sábado, 25 de abril de 2009

Entrevista a Moltisanti

 

 

Bueno pues como todos los sábados, tengo el placer de ofreceros una nueva entrevista, en este caso a Moltisanti de Carrusel de series.

 

¿Qué series recuerdas de tu infancia?

Podría decir todas las series habidas y por haber de dibujos animados como son Bola de Dragón, Los Caballeros del Zodiaco, Chicho Terremoto, etc. Los fines de semana por la mañana desde bien prontito empezaba a verme todo lo que dieran por la tele, asi que imagínate todas las series que recuerdo de mi infancia.

¿Cuál es la primera serie que viste a ritmo usa?

Lost. Y a partir de ahí empecé a interesarme por este mundillo tan divertido.

¿Tus personajes preferidos desde que eres un adicto a esto de las series?

Puff, demasiados como para solo quedarme con unos pocos pero tengo que señalar a dos sopranos como son Tony Soprano y Christopher Moltisanti (por razones obvias), a John Locke, Homer Simpson, Stringer Bell y Omar Little (The Wire), Al Swearengen (Deadwood), The Doctor (Doctor Who) y un larguísimo etc. Como he dicho son demasiados…

Si la serie dura unos 40 minutos, los capítulos ocupan sobre los 350mb, teniendo en cuenta el montón de series que nos bajamos todos,¿como llevas tu lo del espacio en tu disco duro?

Desde que los “reyes” me trajeron un disco duro externo todo es mucho más bonito. Se acabó esa época que para conseguir una serie, tenía que borrar la anterior. Lo malo de esto que he tenido que volver a conseguir todas aquellas series que borré y que merecen estar bien guardadas bajo llave.

¿Por qué decidiste crear el blog?. ¿Por que escogiste ese nombre para el blog?.

Esto lo expliqué cuando hice el primer aniversario en el blog. La cosa fue que llevaba algún tiempo leyendo blogs y pensé en hacer uno con las cosas que a mí me gustaría leer. Aparte del hecho de que veía demasiadas series y nadie de mi entorno veía ni una sola, y la sensación de no poder hablar del tema con nadie era bastante frustante.

El nombre llegó mientras escuchaba al Getafe en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Sabía que el nombre debería tener “series” en él, y el resto te lo puedes imaginar, jejeje.

¿Y tu nick?

Tenía claro que Diego no iba a ponerme. Lo primero que pensé fue en algún personaje de serie como Lost pero no me parecía original. Así que pasé a mí segunda serie favorita, Los Soprano. Como quería ser “original” no podía ponerme Tony Soprano, entonces me fijé en Moltisanti y me gustó la idea. Me gusta mi nick, podría haber sido peor, jajaja.

¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

Cada vez un poquito más, pero todo depende del tiempo libre que pase en casa. En general suelo dedicar alrededor de una hora para escribir cada entrada (con todo lo que ella conlleva) aunque hay veces que puedo tirarme más o menos tiempo según el día y el tipo de entrada que sea. Solo escribo si estoy motivado, nada de escribir por escribir.

¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Definitivamente los de series. Cada vez hay más y más pero es interesante leer lo que cada uno tiene que ofrecer. Los que están en mi Blog & Roll son de visita asegurada a diario, siempre que haya tiempo, claro.

¿Qué series actuales te parecen las más interesantes?

Actuales, actuales… sin duda alguna Lost, Supernatural, The Office, Fringe, 24, etc. En resumen, todas las grandes series que sigo a ritmo americano y que me aportan algo totalmente distinto a las demás, aparte del hecho que consiguen que la espera de una semana se haga bastante larga.

¿Qué guionistas destacarías?

Hay muchos como David Chase (Los Soprano), Ron Moore (BSG), David Simon (The Wire), Russell T. Davies (Doctor Who y Torchwood), etc. Pero tengo que quedarme con los que son para mí los verdaderos artíficies del éxito de Lost: Damon Lindelof y Carlton Cuse. Son unos genios y encima se preocupan de sus fans. Sin contar que están como una cabra.

