viernes, 28 de agosto de 2009

Tell Me You Love Me

Tell Me You Love Me- Season 1, el texto no contiene spoiler alguno.

La serie trata sobre tres parejas,individualmente cada una de ellas, apesar de que todas comparten la misma psicoterapeuta.

La serie es un drama de la HBO, y comparte todo lo que caracteriza a las grandes series de la cadena, ritmo pausado, los personajes tienen toda la importancia sobre la trama y el argumento, y cada uno de ellos esta construido de una manera excelente y bastante realista, adjetivo este que se puede aplicar a todos los aspectos de la serie, los personajes, las situaciones, los diálogos, todo esta tratado con un realismo bastante alto. Puede que a la primera no se le coja el gusto a la serie, pero según van pasando los escasos diez episodios, se muestra como una serie de una calidad excepcional, un drama digno de la HBO, que para cualquier seriéfilo creo que es sinónimo de una calidad fuera de lo común, de un gusto exquisito a la hora de hacer bien las cosas, pero claro la serie se queda corta, muy corta, esta compuesta por tan solo una temporada de diez capítulos, es una pena que no de para más, al principio asumí que la canceló la HBO debido a las audiencias o algo así, pero resulta que la causa por la que no renovó finalmente fue por falta de ideas, "Dado el considerable tiempo que ha pasado y a pesar de nuestros esfuerzos, hemos sido incapaces de encontrar la dirección idónea para la segunda temporada de la serie" - Cynthia Mort(creadora de la serie).fuente

Una vez te haces con los personajes ya disfrutaras completamente de la serie, dejarla por una mala impresión después de ver el piloto es un error, a mí me encanto desde este, pero como mucha gente que conozco la juzgo mal sólo por el primer episodio creo que es mejor avisar, con un par de episodios más conocerás mejor a los personajes y quedarás atrapado.

La serie trata las relaciones sentimentales desde el punto de vista de tres parejas en situaciones muy diferentes, consiguiendo así una ángulo muy amplio del tema, y todo esta tratado como ya he dicho con bastante realismo sin dejar de ser evidentemente ficción. El ritmo de la serie es lento, pero apasionante, trata ni más ni menos que de el día a día y los problemas de tres parejas en situaciones completamente distintas, pero las escenas se intercambian con genialidad, y las tres historias mantienen el mismo interés durante toda la serie, es una serie sobre sentimientos, sobre las relaciones personales, no valen giros de guión o grandes enigmas para sostener la serie, con lo cuál no es una serie fácil de hacer(supongo) ni es ligera de ver, pero sin duda merece la pena.

En cuanto al tema actoral, todos están excelentes.

9 comentarios:

Alejandro A dijo...

yo la dejé por un rato porque me aburrió un poquito, pero eso no significa que la serie no tenga calidad porque es un drama excelente, a ver cuando lo retomo, con eso de que son solo 10 episodios

Drémedes dijo...

Una pequeña joyita sin duda, aunque yo fui de esos a los que no gusto mucho al principio, me costó hacerme con ella, pero después se me quedó muy corta, una pena que no la continuasen, acabados los diez episodios me daba la sensación de que podría mejorar notablemente en una segunda temporada.

un saludo!

satrian dijo...

No la conocía, pero la conoceré me pongo a buscarla, tiene pinta de gustarme.
Ya has recuperado todo lo del disco duro?

seriéfilo dijo...

a mi me dejo un poco frío, tiene virtudes pero no desborda... asi y todo me vi por encima todos sus episodios.

MFAL dijo...

Me gustó mucho tu descripción, no la conocía, pero me ha interesado... 10 capítulos se ven en nada... y estas historias tranquilas me gustan.
Gracias por la recomendación. Un saludo.

Kratos dijo...

dsm- Seguro que según van pasando los episodios te va gustando más, la pena es que cuando llega al punto algido...se acaba.

Drémedes- Pues sí, cada vez se volía mejor serie, una pena que no tuvieran ideas para continuarla.

satrian- Espero que la des una oportunidad y te guste.
Del disco duro he recuperado más bien poquito, lo que más me jode ha sido perder los 40 y pico gigas de Babylon 5 ¬¬(tonto de mi que no hice una copia de seguridad), se me salío una o varias agujas a juzgar por el ruido que hace y no he podido salvar nada, estoy intentando descargar todo de nuevo, pero claro voy lentito...

seriéfilo- a mi me encanto, aunque comprendo a lo que te refieres.

MFAL- Se consigue y se ve rápido, pero si te gusta lo de la duración acaba siendo una pena.

Fhilippos dijo...

A mí me encantó desde el piloto. Hablé de la serie hace meses en el blog y coincido con lo que dices. Es una serie muy arriesgada (y no sólo por lo explícito de sus escenas sexuales) sino por su ritmo, no apto para todo el mundo.

Una serie fantástica que iba contar con una segunda temporada y al final nos quedamos sin ella, y lo más triste de todo es que la HBO nunca llegó a cancelarla oficialmente... Una lástima, pero eso no quita que sus 10 episodios sean una pequeña joyita ;)

Diego del Pozo dijo...

Me has dejado de piedra, yo era de los que pensaba que fue cancelada por resultados, no por falta de ideas. Anda que si con solo 10 episodios, ya no sabían por donde tirar...

En su día me llamó y veo que te ha gustado mucho pero no creo que la sume a la lista negra. al menos no por ahora :P

Kratos dijo...

Felipe- hombre lo de las escenas sexuales más que arriesgado me parece ir sobre seguro, con eso ya creo algo de expectación y su nombre se dio rápido a conocer por ese tema, claro que también es arriesgado por que luego te acusan sin saber de serie vacía que usa el reclamo sexual para ganar audiencia, cosa que evidentemente es mentira, pero mucha gente no se por que ha dicho cosas así.

Moltisanti- Pues sí la verdad es que que se les acabe la pólvora tan pronto es alucinante.