sábado, 16 de mayo de 2009

Entrevista a Simone B.

Esta semana tengo el placer de ofreceros la entrevista realizada a Simone B, esa genial blogger que día a día hace que Ni Prada Ni Manhatan, sea un blog de visita obligada para este seriéfilo, como curiosidad comentar una gilipollez que no viene a cuento, yo soy gemelo y ella tiene mellizas xD, ahora os dejo con lo importante y por lo que estáis aquí:

¿Qué series recuerdas de tu infancia?

Pues recuerdo que cuando era muy pequeña, (tendría unos cuatro o cinco años), ponían un anime super cursi llamado Candy Candy que me encantaba de una manera inexplicable, me coleccionaba los cromos y todo..también recuerdo la serie "V", que hizo que casi muriera de asfixia una vez por querer tragarme enteras unas gominolas con forma de rata, (no es broma)..pero han sido Campeones y Bola de Dragón las que recuerdo con más cariño y las que supusieron un antes y un después.

 

¿Cuál es la primera serie que viste a ritmo usa?

Creo que como casi todo el mundo Lost, luego han venido otras muchas como House, o más recientemente True Blood, pero fue Perdidos la que me metió en el mundo de las descargas.

¿Tus personajes preferidos desde que eres un adicto a esto de las series?

Ben Linus, Sayid, me gusta mucho antes Peter Petrelli aunque no me gusta ya casi nada de Héroes, y también me gustaba Jack en sus inicios, antes de convertirse en el típico hombre coñazo, (quizá ya lo era antes y yo no me di cuenta...), Verónica Mars, hay un largo etc.

vlcsnap-674229

Si la serie dura unos 40 minutos, los capítulos ocupan sobre los 350mb, teniendo en cuenta el montón de series que nos bajamos todos,¿como llevas tu lo del espacio en tu disco duro?

Pues como ya dije ésta semana a consecuencia del premio de las "7 rarezas", no suelo ver dos veces una serie o película, asi que las descargo y tarde o temprano las borro o incluso si voy justa de tiempo las veo online, por lo que no tengo mucho problema con mi disco duro ;)

¿Por qué decidiste crear el blog?. ¿Por que escogiste ese nombre para el blog?.

Decidí crearlo porque me apasiona escribir desde hace muchísimo tiempo y me parece un lugar perfecto para plasmarlo.Hago lo que siempre he hecho sólo que ahora lo publico.Voy escribiendo si tengo algo por lo que escribir, suele ser todos los días pero no siempre, y trato todos los temas porque aunque me gustaría tener un blog temático se que sería imposible, me gusta opinar de todo.

El nombre, aunque es una historia larga, viene a significar que nada es lo que parece, que no vivimos en un mundo de color, que por lo menos los mortales como nosotros ni vestimos de Prada ni vivimos en Manhattan, es curioso como mucha gente cree que es un blog de moda, y es todo lo contrario jeje

¿Y tu nick?

Mi nick en realidad no es un nick y no es otra cosa que mi segundo nombre, mi nombre completo es Marie Simone, a la gente le hace gracia que mis nombres sean franceses..lo que si podría decirse que es un nick es la B, y eso si que es una laaaaaarga historia.

¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

Pues le dedico bastantes la verdad, pero no siempre enfrente del ordenador.Como me gusta escribir, siempre voy con papel y boli en el bolso para anotar mis ataques de inspiración, y hay veces que una entrada completa la he escrito a mano anteriormente.

Supongo que frente a la pantalla usaré una hora por post más o menos, depende de lo elaborado que sea y de lo perfeccionista que me haya levantado ese día, porque hay veces que una frase no explica lo que quiero decir y me tiro 10 minutos con ella.

¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

Los blogs dedicados a series, al cine, a libros y también los de opinión.

¿Qué series actuales te parecen las más interesantes?

Lost, True Blood, House, (aunque para mi gusto va de capa caída),The Big Bang Theory, Damages, The Office..

¿Qué guionistas destacarías?
Damon Lindelof, Carlton Cuse, Joss Whedon.

¿Te sientes a gusto con el panorama seriéfilo actual? ¿qué harías para mejorarlo?

Me encuentro bastante a gusto, me da pena que algunas vayan decayendo en cuanto a guión y que sean repetitivas como le pasa a House, o que se conviertan en un desastre como le pasó a Héroes, pero en líneas generales no me quejo, aunque de aquí a un tiempo quizá tengamos un drama porque cada vez hay menos ideas originales.

Recomienda una serie imprescidible para cualquier seriefilo .
Lost, por supuesto..quizá es que acabo de terminar de ver la season finale y estoy obsesionada.

 

vlcsnap-679212

¿Ha cambiado algo en tu vida desde que comenzaste a escribir en tu blog?
Sí y no.

