Ahora que ha empezado septiembre y la temporada de series está a punto de empezar creo que es hora de que vuelva a escribir en el blog. No voy a volver a prometer que a partir de ahora esto se va a actualizar más que nunca en su historia porque luego sabemos todos que no cumplo. Pero bueno, se acabaron las vacaciones. Las mías todavía no, pero ya tengo el chip de invierno y se me quita la pereza de hacer cosas que me entra en verano. Achacarlo al calor si queréis. Total, es la excusa ideal para un vago como yo. Obviamente lo del blog es algo que hago porque quiero, pero no basta con las ganas. Yo durante este verano he tenido muchas ganas de escribir cositas pero soy incapaz de ponerme. Básicamente porque soy un vago (me da la impresión de que últimamente no paro de decir que soy un vago...) y prefiero tirarme a ver algo o ponerme un disco que sentarme delante del ordenador e intentar escribir un par de frases coherentes. Es algo que no solo me pasa con el blog. Me pasa en general. Tengo ganas de hacer muchas cosas pero al final siempre encuentro alguna excusa cutre para convencerme que es mejor quedarme quieto y no hacer nada. Es algo que quiero cambiar a lo largo de esta temporada. Yo ya pienso en serie y en este septiembre empieza también la nueva season de mi vida. Ganas de cambiar como persona tengo muchas, pero ya os lo he dicho, con las ganas no llego a ningún sitio. Me toca mover el culo de un vez, dejar de preocuparme por tonterías (esto hasta hace poco lo hacía mucho, demasiado) y pasar de excusas cutres. Cuándo acabe la temporada hablamos, pero me da la impresión de que voy a cambiar bastante. No tanto ni tan rápido como me gustaría por ciertas circunstancias geográficas que en este momento no puedo cambiar, pero haré lo que pueda.

Y que mejor para volver a coger ritmo a esto de escribir que elegir uno de esos memes que pululan por la blogoesfera seriéfila. El elegido es el “estoy harto” que lanzó Yorch hace un tiempo.
Estoy harto de que la gente no sepa debatir o discutir de buen rollo. Hay gente que solo porque no opines los mismo sobre un personaje de una serie se cabrea contigo (o te amenaza con hacerte unfollow xD). Sí, hay gente que se cabrea en serio. Joder, si lo más divertido de twitter, blogs y cosas por el estilo son los debates y las discusiones que se montan. Dadme un debate largo y absurdo sobre una opinión personal y me tendrás entretenido. Parece que la gente no entiende que no pasa nada por tener ideas y opiniones diferentes. Estoy hablando de cosas de este estilo, tipo opinión sobre x personaje. Para mí estos debates son de lo más divertido. Es imaginarme solo hablando con gente que opina exactamente lo mismo que yo y me entra la depresión. Aburrimiento puro. También me lo paso genial alabando con la gente x serie, no solo discutiendo obviamente. Estoy harto de la gente que cree que todo lo que se dice son verdades absolutas. Todo lo que se dice no son más que opiniones personales. Si yo digo que The Sopranos es la mejor serie de la historia creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta que es la mejor serie de la historia para mí. Parece mentira que la gente necesite que añada el “para mí” o “en mi opinión”. Antes no lo hacía, daba por supuesto que la gente entendía eso, pero ahora lo hago mucho por si acaso. En fin, que estoy harto.
Estoy harto del odio que todo el mundo tiene hacia Two and Half Men. Nunca he visto la serie, solo algunos episodios que pillaba por La2 hace años. Ah, que tiempos aquellos. Cuándo no conocía ni tenía alternativas y no me quedaba otra que encender la tele. Hace ya un par de años que la única tele que veo es la que tengo que aguantar a la hora de comer cuándo esta mi familia presente. Y por cierto, era otra época pero yo de vez en cuándo me reía con la serie. No voy a defenderla, pero estoy harto de que todo el mundo a la mínima oportunidad se meta con ella como si fuera la peor serie del mundo.
Estoy harto de que la gente odie una serie porque tenga fama. Ese es un criterio “en mi opinión” absurdo. Yo obviamente no veo algo porque tenga fama o no. Lo veo porque ciertos comentarios llaman mi atención, le doy una oportunidad a la serie y esta me gusta. Es como la gente que reniega de The Big Bang Theory solo por que tiene fama y se la conoce mucho. No es la mejor comedia del mundo ni mucho menos, pero está muy bien. Y eso era así cuándo la veían tres y sigue siendo así cuándo la ve hasta tu vecina. Es como la gente que dejo Lost porque claro, la veían las masas y eso no mola. Y con Lost pasa igual. No es una de las mejores series de la historia, pero esta muy bien. Estoy harto de la gente que dice no veo x cosa como orgulloso de ello. Parece que no es que no les guste si no que no lo ven para llevar la contraria, lo que me parece una estupidez. También pasa con Mad Men y 30 Rock. Hay gente que como ganan emmys pasan de ellas. Suena a que me los estoy inventando lo sé, pero es cierto. De hecho lo dicen tan cuál. No quiero decir que la tengas que ver porque gane un emmy o tenga fama, pero que esos sean factores para que pases de ellas me parece una tontería. Yo principalmente le doy oportunidades a una serie en base a dos criterios muy simples: uno de ellos es que gente de la que me fío por los gustos comunes que tenemos hasta ahora me la recomiende y otro es que el argumento me llame la atención. De hecho podéis comprobar que la mayoría de series de las que hablo por aquí las he visto porque alguien del que me fío me las recomendó. Una serie no es peor o mejor por el número de gente que la conoce. Que cada uno haga lo que quiera, yo solo digo que estoy harto.
Estoy harto de que la gente tenga ganas de Broadwalk Empire sólo por Scorsese y por Buscemi, que vale, ambos me flipan, pero yo tengo sueños húmedos con la serie por Terence fucking Winter. Los otros dos para mí son solo la guinda del pastel. Bueno, más bies estoy harto de que la gente hable de ella como la serie de Scrosese y Buscemi y no mencionen al maestro Winter.
Estoy harto de que la gente use el adjetivo “lenta” como algo negativo. Mis series favoritas son de ritmo lento. A mí me fascina eso, sin prisas, detallista, cuidándolo todo. Series profundas. Por ejemplo, algunas series que son definidas como lentas son The Wire, Mad Men, Deadwood o Treme. Claro que son lentas. Eso las hace grandes. Por supuesto que las frenéticas también me encantan, como The Shield.
Estoy hartos de mis prejuicios. Cierto es que también son una herramienta esencial para sobrevivir al principio en esto. Con las miles de series que hay para ver, el tener cierto prejuicios funciona como un filtro cojonudo para rebajar el número de series pendientes. Yo al principio me quite de encima todos los procedimentales, los odiaba, o creía que no eran para mí. Y es cierto, amo las tramas continuas, las series en las que si te pierdes un episodio te lo has perdido todo, pero hacia mal en odiar por defecto todo lo procedimental. Hoy por hoy algunas series procedimentales me fascinan, como House o Fringe.
Estoy harto de la censura. Esto ya lo comentaba Yorch y lo puse en su entrada. La de tetas y culos que pixelan en Survivor. Y que a Sugar la arranquen el sujetador en un desafío y veas...nada, pues jode bastante. Y los pitidos cada vez que sueltan un fuck o palabras por el estilo. Eso en South Park o en Southland es insufrible.