miércoles, 15 de julio de 2009

Natalie, ya se por que te adora.

Beautiful Girls (1996)

Llevaba un tiempo con la intención de ver más cine, que entre tanta serie y demás cosas lo tenía muy abandonado, y he empezado con esta película, el motivo es tan simple como que siempre leo a Satrian diciendo cosas buenas de Natalie Portman, así que le pedí que me recomendara tres películas en las que apareciera esta actriz, esta es una de sus recomendaciones y estoy muy agradecido, por que me ha gustado mucho, sobre todo me ha sorprendido, ya que a pesar de la recomendación, el film no me llamaba del todo, pero sin duda ha sido una gran elección.

El protagonista vuelve por unos días al pueblo en el que creció, ya que se va a celebrar una fiesta de antiguos alumnos, vemos como se reúne con sus viejos amigos y durante la película reflexiona sobre dejar el piano, y conseguirse un trabajo estable, pero en realidad la película es un relato sobre lo que merece la pena en la vida, y principalmente sobre el amor, dejando que el espectador vaya reflexionando durante el visionado del film, es de esas películas que de verdad merece la pena ver,pues hace que pienses en las cosas que son importantes y en las que no.

El papel de Natalie Portman pese a que no tiene muchos minutos, es para mí el personaje posiblemente más importante de la película, por que es que sirve como eje para que se pueda desarrollar la reflexión de la película, y he de decir que ya se por que Satrian habla tan bien de ella, aparte de su indudable belleza, en esta película hace una interpretación de diez, la mejor de toda la película, además de que su cara angelical y la dulzura que emana el papel, convirtiéndose en la encarnación de ese amor imposible que el espectador ha tenido en su vida real, hacen que sus escenas sean para mí de lo mejor de la película, de hecho cada vez que se acababa su escena estaba ya con muchas ganas de que volviese a aparecer. Y si hablamos de belleza y calidad interpretativa también hay que destacar a la siempre genial Uma Thurman, en cuanto a el plantel masculino todos cumplen, no ensalzaría especialmente a ninguna, ni tampoco hay nada que me moleste, todos hacen un gran trabajo.

A mí la película me ha encantado, así que pronto veré el resto de películas que me han recomendado.

14 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que andaba también por ahí Uma "Kill Bill" Thurman, una maravillosa Rosie O´Donnell, Lauren Holly, Martha Plimpton, Mira Sorvino, y los chicos Matt Dillon y Timothy Hutton, el sufridor de los inocentes encantos de la lolita Natalie, me encanta que te haya encantado, ya sabes si quieres consejo no tienes más que pedir.

Kratos dijo...

satrian- sin duda alguna veré todo lo que tu recomiendes, por que esta me ha encantado.

Battosai dijo...

Me encanta Natalie Portman. Si Leon (El profesional) no es una de las tres que te ha recomendado, apúntatela. Es su primera película y, en mi opinión, su mejor interpretación hasta la fecha. Con sólo 13 añitos hay que ver lo bien que lo hizo. Y aparte es un peliculón.

Kratos dijo...

Battosai-Pues sí, es la primera que me ha recomedado xD, muchos coincidis en que es un peliculón asi que intentaré verla pronto.

LoFelip dijo...

Kratos, la de Leo el Profesional, se puede ver en español tranquilamente, así que bájatela. Está muy bien doblada.

Battosai dijo...

Noooooooooooooooooo. Doblada nooooooooo. Y tanto como muy bien... digamos que muy bien dentro de la mierda que es un doblaje, lo cual no deja de ser mucho peor que la VO.

Diego del Pozo dijo...

A mí Natalie Portman me gusta como actirz, aunque no haya visto casi películas suyas. Esta por ejemplo, no la había visto...

Jaina_S dijo...

Natalie es muy grande y si ademas de Leon, Bautiful Girls Satrian te ha recomendado Closer habrás completado en mi opinion el triplete de esta actriz. Lo borda en ese papel.

LoFelip dijo...

Battosati, pues a mi la voz de Jean Reno me gusta en castellano. Y el doblaje de películas no es el mismo que el de series. Yo las pelis dobladas y las series en VO y no sé porque, jeje.

Kratos dijo...

LoFelip- Digo como Batto nooooo xD, yo no puedo ver nada doblado, da igual lo que sea, asi que seguiré buscando la peli en versión original, que no se por que me esta costando encontrarla.

Moltisanti- Yo le estoy poniendo remedio, asi que habare por aqui de alguna peli más de ella que vaya viendo.

Jaina- Acabo de ver Closer, xD

Battosai dijo...

LoFelip: la voz de Jean Reno en español NO es la voz de Jean Reno. Y si con lo de que te gusta te refieres simplemente al timbre, de poco sirve si por muy molona que sea su voz, el actor de doblaje es malo.

Kratos: yo encontré una versión dual, pero los subtítulos se desfasaban hacia la mitad de la peli. Debían de ser para un montaje del director o algo así. Como sé inglés, la vi sin subtitular, pero no sé si tú podrás.

Kratos dijo...

Batto- Nose mucho ingles, pero por suerte yo si he encontrado unos buenos subtitulos.

Nahum dijo...

Adoro Beautiful Girls. Y no solo por Natalie Portman, esa Lolita simpática.

El momento en el que todos cantan Sweet Caroline me parece sublime... Es una de esas pelis que te ayudan a entender un poquito mejor esto de la vida.

Battosai dijo...

Acabo de ver la peli. Seré un pederasta o lo que queráis, pero Natalie Portman me ha enamorado más en esta película que en cualquier otra.