martes, 12 de mayo de 2009

(sin spoilers)The Big Bang Theory, season 2

bscap0001

The Big Bang Theory, creada en 2007 por un Chuck Lorre(y Bill Prady) en estado de gracia, nació como una comedia de corte clásico, situándonos en el día a día de un grupo de amigos científicos, que no está familiarizados con los convenios sociales preestablecidos, como diría Sheldon, con la llegada de Penny, una nueva vecina, el grupo quedará revolucionado y empezaremos a compartir las vivencias de estos geeks, nerds freaks, o como queráis llamarlos.

 

La primera temporada, nos ofreció un gran piloto, con muchas risas y grandes momentos, pero el resto del año se limitaron a ofrecernos unas tramas simples y normalillas, tenía su gracia la serie pero no llegaba a la calidad actual de series como The Office, How I Met Your Mother o 30 Rock. La serie más centrada en Leonard que en Sheldon, hizo un buen año pero nada excepcional, cosa que ha cambiado totalmente esta temporada. Los guionista han sido sabios y este año han sabido centrarse más en Sheldon, el mejor personaje de largo de The Big Bang Theory.

Los guiños frikis que se marcan capítulo tras capítulos, son de lo mejor que he visto en cuanto a sitcoms este año, he de reconocer que en escenas coma la de Sheldon diciendo lo del olor de los cómics nuevos, me he sentido identificado, el caso es que desde dentro, siendo un freak vamos, la serie regala unos ,momentazos dignos de elogio en todos los episodios de esta segunda temporada, desde fuera imagino que también será muy graciosa, pero no sé si en el mismo grado.

The Big Bang Theory no es una sitcom en la que te estes riendo en momentos puntuales del episodio, no se como lo harán los guionistas, pero tejen los 20 minutos de una manera, que es imposible parar de reirte durante todo el capítulo. El gran éxito de esta serie desde mi punto de vista, es Sheldon Cooper, un personaje extravagante, freak, sensacional, y para mí el mejor personaje que he visto en cuanto a comedias se refiere.  Es cierto que el resto de personajes son muy buenos también, pero el alma de The Big Bang Theory es Sheldon, sólo hay que fijarse en la primera temporada, cuando estaba todo más centrado en Leonard, la serie era buena pero normalita, una vez se le ha otorgado a Sheldon el merecido puesto de protagonista, el show ha subido en calidad hasta parecerme, la mejor sitcom del año. HYMYM ha estado muy irregular este año, ha tenido sus capítulos, pero nos hemos llevado muy malas semanas, The Office, más de lo mismo, empezó en muy buena forma, pero según han ido avanzando los capítulos se ha desinflado bastante, mientras que TBBT ha seguido desde el primer episodio hasta el último con el mismo ritmo de carcajadas por segundo, sin duda alguna ha sido la sitcom del año, todo el que no la vea ya se esta poniendo con ella, diría que verano es una buena época, pero no se vosotros, yo desde luego en cuanto a series, lo voy a tener más ocupado casi que en invierno, en mi agenda están ya: Cowboy Bebop, Monster, Babylon 5, Six Feet Under, Deadwood, The Shield, 30 Rock, Doctor Who, Coupling, Arrested Development, Buffy si encuentro subtítulos, y 24. os recomiendo que os apuntéis The Big Bang Theory en vuestra agenda seriéfila, si conseguís meteros rapidito el primer año, ya veréis como os encanta la segunda temporada.

Eso sí, igual os ponen de los nervios las risas enlatadas, pero es el único punto negativo de la serie, los que estéis buscando una sitcom, os recomiendo esta, es ligera y de gran calidad, eso sí, no innova, como The Office o 30 Rock, pero si esto no os molesta, preparaos para disfrutar de un festival de la risa, con Sheldon muchos de vosotros compartireis la afición, por ejemplo de Battlestar Galactica xD, así que ya sabéis, tenéis deberes para estas vacaciones.

Me ha encantado la season finale, me parece muy acertado la trama del último capítulo para propiciar grandes momentos de cara al año que viene.

 bscap0007

12 comentarios:

satrian dijo...

Que penita con su mantita con mangas, en el polo norte, pero yo hubiera escogido la cosa como película en lugar de estación cebra.

Dids dijo...

A mi me has gustado, y te doy toda la razón con Shenldon, mira que a mi Raj me tiene completamente ganada, pero es el Dr. Cooper es único...
No podía parar de reir mientras intercambiaba los toc-toc en la puerta con Penny...

Un saludo^^

LoFelip dijo...

Pues a mi no me molestan las risas enlatadas. Como dice Dids, el momento Penny-Sheldon-Penny-Sheldon, es un no parar. Que grande que es esta serie, y suerte que renovo por 2 más. Tendremos risas para rato.

Drémedes dijo...

Genial esta 2º temporada de TBBT, sin duda.
Por cierto de las series que comentas que verás en verano te puedo decir que tanto Six Feet Under como Coupling, son -cada una en su género- de lo mejorcito.

seriéfilo dijo...

a mi me ha encantado, y eso que lucho todas las semanas con las putas risas enlatadas, pero bueno que se le va a hacer, los buenos guiones me compensan todo.

Kratos dijo...

satrian- Hay, este Leonard que no capta las indirectas xD!.

Dids- Ese momento ha sido buenísimo!

LoFelip- Espero que esta serie dure muchos años!

Drémedes- Eso me habián dicho, por eso están en mi selecta lista de pendientes xD

Seriéfilo- Ha mi las risas no me gustan nada pero bueno, como tu dices mientras la serie sea tan buena como es.

muskaria800 dijo...

Me encanta Wollowitz y su madre, así como los padres indios. Comedia 10!!!!

Nahum dijo...

Pues mira que yo no termino de cogerle el punto. He visto cuatro o cinco capítulos de la primera temporada y el otro día volvi a ver uno... pero nada. Me río un poco, sobre todo con Sheldon, pero ya está.

No sé.

Kratos dijo...

muskaria800- Las madre de Wollowitz es un descojone xD, toda la razón comedia 10!!

Nahum- La primera es más normalita, pero sigue con ella y ya veras como mejora en la segunda.

Diego del Pozo dijo...

Estoy seguro que si la veo me va a encantar pero hay algo que no me hace que quiera verla ya!!! haber si en verano saco fuerzas, me la veo y acabo tan enganchado como todo el mundo está de ella...

Kratos dijo...

Moltisanti- Espero que la primera temporada no eche para atrás, que ojo no es mala ni mucho menos, pero es normalita y no sorprende mucho, pero cuando llegues a la segunda temporada te va a encantar!

Jaina dijo...

Es que viendole la cara a Sheldon ya te partes jejeje! Qué actor más bien escogido.

Saludos!!