sábado, 30 de mayo de 2009

Entrevista a Vertigo.

Una semana más os traigo por aquí una entrevista traumática, en este caso ha sido Vertigo desde su Lost World, el sometido al interrogatorio,  y creo que va a ser la última(por un tiempo,no se me asusten), más que nada por que ahora hay unos cuantos bloggers a los que me apetecía proponerles lo de la entrevista, pero me da la sensación que están muy liados, y además que cada vez queda menos para las vacaciones(para los que las tengan, claro), que lo mismo la semana que viene si que hay otra, pero no os sorprendáis si no es así, bueno ahora os dejo con lo interesante:

Kratos: ¿Qué series recuerdas de tu infancia?

Vertigo:-Pues sin duda las series de dibujos animados fueron las que más me marcaron. No había día o tarde que no me pasase horas y horas delante de la tele con mi hermano viendo series y dibujos. Dragon Ball, Mofly, Las Adventuras De Fly, Isidoro, Los Diminutos, Bola De Dan, La Aldea del Arce, Granzort, Los Caballeros Del Zodíaco o incluso los míticos Aurones.

De series ahora mismo me acuerdo de Starman, que nos encantaba a todos en mi casa (creo que la llegaron a poner en las autonómicas) o sitcoms como Blossom que me parecían muy divertidas para pasar la tarde mientras te comías la merienda.

¿Cuál es la primera serie que viste a ritmo usa?

-Lost desde la 3ª temporada y después las últimas temporadas de ER, la serie que llevo siguiendo desde hace muchísimo tiempo y que este año pude disfrutar de su 15ª y última temporada.

Normalmente no suelo aficionarme a ver series a ritmo USA a excepción de alguna nueva que me parezca interesante. Ya he indicado varias veces en el blog que me gusta comprarlas y degustarlas en formato dvd.

¿Tus personajes preferidos desde que eres un adicto a esto de las series?

-Me he encontrado con varios personajes que me han marcado mucho en este tiempo que llevo aficionado a las series.

Por citar algunos diría a Brenda Chenowith (Six Feet Under), simplemente es perfecta tanto la actriz, como su manera de interpretarlo y por supuesto, el personaje en sí. Tony Soprano (The Sopranos) me parece inmenso en todos sus estados y aspectos. Otro sería John Locke (Lost), que desde el primer capítulo me apasionó y creo que es un gran pilar en la serie y ya ha quedado demostrado que es capaz de levantar un capítulo él solito. Y por último Abby Lockhart (ER), un personaje muy duradero en una serie y uno de los más realistas y a la vez duros que he podido ver.

Si la serie dura unos 40 minutos, los capítulos ocupan sobre los 350mb, teniendo en cuenta el montón de series que nos bajamos todos,¿como llevas tu lo del espacio en tu disco duro?

-No lo llevo mal. Tengo un disco duro de 500 Gb y no siempre lo tengo lleno. Si hay series que merecen la pena las suelo guardar para posibles visionados pero hay otras que después de ver algún capítulo las suelo borrar directamente. Suelo elegir entre 5 o 10 series e intento finalizarlas. No me gusta empezar una serie así porque sí. Si la empiezo la tengo que terminar. Me gusta llevar un orden, si no llevaría un descontrol bestial pero como prácticamente todo lo que veo es en dvd original, el espacio del disco duro no me supone ningún problema, la estantería donde está mi colección de dvds, sí, cada vez tengo menos huecos libres.

¿Por qué decidiste crear el blog?. ¿Por que escogiste ese nombre para el blog?.

-Fue un día por puro aburrimiento. Ni sabía que podía salir ni esperaba nada de él, puro entretenimiento para mis ratos muertos. Quería plasmar en él las cosas que me gustaban y apasionaban.

A lo de “mi mundo perdido” me quise referir a que yo con mis hobbies y aficiones me suelo introducir tanto que a veces me pierdo con facilidad, como si viviese en una burbuja apartado del resto y no hago caso a lo que me rodea mientras estoy en ello. Me consumen, por decirlo de alguna manera.

Y claro está, hago referencia a la serie que nos tiene locos a más de uno, Lost. Lo del nombre del blog en inglés es por la manía o costumbre que tengo de a todo enunciado que creo (ya sea un e-mail, el título de un Cd…) ponerlo en ese idoma. Me encanta el inglés y es por ello que lo veo todo en versión original… hasta mi propio blog.

¿Y tu nick?

-El nick de Vertigo me lleva acompañando durante mucho tiempo. Tiene mucho que ver por la canción de mi grupo favorito, U2 y por la película de Hitchcock, que me encanta. Aunque también es porque suelo dar un poco de vértigo y mareo con mi forma de ser, la gente que me conoce sabe de qué hablo.

Me pareció un nick corto, simple y con fuerza y así se quedó. Me dan ganas hasta de ponerlo en el DNI.

