lunes, 7 de diciembre de 2009

El mejor drama del momento.

Texto lleno de spoilers salvo el último párrafo.




Lo mejor de la serie de Sutter es que siempre tira hacia adelante, y encima siempre le quedan cartas debajo de la manga, cualquiera hubiera guardado el secreto de la muerte de Dona para dentro de una o dos temporadas, pero aquí se destapa todo a una velocidad vertiginosa, y lo mejor es que todavía tiene más, el tema Zobelle se queda sin resolver del todo la final de la temporada, con lo cuál este personaje aparecerá en el futuro, pero hay reside la grandeza de Sons of anarchy. La trama argumental de toda la temporada tiene su punto álgido en esta season finale, y parece que va a ser lo importante de todo el capítulo, pero nada más lejos de la realidad, en los últimos minutos del episodio los irlandeses ganan todo el protagonismo, la zorra de la ATF aprieta fácilmente el gatillo, y Gemma no es menos, mata a la hija de Zobelle, y razones no le faltan, tiene a todo el club defendiéndola, y ella ahora que tiene la posibilidad no va hacer nada?, ya perdió su oportunidad de matar a Weston, pero no va a volver a perder la oportunidad de vengarse. Gemma se convierte en asesina y no le queda otra que correr, Stahl la inculpa también de matar a Edmond, y un padre que acaba de enterarse de la muerte de su hijo es ya de por si muy peligroso, pero si encima forma parte de IRA ya nos podemos imaginar que no va a ser precisamente amistoso con la familia Teller, un hijo por hijo, así termina esta espectacular segunda temporada de Sons of anarchy, el irlandes cruzando el mar con el hijo de Jax Teller entre los brazos. Ahora ya no parece tan importante la venganza contra Zobelle, verdad?.



Pero lo mejor es que todo encaja perfectamente, no da la impresión de que este forzado, más bien da la impresión de que algo así tenía que acabar pasando. Se cierra la segunda temporada de una forma perfecta para seguir con un tercer año que se intuye el doble de bueno que este. Y encima la trama de la segunda temporada no se cierra del todo, Zobelle sigue vivo y es evidente que va a acabar volviendo en el momento más inoportuno posible. Y las cosas de cara a la tercera temporada pintan más interesante que nunca en Sons of anarchy, Gemma huyendo, Tara en shock, y el resto de los Sons con un objetivo claro, encontrar a el hijo de Jax y encontrarlo rápido. La tregua entre Clay y Jax parece que se va a prolongar mucho más, quizás todo la temporada que viene. Además nos queda mucho por ver en el pasado del padre de Jax, que espero acabe saliendo a la luz de forma mucho más extensa que en este segundo año que ya nos han lanzado algo. De cara al año que viene tengo muchas ganas de ver como va a avanzar la trama de la ATF, que desde que aparecieron en la serie no han dejado de crear problemas, de hecho han creado los problemas que han servido casi de tramas centrales durante estos dos años. Por culpa de Stahl mataron a Donna, por culpa de Stahl han secuestrado al hijo de Jax, y por culpa de Stahl, Gemma tiene que correr y mucho.


Se acabaron los spoilers.



No queda duda alguna, estamos ante una obra imprescindible de la televisión, la mejor serie de la temporada, es cierto que muchas todavía no han acabado y otras ni empezado, pero no veo posible que ninguna la supere este año, e incluso me atrevo a decir que lo mismo pasará el año que viene. Sin haber visto toda la serie, no puedo hacer una valoración tan importante como para decir que es realmente una obra maestra, eso lo comprobaremos cuando termine y hagamos un balance global, pero desde luego esto solo tiene pinta de ir poniéndose mejor a cada temporada que pasa. Por guión, personajes, ritmo, fotografía, música, etc, estamos hablando del mejor drama del momento, para mi representa la gran serie relevo, si sigue así y mejorando, no habrá duda, será la sucesora de The Sopranos, The Wire y The Shield, en cuanto a calidad se refiere, ojo todavía le queda mucho para llega a ese nivel, pero mi apuesta es que al final llegará a un nivel parecido, espero no equivocarme.


Más Sons: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,

7 comentarios:

satrian dijo...

Creo que llegará al nivel de las series que mencionas.
Me fastidia como se ha salido con la suya la agente Stahl, aaaargh, cada día me cae peor.
Y el cliffhanger de esta temporada ha sido muy fuerte, quieren que nos volvamos locos hasta que vuelvan.

Lethe dijo...

Tienes razon, en 26 capitulos, no se a producido ni un solo"jump the shark", todo a pasado porque estaba claramente planificado, un guion que sin ser forzado, te va llevando poco a poco y sin que te des cuenta, te pone el corazon en un puño.
Solo siento la pardida de Half Sack.

seriéfilo dijo...

haber si ahora en navidad me pongo que ella, que me la poneis tanto por las nubes que...

Un telespectador más dijo...

Es que menuda nos ha liado para esta season finale, de infarto. Yo no exagero, me dolía el pecho en ciertos momentos de tensión...

LA que nos espera en la tercer temporada, porque Zoebelle no se va a salir con la suya (aunque creo que será en una cuarta cuando vuelva o como pronto para el final de la tercera) y Stahl tiene que recibir un serio correctivo jeje

Que garnde es esta serio, y yo que no consigo enganchar a mis amigos...

Saludos!

Nahum dijo...

Jo, amigo, yo discrepo. Sí creo que hay muchas cosas forzadas, demasiadas. No quita para que sea una serie magnífica, pero me ha resultado inferior a su primera temporada.

Me da que Sutter era mejor guionista que productor ejecutivo...

Diego del Pozo dijo...

Precisamente porque solo lleva dos temporadas no la quiero considerar una obra maestra pero a este nivel, solo es cuestion de tiempo.

Me encanta que hayan dejado a Zobelle vivito y coleando, dejando en el banquillo a un "villano" que mientras esté vivo, siempre te dejará con ganas de tenerle de vuelta. ESte es uno de los puntos fuertes que tiene SOA, el tener tantos malos como tramas y así da gusto de cara al espectaculo. Joder si hasta no podemos ni fiarnos del FBI xD

A ver si la tercera iguala o aumenta el nivel de esta maravillosa segunda temporada.

Lestat6996 dijo...

Si es que ya no sé que más añadir a todo lo qeu he leído en tantos blogs. No puedo estar más de acuerdo, sin más. Esta serie va a llegar muy lejos.