miércoles, 14 de julio de 2010

Covert Affairs- Pilot (A really bad one)

De todos estos nuevos pilotos que han ido apareciendo estos días el único que me ha interesado lo suficiente para darle una oportunidad ha sido el de “Covert Affairs”, aunque estuve a punto de hincarle el diente a “Haven” pero tras leer varios post sobre el piloto todo indicaba a que era un rollo infumable, y directamente pasé de él. Pero a “Covert Affairs” he decidido darle una oportunidad, y siendo consciente de que la serie puede evolucionar y convertirse en algo decente, la verdad es que el piloto me ha parecido regulero, regulero, siendo amable, pero no le debo cortesías a nadie, así que para que engañarnos, el piloto ha sido malo, en algunos aspectos hasta terrible, pero tiene un par de cosas que me han agradado.




Empecemos con la dirección, tampoco es que exigiese mucho, pero cuándo los movimientos de cámara no dejan de causarte mareos se vuelve algo muy incómodo y molesto, y yo la verdad, lo último que quiero cuándo me tumbo a ver una serie es tener que esforzarme en no romper el portátil, y para ser justos no es algo que pase mucho durante el episodio, pero sobre todo cuándo están dentro de la agencia, con esos movimientos bruscos, y esos zooms cutres, las ganas de cerrar los ojos y darle una patada a la pantalla eran bastante intensas, por supuesto puede ser que yo soy muy quejica o que estaba ya algo de mal humor, pero sinceramente, durante esas escenas he estado a punto de dejar de ver el piloto, por suerte una vez fuera de la agencia la cámara se comporta medianamente normal, por medianamente me refiero a que mi portátil podía respirar tranquilo. Otra queja sobre este apartado, las escenas de acción dan bastante pena, y siendo esta una serie de espías es algo preocupante.

La trama es simple y está cargada de tópicos, lo malo es que todos están mal ejecutados, y la mayoría de las escenas resultan demasiado forzadas o directamente mal hechas, como el típico drama de “mi primer día aquí ha sido el peor día de mi vida”. Los diálogos son previsibles, aunque he de reconocer que he sonreído un par de veces, gracias a la actuación de Piper Perabo, que ha estado muy buen durante todo el capítulo, y es una de las razones por las que creo que la serie puede llegar, algún día, con guiones y con todo el equipo más maduro, a ser una buena serie. Pero hay mucho que cambiar. Uno de los grandes problemas que le veo a la serie es que el caso del piloto , y lo que se muestra de trama central, han sido bastante simples o tontos por decirlo de alguna manera, y eso en una serie cómica, como Chuck por ejemplo, no supone ningún problema (no es este muy buen ejemplo, pues todo los casos de Chuck están mejores ejecutados que este, pero creo que se me entiende). Me refiero a que, en una serie que se toma en serio sus casos y las escenas de acción, no puede permitirse tener planteamientos tan chorras, y escenas de acción tan cutres y previsibles (con persecución por la cocina de un restaurante incluida, que como parodia hubiese sido gracioso, pero usado en serio me ha parecido hasta deprimente).

Y como no, toda la trama central de la serie se reduce a un lío amoroso, que esta otra vez, cargado de escenas típicas, y que resultan bastante forzadas (esos flashbacks finales). Una larga hora de piloto, un piloto malo, pero que me ha dejado a la vez la sensación de que puede llegar a ser una de esas series medianamente buenas, pero con un piloto terrible. Centrándome en lo bueno, Piper Perabo me ha gustado y creo que seguiré viendo la serie durante un par de episodios más, a ver si con el tiempo mejora la cosa.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

5 comentarios:

Acuaryus_me dijo...

Que bien!! Que pocas ganas me has dado de empezarla XD

RAVEN212 dijo...

Debo leerte mas a menudo porque tus criticas me ayuda a decidirme xD , ya tengo claro que no la voy a ver esta Covert Affairs, solo con eso que has dicho hay rollo amoroso ya se me quitan las ganas, es mas de lo mismo :S ya no me pregunto porque gustan estas series a la gente, sino como es posible que haya un productor que suelte pasta para hacer esto?? :S Y me callo ya que no he visto el piloto y no puedo opinar. xD

seriéfilo dijo...

Voy a ver el piloto haber que tal, de audiencia ha sido un éxito pero será tipo USA... todas sus series están cortadas por el mismo patrón.

Yorch dijo...

Uff, no creo que me asome a ella...

satrian dijo...

No me ha parecido tan malo, es cierto que las escenas de acción están todavía demasiado coreografiadas y lentas, pero he visto alguna cosilla que me gusta, mi problema está con los actores, yo le doy un capítulo o dos más.