sábado, 24 de octubre de 2009

Sons of anarchy, ¿obra maestra?


Texto sin spoilers.
Sons of anrchy se confirma en cada nuevo episodio como la mejor serie de esta temporada, y mejor todavía, da la impresión de que la veremos seguir evolucionando en la historia, hasta ser una de esas obras imprescindibles que todos deberíais ver, bueno de hecho el imprescindible ya se lo ha ganado, y sí actualmente es tan grande, me emociono sólo con pensar en lo grande que se va a hacer según vaya evolucionando la historia. Encima tenemos la suerte de que tiene una audiencia que la asegura quedarse con nosotros por mucho tiempo.

Sons of anarchy tiene un ritmo casi perfecto, más pausado que rápido para poder ir saboreando todos los acontecimientos, que están brillantemente hilvanados hasta llegar a el punto álgido de la temporada, que son justo los capítulos que nos toca disfrutar ahora, la primera parte de las dos temporadas sirven para prepara el terreno, y en las segundas partes vemos como todo va encajando y encarrilándose hacia el final de un arco argumental en el que todo explota con esplendor, dejando ese regusto a obra maestra, por que en todos los aspectos, y durante toda la temporada no han existido errores(eso paso con la primera temporada, y confío que así será con la segunda).Por que todo esta muy cuidado, dando como resultado un producto de la más alta calidad, con unos personajes muy bien escritos y un universo que según van pasando los episodios se hace más profundo. Cuando empiezas una serie y vas viendo poco a poco como te va dando todo lo que le pides a una serie para ser de tus preferidas, no puedes evitar sonreír cada vez que piensas en ella, cada vez que hablas de ella, por que sabes que tiene todo lo necesario para emocionarte y llegarte. En mi caso, lo que tienen en común todas mis obras preferidas son: una historia grande que te empapa poco a poco, crear un vínculo con la serie y sus personajes, que todo pase de manera realista dentro de la serie, es decir coherencia en los actos de su propio universo(ya hablaré algún día de por que no me gustó nada el final de BSG, cada vez que pienso en el me gusta menos). En fin, un guión grandioso, unos personajes profundos y con los que conecte para bien o para mal, coherencia interna y que me deje montar mis propias paranoias personales filosóficas gracias a algún diálogo o alguna escena. En fin, todo lo que tienen The Sopranos, Six Feet Under, The Shield, Deadwood, In Treatment, The Wire, Battlestar Galactica(salvo el final, que no me convenció), y todo lo que esta consiguiendo darme Sons of anarchy con el paso de los episodios. Además la ambientación y la calidad técnica de la serie, también es importante pero en segundo lugar, después de cumplir con el resto.

Y este texto viene después de ver el séptimo capítulo de la segunda temporada de SOA, que ha sido grandioso, y otra semana más me ha dejado fascinado.

SPOILERS.

Sons of anarchy 02x07:

El capítulo de esta semana nos muestra a todos los Sons menso Opie en la cárcel, y así hemos podido ver el peligro que corren, intentan ganarse la protección de los negros, para no ser aniquilados por los nazis, esto solo sirve para enseñarnos lo jodido que esta el club, por que al final del capítulo salen bajo fianza. Pero sin duda lo mejor del capítulo ha venido de la mano de una vieja conocida, que ha hecho que la rivalidad entre Clay y Jax finalmente explotara a puñetazos. El final, en el que vemos como todos los Sons entran y Jax se va, es indicador de que lo gordo va a explotar dentro de nada. Capítulo grandioso, uno de los mejores de la serie, y los que van a llegar a partir de ahora se intuyen igual de buenos o mejores. Me muero de ganas por ver el final de esta temporada, y lo vamos a pasar muy mal esperando hasta la tercera. Será esta la mejor serie de la temporada? Tal como va la cosa tiene pinta de que por lo menos para mí así será, todo depende de como acaben las otras, que la competencia tampoco esta nada mal.

