jueves, 14 de mayo de 2009

Lost, shock tras la espectacular season finale de la season 5.

SPOILERS.

 vlcsnap-675223

Lost acaba de terminar la temporada con una season finale de las que marcan al espectador, a todos los bloggers, a todos, y a todos nuestros lectores nos ha dejado en shock, una de las razones de que mi blog se llame Shock Post Traumático se debe a capítulos como este, en realidad nace de todos los grandes clifchanger que he visto a lo largo de mi vida, y Lost es el culpable de muchos de ellos.

Ya una vez terminada la temporada y viendo todo el cuadro, he de decir que me ha parecido la mejor temporada de todas, y es que desde que empezó este quinto año llevan dando una cantidad de respuestas, que a la par sólo nos conducen a más preguntas, que hacen que no podamos respirar durante y después del capítulo de la semana, sensación esta refrendada por una season finale de campeonato, que personalmente y tal vez peco de fanático, no se puede catalogar de otra forma que no sea simple, puro y duro arte audiovisual.

La historia más enredada que nunca, partida en tres facciones: por un lado los Losties del pasado, por otro los del presente, y para finalizar el grupo formado por Iliana y compañía.

Empecemos por estos, al principio parecía obvio que eran la parte activa en el presente de la iniciativa Dharma, pero después de esa escena con JACOB hablando con Iliana, parece ser que me equivocaba, otra vez, recordad que yo también dije que Locke era Jacob, sin comentarios metí la gamba hasta el fondo xD.

El capítulo ha empezando siendo legendario ya desde el principio, cinco años hablando de un tal Jacob, y hoy van y empiezan el capítulo con él, y como es costumbre en Lost, lejos de solucionar el lío que tenía el espectador en la cabeza nos mete más preguntas, por que Jacob trae a gente a la isla? que objetivo tiene, y que tienen de especial nuestros Losties? pues nada seguimos sin respuesta. Lo que sí que da la impresión es que el primer hombre que llevo a la isla ahora luce como Locke, sin palabras, da la impresión que él es el humo negro, por eso en la forma de Christian convence a Locke para que se vaya a traer a los que salieron de la isla, todo esto con el propósito de que muera digo yo, por que sabemos que con Jacob no se llevaba muy bien, lo que me lleva a deducir que Claire no esta muerta, me explico, si el hombre este, que parece ser el humo negro, puede convertirse en la forma de los muertos, nunca hubiéramos podido ver en la cabaña a Christian y a Claire juntos, ya que no hubiera usado las dos formas, no sé, como siempre un lío, pero un lío tan bien desarrollado que da gusto.

Ahora, una ton-teoría, y si la bomba no explota y lo que pasa es que simplemente vuelven a saltar en el tiempo? por que cuando esto ocurría había un flashazo como el del final del capítulo, lo normal es que sea la bomba, pero lo normal no es lo que estila Lost así que a saber. Sea como sea, haber que va a pasar ahora, el primer capítulo de la sexta temporada tiene que ser algo muy difícil de escribir, pero Damon Lindelof y Carlton Cuse han demostrado que tiene un talento especial para esto de los guiones, quien va aguantar hasta enero? a más de uno nos va a dar algo.

Han liado las cosas tanto que asusta que solo quede un año, pero cada vez que han dado alguna pequeña respuesta la han dado siendo tan coherentes con el resto del guión que es una maravilla. Lost consigue emocionarme mucho, aunque para ser sincero me pasa esto con muchas series, en este capítulo he llorado varias veces, y es que Lost es muy grande, la última escena, bueno todo el capítulo Juliet ha estado impresionante por decir algo, pero es que no hay palabras, ha sido uno de los mejores personajes de la season finale, y eso que en esta aparecía Jacob, pero joder todas las escenas que ha tenido el personaje han sido la ostia puta, perdonen mi francés pero así ha sido, la última escena se ha quedado marcada en mi cerebro a fuego, mirad el post de abajo, no os sigue emocionando esas imágenes? ha estado muy grande el personaje, y eso que nunca me ha hecho mucha gracia, pero hoy a brillado. Lo que decía antes, y ahora que nos espera? adonde nos va a llevar esto? pues a una sexta temporada que confío sea mítica, como cierren Lost dándole respuesta a todo va a ser una de las dos mejores series de la historia, la otra es The Sopranos, por supuesto esto es opinión personal, pero eso es obvio. 