 

¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

-Menos de las que a mí me gustaría. Por motivos de horarios, de trabajo y tal sólo me da tiempo a publicar unas 4 o 5 entradas a la semana. Normalmente suelo emplear una hora o así en cada post, aunque en algunos me he tirado bastante tiempo pero calcularía que unas 6 horas a la semana sin incluir el tiempo que paso ojeando y comentando en otros blogs.

¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

-Los que tengo agregados al blogroll, sin duda. Es dificilísimo elegir porque todos son muy variados y tienen su propio estilo y carisma. De series, de música, de cine… de todo un poco, como la frase de mi blog.

¿Qué series actuales te parecen las más interesantes?

-Ni me lo pienso y aunque suena a más de lo mismo, Lost. Por su grado de adictividad, por sus giros, por su complicada trama, por sus personajes… por todo.

¿Qué guionistas destacarías?

-Alan Ball me parece un genio y creó esa maravilla llamada Six Feet Under (amén de todos los guionistas que participaron en ella junto a él) y Damon Lindelof y Carlton Curse me parecen unos genios que saben perfectamente como enganchar a un público, unir todas las piezas del puzzle y mantener el misterio hasta el final.

¿Te sientes a gusto con el panorama seriéfilo actual? ¿qué harías para mejorarlo?

-Pues últimamente no me está gustando ninguna serie que está empezando. No sé si es porque ya está todo inventado y ya nada sorprende o porque he visto demasiadas series acabadas que marcaron el panorama televisivo. Aunque la nueva serie de Edie Falco, Nurse Jackie y Flash Forward las estoy esperando con muchas ganas. Hoy en día sólo confío plénamente en la HBO, cada serie suya es una apuesta segura. No sé que haría para mejorarlo pero a mí cuando haya un buen guión y un buen reparto, la serie ya me merecerá la pena seguirla.

Recomienda una serie imprescidible para cualquier seriefilo .

-Six Feet Under, nunca me cansaré de decirlo. La gente que la haya visto sabrá porqué insisto tanto.

¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?

-Pues en parte sí y en parte no. Continúo con mi vida personal normal y corriente pero sí que es un gozo llegar a casa y ver que la gente ha comentado tus artículos, que les ha gustado y te le felicitan por ello. Te da ánimos de seguir día a día y con más entusiasmo. Y gracias a ello he conocido a gente excepcional que comparte mis mismos gustos, que era algo que me costaba mucho encontrar.

¿Tu entorno(familia,amigos) conocen de tu blog?

-Toda mi familia lo sabe pero me costó presentarlo en público. Fue ya cuando el blog fue creciendo poco a poco y entonces ya lo fui nombrando a mi gente pero como nos pasa a casi todos, no lo suelen seguir mucho.

¿Con que personaje del panorama televisivo te identificarías?

-Con varios pero hay uno ( y puede llegar a sorprender) que no es que me indentifique, si no que lo entendí a la perfección y es A.J. Soprano. Sí, el hijo de Tony Soprano. Su rebeldía, sus inquietudes, sus miedos… me encantaron como fueron llevados en la serie. En muchas ocasiones daban ganas de ponerlo “derechito” pero es que viviendo con la familia que vivía, me pareció normal que tuviese esa forma de ser y de pensar. Con otro que me pasó lo mismo fue con Claire Fisher (Six Feet Under).

¿Cómo bajas tus series?¿Torrent, descarga directa, emule?

-Últimamente por descarga directa. El emule y demás sólo lo utilizo para música o alguna película difícil de encontrar.

¿Qué series canceladas renovarías?

-Como os habéis dado cuenta, me gustan las series emblemáticas y con pocas me he topado que se hayan cancelado pero por ejemplo, Pushing Daisies tenía ganas de empezarla.

Twin Peaks la he acabado hace muy poco y me da rabia que la cancelasen tan prematuramente porque si la hubiesen conducido debidamente, hubiese conseguido más trayectoria pero perdió el norte en la 2ª temporada y no me extraña que la finiquitasen.

¿Cuales son tus 5 blogs preferidos?

-Difícil elegir y siento repetirme. Si te tengo que decir unos cuantos serían: Serieína, Carrusel De Series, El Blog De Sunne, BloPez, Truthkills, Josito Montez o el de mi gran amiga Eli que ha empezado hace poquito, Eli Sabbeth, donde plasma todo su arte y es maravilloso. Os recomiendo que le hechéis un vistazo. Esos entre otros muchos pero como ya te he dicho, muy difícil elegir. Paso muy buenos ratos con todos ellos.

¿Cuales son tus 5 discos preferidos?

-Hace poco escribí una entrada parecida en mi blog y como buen aficionado a la música, tengo muchos discos predilectos. Así que no repetiré aquellos que cité y esta vez te diré otros 5 que me han marcado:

-Rage Against The Machine , “Rage Against The Machine”: Un disco perfecto para descargar adrenalina. Hubo una temporada que si no me lo ponía todos los días no me quedaba contento.

-Pearl Jam, “Ten”: De los mejores debuts que he escuchado. Simboliza muy bien el sonido y la imagen de aquella Generación X y del Grunge de aquellos primeros años de los 90.

