domingo, 19 de abril de 2009

Caprica, season 5 de BG.

 

 

Después de ver el piloto de Caprica, puedo afirmar que aunque no hace falta haber visto Battlestar Galactica para ver este Spin-Off, se puede considerar como una quinta temporada revolucionaria dentro de la serie, por que estoy seguro que al final juntaremos el último capítulo de Caprica con el primero de Galactica y todo encajará como un puzzle.

vlcsnap-25691

Por lo que he podido ver en este piloto, las entrañas del guión son las mismas que las de la serie madre, desde el piloto vemos como van directos a tratar los sentimientos humanos, racismo, religión, terrorismo, etc, y todo eso recogido dentro de una chapa de ciencia-ficción, que seguro hará a más de uno perderse una historia que se va a quedar en el recuerdo de todos nosotros, o en el mío por lo menos, por que como he dicho antes, sigue siendo la misma historia, narrada esta vez desde el principio, incluso vemos en el piloto a uno de los personajes más importante de Battlestar Galactica, espero que con el paso del tiempo vayamos viendo como nuestro querido Adama, pasa de ser un niño a convertirse en el almirante de la mejor estrella de combate de toda la flota.

Es evidente que Caprica no es Battlestar Galactica, que nada nos devolverá a Starbuck, Apollo o a Roslin, pero el alma de Galactica estará en Caprica, en cada una de sus escenas, si Sy Fy se lo permite, Ron D. More nos volverá a regalar un relato de la propia humanidad, una obra de ciencia-ficción, pero bastante más realista que algunos dramas clásicos, si le dejan, nos volverá a deleitar con una obra de culto, volverá a hacer de la televisión sentimiento, volveremos a llorar, se nos volverá a erizar la piel y nos dará un ataque de ansiedad entre capítulo y capítulo, volveremos a levantarnos para aplaudir, nos pondremos a escribir como locos en nuestros blogs sobre el capítulo de esta semana, sobre la season finale, volveremos a gritar en voz alta SO SAY WE ALL.

vlcsnap-26461

Igual se me escapa algun spoiler, no será gordo pero por si acaso yo aviso.

En este primer episodio van directos a lo que me interesaba de este spin-off, sin rodeos nos muestran la construcción del primer Cylon, a la par que vamos viendo como se gesta la idea de hacerlos humanos, y volvemos a lo de la resurrección con la carga de la información del cerebro.

La ambientación da un giro radical, pasamos de la oscuridad del espacio, a las luces de la gran ciudad, pero por lo demás sigue igual que siempre, la serie lo plantea todo desde los personajes y sigue siendo una retrato de la sociedad actual, entre lo de la religión y lo de la mafia y demás, sumándole ahora que estamos en una ciudad y no en una nave, lo hace todavía más creíble, vemos la sociedad de las colonias antes del apocalipsis, y durante la serie veremos como esta se esta gestando, ver como un robot hace de mayordomo en una casa, para luego acabar viendo la construcción de un soldado mecánico es escalofriante, y más cuando ya sabes a que conducirá eso, justo eso representa que la tecnología aumenta el nivel de vida, siempre y cuando se use bien, el hombre necesitará construir armas, cuantas más mejor, lo gracioso es que los ministerios que llevan lo militar, se llaman de defensa.

vlcsnap-26908

Por lo visto en este spin-off habrá explicaciones científicas para cada "fantasmada" como diría mi madre, y la verdad que me han gustado bastante las que han ido dando, evidentemente ya sé que eso es imposible, pero lo han explicado como si fuese lógico, si imaginásemos que el cerebro es un vinilo, sería posible pasar toda esa información de analógico a digital, espero que sigan por ahí, explicando los avances tecnológicos en la manera posible, no sé, me gusta eso en la cienca-ficción, me deja meterme más en la historia.

He de reconocer que al principio, cuando me entere de lo del spin-off, pensé que sería mala y no tendría nada de Battlestar Galactica, pero me alegra poder decir que estaba muy equivocado, me da la impresión que esta serie va a ser tan grande como lo era Galactica, ahora nos toca sufrir la espera, pero por lo visto en este piloto, sin duda merecerá la pena.