La sensación de que por mucho que intente ir un paso por delante de la historia no lo consigo, es sencillamente muestra de la grandeza de esta serie, por que eso significa que siempre te va a sorprender y es lo que hace siempre, creo que esta noche volveré a ver el capítulo, lo que está claro es que va a ser muy duro esperar hasta enero, menos mal que por lo menos llega el veranito, la única solución es atiborrarse a capítulos de otras series para que se haga corta la espera, pero claro ha puesto Lost el listón tan alto que creo que no podré ver nada hasta dentro de un par de días, el efecto Lost es increíble, si esta serie no es grande, cuál lo es?, tenía pensado contar el capítulo tipo cómic, es decir poniendo capturas como las del post anterior de todo el capítulo con letra para ir explicándolo, pero entre el tiempo que me llevaría y que estoy seguro que a nadie le apetecerá leerlo me he rajado, hasta otra Lostadictos, y sed fuertes, aunque se que es imposible aguantar hasta enero, no nos queda otra, y a ti, que te ha parecido la season finale?

 vlcsnap-674433

16 comentarios:

satrian dijo...

Qué o quién es este Locke, bueno o malo, como le pregunta Jacob ¿Que punto de escape ha encontrado?
Detonará la bomba tendrá el efecto que esperan, o causará que el incidente sea mayor como dice Miles.
Muchas dudas y zonas grises y sobre todo mucha espera

Kratos dijo...

Satrian- Desde luego parece más malo Jacob, ya veremos, la espera se va hacer eterna.

francisco dijo...

bueno yo kreo ke este locke es la reencarnacion del hombre k aparece al principio, y k a su vez esta relacionado kon el humo negro.... viva lost, xk este ha sido el mejor capitlo de su historia

Kratos dijo...

francisco- Estoy contigo en que es el mejor de la historia, y en que es el hombre que al principio habla con Locke yo también lo pienso, y quizás tiene más sentido lo que tu dices, que está relacionado, pero no es el humo negro.

seriéfilo dijo...

a mi m3 ha gustado, aunque la del año pasado quizá me gustase más, no lo sé. !parece que haya visto una final diferente a la del resto del mundo!

MFAL dijo...

A mi no me ha gustado taaanto, me ha ha decepcionado un poco, pero tengo la cabeza hecha un lío...jejeje.... me pongo con la review y luego me paso con la mente mas fresca!
un saludo!!

Kratos dijo...

Seriefilo y MFAL- Pues a mi sinceramente que me ha encantado y la espera se va a hacer muy larga, me ha parecido una finale casi perfecta, para mi el mejor capítulo de Lost, pero para gustos colores y entiendo que a vosotros os haya podido decepcionar.

Anónimo dijo...

Mi opinar lo mismo que seriéfilo. Mi gustar mas el season finale pasado pero este no se quedó atrás. Mi creer que haber sido mas emocionante en cuanto a acción y acertijos.




El malvado Locke es de hecho el hombre que paarece al comienzo, acuérdense que al comienzo le dijo a Jacob que de alguna manera lo iba a matar; además cuando se encuentran face to face en el refugio de Jacob, junto con el Trolo de BEN, éste saca a relucir el mismo comentario.
El humo negro ser muy propable que no ser el nuevo Locke, aunque si mal no recuerdo podía tomar formas anatómicas e interactuar, como cuando se convierte en una mano gigante... aunque dudo que se pueda transformar alotrópicamente en un ser viviente.

Y es super claro que los del vuelo de oceánic, contando a walt (sujeto very especial) son una especie de guerreros que fue reclutando Jacob para enfrentar una guerra en la isla que decidirá el futuro de todos... acuordarse que en el taxi le dice a hugo q en realidad puede estar bendecido, dándole cierto cannon de santidad.
Mi inferir por lo tanto que cuando Jacob augura: " ya están viniendo se refiere nah mas y nah menos que a Jack, Kate, Sawyer, etc, quiénes debieron pasar por todo para llegar preparados a este momento de enfrentamiento EN EL PRESENTE... podría seguir peor mi tener sueño...

Mi despedir y crer lo que quieran

Anónimo dijo...

Mi olvidar acuérdense que la lista de Ben contenía unos pocos nombres que según él era gente buena... ojojojo QUIEN MANDAR A PEDIR EL RECADO... obvio Jacob... para demostrarle al guyrca del comienzo que estar equivocado que no siempre pasar lo mismo Mi despedir adio

Semental dijo...

JAJA opino lo mismo que anónimo :P.

Creo que van a volver al presente en la sexta temporada. Acuérdense que para detener el Incremento de la energía electromagnética, Desmond (en el season finale de la temp 2) hace estallar una bomba en la estación del cisne. Después de esto el cielo se iluminó de Blanco (nooo!!!! como cuando viajan en el tiempo!!!! y como el rayo del final de la season finale) pero siguieron todos vivos y culenado como si nada, sólo que con el sonido e impacto de la gran explosión que detuvo por completo la actividad electromagnética. Además tras ese estallido ya había indicios de que viajaron en el tiempo (sólo que entendimos porque en la season 5) como cuando ven al hombre con un parche en el ojo que pertenece a la iniciativa DHARMA, el cual había sido asesinado anteriormente.

