lunes, 26 de octubre de 2009

La mejor comedia en emisión

Its always sunny in philadelphia, es hoy por hoy para mi la mejor comedia de todas las que sigo. Empecé a verla en verano y me he tomado su visionado con mucha calma para que me durase más, y hace nada me puse al día con esta joya de serie. No entedemos como esta grnadísima comedia la sigue tan poca gente por estos lares, así que esta semana toca recomendarla.

La primera temporada no estuvo nada mal, era graciosa y me encantaba ese tono tan gamberro que tenía, pero es a partir de su segundo año cuando le coges del todo el punto a la serie, y lo más importante, te encariñas con los personajes, la subida de calidad coincide con la llegada al show de un excelente Danny Devito, aunque personalmente es el que menos me gusta de todos, el personaje es buenísimo y desde que aparece no paras de reírte con/de él, pero los otros cuatro son todavía más grandes, divertidos y para mi gusto mejor interpretados. Es una comedia con unos protagonistas desequilibrados mentales, neuróticos, egoístas, ruines, vagos...y adorables. Cualquier acontecimiento desencadena una sucesión de locuras que van creciendo durante todo el capítulo hasta estallar al final.

Es una serie que usa a sus personajes para reírse de todo, en las primeras temporadas se veía una clara crítica a la sociedad americana, que sigue presente durante toda la serie, pero en las ultimas temporadas este aspecto esta menos marcado que al principio. Como ejemplos sirven el capítulo en el que Mac se infiltra en una manifestación contra el aborto para conseguir sexo, el titulado “guns fever” que no necesita más descripción que el título, uno dedicado a la falta de asistencia sanitaria “gratuita”, en el que de paso vemos a un Charlie obsesionado con el trabajo, o en el que Dennis y Dee se vuelven adictos al crack para cobrar la pensión de desempleo.



La risa esta asegurada con esta serie, que tiene humor inteligente y crítica social cuando quiere, y cuando no, tira de situaciones directamente ridículas muy bien hechas en las que no hace más que dejar en ridículo a los protagonistas.

Comedia de 20 minutos con unos personajes de lo mejor en el terreno cómico, algo de crítica social, locura tras locura, discusiones a grito pelao de lo más graciosas, y una facilidad pasmosa para sacar la carcajada, esto es debido a tener unos protagonistas tan miserables, locos e infantiles, muy infantiles, que están escritos de una forma magistral, en cuanto le pillas el punto a los personajes ya no te queda otra que rendirte a la horda de situaciones inverosímiles que proporciona la serie, y a su brillante calidad, por encima de muchas otras sitcoms que me encantan. Cuando una comedia te da personajes originales, únicos, entrañables por lo inmaduros que llegan a ser, ya tiene mucho ganado, si encima sabe construir situaciones tan alocadas y aporta ese tono tan gamberro y crítico, da como resultado la mejor comedia que puedes ver hoy por hoy.

18 comentarios:

Spidermarga dijo...

Amén a todo lo que ha dicho.
Me encanta lo bestia que es, que no se corte un pelo y que sus personajes sean tan patéticos, ruines, etc. pero que de todas formas te encanten ^^

Por mi avatar creo que queda claro quien es mi preferido xD Pero con los demás de parto también: lo mal que tratan a Sweet Dee, que Frank no sea el que más diga pero cuando abre la boca es para soltar cosas geniales, la simpleza de Mac o me hace muchísima gracia que Dennis se crea que está tan bueno XD

Unknown dijo...

¡Amén hermano!

Aunque el premio de mejor comedia se lo daría a esta serie, me pensaría muy mucho que lo compratiera con Curb your Enthusiasm.

Yo soy fan de Charlie, y cualquiera que vea la serie sabrá por qué ;).

Kratos dijo...

Spidermarga, Alex- Se me ha olvidado decirlo, pero para mi tambien es Charlie el mejor de todos, y mi segunda comedia preferida es justamente Curb your enthusiasm, un día tengo que hablar de ella por aquí.

Un telespectador más dijo...

Parece que me has hecho caso jeje Hoy no tengo tiempo, pero mañana le tocará post en mi blog, a ver si está a la altura del tuyo! ;)

Que grande es Charlie!!!!

Saludos!

satrian dijo...

Que no tengo tiempoooo, quiero empezar esta serie junto a Brothers and Sisters, pero sobre todo It´s Sunny... porque quiero más comedias, y si son gamberras mejor.

Anónimo dijo...

Esta serie es lo mejor de los ultimos años, original y los personajes a medida que vas conociendo su forma de ser le agarras cariño es excelente, la serie que mas disgruto junto con the office!

Charlie es un grande nada mas la voz da risa!! es mi preferido pero igual todos hacen de la serie una obra maestra!!

Night man recuerdan esa cancion? jaja

Yorch dijo...

Ajá! Aquí está lo que prometiste ^^

Definitivamente me has convencido...estoy cruzando los dedos para que no lleve detrás de cada frase risas enlatadas, por favor!!

A descargar se ha dicho. Saludos!

Yorch dijo...

Uff.. no ha habido manera de encontrar donde hacerme con la 1ªtemporada... ¿alguna ayudita en forma de enlace válido?? ^^

Sunne dijo...

Esta caerá, con el tiempo, lo sé. al igual q arrested development.

Fhilippos dijo...

Que no puedo sumar más series a la lista de pendientes y has conseguido que ésta suba casi a las primeras posiciones!! Pues nada, la empecéra a bajar y a ver si en Navidades o así me pongo con ella ;)

Dani López dijo...

Gran post y gran serie. Esperaba algún post por ahí sobre ella que no fuera de mis dos partners in crime.

Reconozco que tiene sus cosas a las que hay que entrar pero, una vez que has entrado, hay que prepararse para esa mezcla sin igual de estupideces, crítica social y locuras sin sentido. Genial y, además, cada personaje, es lo mejor, aunque cada cual tenga su preferido.

Otro ejemplo de serie que sigue fiel a sí misma: escrita y protagonizada por la misma gente siempre.

Noa dijo...

Uf! Es q no puedo con DeVito... lo intentaría, pero se que no sería capaz...

Un telespectador más dijo...

Publicado ya el correspondiente post en mi blogs, a ver si ahora cunde el ejemplo entre los seguidores y logramso convencer a las masas jejej

Saludos!

Nahum dijo...

Hoy debo de estar negativo. He conseguido terminar la segunda temporada y, aunque me río, tampoco termino de encontrarle el punto. Y eso que con DeVito la serie da un salto adelante.

seriéfilo dijo...

vi el piloto y me gustó, tengo que poenerme con más episodios.

Serieina_Cris dijo...

Yo he visto las dos primeras temporadas y es la caña la serie, se meten con todos!!! Y es muy muy hilarante.
A ver si me pongo y la dedico un post, que se lo merece.

Jaina dijo...

No me da la vida para más series en este momento. Me pasa como a Sunne, tengo ahí a Arrested Development en comedias pendientes, aunque por lo que he mirado son pocos episodios por temporada, así que la anotaré junto con tu comentario :)

torpe dama dijo...

Estaba yo buscando una comedia nueva en plena sequía seriéfila y tras vuestras recomendaciones, me puse con It's always sunny in Philadelphia. El caso es que voy por mitad de la segunda temporada y, aunque reconozco que ha mejorado, me pasa como a Nahum: no acabo de pillarle el punto. Me río de vez en cuando, pero el grado de patetismo es tal que la mayoría del tiempo me da más pena y vergüenza que otra cosa... No sé...