sábado, 11 de abril de 2009

Entrevista a ALX de Day Zero

Esta semana he entrevistado a ALX, el hombre que le da a las teclas en el blog Day Zero.

 

KRATOS:¿Qué series recuerdas de tu infancia?

ALX:Creo que una de las primeras series que más recuerdo era Vivir con Mr.Cooper que echaban en La2 sobre las nueve de la noche. Era una rutina, cenar y ver esa serie, recuerdo que me encantaba. Tras esa llegó otra que también me gusto mucho, la de Mr. Floppy (que no recuerdo el nombre) y que también ponían en La2.

 

¿Cuál es la primera serie que viste a ritmo usa?

Empecé a descargarme Mujeres Desesperadas, pero porque me perdía episodios en la1 y quería recuperarlos. Pero ahí aún eran capítulos doblados. Para Septiembre di el salto a la VO porque me di cuenta que no podía esperar un año a ver nuevos capítulos, y me puse con las Desesperadas a ritmo USA junto a la segunda temporada de Veronica Mars.

 

¿Tus personajes preferidos desde que eres un adicto a esto de las series?

Es difícil, hay muchos personajes que me encantan, pero si tuviese que escoger uno tendría que decir Veronica Mars. Su ingenio, sus réplicas sarcásticas y su relación con su padre me encantaban. Por eso adoré tanto esta serie, pese a que su segunda y tercera temporada no estuvieron a la altura de la primera.

 

Si la serie dura unos 40 minutos, los capítulos ocupan sobre los 350mb, teniendo en cuenta el montón de series que nos bajamos todos,¿como llevas tu lo del espacio en tu disco duro?

Al final tuvo que caer un disco duro externo de 500Gb porque tenía el ordenador a revosar y ha sido una de las mejores inversiones. Lo malo es que empiezas a acumular series y no da tiempo a verlas todas.

 

¿Por qué decidiste crear el blog?. ¿Por que escogiste ese nombre para el blog?.

Lo del blog viene por mi mala suerte a la hora de tener ciertas aficiones. El manga, el cine y las series son cosas que me encantan, pero que casi ningún amigo mío comparte, por lo que era frustrante ver películas o series y no poder comentarlas. Así que un buen día me propuse escribir un blog pensando que duraría unas semanas y a lo tonto llevo ya casi tres años.

Respecto al nombre, no sabría decirte, me gustó. Lo de Zero venía por un libro de ilustraciones del manga X de Clamp y por eso lo utilice. Y lo de Day por la voluntad de escribir más o menos todos los días.

¿Y tu nick?

Lo de Zero ya lo he dicho arriba y Angelus por Buffy. El personaje de Ángel siempre me pareció muy soso, pero sus transformaciones a Angelus fue de lo mejor que nos dio la serie. El personaje dejaba de estar conflictuado y pasaba a ser cruel, inteligente y en cierto modo, divertido.

¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

Depende de la época, pero más o menos cada vez que actualizo estoy una hora haciendo la entrada. Entre que la escribo, la repaso y le busco la foto que poner, es lo que suelo tardar.

 

¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Bufff muchísimos, tantos que como esté más de un día sin mirar el Google Reader se me desborda. Últimamente estoy un poco saturado por lo que me limito a mirar los que enlacé en el blogroll del blog, ya que esos son principalmente los que más me interesan. Por lo general me gusta que cuando leo blogs se aporte algo más que una simple review del capìtulo. No me gusta que alguien me describa lo que acabo de ver, sino que de sus impresiones sobre lo que le ha parecido.

Luego está el que quizás sea mi blog favorito por eso de que es una fuente inagotable de temas, tratados de forma amena, interesante y con un ritmo de actualización envidiable, pero sin aburrir nunca: El diario de Mr. McGuffin.

 

¿Qué series actuales te parecen las más interesantes?

Aunque se nos haya terminado tengo que nombrar Battlestar Galactica. Skins es otra que a primera vista parece menos de lo que es, pero creo que podría considerarse como la mejor serie teen que hay en la actualidad y una de las mejores que se ha hecho en el género. También querría destacar Las Crónicas de Sarah Connor, porque también es más de lo que parece. Tras una temporada primera bastante floja en la segunda dieron un pequeño giro dejando la acción de lado y centrándose más en los personajes. Y no solo eso, sino que se han marcado capítulos bastante extraños y especiales, algunos de ellos fallidos, pero que demuestran la intención de hacer algo interesante. Para mi, toda una serie de culto.

 

             

¿Qué guionistas destacarías?

Hay varios que me gustan: Joss Whedon, por habernos dado Buffy, aunque le considero bastante irregular. Puede hacerte algo bueno y después una cagada. J. M. Stacinsky, creador de Babylon5, por haber creado una serie tan ambiciosa y haberla desarrollado tan bien. Ron Moore por Galactica y por su búsqueda de llevar siempre su serie un poco más allá.

 

 

¿Te sientes a gusto con el panorama seriéfilo actual? ¿qué harías para mejorarlo?

Tanto esta temporada como la pasada se ha notado un bajón en los estrenos. Y lo peor es que las series buenas del 2004 ya se están o acabando o perdiendo el interés y por ahora no se ve un relevo claro. De esta temporada los estrenos más reseñables han sido Sons Of Anarchy, True Blood y Kings. El resto procedimentales o series fallidas. Espero que no se siga esa tendencia.

 

Recomienda una serie imprescidible para cualquier seriefilo.

