domingo, 29 de marzo de 2009

Kings, 1x03

Este capítulo sigue la línea del anterior, a mi parecer un ritmo adecuado, todas las escenas son necesarias en el capítulo y vuelven a mostrarnos que todos los personajes guardan oscuros secretos, me aparecido muy divertido e interesante, vamos, parece que la cosa va a ir bien, esperemos que por lo menos la dejen una temporada completo.

 

Spoilers.

 

El capítulo comienza con un sueño de David, aparece el rey en una tormenta gritando "Don`t go", después lo mismo pero en este caso es su hermano muerto.

vlcsnap-1371843

Mientras el primer ministro de Gath, acompañado de su comandante y un grupo de soldiers se dirige al palacio de Gilboa a firmar el tratado de paz.

Todo tiene que ser perfecto, no hay que darle excusas al ejército de Gath para darse por ofendido, la reina explica esto a su "ejército" de sirvientes, se nota la tensión todos quieren que esto acabe ya y que acabe bien.

Los personajes graciosillos que suelen  tener la mayoría de las series, aquí son la pareja de guardias reales que vimos en el primer capítulo apostando que le darían en el banquete a David.

vlcsnap-1372355

A lo largo del capítulo sus escenas rebajaran la tensión general del episodio, su misión, expulsar a unos pájaros de la terraza del palacio, lo que les llevara hasta el final del capítulo.

 

Cuando estaban a punto de firmar el tratado de paz, el gobernante de Gath hecha de menos en la sala a David, el soldado que promovió de nuevo la idea de el tratado de paz. El Rey le llama.

David esta con su madre, esta no quiere que vaya, quiere proteger a su hijo, sabe que nada bueno pueden traer tanto contacto con dos hombres tan poderosos y orgullosos. Sabe que involucrarse en política sólo le traerá problemas, y bien que hace por que el rey ordena que maten a David una vez firmado el tratado.

vlcsnap-1372640

También destacar la parte en la que el príncipe quiera entrar en la sala donde tendrá lugar la comida entre los dos gobernantes, esto nos deja claro que se la acabara jugando a su padre, y seguro que también tendremos una confrontación entre el y David. El príncipe despechado invita a los hombre bajo su mando a quemar el dinero real.

 

Por otra parte tenemos al cuñado, al final retira el tesoro del rey dejando al reino en bancarrota.

 

Vemos una escena en la que el Rey y el cuñado se enfrentan, el rey le deja claro que sobrevivirá sin su dinero.

Es entonces cuando nos muestran otro oscuro secreto, el rey había hecho en secreto prisionero al rey de Carmel, que llevará encerrado un huevo y ya está to loco, el rey muy listo él, le pide el tesoro que escondió cuando lo despojaron de su reinado, y este en principio le dice que ni lo sueñe, que va a estar más callao que todos los mafiosos juntos  cumpliendo a rajatabla la omertá, pero entonces el rey le hace cambiar de opinión, le muestra un cacho de una foto en la que sale una mujer que, sospecho, será su hija, cuando el creía que estaba muerta, el rey le dice que había alguien más en la foto, chantaje lanzado, le dará el oro? parece que si.

vlcsnap-1373000

En este episodio también vemos que la princesa tiene un secretillo, una historia que la avergüenza a ella y a su padre, esté dice que se lo contará a David si siguen viéndose, toma otro chantaje, que hoy me siento generoso.

¿qué secretillo será ese? uno gordo por que la chavala no dice ni mu.

 

El tratado difiere de lo acordado dándole más posesión de agua al reino de Gilboa, los de Gath se pican y dicen que ya no habrá tratado, mientras se marchan David súplica.

 

Conversación espiritual con el reverendo que le dice que preste atención a las señales que le de la vida. Cuando David se va a casa con su madre, ve una señal, en un televisor aparece un tipo con una pancarta:

"Don`t go".

 

David roba el taxi y lo choca contra el vehículo en el que se largaban los de Gath. El comandante(que el actor sale en crossing jordan por cierto) apunta con su pipa a David, el Rey lo detiene y da un paseocharla con el primer ministro, le promete el puerto prosperidad y firman el tratado.

David se presente ante el rey y le dice que esta a su disposición 24/7 pa lo que sea, el rey le dice que tienen que hablar de su hija pero David le dice que no parece estar muy interesada en él.

vlcsnap-1373860

Luego están a punto de matar a David, ya que aunque el rey manda anular la orden de que maten a David el francotirador tiene la radio apagada, momentos de tensión, bueno no tanto todos sabíamos que no iban a matar al protagonista, pero adivinad quien salva a David del balazo, los graciosillos

que tiran una granada a los pájaros y estos salen volando haciendo imposible el disparar a David ya que justo pasan por entre él y el francotirador un pájaro cae moribundo al suelo, The End.

 

Me ha encantado, esperando estoy el próximo capítulo, ¿A vosotros que os ha parecido?.

4 comentarios:

Jaina dijo...

Los secretos que han dejado caer en este capítulo me tienen en ascuas, ¿qué serán, serán?

Kratos dijo...

Jaina- Yo me muero de ganas por ver el siguiente episodio, estoy muy ilusionado con esta serie.

satrian dijo...

Miguel Ferrer le tocan personajes duros, como el jefe forense de Crossing Jordan.
Kings puede llegar a ser una serie fantástica, si le dejan las audiencias, me quedo con la imagen de Ian McShane con el periodico y Central Park a sus pies, o el Central Park de Shiloh, je je, como están invirtiendo en esta serie

Kratos dijo...

Satrian- Esperemos que la NBC tambien invierta tiempo en ella.