domingo, 11 de octubre de 2009

Opinión de capítulos (6)

Sin spoilers de ningún capítulo.

Supernatural 05x05:

Esta semana la serie ha vuelto a los capítulos autoconclusivos, dejando de lado la trama principal, y no es que me decepcione por que ese es el espíritu de la serie, mucho capítulo autoconclusivo y unos pocos de historia principal. El problema ha sido que esta vez el “caso” del capítulo no me ha gustado tanto como esperaba, eso sí han vuelto a cuidar la relación entre hermanos de las primeras temporadas, y el capítulo ha tenido sus momentos graciosos. Pero es en global de los peores de la serie para mi gusto, y así y todo me he divertido bastante con él, supongo que ahora toca ver un buen puñado de episodios autoconclusivos, a ver si el de la semana que viene es mejor. Una cosa que he estado pensado es como sería Supernatural con temporadas de unos 12 capítulos, es decir, casi solo trama central, evidentemente la serie sería bastante diferente, y no creo que fuera realmente mejor, habría menos tiempo para rebajar tensión, y quizás no les hubiéramos cogido tanto cariño a los personajes. Resumiendo, capítulo autoconclusivo entretenido, pero de los peores de la serie desde mi punto de vista. Ya estoy impaciente pro ver el próximo episodio.

Fringe 02x04:

Uno de los mejores capítulos de la serie, posiblemente el mejor de todos. Esta vez solo hemos tenido trama principal pura y dura, y nos han dado un montonazo de información así de sopetón, pero no ha sido tan brillante solo por la información que ha dado, ha sido tan brillante por el buen ritmo, por unos actores principales que lo han bordado, AnnaTorv esta semana ha estado más brillante que de costumbre, y por la sensación de que Fringe ha dejado de ser una buena serie para convertirse en una serie de las grandes, no hay peros que ponerle a este capítulo, o no hay suficientes como para negar que la serie ha crecido rápida y grandiosamente, ya veremos si sigue por esta línea, o los señores de Kobol no lo quieran, decae el resto de la temporada. La sensación que ha dejado este episodio es que esto no ha hecho más que empezar, y que ahora llega lo bueno. Ha sido de largo el mejor capítulo de mi semana a ritmo USA.




2 comentarios:

satrian dijo...

El chorrisodio no ha sido de los mejores, pero no estuvo, mal, la Hilton en su línea.
Estás tan tranquilo viendo todos los capítulos semanales, y te encuentras con esta joya de episodio de Fringe, que refrenda tus ideas de porqué te gustan las series.
Me gusta que cierren las minitramas con premura, y las explicaciones visuales como la de las bolas de nieve, genial.

Fhilippos dijo...

Pues a mi me encnató el de Supernatural! Ha sido un chorrisodio en toda regla con momentos muy grandes (estuve casi todo el episodio partiéndome de risa xD) y muy en la líne a de la serie.

Yo creo que estos episodios autoconclusivos son necesarios para la serie ya que quitan tensión a la trama principal (aunque siempre está presente de fondo) y dan un respiro al espectador recuperando las raices de la serie.

Lo dicho, que a mí me encantó! ;)