domingo, 7 de junio de 2009

Six Feet Under, Temporada 1

Sin Spoilers.

Bueno pues ya estoy aquí, así soy yo, es decir que debo tomarme un descanso y me llegan las ganas de escribir, he podido sacar un poco de tiempo, y hoy voy a hablaros de Six Feet Under, actualmente estoy por el capítulo 6 de la segunda temporada.

La serie la tenía en mi mesilla de noche, era una más de la pila, que estaba ahí por ser de la HBO y por tener cierto prestigio propio, pero la pila no es precisamente pequeña, lo que me dio el empujón definitivo para empezarla fue esa declaración llena de pasión que hicieron tanto MFAL como Vertigo, en sus correspondientes entrevistas traumáticas(volverán por Septiembre), y puedo decir que no me arrepiento.

Al ver el piloto de la serie me sorprendió el humor negro del que hacía gala, me esperaba algo totalmente  dramático, sin lugar para el humor, pero en realidad no me equivoque del todo, ya que tengo la impresión de que después del piloto se abandona ese humor negro y se le aporta a la serie un mayor dramatismo.  Tengo que advertir que depende mucho mi estado de ánimo, es decir, quizás hoy me río con cualquier gilipollez y mañana no me parece para tanto. Después lentamente, me fui viendo el capítulo 2,3 y 4, que he de decir no me gustaron mucho y me decepcionaron, me esperaba mucho más de ellos, para el capítulo 5 digamos que ya me esperaba lo que me encontré, pero quizás fue en el capítulo 6 y 7 en los que conseguí engancharme definitivamente a la serie. El porque es bastante simple, Six Feet Under, aparte de ser una reflexión de la vida, trata de sus personajes, sobre ellos gira toda la trama de la serie, y claro, al principio no estaba familiarizado con ellos, por lo cuál, todo lo que les pasaba me importaba una mierda, con el paso de los episodios empecé a conocerlos mejor y a sufrir con y por ellos, y a la par las enormes reflexiones que deja Six Feet Under en cada capítulo se fueron haciendo más notables, y este es para mi el punto fuerte de toda la serie, lo que cuenta, por que esta serie es pura filosofía, o eso o yo la estoy viendo en un momento de mi vida bastante filosófico, buscándole mensajes ocultos a todo y me emparanoio solo xD.

 

foto sacada de google

 

Pero lo que me encanta de Six Feet Under, es su argumento original como pocos, todos los capítulos son una reflexión sobre el sentido de la vida, y lo absurda que es a veces, que es siempre, mejor dicho. La serie es deprimente, hay algunos capítulos que me dejaron bastante tocado, sobre todo el del bebe muerto. Lo que deja claro la serie es la frase "todos vamos a morir", hoy o dentro de tres años, pero todos vamos a morir.

SPOILERS:

Me encantó esa reflexión cuando Nate se entera de su enfermedad, que se le aparece su padre y nos regalan esa escena en la que compara sus malos hábitos con los de Nate, simplemente genial, a cada capítulo que veo me gusta más la serie.

Ya hablaré más de ella cuando vea algo más.

18 comentarios:

Álex dijo...

A dos metros bajo tierra es muy grande en sus dos primeras temporadas, al menos. Luego patina demasiado, muy culebronera y demasiado tremendista. Pero esos dos primeros años son para enmarcarlos.

satrian dijo...

No se cuando me pondré con ella, pero ahí la tengo en la lista negra.

Kratos dijo...

ALX- Eso tenía entendido, creo que lo leí en tu blog, y mi hermano también me dijo que la tercera y la cuarta son "diferentes" pero bueno, espero que pueda ver la serie entera y no me eche para atrás esos dos años malos.

satrian- Tú primero acaba Los Soprano, xD jaj
A mí la segunda temporada me está pareciendo muy buena, pero claro si de cinco años falla dos o más, pues no sé.

Serieina_Felipe dijo...

Kratos, antes de nada, la primera foto que has puesto en el post no es de Six Feet Under la serie sino de Six Feet Under el grupo de música xDDD

Ahora al lio, me alegro que te esté gustando. Para mí una de las mejores cosas de la serie es que te hace reflexionar y plantearte ciertas cosas, y ¡¡qué serie consigue eso!!

