martes, 6 de abril de 2010

How To Make It In America, brillante primera temporada.







How To Make It In America empezó sin hacer mucho ruido, por lo menos para mí, ya que solo recuerdo haber leído su nombre el día de su estreno, y al verlo junto a las tres letritas mágicas (HBO) no me lo pensé dos veces y me puse a bajar el capítulo. Lo que me encontré fue una dramedia de 20 minutos que me dejo un buen sabor de boca, sin tener muy claro por donde iban a ir los derroteros ya se veían ciertos detalles que apuntaban a una serie que con tiempo podría convertirse en algo grande. El cuidado puesto en la música, la fotografía de la serie o los diálogos realistas me convencieron por completo. La trama quizás no me dejo muy claro por donde iban a ir los tiros, pero al ver un par de episodios más ya queda claro que la historia cuenta como dos amigos luchan desde abajo por cumplir sus sueños, todo narrando la vida de ambos, relaciones personales etc, el argumento de la serie es la vida de estos dos amigos, todo contado de una forma cercana al espectador, y de momento bastante realista.



Ha sido como acostumbra la HBO una temporada muy cortita de 8 episodios que han servido para saber por donde va a ir la serie, y en los que ya se muestra una calidad y unos personajes geniales que hacen que en poco tiempo le cojas cariño a la serie, como pasó con Bored To Death ha sido una primera temporada destacable, teniendo en cuenta que por falta de tiempo no se nos ha podido mostrar realmente mucho. Pero ya se ha visto que es una serie con historias buenas, un argumento principal, el de la lucha por cumplir un sueño, por levantar algo desde cero que no se queda en un planteamiento muy interesante, si no que han estado desarrollando de manera impecable en el corto espacio de tiempo que hemos podido disfrutar. Es una serie como he dicho antes bastante realista, en los diálogos (cualquiera de ellos se pueden parecer a los que tenemos nosotros en nuestro día a día) y en las situaciones, no sé si lo es en cuánto al negocio de la moda por que lo desconozco por completo, pero en lo que se refiere al día a día de los protagonistas sí. Sobre todo me gusta que no sea la típica serie en la que todo sale bien al final, si no que en sólo 8 episodios ya vemos como el dúo protagonista sufre mil contratiempo y como lucha para salir a flote.



Esta primera temporada me ha dejado un gran sabor de boca, pero sobre todo me ha dejado con muchas ganas de ver continuar la serie, porque tiene toda la pinta de que va a seguir mejorando hasta cotas muy altas siempre y cuando siga fiel a sí misma. Es una serie ideal para ver en maratón, por que los de ya por sí cortos capítulos se pasan muy rápido, sin lugar para el aburrimiento, siempre dejándote con ganas de más, porque lo visto hasta ahora ha sido tan satisfactorio y placentero que no quieres salir de la serie ni por un minuto, espero que renueve y podamos seguir disfrutando de esta historia durante unas cuantas temporadas más.


Otro de los apartados destacables de la serie es su gran ambientación, la serie se desarrolla en New York y es parte de su esencia. Genial también lo cuidado que está el apartado músical.


El opening es una pequeña maravilla:


8 comentarios:

LiPooh dijo...

Genial serie y genial post!!! HTMIIA ha sabido cautivar sin hacer mucho ruido. Su increíble ambientación, música e, incluso la trama, que como bien dices al principio está algo desdibujada, son sus grandes bazas.

Esta noche me enfrentaré a sus últimos tres capítulos, porque como dices, hay que maratoniarla porque un capítulo sabe a poco.

Aunque me suelen gustar las temporadas cortitas, está se me ha echo tan corta que la echaré en falta. Aunque si se me ha echo tan corta sólo puede significar una cosa: que me lo he pasado en grande.

Saludicos.

seriéfilo dijo...

no la he visto pero es mi asignatura pendiente para el verano, además como es cortita no da mucha preza ponerse con ella, y si encima hablas tan bien de ella,,, por algo será.

satrian dijo...

Me hubiera gustado que algún secundario más hubiera brillado, pero en general ha estado bien, la música genial, y me encanta como retratan NY, ahora a esperar un montón como con Bored to Death.

Un telespectador más dijo...

Me falta por ver el ultimo capitulo, pero esta tarde-noche me pongo con él y comento la primera temporada, que para mi ha sido todo un acierto.

Saludos!

Yorch dijo...

Ya la tenía apuntada desde que ayer me lo dijiste en twitter, pero tras la entrada me la voy a poner a bajar ya. Creía que era de 45 minutos o así y eso me echaba un poco para atrás que ya sigo unas cuantas de esa duración.

Saludos!

Pablo dijo...

La estoy bajando para verla, tenia muchas ganas desde que vi la promo!!

“Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?”
http://cosasqueresolver.blogspot.com/


Tus canciones en inglés ahora traducidas al español
http://traducciondetuscanciones.blogspot.com/

Serieina_Felipe dijo...

A mi me ha enamorado por completo! Una nueva joyita de la HBO :)

Antara dijo...

Pues la vi en dos días y quedé con ganas. Qué maravillosa pequeña joya me he encontrado. Aparte de que entre más capítulos veía, más ganas me daban de retomar una empresa personal que he dejado a medias. ;)