jueves, 6 de agosto de 2009

Al margen de la ley.

The Shield Season 1. La entrada no contiene spoiler alguno.

Hoy toca hablar de las que es una de mis grandes pendientes, The Shield, que ya he podido disfrutar de su genial primera temporada, y con esta serie tengo para rato por que como ya sabéis tiene 7 temporadas! Pero bueno mejor, que si no se acaba muy pronto.

En la serie tenemos a capitán de policía que quiere jugar a político y por otro lado a Vic Mackey un un policía que dirige su propia unidad, el equipo de asalto, que para hacer cumplir la ley abusan de su poder, y son en definitiva unos polis corruptos, esta primera temporada vemos el enfrentamiento entre el capitán y Vic, a la vez hay otros personajes como el recién llegado Julien, que le veremos en su primer año en el cuerpo, o a los detectives Dutch y Claudette que veremos como van solucionando casi un caso por semana. Intuyo que en lo que me queda de serie veremos como Vic se va ensuciando cada vez más y poniéndose contra las cuerdas.

La serie es desde el piloto impresionante, ya lo había leído pero tengo que confirmar que sin duda es el mejor piloto de la historia, es normal que de pereza empezarla por sus siete temporadas, pero con que veáis el piloto ya no podréis parar, la serie es adictiva y siempre quieres ponerte un capítulo más. Para nada es una serie tan realista como por ejemplo The Wire, la serie tiene un ritmo trepidante y contiene bastante momentos de acción, pero es grande, muy grande, el personaje principal, Vic se alza en una sola temporada como uno de los más grandes de la televisión(claro que la lista que yo tengo de grandes personajes es muy larga.) Por lo que he podido ver en estos trece episodios la cosa promete mucho, y ya en esta primera temporada ofrece un grandísimo nivel, no me quiero imaginar en lo que se va a convertir con el paso de las temporadas, pero como siga mejorando va a convertirse en una imprescindible, de momento no lo es pero apunta maneras.

Los capítulos duran unos 46 minutos más o menos y no aburren en ningún momento, todos los personajes, todas las tramas, todo entretiene y fascina, evidentemente las escenas de Vic son normalmente lo mejor del capítulo, pero las del resto de personajes también son muy buenas, es un gustazo verse un episodio de The Shield, por que sabes que divierte desde el principio hasta el final, suele además empezar con una escena impactante que te avisan que va a ser un gran capítulo, y toda la temporada mantiene un nivel muy alto.

Ahora siete temporadas me parecen pocas, muy pocas, así que tendré que tomarme la serie con calma para que me dure, por que me estoy quedando sin obras maestras por descubrir, por que aunque es muy pronto para decirlo The Shield promete convertirse en una de las grandes.

12 comentarios:

satrian dijo...

Solo vi los primeros capítulos para hacerme una idea, y es muy duuuura la serie, te golpea fuerte y al hígado, desde el primer capítulo, será la próxima en caer.

Kratos dijo...

Satrian- Cierto, no he comentado que es bastante dura, y desde el piloto juega con la moral, no esta bien que Vic haga abuso de poder, pero si haciendolo consigue salvar a una niña por ejemplo, no estaría mal que no hiciese todo lo posible por salvarla?

Fhilippos dijo...

Le tengo muchas ganas a la serie y por fin, hace un par de días me llegaron los DVD de las dos primeras temporadas asi que en breve (supongo que para la semana que viene) la empezaré y después de leer tu entrada casi tengo seguro que me va a gustar tanto como a tí ;)

Battosai dijo...

Como comenté hace poco, cojonuda. Yo ya estoy viendo la tercera temporada. De todos modos aunque sean 7 no son largas. Tienen entre 10 y 15 capítulos. Siguen siendo más de 80 en total, pero no es como las de veintipico capítulos por temporada.

Natalia815 dijo...

Bufff, yo empece hace una semana a ver la serie y ya me he visto las 2 primeras temporadas.

El piloto es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, los 3 últimos minutos simplemente son impresionantes.

Esta noche me pondré con la tercera. Una vez que empiezas con la serie, es difícil parar...

MFAL dijo...

Me interesa mucho esta serie y por lo que cuentas, seguro me gustará.

Álex dijo...

The Shield es muy grande. Las dos primeras temporadas me las vi poco a poco. Pero a partir de la tercera ya no pude parar y en la quinta y la sexta la serie es de infarto.

Vic Mackey es un gran personaje, y queda demostrado en como todos lo adoramos pese a lo corrupto y brutal que es.

Nahum dijo...

Ya sabes que es de mis favoritas. A la altura de las grandes, aunque aún le quede camino por recorrer entre el público español.

(Por si te interesa lo que escribí sobre el piloto, aquí te lo dejo: http://bit.ly/eTAAi. Para mí, uno de los mejores que he visto).

Kratos dijo...

Felipe- Estoy seguro de que te va a encantar, ve pidiendo el resto de temporadas xD

Batto- Si es verdad que son temporadas muy cortas. si solo se pudiese usar una palabra para definir The Shield esa seríe la adecuada, cojonuda.

Natalia815- Si es muy díficil parar, yo me estoy obligando a no ver más que uno o dos episodios por día, he terminado ya casi todas las serie grandes, quiero que esta me dure.

MFAL- Pues a por ella, pero sinceramente te recomiendo que empieces antes The Sopranos;) te aseguro que las dos te van a encantar.

ALX- buff pues si todavía me queda lo mejor sin duda es una de las grandes!

Nahum- Sí, ya se que te encanta, y por cierto también estoy viendo la segunda temporada de In Treatmen otra que también adoras.

Jaina dijo...

Otra de mis grandes pendientes, y quizá el ritmo endiablado del que todo mundo habla es un punto a favor para que la vea antes que The Wire. Ya veré lo que hago, pero Vic es de esos personajes complejos que tiene toda la pinta de atraparme.

Kratos dijo...

Jaina- The Wire la he visto entera y de The Shield solo una temporada, pero puedo decirte que The Wire es mucho mejor, bueno en realidad son muy diferentes, sí, The Shield es más fácil de ver, tiene un ritmo frenético y entra sola, The Wire tiene un tempo lento, hay muchos personajes y hay que verla con todos los sentidos puesto por que todas las escenas son importantes, pero luego cada una recompensa de forma diferente al espectador, cualquiera es una buena opcion para empezar, pero yo veo más imprescindible el visionado de The Wire.

Jaina dijo...

Muchas gracias, Kratos, me apunto tu recomendación :)