-U2, “Boy”: Le tengo especial cariño al primer disco de los irlandeses. Me pierden los debuts.

-Madonna, “Ray Of Light”: La mejor reinvención que he visto y escuchado en una artista.

-Garbage, “Version 2.0”: Un disco lleno de temazos.

¿Y tus 5 películas?¿Y libros?

-También publiqué una entrada sobre mis 5 películas. Las añado; Requiem For A Dream, Dancer In The Dark, American Beauty, la saga de Alien y The Village.

También te diría que les tengo mucho aprecio a películas ochenteras como Los Goonies, Cuenta Conmigo, Amiga Mortal, El Club De Los Cinco o Una Pandilla Alucinante que tantas buenas tardes me han hecho pasar frente al televisor. O Terminator 2 que me sé muchos de sus diálogos de memoria.

-De libros me encantan los de Stephen King (El Resplandor, Misery, Saco De Huesos, La Milla Verde) y La Sombra Del Viento de Carlos Ruiz Zafón me apasionó en su día.

¿Tus 5 Mangas y animes preferidos?

-No soy muy aficionado al manga y siempre tiro a lo clásico, los superhéroes de Marvel. Y de ánimes me quedo con Dragon Ball por ser un clásico entre todos nosotros. Actualmente la estoy revisionando por enésima vez y me sigue gustando igual o más que cuando era pequeño. Y también Saint Seiya, que es tal mi fanatismo por este ánime que de vez cuando voy coleccionando las figuras Myth Cloth que hay en el mercado.

Muchas gracias por tus repuestas, si quiere decir algo más para los lectores adelante.

Simplemente agradecerte Kratos, el haber pensado en mí para una de tus entrevistas. Ha sido mi primera vez como entrevistado y ha sido todo un orgullo y honor, ya por ello le dan ganas a uno de seguir con más ánimos con el blog. A los que habéis leido hasta aquí, agradeceros por leer mis palabras y por todo el apoyo y seguimiento.

De nuevo, gracias, nos leemos y… So say we all!

So say we all!

13 comentarios:

vertigo dijo...

Wow!! Qué emoción llevo encima!! Estoy que no me lo creo jajaja.
Me encantan las fotos elegidas!
Gracias, gracias y gracias Kratos!!!

Sunne dijo...

Muy bien como siempre, esto se esta convirtiendo en la ficha policial cuando queramos saber algo acudiremos a estas entrevistas xD

satrian dijo...

Muchas gracias por la mención, yo también le cogí mucho cariño a Abby, pero dejé ER no me acuerdo en qué temporada, aunque no descarto retomarla algún día.
Lo de A dos metros bajo tierra tambien lo tengo en cuentas pendientes.

MFAL dijo...

Muy buena la entrevista, me ha encantado realmente y bueno, coincido en muchas cosas :)
Brenda Chenowith, Six Feet Under y Stephen King sobre todo. Y ya estoy teniendo ganas de ver la serie de nuevo, es toda una tentación y más cuando leo los review que estás haciendo capítulo a capítulo. Gracias por la mención. Saludos a entrevistado y entrevistador!!

PD: es emocionante lo de la entrevista, a mi también me ha encantado hacerla, y ya hemos logrado que al menos Kratos se ponga con SFU!

vertigo dijo...

Sunne, ahora mismo las huellas dactilares pa tenernos bien fichados xDDD

satrian, ER siempre se puede retomar cuando sea y de A2MBT es que ya ni sé como decirlo: a por ella!!

MFAL, lo conseguiremos!! Kratos loves SFU! xDD

Simone B. dijo...

A todos nos ha marcado Dragon Ball,creo que la nombramos todos en la entrevista, pero había olvidado Blossom!, yo tambiénla veía por las tardes en la merienda.

Y el club de los cinco..grandes libros...

Noa dijo...

Muy buena!
Me ha encantado que alguien resalte el personaje de Abby Lockhart... es uno de mis favoritos ;)

Serieina_Felipe dijo...

Me ha encantado la entrevista!! Era de suponer que en muchísimas cosas coincidimos (SFU, Los Soprano...)

Sunne tiene razón, esto de las entrevistas es como la ficha policial de los bloggers jajaja

Moltisanti dijo...

Como se nota la influencia Soprana!!!! La verdad que AJ es un gran personaje pero que queda ala sombra de su padre, Tony!!!!

Me ha encantado lo de Vértigo para el DNi, muy bueno XD

Un placer leer la entrevista, como siempre ;)

Harmony dijo...

Muy buena entrevista ¡qué mejor forma de conocer a nuestros bloggers favoritos! :)

fon_lost dijo...

gracias por todas las entrevistas que te estás currando porque es la mejor forma de conocer a los blogueros de por aqui!

Anónimo dijo...

[URL=http://casino-dealer.co.cc/link/casino%20online/3_casinoss.html][IMG]http://casino-dealer.co.cc/img/casino%20online/3_casinoss.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

:)