto que pase de ella cuándo se estreno y entre varios blogger me “obligaron” con sus post a darla una oportunidad, y ha resultado tener una primera temporada redonda.


La miniserie.

The Pacific, que ha sido toda una maravilla, además ha sido la única miniserie que he visto esta temporada.



La que tú amas y la gente ignora.

Curb Your Enthusiasm, que la vemos cuatro y no lo entiendo, es cierto que no es una comedia para todo el mundo (aunque, sinceramente, poquitas series de las verdaderamente brillantes son para todo el público lógicamente) pero solo por venir de la HBO ya la debería haber dada uno oportunidad bastante gente por estos lares. Mi comedia preferida junto a otra que la ve más gente, aunque sigue siendo al ignorada, hablo como no de la genialísima It´s Always Sunny In Philadelphia.


La que dejaste y ahora te arrepientes.

Deje Modern Family casi al principio, y me hacía gracia, pero acabe dejándola por que luego no encontraba el momento para verla, me arrepiento muy poquito, pero bueno, a gente con la que comparto gustos le ha gustado toda la temporada, así que eso, me arrepiento un poquito.


La que debería haber terminado.

Supernatural, y de hecho la cerraron en parte antes de volver a abrir la trama en los últimos minutos, y yo creo que me quedo con este final, una pena que la estiren cual chicle, Otra es How I Met Your Mother pues ha perdido toda la gracia, y ya es hora de terminarla.


La del maratón.

Mad Men, que ha sido toda una delicia, una maravilla de serie, casi perfecta, bueno que demonios, en estas tres temporadas creo que se ha ganado el calificativo de perfecta, más que nada porque iba a intentar argumentar ese “casi” de antes y no puedo, no la encuentro fallo sinceramente. Otro gran maratón y otra maravilla de serie ha sido Friday Night Lights. Y un maratón más corto pero también la mar de placentero fue el de Californication.


La que has echado de menos.

Battlestar Galactica.


La cancelación que has maldecido.

La que más me dolió y otra que he echado bastante de menos ha sido Dollhouse :(


Ese cliffhanger malo para tu manicura.

El de Dexter creo que ha sido el más demoledor, aunque también me ha dejado muy turbado el final de temporada de Sons Of Anarchy, ¿Qué pasará a partir de ahora?


Esa pareja que te ha hecho llorar.

Matt y Julie por quedarme con una, he llorado con unas cuántas esta temporada.


Esa otra que te ha hecho reír.

Liz y Jack desde luego, y ha sido la temporada que mejor me lo he pasado con Wilson y House.


La season premiere que te dejó los ojos como platos.

Umm, House por ejemplo, empezó de maravilla y terminó igual por cierto.


La season finale que viste al borde del sofá.

Unas cuántas la verdad, pero Lost no tiene rival en esta categoría. Otras han sido Friday Night Lights, Sons Of Anarchy y como no la de Dexter.


Menciones especiales.

Recomendar a todo el mundo las geniales a la par que cortísimas Bored To Death y How To Make It In America.

10 comentarios:

satrian dijo...

Que cortita se me ha hecho Treme, y que mono de ella me ha dejado.

LiPooh dijo...

Qué grande Treme!!! Y su música!!! No dejo de escucharla nunca!!!

SoA empiezo con ella este verano y la verdad es que tengo muchas ganas.

Empezó bien, se metió en un jardín oscuro, pero al final remontó un poquitín así que la veré en septiembre aunque sea la única ^^

Saludicos.

Yorch dijo...

Que grandes Matt y Julie! Y muy grande la temporada de SoA también.

Welcome back ^^

Adri dijo...

Por falta de tiempo me deje Treme para el verano. Espero empezarla pronto ;)

ALX dijo...

Hay que reconocer que esta segunda temporada de Sons Of Anarchy ha sido muy grande. Para mi también ha sido una de las más esperadas.

Con Community yo también empecé por presiones de los blogs y no puedo estar más agradecido.

Y Treme me la estoy reservando para el verano.

Kratos dijo...

satrian- Bueno, todavía nos quedan dos episodios antes de despedirnos se la va a echar de menos.

LiPooh- SOA es una pasada de serie, seguro que te gusta.

Yorch- Gracias por la bienvenida, y que ganitas de ver la 3 de SOA!

Adri, ALX- Vais a disfrutar mucho ;)

fon_lost dijo...

Treme me está gustando mucho, pero no es una serie que recomendaría. No la veo accesible. Pobre LUX.....que los últimos epis estuvieron muy bien. The Pacific ha sido una joya. Modern Family ha tenido una segunda parte de temporada floja, pero aceptable.

Antara dijo...

Ay, no puedo ver Treme ahora, debo ser seria y continuar con mis planes para el verano, pero sé que debo verla en algún momento para después ir al día con ustedes.

Yo también vi FNL en maratón y es lo máximo. La última temporada sufría esperando una semana entre episodios.

Serieina_Cris dijo...

De acuerdo con que tanto HIMYM y TBBT han perdido fuelle, una pena la verdad.
Community ha sido una pasada y Sons of Anarchy más de lo mismo.
He echado de menos por ahí a Chuck eh? :P

Un saludo!

Kratos dijo...

fon_lost- Es cierto, Treme no es ni mucho menos para todo el mundo, pero para los 4 que leeis esto creo que sí lo es ;)

Antara- Que pena que ya solo quede una temporada de FNL, aunque por otro lado que bien, así terminará por todo lo alto ^^

Cris- Pues sí, Chuck me ha encantado y perfectamente se podía haber hecho un huequito en las parejas y en menor medida también en la sección de ignoradas, que aunque la vemos unos cuántos no es ni mucho menos de las más populares, o en la finale al bordo del sofá, pero bueno, las que he puesto la ganan en todo eso ;)