jueves, 16 de abril de 2009

Lost 5x13

 

Pues vaya, yo que me esperaba un capítulo de los buenos, con unas cuantas respuestas y muchas preguntas, con la tensión made in Lost rodeando al episodio y se ha quedado en un capítulo sosete para mí gusto, no sé, me ha dado la sensación de que no pasa casi nada, a continuación, tras la línea de los spoilers lo comento.

vlcsnap-783121

Spoilers.

Para empezar hablemos de Miles el protagonista de este capítulo:

En los flashbacks nos han ido contando un poco lo que nos interesa de su vida, en el primero vemos como por primera vez escucha a un muerto y luego vamos viendo como hace de su "don" su medio de vida. Otra de las escenas a destacar de sus flashbacks es cuando habla con Naomi, el hombre débil sucumbe al dinero y a pesar de lo descabellado de la idea acepta con gusto. Después vemos como de camino a su casa le "raptan" y le suben a una furgoneta, dentro de ella podemos identificar a uno de los compañeros de Ilana, le dice que no debe ir a la isla, ¿Sabes lo que hay a la sombra de la estatua?, esta claro que la estatua es la famosa "estatua", la de la isla, de la que en 2004 sólo queda la pierna, pero ¿Qué oculta su sombra?, después de formular la pregunta le dice que si no sabe la respuesta no está preparado para ir a esa isla.

vlcsnap-783496  

¿Quienes son Iliana y compañía? Mi teoría es que son parte del Dharma actual, por que no me parece lógico, que una iniciativa como esa, mandara a todos sus miembros a la isla, siendo un poco realista lo evidente es que la mayoría de la organización, se quedaran fuera de la isla, y creo que ellos fueron los que tiraron las bolsas de comida en la segunda temporada, recordemos que las bolsas tenían logos de Dharma.

También vemos como Miles sufre por que nunca conoció a su padre, aunque ahora ya sabe que es el DR Chang, que esta en la isla y esto es lo que mueve los hilos de la historia del 77, bueno tambíen esta lo de que hay un círculo de confianza que sabe que están tramando algo en territorio hostil, pero esto no aporta mucho, ya sabíamos de antes que estaban construyendo la escotilla de los números, pero ver la escena en la que graban los números ha merecido la pena, no destacaría más de Miles.

Sigamos con nuestro reflejo dentro de la isla, Hugo:

vlcsnap-783893

Se pone pesado para ir a "La orquídea" en la furgoneta con Miles, durante el trayecto descubre el cadáver, y al preguntarle a Miles que le pasó, descubre que Miles escucha a los muertos, al decirle Hurley que el también ve muertos e incluso juega con ellos al ajedrez, Miles cree que le está tomando el pelo, pero durante esta parte del capítulo también vemos que Hurley está escribiendo algo en un cuaderno. 

Uno de los momentos "Hugo" es cuando esta en la furgoneta con el Dr y con Miles, haciéndole preguntas al Dr Chang sobre su familia, simplemente genial, Hurley es el mejor personaje de Lost, a que al final Hurley es Jacob, ya veréis ya  ^^.

Cuando luego se nos revela que lo que Hurley estaba escribiendo era, "El Imperio Contraataca" ha sido para descojonarse y aplaudirle a la vez, que grande!

El resto:

Kate demuestra lo tonta que es al intentar consolar a Roger, le dice, "tengo el presentimiento de que todo va a salir bien" o "de que va a estar bien" es igual, ya tengo ganas de que la maten, no la soporto, y si la mata Juliet mejor, y si ya Jack se suicida por que no puede vivir sin ella sería una alegría, y luego que hablen con Miles xD.

vlcsnap-784410

Sawyer le pidió a Miles que borrará la cinta de vigilancia, pero claro como Horace le pide que entregue algo a Radzinsky pues se le olvida, aparece Steve, o como se llame en su casa con la cinta diciendo que se lo explique, pero vamos a ver, ¿tu eres tonto o algo?, a quién se le ocurre entrar el sólo sin testigos en la casa de alguien al que acabas de ver hacer, lo que Sawyer ha hecho? evidentemente hostion y Juliet se va a por la cuerdas.

