sábado, 4 de abril de 2009

Entrevista a Seriéfilo

Hoy abro sección, cada semana o cada dos semanas ya veré, realizare una entrevista a algunos de mis bloguers preferidos.

Para estrenar la sección comienzo  con Seriéfilo escritor del blog seriefilo.

Kratos:¿Qué series recuerdas de tu infancia?

Seriéfilo:Bola de drac, Doraemon, Punky Brewster, Doctor Slump, Muscleman, Fraggle Rock que me pilló muy pequeño, y las series clásicas que todavía hoy se ven como Pippi, David el Gnomo, Los Fruitis y muchas más que ahora no me vienen a la mente.

 

dragon_ball_z_update_story1              DrSlumpUSA1

 

¿Cuál es la primera serie que viste a ritmo usa?

Fueron tres, y era 2002, me acuerdo que tardaba media vida en bajar un capitulo, y ríete de subtítulos por que ni siquiera habían. Pude ver a ritmo USA las últimas temporadas de Buffy, Charmed y Angel.

 

buffy_cast2

 

¿Tus personajes preferidos desde que eres un adicto a esto de las series?

Mis personajes favoritos son casi siempre los secundarios por aquello de que los protagonistas son normalmente más anodinos y tienen una personalidad más diluida, aunque ahora ya no tanto, siempre hay algún personaje que me caiga en gracia por X o por B como la deliciosamente maquiavélica Irina Derevko en Alias, los divertidos secundarios de The Oficce, la endiablada y muy irónica personalidad de Lorelai en Gilmore Girls, la completamente desquiciada e ida Celia en Weeds y la dualidad del carácter de Dexter, aunque Michael C. Hall no sea santo de mi devoción.

Hay muchos más pero que te sepa decir en este momento…

 

Si la serie dura unos 40 minutos, los capítulos ocupan sobre los 350mb, teniendo en cuenta el montón de series que nos bajamos todos, ¿como llevas tu lo del espacio en tu disco duro?

Tengo el ordenador lleno a tope y un disco duro de 500 gigas al que no le cabe ni un subtitulo, mi próxima adquisición será uno de un tera, y es que parece que no pero son muchas series y muchos datos, aunque si te soy sincero, para las series que veo y no guardo utilizo el método de descarga de 100 mb que es muy fácil y súper cómodo.

 

¿Por qué decidiste crear el blog?. ¿Por que escogiste ese nombre para el blog?.

Llevo muchísimos años viendo series americanas, mucho antes del boom que han vivido y he llevado una web sobre una serie muchos años, al terminarse esta, pensé en un divertimiento cómodo y sencillo para escribir todas mis impresiones sobre este mundo que de otra forma se hubieran perdido por mi cabeza, además es una excusa para divertirme un rato frente al ordenador.

Nunca pensé que me leería tanta gente, de verdad, está claro que quería que me leyeran pero pensé que sobre lo que iba a escribir nadie estaría interesado. Yo no doy nada por sentado y si tengo que criticar algo que no me guste lo hago, y lo mejor es poder escribir lo que a uno le apetece y cuando quiere y como quiere.

Sobre lo del nombre fue pura casualidad, estuve dos o tres días pensando en la idea del blog y en lo importante que es ponerle un buen nombre que no sea muy largo y que sea seña de identidad de lo que vas a poner dentro, se me ocurrió este y fui volando a Blogger pensando que era imposible que estuviese libre, pero sí estaba y no lo pensé más, y la verdad es que me encanta.

 

¿Y tu nick?

Es el mismo que el nombre del blog y la verdad es que supongo que me define un poco al igual que a todos los que se acercan al blog a pegarle un vistazo, somos gente que disfruta de las series de televisión.