¿Te sientes a gusto con el panorama seriéfilo actual? ¿qué harías para mejorarlo?

No me puedo quejar pero la verdad que estos últimos años se está empezando a notar una alarmante sequía de grandes ideas. Cada vez son menos los estrenos espectaculares y tenemos que conformarnos con casi cualquier cosa. Lo bueno de todo esto, te puedes dedicas a mirar al pasado para así poder disfrutar de aquellas joyas a las que no pudiste hincar el diente en su momento. Todo tiene su época, y los procedimentales parecen garantía segura ahora mismo, hasta que esto cambie y vuelvan a reinar los dramas serializados.

Recomienda una serie imprescidible para cualquier seriefilo .

Los que me conocen saben que si hay una serie que me gusta recomendar porque necesita ser recomendada por no ser muy popular, esa es The Wire. Una obra maestra de la que poco o nada puedo decir más…

¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

El blog solo entra en mi vida cuando estoy en mi cuarto sentado frente al ordenador. Para mí es como mi hobby, el cual está relacionado con el visionado de series. Y si tuviera que decir que si ha cambiado algo mi vida, me quedaría con que ahora veo más series que antes de tener el blog. Es lo que tiene recomendar series y que te recomienden.

¿Tu entorno(familia,amigos) conocen de tu blog?

Al principio no me gustaba la idea de que lo conocieran, a excepción de algunos "elegidos”, por vergüenza y similares. Ahora mismo es raro que alguien no sepa que tengo el blog la verdad, el problema es que saben como soy y nadie se esperaba que yo pudiera tener algo así. Lo bueno que a día de hoy nadie me ha dicho que no le gusta y casi siempre me dicen lo mismo, ¿todo esto lo has hecho tú?. Se quedan alucinados.

¿Con que personaje del panorama televisivo te identificarías?

Voy a decir que con el Doctor, de Doctor Who. Divertido, simpático, está loco como pocos y hace que te lo pases genial con él. Es el primero que me ha venido a la mente así que con él me quedo.

¿Cómo bajas tus series?¿Torrent, descarga directa, emule?

Desde hace ya varios años estoy en el bando del Torrent aunque este ya no es lo que era, al menos en mi caso. Por eso mismo si tengo muchas ganas de ver un determinado capítulo siempre termino recurriendo a la Descarga Directa que es mucho más rápida. Pero en general, el Torrent es mi distribuidor oficial de mercancía (y el que recomiendo para ver series en VO y a ritmo americano).

¿Qué series canceladas renovarías?

Ahora que estamos llegando a la “zona caliente” de la temporada y empiezan a sonar rumores y demás, pues salvaría a TSCC, Reaper y Dollhouse. Curiosamente tres que no lo tienen precisamente nada sencillo.

Y en relación a series “pasadas” rescataría a Carnivale y Surface, dos series que podrían haber dado mucho más si no hubieran sufrido el efecto cancelación.

¿Cuales son tus 5 blogs preferidos?

Esta es de esas preguntas complicadas no por querer quedar bien con todos los blogs que lees sino porque realmente es muy difícil solo quedarte con cinco. Entre mis favoritos están El Blog de Sunne, El Cuarto del Ocio, El Diario Mr. Macguffin, Day Zero, Basura & TV, y una larguísimo etc (de nuevo).

¿Cuales son tus 5 discos preferidos?

La verdad que no soy mucho de discos y grupos, más que nada porque mi estilo musical es el electrónico, especialmente el Techno y el House. Por eso podría decirte 5 de mis djs favoritos actualmente: Dj Rush, Christian Varela, Wally Lopez, Richie Hawtin y Jeff Mills. Haber si con esta pregunta conozco a alguien más al que le encante la música electrónica tanto como a mí.

¿Y tus 5 películas?¿Y libros?

Ahora es cuando llego y reconozco que nunca he sido mucho de leer. Me leí en su día la trilogía del Señor de los Anillos y el Código Da Vinci. Menudo curriculum tengo, jajaja.

