viernes, 30 de octubre de 2009

Original to death

Bored to death.

Desde que llego a mis oídos por primera vez el nombre de esta serie unido a que la cadena en la que se iba a emitir era la HBO supe que tendría que estar atento a ella, y eso hice, la apunte de cabeza en mi lista de estrenos a los que dar una oportunidad esta temporada, y la verdad es que hice bien, la serie ahora mismo es para mi el mejor estreno, antes dudaba entre otorgarle este honorable puesto a ella o a la graciosísimo Modern family, pero después de ver el sexto capítulo “The Case of the Beautiful Blackmailer” no me queda otra que quitarme el sombreo ante esta genialidad de serie.


Un escritor intenta escribir su segunda novela aunque la inspiración por el momento le ha abandonado, y su novia a cortado con él, entonces decide poner un anuncio en el que ofrece sus servicios como detective privado, cree que gracias a leer tanto sobre el tema lo domina, lo cual dará lugar a una serie de casos que intentara solucionar regalándonos a los espectadores unas situaciones de lo más graciosas y algo alocados.

No es una comedia de carcajadas interminables, pero si es una comedia que te mantiene siempre con una sonrisa en la boca, no solo por las situaciones en sí, si no también por un protagonista(Jonathan Ames) algo patético interpretado genialmente por Jason Schwartzman que parece que escribieron el papel pensando en él ya que le queda como un guante. En el apartado de los secundarios tenemos al amigo del protagonista, Ray Hueston un dibujante de cómics que la verdad no me gusta mucho, pero creo que con el paso de los episodios llegaré a pillarle mejor el punto, y a George Christopher (genialmente interpretado por Ted Danson) el alocado jefe de Jonathan, que este ya sí ha dejado unos momentos muy buenos durante estos primeros 6 episodios.


Bored to death es una comedia muy divertida y original, que posee una personalidad propia y un sabor especial que hace todo un placer ponerte a ver uno de sus episodios, desprende por los cuatro costados ese hedor(y el olor no engaña en este caso por lo menos) a HBO: Originalidad, elegancia, calidad, un opening brillante y un protagonista carismático. Es una serie que debo recomendar por todo lo expuesto anteriormente, y lo mejor de todo es que me da la impresión de que todavía no hemos visto ni un ápice de la calidad que puede llegar a desprender esta maravillosa comedia, que es sin duda lo mejor que se ha estrenado de lo que llevamos de año. Desde luego que no es tan para todos los públicos como Modern Family, Bored to death se aleja de ese humor y situaciones tan estándar que usa la comedia de ABC (ojo, que no es nada malo, TBBT es de mis comedias preferidas y es una sitcom de corte clásico) y aporta una incuestionable originalidad y personalidad propia que la eleva por encima del resto de los estrenos. Últimamente en cuanto a las series que sigo a ritmo de emisión americano, me están gustando casi más las comedias que los dramas, hablando en general claro, por que Sons of anarchy es sin duda lo mejor de mi semana.

10 comentarios:

satrian dijo...

El unicornio, el unicornio, cada vez es más extraña y desquiciada esta comedia, pero me hace reir mucho.

Kratos dijo...

satrian- cierto, cada vez más rara en el buen sentido, a mi me esta encantando.

seriéfilo dijo...

he oido mucho bueno de ella, esperare a qe termine temporada y seguro me pongo con ella.

Fhilippos dijo...

Me llamó la atención desde su estreno pero de momento no me puse con ella, aunque después de leerte no me faltan ganas todo sea dicho.

Esperaré a ir terminando alguna de las series que estoy viendo y luego le hinco el diente.

Noa dijo...

Ufff!!!!, La abandoné en el primero, sueñaco del 15 que me dio...
No puedo con ella. Fue una de mis eliminaciones más fulminantes, jajaja.

Serieina_Cris dijo...

Totalmente de acuerdo, Bored to Death es una maravilla. A mi me costó ponerme a ver el primer episodio pero cuando lo hice ya no pude parar.
El protagonista esta espléndido y de los secundarios destacar al jefe, tiene cada puntazo... A mi el personaje de Ray tampoco me acaba de convencer, aunque en último episodio me gustó algo más.

Nahum dijo...

Yo estoy en el bando de los que le gusta, aunque con reservas. Hay que dejarla crecer por su propio ritmo "empanado", pero hay capítulos memorables como el tercero y otros más aburridos (el siguiente donde, por cierto, el protagonista volvía a tener el pelo largo...).

Un telespectador más dijo...

He visto por fin el piloto y me ha parecido una serie especial, sin gustarme especialmente, me ha llamado al atención la verdad. Por ahora seguiré con ella a ver qué me ofrece...

Saludos!

Kratos dijo...

Un telespectador- No hace más que mejorar con cada capítulo, espero que acabe gustandote tanto como a mí cuando la lleves al día.

Unknown dijo...

Yo al que no soporto es a Ray. Tengo acumulados los dos últimos capítulos porque no me llama la atención volverlo a ver a él. Una vez empiezo un episodio, todo lo demás hace que me olvide que no me gusta este detalle. La serie es grande, pero la estupidez de Ray es la única parte de humor barato que tiene.