 

¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

Más de las que en un principio pensaba, no lo he contado pero normalmente entre redactar, buscar las fotos y lidiar con el maldito editor de Blogger cosa de una hora al día, además si hago la review de una serie suelo tardar más por que tengo que verla y escribir a la vez lo que me parece remarcable. Los Domingos suelo emplear mucho más tiempo con los especiales de las cadenas, por que entre que busco información por aquí y allá y redacto todo pueden pasar 3 horas sin que me entere entre una cosa y otra.

Además me he auto-obligado a ser un poco regular e intentar actualizar todos los días, hay veces que no es posible pero creo que llevo un ritmo bastante bueno, sin ser muy pesado y dosificando para no aburrir al que me quiera leer, además siempre intento darle a los post un toque irónico o desenfadado para que no sea aburrido y pesado.

He hecho las cuentas y a la semana le dedicaré unas 9 o 10 horas.

 

¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Normalmente y metido en este mundo me interesan los blogs sobre televisión que tengan algo que ofrecer e iniciativas, como por ejemplo estas entrevistas. También sigo blogs sobre cine, curiosidades, manga y anime y alguno que otro personal, pero esos son los menos.

Sobre TV leo todos los que están en mi blogroll, eso seguro.

 

¿Qué series actuales te parecen las más interesantes?

Creo que hasta hace nada y como he dicho muchas veces hemos tenido la suerte de tener a nuestra disposición la emisión de la tríada de las series en mayúsculas, Galactica, Lost y Damages y todas a la vez. A parte de esas tres disfruto muchísimo con Weeds y The Office.

Parece que el panorama no está para tirar cohetes, pero tengo la esperanza de que se sigan lanzando buenos proyectos que interesen a la audiencia, a mí me van los dramas serializados y los procedimentales no me interesan más allá de un tercer o cuarto episodio por que ya sé lo que voy a encontrarme en los 45 siguientes. Pero para todo hay una excepción.

 

battlestar-galactica_05_1600x1200 weeds_mlp_1024x768

 

¿Qué guionistas destacarías?

Decenas, de verdad, creo que Alan Ball es capaz de hacer lo mejor y lo mejor peor, Marc Cherry tiene un ingenio endiablado pero que se va desvirtuando con el paso del tiempo, Jenji Kohan es tan disparatada como su aspecto y su caótico y milimetrado desorden me encantan, Roon D. Moore es el mejor escritor de Sci Fi aunque divague un poco, Larry David hace comedia de cualquier cosa y eso es un gran don, David E. Kelley es un corredor de fondo muy discreto que ha revolucionado el estilo de contar las cosas en su especialidad, Joss Whedon es un señor muy incomprendido con mucho que contar pero que se empeña en empaquetar a sus series de un aire ligero que no le ayuda, Aaron Sorkin es un maestro y David Chase es un descubre-talentos del que han salido los hermanos Kessler y Mattew Weiner que son el futuro de la TV que a mi me gusta.

 

¿Te sientes a gusto con el panorama seriéfilo actual? ¿Qué harías para mejorarlo?

Sí estoy a gusto, aunque hay cosas que mejorar, me gustaría que las Networks arriesgaran más de lo que hacen con productos únicos e innovadores, que se dejaran de tanto remake innecesario pudiendo contar nuevas e interesantes historias, que no aparecieran cada año ingentes cantidades de procedimentales que no aporten nada a la fórmula y que el cable no jugara a ser generalista y dejara plantear a los creadores el recorrido de su serie, el principio y el fin. Pero eso es una utopía.

 

Recomienda una serie imprescindible para cualquier seriefilo.

Aparte de la tríada que comento arriba no me gusta lanzar una recomendación universal por que cada uno tiene sus gustos, pero yo le diría a la gente y si solo se puede elegir una que viese Weeds, es divertida, sin pretensiones, tiene comedia, drama, es inteligente y no tiene vergüenza de llegar al disparate más absurdo para volver al drama menos pesado, y todo en 30 minutos. Hay series mejores pero Weeds es una buena elección.

