martes, 14 de abril de 2009

Grandes Esperanzas, Charles Dickens.

 

 

 

 

 

                                                         

Era mirar la estantería donde dejo mis libros y entrarme la depresión, todo lo que tenía, mierda de la fina, alguna cosilla entretenida y tal, se salvaban "La larga marcha" del amigo Stephen y poco más, a sí, El Hobbit también, pero el resto bazofia literaria, mala hasta la portada vaya, así que un día de esos locos me dio por empezar a leer cosillas de calidad y me puse a mirar los clásicos: Que si Dosto, Balzac, Tolstoi, Dickens, y decidí empezar por el inglés, de entre su extensa obra el elegido fue Grandes esperanzas.

Grandes Esperanzas nos cuenta la historia de Pip, un niño huérfano que vive con su hermana(maltratadora de los cojones) y el marido de esta, Joe (simpático calzonazos), en una aldea humilde.    Su vida cambia cuando un bienhechor desconocido le proporciona una fortuna y se enamora de una chica de la alta sociedad.                                                                                                                                         La historia va transcurriendo a lo largo de la vida de Pip, Dickens desde la cotidianidad nos cuenta una historia de grandes esperanzas, de un hombre al que le cambia radicalmente la vida y de como se separa de su familia y olvida sus raíces.

Al personaje principal le rodean un grupo de secundarios muy bien escritos, algunos extravagantes como el señor Jaggers, otros más normales(casi ninguno) y algunos malvados ( mucho malnacido suelto había por ahí), pero todos construidos con la grandeza que por lo visto, caracteriza a Dickens.

El libro para mi sorpresa se deja leer muy bien(creía que me iba a costar más meterme en la novela), la historia entra bien, sin cachos pesados y el retrato del Londres del siglo XIX aunque no es la intención primordial de la obra, queda genialmente descrita. Es posiblemente mi libro preferido(he leído muy pocos, pero le pienso poner remedio pronto, siempre y cuando la vagueza me lo permita).

Se hizo una peli que es una basura y lo único bueno que tenía era esto:

La verdad es que me ha encantado y me ha dejado con ganas de más Dickens, así que para mi próxima compra literaria tengo apuntados David Copperfield e Historia de dos ciudades, ya le pediré prestado a mi hermano "Crimen y castido" de Dostoievski, que tengo ganas de leerme un montón de libros y si son clásicos mejor que mejor, aunque no le hago ascos a nada y me acabo de leer el famosísimo "Juego de tronos", que me ha gustado mucho, pero me habían dicho que era de 10 y de 10 nada, es un gran libro sí, pero desde luego esta muy lejos de ser perfecto.     

A ver cuando me leo los siguientes de Canción..., pero por el precio que tienen casi prefiero conservar mí riñón. Esto es todo amigos, gracias a los que os pasáis por aquí y si se os ocurre volver para el próximo post gracias también, jeje, hoy me siento agradecido.

 

PD: El sábado entrevista a Hewl, estad atentos que yo ya tengo las respuestas y va a estar entretenida esta interview, de nuevo gracias a los tres que ya habéis participado y ya sí, hasta lueguito, me voy ahora a clase, es un fastidio por que es por la tarde, pero por lo menos no tengo que madrugar, saludos, que desvarío ^^.

10 comentarios:

satrian dijo...

Pues si vas a entrevistar a Hewl te va a decir que como que no un diez a Juego de Tronos es In Cre I Ble, pero bueno te lo dejaré pasar je je, yo ya me he leido todos, y esperando ansioso el siguiente.

Hewl dijo...

Uissss, Juego de Tronos es muy buena, pero tengo que reconocer que no la incluí en mi lista de favoritos (Satrian, no me pegues!!, cuando veas la lista entenderás porque).
Nunca he podido con Dickens, libro suyo que empiezo, libro que me parece un coñazo, somos incompatibles...
Y Crimen y Castigo también lo tengo como prioridad. Me he releido 3 veces el de los Hermanos Karamazov, pero por algún motivo nunca me he puesto con este. Y ya van siendo horas.

Y la entrevista es todo un honor, además nunca me habían echo una, así que es emocionante, jeje.

Simone B. dijo...

Grandes Esperanzas..recuerdo cuando leí ese libro y me encantó.La adaptación al cine pensé que sería mala pero resultó ser peor, como la de El Talento de Mr Ripley en la que curiosamente tb participaba la Srta. Paltrow, por cierto te recomiendo éste libro aunque no sea un clásico.
Como clásicos a mi me gustó Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, y un libro diferente a casi todos, Metamorfosis de Kafka.
Si algún día te apetece empezar con el teatro quizá te guste El Tartufo de Moliere, una comedia que tb es un clásico.

ALX dijo...

Juego de Tronos está muy bien, pero es cierto que para nada es perfecto. A veces se enrolla demasiado.

Me apunto Grandes Esperanzas. Crimen y Castig también lo tengo pendiente, junto a otro buen montón de clásicos. Pero es que no hay tiempo.

Carolus dijo...

No deberías leer esto... Es retorcidamente “maquiavélico”. Entra, mira y ya dirás qué te parece.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas sobre Maquiavelo y otros estrategas similares en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Fisher dijo...

No he leido nada de Dickens, pero te aseguro que no te arrepentirás de empezar "Crimen y Castigo", a la espera estoy de leerme algo más de Dostoievski.

PD: guapa la nueva plantilla!

Jaina dijo...

David Copperfield aunque sea grueso es un drama muy recomendable. Lo que no le pase al pobre chaval... Y como dicen más arriba Cumbres Borrascosas (mi libro preferido, BTW) tp te lo puedes perder. Y si te gusta algo más introspectivo y quieres leer en lo que se basó la peli de Apocalipsis Now, ve a por El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.

Saludos!!

MFAL dijo...

No he leído el libro, pero me gustaría. Vi la película hace muchos años, y a pesar de no haber pasado antes por las letras me pareció que podrían haber hecho mucho más.
Grandes esperanzas está entre mis libros pendientes.
Un saludo!

Kratos dijo...

Satrian- Jeje, sabía que alguien me iba a decir algo parecido, a ver para hacerlo simple:
¿es juego de tronos impresionante? Sí, desde luego.
¿es perfecto? Para nada, asi que para mí no es un 10, n 9?, posiblemente.

Hewl- Es que has puesto unos cacho libros.. que estan en mi lista para leer en breve xD.

Simone B- De Kafka tengo pensado leerme "El proceso", si me gusta le hecharé un vistazo a "metamorfosis".

ALX- Pues estamos de acuerdo, que yo no digo que no sea un buen libro que lo es, pero perfecto bajo mi criterio no lo es para nada.

Carolus- Eso es spam! xD jaja, ya le hecharé un vistazo y te digo.

Fisher-Me alegro que te guste el template!

Jaina-Pues Cumbres Borrascosas lo tengo por casa, así que acabaré leiendomelo.

MFAL-Pues ya sabes, a leerlo xD.

Gracias a todos por comentar.

satrian dijo...

Hewl - Voy a pasaroslo a los dos a tí y Kratos, pero estoy siendo bueno, cuidado con crimen y castigo que son muchos personajes y nombres, lectura densa densa, pero muy buena.