miércoles, 26 de mayo de 2010

Chuck- Season Finale

Spoilers sobre los episodios de Chuck S03E18 y S03E19.



Ya prácticamente se han despedido la mayoría de las series hasta la temporada que viene, y ayer pude disfrutar de los dos episodios que componen la season finale de la tercera temporada de Chuck, y ha sido en líneas generales una finale muy buena en la que se cierra una etapa y prepara las cosas para una cuarta temporada de la que no se muy bien que esperarme. ¿Qué será de la serie sin sus tramas cómicas y que relajaban al espectador en el Buy More? Por supuesto, estoy seguro que pase lo que pase Chuck seguirá dándole mucha importancia a la parte cómica de la serie, pero se ha juntado la trama más oscura y serie de la serie con la explosión del Buy More, que es dónde residía gran parte de la magia de Chuck. No creo que los guionistas vayan a prescindir de meter tramas únicamente cómicas en los episodios como siempre han hecho, pero tengo curiosidad en ver cómo lo van a conseguir ahora que el Buy More ya no existe, espero que eso no signifique que nos quedemos sin ver a Big Mike y a Jeffster en la próxima temporada.

Esta ha sido una finale tan emocionante como emotiva. Emocionante porque The Ring consigue apoderarse de la CIA y ponen contra las cuerdas a Chuck, Sara y Casey, y porque se encuentran en la situación más difícil a la que se han enfrentado nunca. Me ha encantado que tengan que ser Ellie, Devon y Morgan los que formen un equipo para salvar a nuestros espías favoritos. La escena entre Devon y Morgan en el coche ha sido genial y muy divertida, desde que encuentran la pistola en la guantera hasta que finalmente lanzan un misil contra la furgoneta en la que están presos Chuck y compañía. Ha sido una finale llena de acción que como guinda final ha tenido esa pelea por los pasillos del Buy More entre Chuck y Shaw mientras veíamos a Jeffster hacer de las suyas en todos los televisores de la tienda.

Y como decía ha sido también muy emotiva, primero cuándo Ellie descubre el secreto de Chuck, y sobretodo que clase de hombre fue realmente su padre. La muerte de este deja hundido a Chuck, que por lo visto es especial, y vemos cómo de pequeño se descargó una especie de intersect en su cabeza. Y por supuesto está la escena en la que Chuck le promete a Ellie que dejará de ser espía, lo cuál es comprensible por lo que acaba de pasar, pero no cuadra con el personaje, ya que ser espía y ayudar a los demás es algo que hace de Chuck ser quien es hoy por hoy, así que no se que pasará de cara al próximo año. Está claro que seguirá siendo espía aunque no lo sea para la CIA, supongo que acabará mintiendo a Ellie otra vez. Siguiendo por la parte emotiva de la finale tengo que destacar a Casey revelándole a Alex que es su padre, supongo que entonces volveremos a ver a Alex por la serie en la siguiente temporada, y nos podemos esperar momentos muy graciosos gracias a ella, como cuándo Casey se encuentra con el número de su hija en el bolsillo de Morgan, esa escena es genial.

En la cuarta temporada parece que nos espera bastantes cambios por la serie y estoy intrigado por saber como van a ser los episodios sin las tramas del Buy More, y que clase de misiones o en que se va a centrar la serie a partir de ahora, a parte de en la busca de la madre de Chuck, que supongo será el argumento central para la nueva temporada. A todo esto, todavía no he comentado que Chuck pese a tener la oportunidad de matarlo, deja con vida a Shaw, la verdad, después de lo que nos ha hecho sufrir a todos me hubiese gustado ver al Chuck más oscuro acabar lo que empezó quitándole la vida a Shaw, pero Chuck se controla y le deja vivo, así que no me extrañaría verle dando guerra el año que viene, y es que si consiguen ofrecernos más episodios a la altura de este, que vuelva cuándo quiera.

5 comentarios:

satrian dijo...

Yo le tenía mucho cariño a la fauna del Buy More pero esta temporada ha estado ausente y cuando aparecía, excepto contadas ocasiones, era brevemente y sin gracia, estaba claro por más que me duela que tenía que desaparecer.
Y caña a la hija de Casey :P

Joan dijo...

WTF??? A ver si me voy a retractar de mi intención de no ver más Chuck... Cuanto cambio desde el capitulo 14 de esta temporada. Me ha picado el gusanillo xD

Kratos dijo...

satrian- Pues sí, es cierto que está temporada no han aportado mucho, pero se les echará de menos.

Little Johan- Cambia algo la cosa sí xD, el 14 es que es para olvidar, pero luego vuelve más o menos a la calidad de siempre.

Serieina_Cris dijo...

Esta tercera temporada ha sido muy bueno, y la doble season finale bestial!!!
Supongo que para la próxima temporada sin el Buy More, veremos como se las apañan Jeffster de fugitivos y supongo que Big Mike aparecerá gracias a que es el padrastro de Morgan.
A mi también me intriga por donde irán los tiros la próxima temporada, porque la escena final da muchas posibilidades.

Kratos dijo...

Cris- Jeffster de fugitivos puede ser todo un puntazo xD.