 

¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

La verdad es que no se a los demás bloggers pero a mi no me ha cambiado nada en absoluto. Mi vida es tal cual como era en Diciembre antes de empezar con el blog.

 

¿Tu entorno (familia, amigos) conocen de tu blog?

No, y es que mi entorno no se mueve por este mundo ni le interesa demasiado, además no se si seguiría escribiendo tan a gusto si estuvieran siguiéndome mis amigos y familiares. Tonterías.

 

¿Con que personaje del panorama televisivo te identificarías?

Si tengo que decir la verdad con ninguno, pero quizás con quien más puntos coincidentes tengo o me gustaría tener es con el carácter de Lorelai Gilmore, aunque me dicen mis amigos que yo soy mucho más ácido y sarcástico.

 

 lorelai

¿Cómo bajas tus series? ¿Torrent, descarga directa, emule?

Pues mira como llevo bajándolas mucho tiempo he tenido temporadas de todo, primero empecé con el Emule por que no habían otras alternativas reales, más tarde seguí con el torrent cuando se puso de moda hasta pasarme al p2p, luego al pando y últimamente suelo utilizar por comodidad la descarga directa que es más sencilla que nunca, aunque si tengo que buscar un archivo con bastante antiguo sigo recurriendo al emule que para eso es lo mejor. De vez en cuando y si son series por las que no tengo especial interés puedo verlas en Streaming.

 

¿Qué series canceladas renovarías?

Las series que renovaría son aquellas que han seguido su curso o que terminaron hace tiempo, yo hubiera visto Galactica hasta la temporada 25, también me hubiera gustado seguir disfrutando del universo Buffy o Farscape pero para eso no hay solución.

 

¿Cuales son tus 5 blogs preferidos?

Es complicado, y hablando sobre el mundo de TV hay muchos que de verdad me gustan, creo que Alex con su Basura & TV aporta un toque bastante surrealista a este mundo y desgrasa muchos de los temas que parecen más trascendentales, además tiene un sentido del humor muy particular.

Jaina de series a la parrilla me gusta mucho, acaba de empezar y me gustaría ver un mejor ritmo de actualización pero su blog es una joya por que es divertida y desenfadada, juega mucho con las palabras y trata temas que a priori no tienen cabida en otros muchos blogs.

Moltisanti y su carrusel también está entre mis favoritos, primero por su afán en tener unas secciones propias muy interesantes, no solo se limita a escribir lo que piensa y punto, después nos regala detalles pormenorizados de cantidad de series y es muy constante en su actualización.

Satrian y su Truthkills cada día me gustan más y creo que mejora con el paso del tiempo, además se nota que sabe de lo que habla y tiene un ritmo de actualización envidiable que palidece al mío.

Y me encanta como escribe una de las Bythegirls, su tono desenfadado y colorista hacen que me divierta muchísimo leyendo unos post sin pretensiones que al final resultan mucho más redondos que los de cualquier otro blog.

Pero me he dejado a muchos que me encantan. Eldemo, Dids, los Blopez, Frak The series…

 

¿Cuales son tus 5 discos preferidos?

No soy muy musiquero, y nunca he tenido discos preferidos por antonomasia, me gustan mucho canciones sueltas de muchos interpretes como Keane, Franz Ferdinand, Cold Play, Vla, Kaiser Chiefs, aunque tampoco le hago ascos a algunas canciones de otros tipos de música diferente como por ejemplo el grupo Obrint Pas que creo que tiene canciones interesantes.

El disco redondo que puedo escuchar una y otra vez es Hopes And Fears de Keane. Me encanta.

 

¿Y tus 5 películas? ¿Y libros?

He dejado las películas al margen a raíz de mi pasión por las series, se me hace cuesta arriba pensar en comenzar una historia y terminarla en dos horas, sin continuación ni desarrollo. ¡Creo que lo mío ya es crónico! Y ya solo voy al cine a ver grandes superproducciones y a poner la mente en blanco.

