domingo, 10 de mayo de 2009

Dollhouse, season 1

 

 

Dollhouse, casa de muñecas en inglés, es una franquicia que implanta personalidades en cuerpos que ya no tienen su personalidad original, estos activos, firmaron un contrato por cinco años, para ser usados como esclavos, sólo era firmar un contrato y sacarían su personalidad de su cerebro hasta cumplido el plazo de esos cinco años, hasta entonces su cuerpo será usado para insertar personalidades en el, estos activos son contratados por los hombres más ricos del mundo, pueden encargar lo que sea, desde una novia ideal para un día, hasta una negociadora profesional, capaz de resolver un secuestro, solo tienes que hacer tu encargo, dejarte tu buena pasta en Dollhouse, y ellos implantarán la personalidad necesaria para realizar el trabajo.

Dollhouse, empezó predestinada a la cancelación, estrenada los viernes en la FOX después de TSCC, las audiencias iban a ser bajas sí o sí, y así ha sido, ninguno de sus doce episodios ha conseguido grandes audiencias, y prácticamente esta claro que será cancelada, una pena, por que si algo ha hecho Dollhouse con el paso de los episodios ha sido mejorar, cosa que ya he dicho varias veces aquí, lo peor de todo es que cuando la historia se descubre más interesante y muestra sus extensas posibilidades más cerca está de la cancelación. Dollhouse, una serie mucho más filosófica de lo que parecía al principio, ha ido dejando grandes diálogos y planteamientos morales, mostrando las dos partes de la balanza en la mayoría de los casos, permitiendo al espectador juzgar si lo que ve esta bien o esta mal.

La serie ha sido en mi opinión un gran estreno, pero bien es cierto que no ha sido quizás asombrosa ni mucho menos, la primera mitad de la temporada ha sido un completo coñazo, y relleno puro, gracias todo esto a la FOX, es decir da la impresión que tenían que buscar una serie para los viernes por la noche, y dijeron, esta misma, la propia cadena es la que no se ha tomado en serio a la serie, obligando a Joss Whedon a escribir episodios autoconclusivos,  y así mal vamos. Después de esa primera parte absurda y que sobraba, llegaron las capítulos buenos, pero claro toda la serie ha sido un más de cara al futuro que otra cosa, me explico, la serie ha estado bastante bien, pero lo que más llama la atención de Dollhouse es que ha construido una historia espectacular de cara a el desarrollo en próximos años, esto sólo ha sido un buen prólogo, que acabaré olvidando si no continúan la serie. Las grandes historias necesitan tiempo para desarrollarse correctamente, y por desgracia esto es lo que le va a faltar a Dollhouse.

En cuanto a personajes, la protagonista Echo, ha sido un gran personaje, pero es que realmente pocos minutos hemos disfrutado de ella, lo que por un lado ha sido bueno, ya que así se explicaba muy bien que los activos no son más que frascos donde meter lo que solicite el cliente, pero claro, el no poder crear un vínculo con la protagonista hace que a la serie le falte algo, no obstante la historia ha ido subiendo el nivel, y creo que de cara a un próximo año, ya habiendo asimilado cual es el papel de la protagonista, no sería obstáculo alguno para el show.

Me alegro de haber le dado una oportunidad a Dollhouse y de no haber abandonado en sus primeros episodios, este último capítulo de la temporada ha tenido un final emotivo, por que es evidente queramos o no, que no volveremos a ver un capítulo nuevo de Dollhouse en nuestras pantallas, y es una pena, por que ya le había cogido cariño a la serie, y como he dicho antes, la historia tiene un potencial grandísimo, un potencial que tirarán por la borda, quizás y sólo quizás, si la hubiesen estrenado otro día de la semana, las audiencias permitirían un segundo año.

Ha sido un placer ver como se iba desarrollando la serie, me despido desde aquí de ella.

vlcsnap-1129300

8 comentarios:

satrian dijo...

No se si el día hubiera cambiado algo, la gente quería ver otra cosa quizás, y le han dado un producto con poca acción física, y mucho diálogo y escena con subtexto que muchos no han captado, y si no leeros las reviews de Thursnext, pero es una serie buena, que merece una renovación, porque tiene su público, entre los que me cuento.

seriéfilo dijo...

yo solo se que no ha sido todo lo que esperaba, aunque me ha gustado y que a falta de ver los últimos 3 episodios, o cuatro si contamos el de los dvds no la echare demasiado de menos

BertaSB dijo...

Es una pena que una serie que podría haber sido una de las series de la temporada haya quedado arrinconada por culpa de sus horarios y las metidas de mano de la FOX en el guión.

LoFelip dijo...

Yo necesito otra temporada para ver por donde tiraria Whedon. Pero la renovaría sin problemas.

Kratos dijo...

De todas formas, Joss Whedon es un poco masoquista, por que no me jodas a los de la FOX ya les conocía.

Un Telespectador más dijo...

Podría haber dado un poco más de si en esta temporada, el nivel ha sido correcto, pero tampoco para tirar cohetes. Ha sentado unas buenas bases pero que lamentablemente no veremos sus frutos.

Los capitulos intermedios, junto con el 1x11 han sido los mejores, aunque creo que el fianl se quedó a medio gas (sobretodo con lo interesante que tenia las cosas).

Saludos!

satrian dijo...

Tienes un premio en mi blog

MFAL dijo...

Hasta que no sea cancelada, siempre hay esperanzas.

Las series de Wheddon quizá no sean excepcionales en su primer temporada, pero los que lo seguimos sabemos que siempre ha logrado sacar adelante grandes series, y en el caso de Buffy, luego de una primer temporada un poco floja, logró una serie increible.

Aunque quiza sea verdad que la gente quiere ver otras cosas... no he visto la serie, pero me gustaría verla en algún momento... quizá su protagonista no me convence, pero como no la he visto...esperaré para decir algo.

Esperemos que no la cancelen, un saludo!!