jueves, 1 de julio de 2010

Primeras impresiones sobre "Louie"

Ayer le di una oportunidad a Louie, que se estrenó con dos episodios de unos veinte minutos cada uno, decir que es una de esas series que posiblemente no hubiera probado porque sí en plena temporada alta de series, más que nada porque su argumento no aporta nada nuevo y creo que se hace más que evidente lo inspirado que está el producto en una de mis comedias favoritas, la brillantísima Curb Your Enthusiasm. Un cómico escribe, dirige e interpreta todos los episodios de lo que va a ser una comedia con bastantes tintes autobiográficos. Pues lo dicho, nada nuevo baja el sol en cuánto al punto de partida, encima quítale el carisma y la genialidad que desborda Larry David, pues queda algo no apetecible del todo. No obstante, también es cierto que si ese modus-operandi sirvió para hacer algo tan genial como en la serie de David, de aquí algo bueno también podría salir.

Y bueno, sin tampoco expectativas muy altas, pero si con muchas ganas de ver que tenía para ofrecer la serie me puse a ver estos dos primeros episodios. Ambos empiezan con Louie en el escenario contando un monólogo y a partir de ahí empieza el capítulo en sí, con una historia relacionado con lo que está contando, y aunque no he tenido el placer de verla todavía, sí, hasta a mí me suena a elemento cogido de Seinfield, pero bueno, creo que ya ha quedado claro que esta serie podrá llegar a tener muchas bondades, pero olvidaros de un producto original, por que no lo es para nada, aunque claro, eso no tiene que ver con la calidad final que puede llegar a brindarnos la serie, estoy pensando por ejemplo en Parks and Recreation, que sin innovar mucho y basándose en la estructura y forma de contar las cosas de The Office nos dio una segunda temporada buenísima.

Por lo visto en estos dos primeros episodios la serie promete, creo que puede salir algo bueno. El primer episodio tiene sus momentos y me soltó unas cuántas carcajadas. Luego en el segundo todo me pareció mejor hecho, y me mantuvo con una sonrisa más o menos constante. La verdad es que me han gustado ambos episodios, entretienen, son divertidos y se me hicieron muy cortos. No es una serie revolucionaría, ni tiene nada que destaque, pero cumple con su cometido, entretiene, te hace pasar un buen rato y es una serie ligerita, perfecta para el verano vamos. Yo de momento me la quedo, y teniendo en cuenta que los primeros episodios no suelen dar ni la mitad de la calidad que posteriormente alcanzan las series, sobre todo en comedias, y vuelvo sobre Parks and Recreation para ejemplificarlo, que la tengo más o menos reciente, la primera temporada fue bastante flojita, y la segunda, como ya he dicho, se salió. Así que nada, de Louie puede salir una buena serie, y de hecho ya cumple, entretiene, pasas un buen rato y no te roba mucho tiempo.

3 comentarios:

Spidermarga dijo...

Pues eso, sin tener una premisa muy original han sido dos episodios bastante divertidos.
Las partes de los monólogos me gustaron más pero cosas como las conversaciones en la partida de póker estuvieron muy bien también.

Y como dijo Mauro ayer por Twitter, Louis CK (que, por cierto, salió durante un tiempo en Parks and Recreation) tiene la capacidad de hacerte reír con cosas que te hacen sentirte mal contigo mismo, sobre todo porque son verdades como puños.

Emilia S dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

RAVEN212 dijo...

Todavia estoy sin verla!! A ver si hago un hueco y puedo, que si le tengo ganas! Un saludo compañero!!