Sí porque he conocido a muchísima gente interesante, con talento y especial, cosa que parece que en la vida real y a pie de calle cuesta encontrar, y no porque día a día sigo haciendo lo mismo.

¿Tu entorno(familia,amigos) conocen de tu blog?

Mis amigos íntimos sí lo conocen, sobretodo dos de ellos que me animaron a tenerlo, los demás no lo conocen y tampoco creo que vaya a poner medios para que lo conozcan.

¿Con que personaje del panorama televisivo te identificarías?
Pues yo misma creo que con ninguno, aunque tengo una amiga que dice que soy una mezcla entre Mónica de Friends por lo neurótica y Miranda de Sexo en Nueva York por lo de cínica, espero que no...

¿Cómo bajas tus series?¿Torrent, descarga directa, emule?

Cuando las descargo lo hago por Torrent.

¿Qué series canceladas renovarías?

Tengo la suerte de que prácticamente mis serie preferidas, o por lo menos de las que soy asidua, siguen en antena así que no tengo mucho problema..quizá con alguna serie de hace mucho tiempo, pero sólo por morriña..

¿Cuales son tus 5 blogs preferidos?

Eso es como preguntar a que hijo quieres más...tengo un blogroll increíble con blogs increíbles que me mantienen informada y entretenida, se puede pedir más?

¿Cuales son tus 5 discos preferidos?

No puedo quedarme con discos, porque nunca me ha gustado un solo disco completo de un cantate o grupo, me gustan muchos temas de muchos interpretes variados, te diré que mis cinco preferidos son Yann Tiersen, U2, Natalie Merchant, James Blunt y Sade.

¿Y tus 5 películas?¿Y libros?

Por las películas: LaTrilogía de El señor de los anillos, El Pianista, Crash, Amelie y La vida es bella

En cuanto a los libros: La saga Millenium, La saga de Harry Potter, El Perfume, La saga de las Brujas Mayfair, Los Pilares de la Tierra...es complicado quedarme sólo con cinco libros.

¿Tus 5 Mangas y animes preferidos?

Eso es difícil porque es ahora cuando estoy volviendo a ver anime porque lo veo con mis hijas, pero es anime supere light y cursi, (tienen 4 años), pero he visto por ahí uno de vampiros y otro que recomendaste el otro día que tienen que estar muy bien y espero descargarlos, aunque como ya he dicho supongo que Bola de Dragón es para tener en cuenta.

Muchas gracias por tus repuestas, si quiere decir algo más para los lectores

Pues sólo puedo decir que muchas gracias Kratos por elegirme como entrevistada, que es un placer y un honor, y mil gracias a los demás por leer ésta entrevista y por seguirme cada día en mi humilde blog.

11 comentarios:

satrian dijo...

Las lloreras que me pegaba con Candy Candy.
Yo tampoco puedo hacer un blog monotemático me gustan muchas cosas y tengo que hablar de ellas.
Las brujas Mayfair las tengo aparcadas y tengo que empezar con ellas algún día de estos.
Tu amiga es dura ¿noo? vaya dos personajes.
Que bien me lo paso con las entrevistas.

Simone Marie dijo...

Muchas gracias Kratos, me ha encantado la entrevista!!

Satrian, retoma las brijas de Mayfair, sobretodo el primero, es fantástico.

Sección K dijo...

..Y yo que creía que el nick venía de Simone Beauvoir..¡De lo que se entera una en esta vida!

Renaissance dijo...

Vale, la de arriba era yo, que el blogspot me reconoció otra cuenta.

MFAL dijo...

Candy Candy no la he visto y me gustaría, pero no he localizado ningún sitio para bajarla.
Son muy divertidas estas entrevistas!! ;)
Saludos

LoFelip dijo...

Como cada sábado esperando la entrevista traumática. Grande Kratos! La famosa Candy Candy, yo era más de peleas, jeje.

Kratos dijo...

De momento no he fallado ninguna semana, haber si seguimos así ;)

A mí Yann Tiersen también me encanta, es un genio.

seriéfilo dijo...

ale, ahora entra mi vena cotilla para preguntar ¿tienes descendientes franceses? jaja

Da gusto cuando los entrevistados dan juego.

Simone Marie dijo...

Jajaja,mi padre es de la parte francófona de Camerún y mi madre madrileña, por eso mi nombre es francés..además yo nací allí ;)

Sunne dijo...

Menudo descubrimiento estoy haciendo con Simone, a primeras su blog me parecía de moda.jajaja

Diego del Pozo dijo...

Creo que es la entrevista de las que más cosas me han sorprendido.

a verdad que el nombre del blog y ese color rosa te invita a pensar que es de moda, luego lees y ves que no es así.

Una más que empezó con Lost, esto no falla.

Creía que era un ncik y resulta que es tu nombre de verdad, jeje. Bueno sin contar la B misteriosa.

En definiitva, muy buena entrevista.