Esto es difícil. Adoro Galactica y la considero una de las mejores series que se han hecho. Pero recomendaría Buffy Cazavampiros. Curiosamente por la blogsfera hay unos cuantos que la están redescubriendo y están encantados. Y eso que ya han pasado más de diez años desde que se estrenó. Buffy es más de lo que aparenta y eso es lo que la hace tan grande: sus personajes, sus arcos argumentales y su filosofía tan pesimista sobre la vida.

 

 

 

¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

Me ha servido para conocer a gente muy interesante, tanto por la web como en persona y curiosamente gracias a él me ofrecieron una oportunidad laboral con la que estoy encantadísimo. Ya solo por eso ha valido la pena tener Day Zero.

 

¿Tu entorno(familia,amigos) conocen de tu blog?

Sí, pero no lo leen. Es lo malo de que a la gente de mi alrededor apenas les intersen las series o que su preferida sea Aguila Roja.

 

¿Con que personaje del panorama televisivo te identificarías?

Me identificaba bastante con la Scooby Gang de Buffy, no con uno en concreto si con muchas de las cosas que hacían.

 

 

 

¿Cómo bajas tus series?¿Torrent, descarga directa, emule?

 

Por lo general con el Torrent. Gracias al TED las descargas se hacen solas y no tengo que estar controlando cual ha sido el último episodio descargado. Eso sí, tanto Galactica como DollHouse las busco en descarga directa, pero son excepciones.

 

¿Qué series canceladas renovarías?

 

Veronica Mars. Sin dudarlo. Y luego Reunion. No era una gran serie, pero me enganchó y nos dejaron sin conocer la resolución al misterio.

 

 

¿Cuales son tus 5 blogs preferidos?

Me pones en un compromiso jeje. Escogeré entre esos que llevo siguiendo más tiempo: El Diario de Mr. McGuffin, ByTheWay, Hablando de Series, Boulevard of Broken Dreams, Carrusel de Series y Crítico en Serie. Pero vamos, que todos los que tengo enlazados en el blog son los que leo siempre.

 

¿Cuales son tus 5 discos preferidos?

 

Escucho tantísima música y tan distinta dependiendo el momento es una elección difícil: The Cranberries - Bury The Hatchet, La Oreja de Van Gogh - Lo que te conté mientras te hacías la dormida, Hedwig and the Angry Inch OST, Evanescence - Fallen y Manos de Topo - Ortopedias bonitas. Pero me preguntas en otro momento y te contesto otros cinco.

 

¿Y tus 5 películas?¿Y libros?

 

Películas: Old Boy, Hedwig and the Angry Inch, Las Horas, Moulin Rouge y Los Puentes de Madison

Libros: Diez Negritos de Agatha Christie, Drácula de Bram Stoker, La Regente de Clarin, Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y Ensayo sobre la ceguera de Jose Saramago.

 

 

 

¿Tus 5 Mangas y animes preferidos?

 

Mangas: X de Clamp, RG Veda de Clamp, Tsubasa Reservoir Chronicles de CLAMP, Please Save My Earth de Saki Hiwatari y Mi novia el arma definitiva de Shin Takahashi

 

 

 

Muchas gracias por tus repuestas, si quiere decir algo más para los lectores adelante.

 

Espero no haberme enrrollado mucho, que es preguntarme sobre las cosas que me gustan y no paro. Y muchas gracias a los que os pasáis por Day Zero, que sois la razón por la que sigo escribiendo, aunque a veces me de mucha pereza o apenas tenga tiempo. Pero por ahora, sé que me merece la pena.

 

Kratos: El sábado que viene más, espero que os haya gustado.

16 comentarios:

satrian dijo...

ahí ahí mi defensor de Babylon 5, viva la ciencia ficción.

MFAL dijo...

Muy buena entrevista, felicitaciones a ambos!!
Y me ha encantado la recomendación de una serie: justamente estoy viendo nuevamente Buffy y estoy encantada.
Saludos!

Álex dijo...

De nuevo, muchas gracias por la entrevista y de la oportunidad de divagar un poco más sobre estas cosas que tanto me gustan.

Un saludo.

Kratos dijo...

Satrian- Babylon 5 es una de mis grandes pendientes, a ver cuando la veo.

MFAL- Muchas gracias por las felicitaciones!.

ALX- Pues muchas de nadas y muchas gracias a ti por responder crack!.

Fon dijo...

un blog recién descubierto! y que me quedo para leerlo. muy buena entrevista!! de todo me quedo con algo que ya sabía: que Moulin Rouge y 10 Negritos son muy grandes!!

Kratos dijo...

fon lost- Que alegría que se pase por aquí un nuevo lector!! Espero que te vaya gustando el blog.

Sunne dijo...

estaba esperando el momento en que apareciera "Old boy" jeje, si esa frase de llora solo te ha acompañado meses o años.

LoFelip dijo...

Nuevo diseño de blog, queda genial! y otra entrevista interesante.

Kratos dijo...

LoFelip- Me alegro que te guste como queda!.

Renaissance dijo...

ALX, eso de que a nadie que te rodea le gusten las mismas series nos pasa a todo el mundo..por lo menos, a nosotros también.

OsKar108 dijo...

Good interview jejeje.

¡Saludos

Kratos dijo...

osKar 108- Que alegria tener por aqui a uno de los grandes comentaristas seriéfilos!

Eldemo dijo...

Precisamente estoy bajando Babylon 5 por recomendación de ALX, ahora a ver si saco tiempo para verla, jejeje.
Gran entrevista!

Noa dijo...

Genial la entrevista!

Kratos dijo...

Eldemo y Noa,gracias por comentar y me alegro que os haya gutado la entrevista.

Diego del Pozo dijo...

Muy buena la entrevista aunque tengo que reconocer que muchas de las respuestas las sabía ya de antemano :P