martes, 19 de mayo de 2009

(sin spoilers)The Office, season 5

bscap0048

Una más que se acaba, y de hecho creo que cuando estoy escribiendo esto ya sean despedido hasta el año que viene prácticamente todas las series(por lo menos las que yo veo), y ahora aparte de ponernos todos con nuestras viejas pendientes, toca esperar un poquito para las series de verano, como True Blood o Weeds.

The Office a cerrado el año con un capítulo que ha sido tan bueno, rayando al nivel de los mejores capítulos que nos ha dado The Office en sus cinco años, que nos ha dejado a más de uno con la sensación de que faltaba mucho para dar por cerrado el capítulo. A tenido de todo un poco, por un lado hemos tenido momentos de humor algo convencional, pero como siempre los mejores momentos han venido con el sello The Office, es decir buenos momentos de humor incómodo. Dwith como no, se ha salido propiciando los momentos más divertidos del episodio, Michael a partir de el reencuentro, nos ha dado muestra de su inmadurez, por lo menos al principio, luego ya ha llegado su momento de lucidez, que como siempre justo cuando esta a punto de rebosar el límite de la metedura de pata, se muestra como un hombre serio. Bueno no es esto del todo cierto, por regla general sobrepasa el límite, pero no es la primera vez que nos sorprende actuando como alguien serio, escogiendo la opción adecuada cuando no todos lo hubieran hecho así. Para finalizar hemos tenido esa gran escena de Jim y Pam, en la que no se oía nada, pero no hacía falta, estos dos son sin duda los dos personajes más tiernos y entrañables de The Office, por no decir los únicos.

 bscap0049

En cuanto a lo que nos ha dado a lo largo de todo el año, sólo hay un adjetivo que pueda ser justo, irregular. Si bien empezó a un gran nivel, con grandes capítulos y el típico humor al que nos tienen acostumbrados, paso hacía la mitad del año por un gran bache, dándonos una gran cantidad de capítulos bastante normalitos, por no decir malos, hubo unos cuantos capítulos en los que prácticamente ni me reí. Luego llego una decisión argumental que sirvió de refresco para la serie y poco a poco volvió a levantar el vuelo, dejando algún gran capítulo, pero seguía sin ofrecer una estabilidad en cuanto a calidad se refiere, por lo tanto, pese a su gran primera etapa, quizás hasta ese grandioso capítulo que fue el de la Superbowl, The Office nos ofreció una quinta temporada a la altura del resto, demostrando ser una de las mejores comedias que existen hoy día, después llego una etapa de capítulos sosos, y la pena es que fueron unos cuántos, demasiados para mi gusto la verdad, pero las últimas semanas ha vuelto a coger un buen ritmo, despidiéndose, finalmente con un capítulo con todo lo bueno que caracteriza a The Office y dejando así un grato recuerdo hasta el año que viene. Haciendo un balance final, se puede decir que The Office nos ha dado una buena quinta temporada, pero que no da signos de ser mejor que ninguna de las pasadas(la primera no cuenta, son sólo 6 capítulos, y uno se tenía que hacer al humor made in The Office) que se despide dejando un buen sabor de boca, pero ha estado floja este año, dejando la corona de rey de la comedia a la genial The Big Bang Theory, que si por algo sea caracterizado ha sido por ser la más regular, dando sólo capítulos de los grandes. Se podría decir que para que The Office hubiese hecho una temporada redonda, le sobraban casi unos diez episodios, bueno quizás me he pasado, pero esa es la sensación que me ha dejado este año.

PD: Entre que ando últimamente muy mal de tiempo y que no me siento muy inspirado, como habréis comprobado, los próximos post irán cayendo con cuentagotas, gracias a todos los que os pasáis por aquí cada vez que actualizo, nos leemos gente ;)

13 comentarios:

Simone B. dijo...

He leído la última parte de tu entrada para no leer algún spoiler, todavía no voy por la serie tan avanzada como tu, pero sí que es una pena cuando una serie como ésta se vuelve flojita, si dices que a una temporada le sobraban die capítulos..ufff

Kratos dijo...

Simone B-Hombre igual me pasado un poco, pero esa es mi sensación, así con todo, The Office sigue siendo todo un serión, pero es que esta temporada me ha decepcionado.

Hewl dijo...

Estoy de acuerdo contigo, si te digo la verdad apenas me acuerdo de las tramas que hubo hasta el episodio de la superbowl, así que muy buenas no pudieron ser para que no las recuerde...
Eso sí, a aprtir de ahí volvieron a ser los de siempre, y el final ha sido genial.

Moltisanti dijo...

Por suerte Michael se controló y no metió la pata, aunque no le veo como serio, sino que sabía que no podía cagarla con Holly. Ya sabes, es una laaaarga historia de amor. Me encantan.

Frak!!! Soy el único que piensa que esta temporada no ha sido irregular, a mí meha encantado de principio a fin. Si la ttemporada nos la hubieramos metido en maratones, te digo yo que hubiera enamorado a todo el personal pero eso de ir semana a semana pues puede provocar esta sensación aunque no es mi caso :P

No te sientas presionado por actualziar, todos tenemos rachas. Hazme caso, tomatelo con calma y cuando menos te lo esperes FLASH, a la carga.

MFAL dijo...

Que no decaiga el ánimo para postear eh!!! Que es verdad que cuando menos lo esperas viene la inspiración.... yo he tenido unos días muy flojos hace una semana, pero ya desde el 16 que estoy haciendo un post al día.
No te preocupes, es normal, disfruta...

Kratos dijo...

Hewl- Pues eso, que no estoy solo en lo de la mala racha que ha sufrido The Office.

Moltisanti- Claro, es que si estoy una semana esperando para el capítulo de The Office, tiene que cumplir mis altas expectetivas, que para eso he esperado toda la semana, igual en plan maratón, como vi las otras cuatro, pues no me hubiera parecido tan irregular.

MFAL-Ánimo ahí, pero estoy en una época muy atareada y cuando tengo un ratito me molesta no tener nada que escribr, pero ya pasará, gracias a todos!

Kratos dijo...

Ánimo Hay, quería decir que yo con las faltas soy un horror

Moltisanti dijo...

Para mí también ha sido mi primera temporasa capítulo a capítulo y al principio pues se me hizo raro pero una vez le cogí el punto, sus 20 minutos a la semana eran fijos durante el fin de semana. Siempre cumplían a la perfección.

# GONZ dijo...

Llevo queriendo ver The Office bastante tiempo, pero nunca me arranco! a ver si un día de estos me pongo y la veo :)
Por cierto, ya aumenté la letra de mi blog! la verdad que yo también me estaba quedando ciego xD gracias por pasar!

Kratos dijo...

GONZ- Seguro que te gusta The Office, a mi personalmente me gusta bastante más que 30 Rock, claro que solo he visto la primera de esta.

Ánade dijo...

Coincido contigo en que esta temporada ha sido muy irregular. Suerte que la trama de Michael la salvó ligeramente de la quema. ¡Y queremos más Holly! Esta mujer es muy grande.

David C. dijo...

la mejro fue la 2da temporada.

Kratos dijo...

David- Es también mi preferida ;)