sábado, 18 de julio de 2009

Enseñame a "limpiar"


Leon (1994)

Al fin he podido ver Leon en su versión original, y con esto creo que he visto posiblemente las tres mejores películas en las que aparece Natalie Portman, aunque igual me da por revisionar V de Vendetta que casi no me acuerdo de ella, las conclusiones que saco de este mini-ciclo son claras, Natalie Portman es una actriz excelente y definitivamente le tengo que dedicar más tiempo al cine, ya no me acordaba de lo que era sentarse a ver una historia y esa misma tarde ver su principio y final, igual hacía un año que no veía tantas pelis seguidas, y eso que solo han sido tres así que imaginaros, sin duda este veranito me voy a intentar ver unas cuantas películas aparte de seguir con series por supuesto, ahora mismo estoy enganchado a Entourage, que serión!

El argumento del film es este, una niña de doce años llama a la puerta de un vecino cuando ve que están asesinando a su familia, obviamente lo hace para protegerse y que no la maten a ella relacionándola con la familia, pero resultará que el vecino es un sicario y la niña le pide que le enseñe a “limpiar”. El argumento es ya de por si muy interesante, pero encima esta perfectamente desarrollado, no hay partes aburridas, esta todo el metraje perfectamente equilibrado, y cuenta con unos grandísimos personajes, los dos protagonistas están muy bien escritos, el resto también, pero no me parecen tan brillantes. La duración de un poquito más de dos horas no se hace nada larga, la historia se desarrolla con un tempo cuasi perfecto, no es una peli rápida desde luego, pero no es tampoco lenta, esta a su punto por decirlo de alguna manera.

En cuanto a las interpretaciones, he de decir que tenía las expectativas altas, teniendo en la peli a Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman, me esperaba lo que me han dado, unas interpretaciones brillantes, y la mejor Natalie, que es quizás en la peli en la que más me ha gustado, pero vamos que los otros dos también lo clavan. La banda sonora también me ha agradado bastante.

Nota, un 7.

9 comentarios:

satrian dijo...

La trilogía de Natalie, mola, dos personajes y una maceta muuuy importante.

Battosai dijo...

Has visto el montaje del director, porque la versión normal no llega a las dos horas.

Sobre que estas tres sean las mejores con Natalie Portman... no sé yo. Yo pondría a La venganza de los Sith la segunda (la primera Leon, por supuesto).

Kratos dijo...

satrian- se me ha olvidado mentar a la planta como personaje importante xD

Battosai-Pues será eso entonces por que lo que yo he visto dura 2 h 12m.

Anónimo dijo...

La verdad es que es un pedazo de peliculón, que he tenido la suerte de visionar ya un par de veces a pesar de que la descubrí hará poco. Con un ritmo fluido, aunque tranquilo, una historia excelente que trata sobre las personas (así de simple), unas actuaciones buenísimas... Merece mucho la pena pegarle un vistazo si no se conoce o revisionarla si ya se conoce, desde luego que sí. Una de mis preferidas.

En cuanto a Natalie Portman, a mí nunca me ha gustado especialmente (aunque reconozco que es buena actriz), pero puede que sea porque no la he visto en sus papeles de más peso, en esas cintas en las que rinde más (exceptuando Leon).

Un saludo.

Eldemo dijo...

Muy buenas películas has visto, aunque sin duda Leon se lleva la palma. Esta película me hizo enamorarme de Natalie Portman, jejeje. Y me convirtió en un fan de Jean Renó, lástima que no todas sus películas estén al mismo nivel!

LoFelip dijo...

Peliculón, ya la he visto un par de veces. Tanto Reno como Natalie lo bordan.

Kratos dijo...

M2hero, Eldemo y LoFelip- Veo que esta es una película que os encanta a todos, yo disfruté mucho viendola.

Sunne dijo...

genial, me encantó la primera vez que la vi.

Kratos dijo...

Sunne- A mi también ^^ seguro que la revisiono más pronto que tarde.