Faraday:

"Miles, ve al puerto a recoger a los científicos de Ann Arbor", y del submarino no sale más que Faraday, el desaparecido, que en el primer capítulo de la quinta temporada vemos en La orquídea.

vlcsnap-784895

¿Donde ha estado? ¿Por qué se fue, y por qué vuelve? LOST. 

Pues vaya, después de escribir el post, me he dado cuenta que este capítulo ha aportado más de lo que pensaba.              

                                                                                                                                                                                                   

13 comentarios:

Simone Marie dijo...

Como ya he dicho en otro blog, empiezo a estar de acuerdo contigo en eso de que los de la sombra de la estatua sean de Dharma, esa idea encaja..
Kate y Jack...Kate y Jack simplemente van de mal en peor

goloviarte dijo...

te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,pasa y deja tu blog en el libro de visitas
te pido excusas si consideras spam mi invitación

Kratos dijo...

Simone B- Es que si no ¿que otra cosa van a ser?

goloviarte- Ya mehe apuntado!

gracias a los d@s por comentar.

Dids dijo...

Pues vaya, después de escribir el post, me he dado cuenta que este capítulo ha aportado más de lo que pensaba.Jajajaja
hasta los capis mas sosiyos una vez lo piensas te dan de todo, eh?

Para mi Hurley es el mejor de todos,
¡los ewoks apestan tio!Muy muy muy grande

Faraday si que es un misterio, oye, a ver que nos cuentan...

y con respecto a Juliet mata a Kate Jack se suicida y despues hablan con Miles solo te ha faltado que jueguen al ajedrez con Hurley...
¡¡Voto por ello!!

Un saludo

satrian dijo...

Tu idea de Dharma está bien concebida porque a Dharma la estamos conociendo ahora, y no parecía estar en la gran guerra de los dos bandos Linus - Widmore, invirtieron mucho allí porque lo iban a abandonar.
Y en cuanto a lo de Ann Arbor lo que me ha costado encontrar una traducción que lo ponga bien, ya puse en mi post que es la ciudad donde está la universidad de Michigan, luego tendrán allí alguna instalación de Dharma, que semanas llevo con las traducciones.
Cuantos Kate es tonta estoy viendo a los personajes principales en un principio, Kate y Jack, los están atontando, ¿porqué será?

Kratos dijo...

Dids- A ver la que ha liado Farady!

Satrian-De Linus no son por que Ben mata a uno de los suyos, y de Widmore tampoco por que quieren que Miles no vaya con él, solo nos quedan que sean de Dharma.

MFAL dijo...

Me han gustado tus observaciones verdes ;)
El capítulo ha dado más de lo que parecía en un principio, es verdad. Y Hurley que antes no me gustaba nada, ahora me parece de los mejores y más centrados... no estaba loco? xD

seriéfilo dijo...

!!ayer te hice otro comentario aquí y ha desaparecido!!!

No se que pasará

Kratos dijo...

sriéfilo- joder, ¿por que será eso? os pasa a alguno más? a ti sólo te pasa aqui no? ¬¬

seriéfilo dijo...

si si solo aqui, si me vuelve a pasar te lo digo.

Eldemo dijo...

Buenísima la teoría de Dharma, lo estoy leyendo por todos lados y debo ser el único que ni lo había pensado xD
Pues sí, al final el capítulo ha aportado más de lo que parecía :)

satrian dijo...

De momento a mi no me ha pasado lo de Seriefilo, pero si me ha ocurrido en algún blog, si me entero de algo ya te lo contaré.
Lo de tus banners ya es increible, la imagen de Hurley y Miles, es una pasada, y el que me regalaste todo un éxito, ahora me viene fenomenal para mi resumen de la saga Stargate.

Kratos dijo...

satrian- Parece que no ha vuelto a pasar a ver si se mantiene así.
La pena es que al amoldar el banner al tamaño del blog, la imagen se deformo bastante pero bueno, se hace lo que se puede.