Con los libros disfruto muchísimo, pero me es tan difícil elegir solo cinco… El último que estoy leyendo es El Juego Del Ángel aunque no me atrae mucho y últimamente estoy leyendo obras en lengua valenciana.

zafon-el-juego-del-angel

¿Cuales son tus 5 Mangas preferidos?¿Y animes?
El manganime por excelencia que me encanta y del que tengo una impresionante colección es Dragon Ball que es para mi, el mejor de la historia.
Después tambien me ha encantado el gran anime de los últimos tiempos Death Note, por que primero suelo leer el manga y luego veo la animación, soy seguidor de Bleach aunque últimamamente está flojo. Elfen Lied es otro de mis favoritos y eso que alguna gente lo considera un poco fuerte, yo no, y el último manga que estoy leyendo y que todavía no tiene adaptación es Bakuman y es divertido, sin pretensiones y paso buenos ratos con el.

 

Muchas gracias por tus repuestas, si quiere decir algo más para los lectores adelante.

Solo quiero agradecerte, Kratos, la atención que me has dado y la posibilidad de hacer esta entrevista, espero no haberme hecho muy pesado y no sé si a alguien le habrá resultado interesante esto pero a mi me ha gustado contestarte a todas las preguntas y he pasado un rato divertido.

Si todo va como espero, el próximo sábado tendremos por aquí otra entrevista.

 

 

15 comentarios:

seriéfilo dijo...

That whas I said.

Se me ha ido mucho la olla no?? veo la entrevista muyyy larga!!

Kratos dijo...

seriéfilo- lo cual me ha encantado! la intención es esa que os solteis y os conozcamos mejor!

satrian dijo...

Pues yo no me he aburrido, ni me ha parecido larga, pero madre mía cuanta sabiduría hay en esas respuestas.
Kratos un 10 que entrevista más completa.

Jaina dijo...

Buena idea Kratos!! Me ha encantado la entrevista. Siempre es un placer leer a Seriefilo.

Kratos dijo...

satrian-Muchas gracias por lo que me toca a mi.

jaina-estoy de acuerdo, leer a seriefilo es un placer.

Gracias por comentar.

MFAL dijo...

Esta es muy buena idea! pedazo de entrevista, muy pormenorizada y las respuestas me han gustado mucho, sobre todo saber tus gustos respecto a la anime, seriefilo!!
Gracias por la parte en que nos toca a los BloPez! Un saludo a los dos y felicitaciones.

LoFelip dijo...

Buenas preguntas y buenas respuestas. Y largo para nada.

Kratos dijo...

MFAL y LoFelip- Me alegro que os haya gustado la idea próximamente más!

Sunne dijo...

dios, pedazo entrevista, muy completita. Siempre es bueno conocer la gente por dentro, me gusta la música que nombras seriéfilo.

Kratos dijo...

Sunne- me alegro que te guste la entrevista, con entrevistados como seriéfilo da gusto hacer estas cosas.

seriéfilo dijo...

Al final me vais a hacer que me ruborice!!!

Yo he estado encantado con la entrevista y ya tenga ganas de leer las siguientes.

Diego del Pozo dijo...

A mí la entrevista me ha encatado y creo que es muy útil para saber alguna que otra cosilla sobre alguien a quien leemos a diario. No quiero imaginarme como era bajar series en la época de Buffy xD

Kratos dijo...

Moltisanti-Esa es la intención, conoceros mejor a todos xD

Eldemo dijo...

Gran entrevista, Kratos! No se me ha hecho para nada larga y siempre es de agradecer el conocer a los blogueros que más sigues :D
Por cierto Seriéfilo, gracias por la mención ;)

seriéfilo dijo...

pues yo espero que vaya entrevistando a todos los "grandes" con el fin de conocer a todos un poco más. No hay malas entrevistas sino buenos entrevistados. !Hay que dar juego!