domingo, 4 de octubre de 2009

Opinión de capítulos (4)

SIN spoilers

Stargate Universe 01x01-02:

vlcsnap-7726643

Con este piloto me he llevado una muy grata sorpresa, en principio no tenía pensado ver esta serie ya que no he visto nada del universo Stargate, pero al ver el capítulo en mi página habitual de descarga me entrenaron ganas de darle una oportunidad, quizás eran mis ganas de scy-fy, y en vez de empezar una serie ya acabada decidí seguir esta semana a semana, y aunque no me esperaba gran cosa de ella, tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Yo a la serie solo la pedía que fuera entretenida, ni más ni menos, y ha cumplido de sobra, me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Este piloto doble es muy fácil de ver, todo empieza con algo de humor y así seguirá hasta el final, gracias aún protagonista que no me imaginaba para esta serie, en cada escena que sale no he podido evitar lucir una amplia sonrisa, y eso me ha pillado desprevenido, no me esperaba reír con esta serie. Lo que me ha gustado mucho es lo bien que te presentan a los personajes y te describen la situación de partida de la serie, todo de una forma muy ligera, es decir, la serie, es perfecta para relajarte y disfrutar tranquilamente, no contiene teorías densas ni llegas a angustiarte del todo con la situación de peligro que viven los personajes, soy consciente de que esto para muchas series seria un enorme defecto, pero para una serie que solo busca entretener y hacerte pasar un buen rato delante de la pantalla, se convierte en todo un acierto. Si sigue por este camino va a ser un placer ver todas las semanas un nuevo capítulo de Universe. Serie ligera, con sus momentos graciosos, y creo que en un futuro nos dará una buena dosis de aventuras, esto impaciente por ver como evoluciona la cosa. Se nota que sabe en que liga juega y no cae en el error de creerse más de lo que es, que siga así.De momento y aunque soy consciente de que acabamos de empezar y las cosas pueden cambiar mucho, puedo decir que me parece mucho mejor estreno que el de Flash Forward(ya se que no se parecen en nada, pero yo si tengo que elegir, sin duda me quedo con Universe). No puedo decir si conserva las señas de identidad del universo Stargate o no, por que yo soy nuevo por estos lares, pero si os voy a decir que me han entrado ganas de en un futuro empezar a ver esta franquicia por orden.

Posibles Spoilers.

Dollhouse 02x02:

vlcsnap-7727591

Este capítulo me ha gustado mucho, la parte final me ha parecido de lo mejor de Dollhouse. El principal fallo que le veo a la serie, es que quiero contar una historia tan grande, y la quiere contar tan bien, que el ritmo de la serie se resiente, y la mayor parte de los capítulos a veces resultan un poco aburridos, en la parte final del capítulo es cuando brilla la serie, y por eso creo que siempre voy a terminar los episodios de esta 2ª temporada con un buen sabor de boca. Y es que lo que pasa en este capítulo es que al final todo cobra sentido y ves lo bien que ha estado montado, pero claro la mayor parte del tiempo parecía que simplemente se basaba en un caso procedimental sin más, restándole así gancho al episodio, luego al ver que todo a servido para poder enseñarnos lo rota que esta Echo ves que todo el caso ha estado muy bien, por que el detonador del instinto maternal ha estado muy logrado. Entonces claro, el episodio ha sido muy bueno, pero la serie sigue dejando un sabor agridulce, ya que más de la primera mitad del capítulo se hace un poco aburrido, y seguimos esperando que algo explote y Dollhouse por fin se convierta en una buena serie, por que aunque a mí me gusta, sería incapaz de recomendársela a nadie, antes tengo que ver si realmente la serie nos va a llevar a algo más o va a seguir solo insinuando una historia profunda y grandes, pero sin llegar a darla.

4 comentarios:

seriéfilo dijo...

pues yo tb he decidido ver universe aunque este virgen en el universo stargate, porque como tu has dicho estamos hambrientos de sci fi.

Álex dijo...

Ver Stargate en orden puede ser algo interminable. Estoy de acuerdo contigo en que la serie es divertida de ver y si mantienen el humor y se curran capítulos interesantes, puede salir algo muy entretenido.

Diego del Pozo dijo...

Acabo de escribir ya mi entrada sobre SGU pero me la reservo para mañana. Me ha gustado aunque más la primera parte que la segunda, la cual se me ha hecho cuesta arriba. Menos mal que los últimos 10 minutos han puesto todo en orden y han servido para que me anime a continuar con ella. A ver donde nos lleva este viaje...

satrian dijo...

SGU ha comenzado muy bien, contiene elementos y guiños a las anteriores, entretenido, quizás el que haya sido doble ha pesado un poco, con tanto personaje, pero creo que la trama de la misión de la nave y el doctor Rush va a ser buena.
El de Dollhouse ha sido duro, tratando un tema bastante profundo y creo que han conseguido reflejarlo en pantalla, además han cerrado la historia de November de momento.