14 comentarios:

Yorch dijo...

Hola, leyéndote se me ha venido a la cabeza lo que me pasó a mí con Friday Night Lights... ya tengo decidido que me pondré con Sons of Anarchy y A 2 metros bajo tierra en cuanto saque tiempo, todo lo que leo sobre ella es positivo.

Un saludo!

Kratos dijo...

Yorch- Yo tengo que ponerme con FNL que solo escucho cosas buenas. SOA y Six Feet Under seguro que te van a encantar.

Lethe dijo...

Como bien dices, promete un final apoteosico, y la pelea como bien dice Boby, le hacia falta a los dos.
Cada vez me hace mas gracia el odio que tiene Tara a las pornstars de Luann.

LoFelip dijo...

Lo de BSG se arregla con una revisión, pero yo no he visto ninguna serie donde todos los personajes sean tan importantes como BSG.

seriéfilo dijo...

Ay kratos! la pones tan bien siempre que tendré que empezar a verla, pero ahora con uni y todo no tengo tiempo para casi nada. Pero si es tan imprescindible...

Kratos dijo...

Lethe- La sonrisita de Tara de hace dos capitulos(creo) fue del o mejro xD. Y sí, ya era hora de que se zurrasen ^^

LoFelip- BSG es una de mis series preferidas, pero ese final...es lo único que no me gusto de la serie.

seriéfilo- Tienes que verla a ver que te parece, el tic-tac del reloj es nuestro mayor enemigo.

Un telespectador más dijo...

Me faltan por ver los dos ultimos, pero todo apunta a que se convertirá en una de las grandes de la historia, solo hay que darle tiempo para que vaya dsarrollando todo su pontencial, porque cuenta con grandes personajes y una historia prometedora.

Saludos!

Fhilippos dijo...

Le tengo muchisimas ganas a la serie y entradas como esta no me ayudan en absoluto en mi espera hasta comenzarla ;)

En cuanto tenga un hueco la veo si o si!

satrian dijo...

A ver si lo veo esta noche, que me habéis puesto los dientes largos, una de las mejores series en emisión, y ahora parece que el público también lo está reconociendo, una grandísima serie.

Lestat6996 dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Es horrible la sensación constante de que a pesar de todas las putadas que estamos viendo las cosas van a ir todavía a peor.
Yo a la que le tengo ganas es a la nazi rubia, espero que Gemma se vengue especialmente con ella XD

Nahum dijo...

A mí me está faltando algo. Me parece una gran serie, pero no termino de enamorarme de ella como el año pasado. Aún tengo que reflexionar más para ver qué le estoy echando en falta. ¿Quizá más unidad? ¿Quizá que explote de una vez tanta tensión acumulada?

Serieina_Cris dijo...

Gran serie y esta temporada está siendo de infarto.
Entre la guerra con los nazis y la brecha interna no vamos a poder ni respirar en los capítulos que faltan.

Diego del Pozo dijo...

Lo prometido es deuda y aquí he llegado para leer tus reverencias a las que sin duda, es la mejor serie de la actualidad.

Lo único que la falta para ser catalogada como una obra maestra es tener más temporadas. Y si a estas alturas está dando lo que nos está dando, ya no sé ni quiero imaginar donde estaremos dentro de unos cuantos años. En serio, hemos estado en la cárcel y los chicos de Sam Crow tienen 4 frentes abiertos, más la división interna...

Paro ya, que aún quedan muchos días para el siguiente y me está subiendo el mono. Un placer poder leer tus entradas hacia SOA, incluyendo los spoilers ;)

Kratos dijo...

Molti- Pues sí, lo único que la falta son temporadas, vamos a disfrutar muchísimo con SOA, los capítulos finales van a ser grandísimos, que rápido se me esta pasando la tmeporada, parece que fue ayer cuando esperaba impacientemente por los sutitulos de la premiere.