domingo, 26 de julio de 2009

La amistad entre alfombras rojas y flashes


Entourage.

  

Verano, después de acabarme Six Feet Under y seguidamente meterme un maratón de Deadwood decido probar suerte con otra aclamada serie de la siempre grande HBO, esta vez tenía que ser algo más ligerito, que entre chuletón y chuletón siempre viene bien una buena ensalada de calidad, algo ligerito para acompañar, y desde el piloto no pude dejar de ver un episodio tras otro, es sin duda una serie digna de llevar el sello HBO, aunque me esperaba una serie muy buena, nunca imaginé tanta calidad, se ha convertido en una de mis series preferidas, una joyita de esas que hacen tan grande a la televisión.

En cuanto al argumento, un joven actor(Vincent Chase) se convierte en una estrella de cine y se muda de Queens, el barrio donde nació y creció, a Hollywood, y se lleva consigo a sus amigos y a su hermano. La serie retrata el mundo Hollywoodense desde la comedia, aunque la serie tiene también bastantes momentos dramáticos, lo habitual es que no dejes de sonreír durante cada episodio.

Una de las claves de la serie, es que consigue que conectes con el grupo de protagonistas y te sientas como uno más del grupo, lo que hace que pronto te interese todo lo que les pasa y que los vaciles entre ellos sean mucho más divertidos que en otras series de “amigos”, la química que ofrece Entourage entre el espectador y los personajes es la mejor que he visto en mucho tiempo, y hace que cada minuto de la serie sea un placer. Además hablando de personajes hay que destacar a Ari Gold, el agente de Vince, que es muy grande, y ofrece algunos de los mejores momentos de la serie, me parece uno de los mejores personajes cómicos que he visto, por cierto aclarar que la serie es comedia, pero tiene también un toque de drama, que de encasillarla en un género, ese sería el nuevo subgénero “Dramedia”.

Tratando el tema que trata la serie, era inevitable la aparición de no solo estrellas de cine como Jessica Alba, Anna Faris, o James Cameron por ejemplo, también otros famosos como Kenye West o la actriz de televisión Jamie-Lynn Sigler famosa por aparecer en The Sopranos.

La serie desde el punto en el que yo la veo siempre a tratado realmente sobre la amistad, y lo hace de una manera grandiosa, simplemente la coge y la relata en la serie, sin grandes movimientos ni embellecedores, pero el mensaje ahí queda, pero lo bueno es que la serie es tan profunda como tu quieras, es decir la puedes ver sin más para pasar el rato y no buscarle más, ella cumplirá y te dará la ligereza y frescor que necesitas, pero para los que como yo gusten de una lectura más profunda en las series, películas y demás, Entourage deja alguan perlita contante durante toda la serie, completando así dos facetas(lo mejor de la comedia, más lo bueno de un drama HBO) que no tienen por que estar reñidas.

Esta serie se la recomiendo a todos mis lectores, pero cuidado que a pesar de ser cinco temporadas, y emitiendose ahora mismo la sexta, engancha demasiado, se acaba rápido(es de las series que te piden un maratón, sí o sí), y no veas lo que jode pasar del ritmo maratón a tener sólo veintipico minutos de Entourage a la semana.

10 comentarios:

satrian dijo...

Caerá pero no este verano que tengo muuuuucho que ver.

Scott dijo...

Nunca la he visto, pero tiene buena pinta: como dices que se llamaba? xD

Kratos dijo...

Satrian- Siempre pasa que no hay tiempo para tooodas las que queremos ver, yo te dije que me iba a pegar un maratón con Babylon 5 y todavía no he empezado ha verla...xD

Scott- Tienes que verla, tu mirate la primera temporada que son solo 8 episodios y ya verás como vas a querer más. Se llama Entourage, xD

vertigo dijo...

Tengo clarísimo de que cuando empiecen a editarlas en nuestro país en dvd me iré haciendo con ella. Es de la HBO y nada malo puede salir de allí.

Nahum dijo...

Y es de esas series que conviene esperar al final de temporada y verlas todas. Yo voy a hacer eso con la sexta temporada. ¡Me da tanta rabia poder ver solo uno!

Kratos dijo...

vertigo- Desde luego la HBO se ha ganado la confianza de los espectadores, seguro que no te decepciona.

Nahum- Pues estoy pensando ahora en hacer lo mismo que tu por que solo uno no sabe a nada, parece una promo xD

Cris dijo...

Entourage es genial, a mi me tocó el verano pasado la maratón de la serie y ver la quinta temporada uno a uno me costó un montón, de hecho no me esperaba ni a los subtitulos de las ganas que tenía jaja Y con la sexta estoy haciendo lo mismo, no puedo esperar a los subtitulos, me puede jaja

Kratos dijo...

Cris- Yo es que por una parte quiero ver más de Entourage cuanto antes y por otra cada vez que veo uno se acaba demasiado rápido, no se si seguiré llevandola al día o voy ha hacer como Nahum.

Diego del Pozo dijo...

Otra de mis eternas pendientes pero que por eso mismo que dices aún no me he puesto: "engancha demasiado". Esta me va a pasar como con The Shield, las dejaré para la temporada regular y siempre que tnag un hueco de las del ritmo usa, se lo dejaré a ellas. Hay que ser previsor xD

Kratos dijo...

Moltisanti- jajaj, yo justo acabo de empezar The Shield, pero me la estoy viendo despacito.