19 comentarios:

satrian dijo...

Como le comentaba a mi amigo Hesisair los temas están ahí veremos si los desarrollan o no.
300 Megas otra cosa es lo que somos capaces de hacer con ellos, y lo de nuestra huella digital en el mundo, que en parte define nuestra esencia, mucha tecnofilosofía, muy interesante.
Lo peor como dices la espera.

Álex dijo...

A mi me ha encantado Cáprica y me ha sorprendido para bien (y eso que ya esperaba algo bueno). Lo malo es que hasta 2010 nada.

Pero por ahora, es mi piloto favorito de la temporada.

Kratos dijo...

sATRIAN- Ocupa más el piloto de Caprica que nuestro cerebro, jajaja.

ALX- Se nos va hacer muy larga la espera.

Noa dijo...

Yo lo he visto en plan antojo, pq como ya he dicho, he intentado ver varias veces BSG y nada, q no me engancha, no hay manera... Osea q si, he visto Cáprica sin haber visto la otra, jajaja. Y si, esta me ha gustado, lo q he es la vida y mis 300 Megas oye... jajaja

Kratos dijo...

Noa- Hombre se puede ver perfectamente, por que encima es que en realidad es el principio de la serie, igual te ves Caprica y cuando acabe la serie te pones a ver BG y te gusta xD.

seriéfilo dijo...

¿soy el unico que no ha visto el piloto? pensaba hacer una reseña pero.. con todas las que hay...

Diego del Pozo dijo...

Tengo pendiente hablar de ello y tengo mucho que decir porque sinceramente me ha supuesto una leve decepción auqnue reconozco que hay mucho bueno de cara al futuro.

Me parece bien eso de que intenten explicar pro lo científico todo lo de ficción aunque no sea necesario, ya que se pueden permitir cualquier tipo de licencia. Quitando la aparición de monstruos xD

LoFelip dijo...

A mi me ha gustado. Pero la tecnología que sale es un poco más avanzada que la de la Pegasus? no?

Kratos dijo...

Seriéfilo- La tuya es otro punto de vista asi que espero poder leerla.

Moltisanti- Que pena que te haya decepcionado, yo es que no me esperaba mucho y al final me ha encantado.

LoFelip- Pues no había caido, pero si es bastante más avanzada.

Sunne dijo...

A mi me encantó Caprica y por ahora me gusta más que Galactica,sorry.

Kratos dijo...

Sunne- Es que caprica etra más directa al grano y galactica es más reposada, ya veremos cuando la acabes que opinas xD

Hewl dijo...

A mi me encantó el capítulo, me pareció brutal.
En cuanto a la tecnología, es normal que sea más avanzada, porque a partir de la rebelion de los cylons tuvieron que conservar solo la tecnología mas "segura".

Kratos dijo...

Hewl- estamos deacuerdo entonces, que ganas de que llegue ya la serie.

Un telespectador más dijo...

Tiene muy buena pinta, espero que al final no defraude.
A mi la espera no se me hará tan larga, aun me qeuda temporada y media de Galactica, estoy en lo mejor! xDD

Saludos!

LoFelip dijo...

Hwel pues pasar de hojas electrónicas que escribes con el dedo a pasar a tener hojas escritas a maquina escribir, hay mucha conservación.

Kratos dijo...

Un Telespectador- si ya vas por ahi, presiento que te va a dar por verte en plan maraton lo que te queda, ya veras como te jodes y sufres como el rersto muajajaj.

LoFelip-Pues tienes razón, gazapo de los gordos, pero haré que no lo he leido xD

MFAL dijo...

tengo que ver BSG... tengo que ver BSG... lo sé, y ahora viene esta? No puedo con todo... antes hayq ue ver la miniserie de BSG no?

Kratos dijo...

Primero va la miniserie sí, y luego ya las 4 temporadas, de todas formas hasta que llegue Caprica tienes tiempo para verte BG.

Eldemo dijo...

Me ha parecido un piloto de la leche, tengo unas ganas locas de que lo estrenen ya, qué lejano está 2010!!