¿Tus 5 Mangas y animes preferidos?

Tampoco soy del mundo anime, por eso tendré que quedarme con alguna de las series míticas de mi infancia como Bola de Dragón, los Caballeros de Zodiaco, Las Aventuras de Fly, Oliver y Benji, etc. Sé que los que leen manga o ven anime están encantado con ello, pero como que ya tengo bastante con tanta serie de carne y hueso, jeje.

Muchas gracias por tus repuestas, si quiere decir algo más para los lectores adelante.

Muchas Gracias a tí por proponerme para hacer la entrevista y mil perdones nuevamente por estas dos semanas de retraso. Espero que no os haya aburrido en exceso y que os haya resultado mínimamente interesante el saber unas cuantas cosillas sobre mí. Nos leemos!!!

Bueno pues ya van cuatro, mi objetivo que vayan pasando por aquí la mayoría de mi blog&roll, y contando que cada semana meto un nuevo blog me da que esto va a durar xD, no os perdáis la de la semana que viene.

15 comentarios:

satrian dijo...

Ay ay las lecturas que abandonadas las tenemos, coincido en muchas cosas con Moltisanti he de reconocerlo.

satrian dijo...

Moltisanti a mi me gusta más el house tipo Tikaro&J.Louis, Armand van Helden, Chicane, Propellerheads, martin solveig.
Pero también Daft Punk, Jamiroquai, y un grupo de hace unos añitos llamado KLF. Para que te hagas una idea.

Renaissance dijo...

¡Las aventuras de Fly! ¡Eres la segunda persona que conozco a la que le gustaba esa serie. La primera soy yo, claro.

MFAL dijo...

Muy buena entrevista!! Y coincido plenamente en recomendar The Wire. De lo mejor de los últimos años.

Saludos!!

LoFelip dijo...

Molti a mi también me gusta el House y también soy ultra friki con las BSO. En caunto a Fly tengo el comic en pdf, con el final, final!

Sunne dijo...

Únete al club de los vagos para la lectura.Jeje.
Me ha encantado la entrevista. Curioso que el blog solo quede en su habitación, yo casi que pienso en él a casi todas horas.

Diego del Pozo dijo...

Miraaaaaaa ya sabía yo que así sabría si a alguien más le gustaría mi mismo estilo musical.

Me encantó hacer la entrevista, muchas gracias Kratos. Ahora pongo el aviso en el blog por si alguien quiere pasarse y leerla ;)

vertigo dijo...

Genial la entrevista. Todo un placer conocer más cosillas de nuestro apreciado Moltisanti. :)

Adicto tv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adicto tv dijo...

muy buena la entevista y muy chulo el blog que no conocia. a mi me pasa como a sunne que pienso en el blog a todas horas

Nahum dijo...

Me uno a la recomendación encarecida de The Wire.

Y qué nostalgia (y eso que me pillaron un poco mayores) ver la foto de "Los caballeros del Zodíaco".

Gracias por la entrevista, Kratos. Excelente iniciativa

Álex dijo...

Muy interesante la entrevista.

Me gustan mucho estas entrevistas para conocer mejor a los bloggeros que leo.

Saludos.

OsKar108 dijo...

Otro más que no es un ávido lector (y no es que me enorgullezca de ello, que conste).
Sobre los Manga se nota que somos de la misma época porque los que leído/visto son prácticamente los mismos que has nombrado (alguno más, pero básicamente esos).
Haces muy bien en recomendar The Wire, por cierto para los que aún no lo sepan, es una serie Excelente, sí sí The Wire jajaja.
Como digo siempre, está bien saber un poquito más sobre vosotros ya que se os lee a menudo

Buena entrevista, muy amena, sí señor.

¡Saludos!

Eldemo dijo...

¡Viva 24! Jajaja! Y hay que leer más, Molti, que no sólo vivimos de series xD
Una entrevista genial, como todas!

Kratos dijo...

Me alegro que os gusten estas entrevistas tanto como a mi,la semana que viene otra!!