Para mí todas las temporadas son una maravilla (nada de que baja el nivel) pero también reconozco que la tercera es la más "oscura" y rara. La primera vez que la vi me gustó pero no como las otras. Luego, una vez vista toda la serie, uno se da cuenta de que esa temporada es necesaria tal y como es y tiempo más tarde,cuando la volví a ver, me encantó!!

Tú no vayas pensando que las temporadas van a empeorar porque no es así ni mucho menos ;)

Kratos dijo...

Felipe- Ya sé lo de la foto, pero la ví y me gustó tanto que dije pa el blog XD.

Vale pues entonces no tengo de que preocuparme, auque me costó arrancar con ella ahora me encanta, espero que siga así.

Nahum dijo...

Oñe, Kratos, ¿y esa primera foto con la que ilustras al post?

Drémedes dijo...

Cuando se habla de Six Feet Under se habla de una obra maestra, eso para mí esta claro, sí es cierto que cambia el tono en las últimas temporadas, alenjandose de ese humor negro de las primeras temporadas y llendo más al drama, a mí particularmente me encantaron también,no creo que te defraude el resto de la serie, yo la disfruté hará ya unos meses, y ya te digo que me encantó, apunto estoy de volver a verla en verano...

vertigo dijo...

Ries, lloras, piensas, reflexionas, vives, mueres...= Six Feet Under.

Siempre diré que no es una serie que se pueda valorar por capítulos, si no por temporadas enteras. Va a llegar un momento que por mucho que se vuelva más dramática o más transitoria, te vas á fumar los capítulos en nada. Los Fishers seran como tu 2ª familia, los querrás, los odiarás y los entenderás.
Todas las temporadas son esenciales para entender la evolucion de los personajes.
Ya nos dirás ya, cuando la termines....

MFAL dijo...

:):):) Qué alegría que te guste!! Serás un amante más de la familia Fisher... son únicos, te lo aseguro.
Y de bajón de nivel, NADA. Todas las temporada son esenciales, es su vida... y formarán parte de la tuya. Ya nos seguirás contando, y yo seguiré afirmando Six Feet Under = Obra maestra de arte :P
Eso sí, la banda de música Six Feet Under es un pelín fuerte...jajajaja, venga quita a Frankenstein y pon una foto de los Fisher!!
Saludos!

Jaina dijo...

Cuesta pillarle el punto a los Fisher al principio pero una vez que te invitan a su cocina de allí de sales. Esta series es de 10 lo mires por donde lo mires. La segunda temporada es increíble, a ver qué tal ahora que vea la 3.

Jjeje, me quedé pilladisima con la foto :P

Kratos dijo...

Por los comentarios de todos veo que esto no va a parar de mejorar!!
MFAL, me encanta esa foto, jaja.
Gracias a todos por comentar.
Por cierto MFAL yo me estoy poniendo con SFU a ti te toca ahora verte The Sopranos ;)

MFAL dijo...

Es verdad!!! tengo que comenzar con Los Soprano, cuando antes, no puedo perdérmela!!
PD: vale... si te gusta la foto xD

Sunne dijo...

es una de las grandes pendientes d muchos de nosotros

Kratos dijo...

Acabo de ver el primer capítulo de la tercera temporada, esto parece que no hace más que subir 0-0 que descolocao me a dejado este episodio.

Diego del Pozo dijo...

Te lo he dejado en el chat pero aprovecho para comentarlo más abiertamente. La verdad que el piloto me encantó y los personajes me calaron muy rápido quizás por eso estoy disfrutando tanto de cada capítulo. Solo voy por el sexto pero... es una pasada de serie. Si tu dices que te enganchaste en el 7,creo que esta noche voy a pasarmelo muy muy bien :P

Kratos dijo...

Moltisanti- Pues todavía no has visto nada, la segunda temporada es mucho mejor que la primera, ya verás.

Battosai dijo...

Hace tiempo que me llama la atención. No sé si la llegaré a empezar algún día.

Kratos dijo...

Battosai- Es una imprescindible, la mejor serie de la historia de la televisión junto con The Soprnaos.