Como las puertas de las estaciones dicen cuarentena, creo que la gente de 1977 presenció el estallido de la bomba pero no a escala nuclear por el hecho de estar mermada por el efecto del campo elegtromagnético. Si saben algo de física avanzada se podrán dar cuenta que las interacciones entre campos existen y se ven afectadas por la aparición de mas campos. En este sentidop el campo electrmagnético liberado por x motivo en la estación que se está construyendo, al estar en contacto con el campo termonuclear que genera la bomba, produce viajes en el tiempo a cierto tipo de gente. Y es a causa de eso, creo yo, que luego de la explosión de 1977, mantuvieron una cuarentena en la isla por los posibles residuos nucleares.

A saber Jack, Kate, Hugo y demás no están muertos en el presente, a pesar de lo dicho por Richard Alpert a Sun, ya que este piensa que murieron en la explosión peor no contó con que la explosión indujo el viaje en el tiempo de ellos.

Bueno eso es todo y espero que les haya servido.

En prinicpio iba acomentar sobre si me gustó o no el capitulo pero me colgué y quise aclarar algunas dudas en tu blog ...


SUERTE Y SALU2

Sol dijo...

La temporada para mi fue la mejor. Qué sucedería si el Loocke que vemos con Jacob y Ben, es Claire???.
La bomba pudo explotar abajo y no repercutir externamente, ya que vimos no funcionaba bien; o reubicarlos en el tiempo. Si sucede lo primero, Juliette murió. Si sucede lo segundo, veremos a los losties sin haber sufrido jamás un accidente, con lo cual Jacob, Loocke, Ileana y Ben no estarán donde esperabamos. Por ende, Jacob vive, Ben no mató a nadie, y aparecerán los personajes que se vienen nombrando en páginas norteamericanas (Charlotte, es uno de los personajes que nombran como regresando).
De suceder todo esto ¿alcanzará una temporada?. Creo que no, es más creo que el final de Lost será en una pelicula, y no en tv como creemos.
De todas formas,Lost generó odio y pasión en los espectadores, y nos permitió conocer sitios maravillosos,como éste, compartiendo la serie.
Abrazos

Kratos dijo...

Guau nuebvos comentaristyas! lo primero gracias a todos por aportar tanto se agradece mucho saber que hay gente ahí lenyendo!
Habési dicho cosas muy interesantes.

Anonimo- Mi estar en todo de acuerdo contigo xD

More-n0 Claro tiene sentido, los de Dharma tienene miedo a salir por el incidente, que en realidad es por la bomba de hidrógeno, y yo también creo que saltaran al presente, vamos casi seguro.

Sol- Con lo de Claire me has matao, pero yo apostaría que es el hombre desconocido que al principio habla con Jacob. Damon Lindelof dijo que la serie va a cerrar todas la tramas.
Y gtrecias por lo de: "sitios maravillosos como éste".

Salñu2 a todos!

Semental dijo...

Jaja genial

1 mas...

Estoy seguro que las voces que se oyen en el bosque (dado por las condiciones geométrico-físicas de la isla) son en realidad conversaciones, hechas en otro tiempo pero en el mismo sitio, por lo que, de ese modo, es totalmente explicable el escuchar esos susurros sin poder divisar el minimo indicio de gente próxima.

Salu2

Kratos dijo...

More-nO Eso también tiene mucho sentido, se nota que sabes de estas cosillas, por cierto y si viajan a la época de la roca negra? No tendría mucho sentido pero nunca se sabe...

Eldemo dijo...

Gran final y gran temporada en general. Yo también soy de los que opinan que Locke es el tipo del principio y que a su vez, este no es el humo negro aunque esté relacionado con él.
A saber por qué Jacob eligió a nuestros losties. ¿Y qué narices habrá en la funda de la guitarra de Huerley? Madre mía, no puedo esperar tanto :(

Semental dijo...

Mirá puede ser... fijate que al comienzo de la season finale aparece un barco cuando están Jacob y su nemesis frente al mar... podria ser que esa sea la roca negra o no... todo depende de los tipos que escriben el guión. Si fuese la roca negra, por lo que se dice al comienzo del 5x15, se podria decir que los tripulantes son una especie de losties del pasado... Pero son todos eventos lógicos en base a lo que se sabe... Lo único que hay que hacer es usar lógica y tratar de conectar todos los sucesos de forma sencilla y que tengan sentido (hay muchas maneras de hacerlo) pero todo queda en manos de los escritores y personalmente no creo que le den mucha bola al tema de la roca negra mas alla de decir que fue el barco que divisaron jacob y el otro sujeto cuando nació la "apuesta" entre ellos ......


Salu2