miércoles, 24 de marzo de 2010

Ab Aeterno




S06E09 de Lost


Los que seáis asiduos de este blog ya sabéis que a mí esta temporada me tiene bastante contento, y es obvio que este episodio ha sido el mejor de todos así que os podéis imaginar lo mucho que lo he disfrutado. Imagino y espero que los detractores de esta temporada final estén por fin contentos, de hecho veo casi imposible que a alguien le gustasen las temporadas anteriores y no haya disfrutado de este capítulo, básicamente porque esta vez se habla de tres de los personajes más importantes de la serie, y porque parte del capítulo es una continuación directa de esa genial escena con la que empezó la alabada season finale del quinto año.


A partir de aquí spoilers.



Como hay bastante que alabar, voy a empezar mi comentario con un tirón de orejas: que horrible ambientación, nadie se puede creer que Ricardo fuera español, ese acento y sobre todo la falta de concordancia en algunas frases eran bastante insoportables. No obstante el contenido del guión a hecho que pronto pierda importancia este defecto, así que tampoco eclipsa la grandeza del episodio.

Había mucho que contar y prácticamente todo el episodio ha sido un flashback sobre Richard, pero sobre todo y mucho más importante, ha sido un flashback sobre Jacob y el Hombre de Negro. Vemos como Richard llegó a ser prisionero de la “Black Rock” y como esta llega a la isla. Y a partir de ahí empieza lo verdaderamente interesante. Vemos como el Hombre de Negro intenta convencer a Richard para que mate a Jacob, y vemos como Jacob acaba consiguiendo que Richard se una a él. Muy interesante que se este jugando durante todo el episodio con la idea de que la isla es el infierno, pero como no podía ser de otra manera la explicación no iba a ser tan sencilla. En realidad no se nos ha revelado mucho, simplemente se ha confirmado. El Hombre de Negro es el mal encarnado y la isla su prisión, y Jacob el guardia de esta. Al principio de esta temporada parecía que íbamos a jugar hasta el final con quién era realmente el malo de la historia, y vale que no tenemos porque creer a Jacob, pero creo que ha quedado demasiado claro que nos están encaminando a que verdaderamente el Humo Negro es malo y punto, o igual tenemos sorpresa, vete tú a saber. Yo con el que sigo intrigado es con el niño, ¿Quién es el niño al que teme el Hombre de negro?



Ha sido un capítulo muy grande, que por fin ha tenido por protagonistas absolutos a Jacob y al Humo, ojalá sigan teniendo tantos minutos en pantalla (no creo que vaya a ser así, pero me gustaría) y nos ha dado bastantes piezas del puzzle, o mejor dicho las ha colocado definitivamente, porque realmente nuevo hemos tenido poquito, ha sido más de confirmación. En mi opinión de los mejores episodios de la serie, y creo que esto no acaba más que empezar, que todavía nos queda lo mejor por ver, pero no sorprende, las temporadas de Lost (bueno de la mayoría de series) van mejorando con el paso de los episodios, y una vez introducido el hilo de esta temporada, toca lo bueno, el meollo de la cuestión. Ganazas del siguiente, que espero siga a este nivel.

12 comentarios:

bryan dijo...

a mi me ha parecido un capitulo ejemplar, de esos que te hacen recordar por que amas lost.ahora bien teniendo en cuenta que el proximo capitulo lo protagonizan sun y jin.... veo dificil que mantenga el nivel
buena review:)

vertigo dijo...

Si que es verdad que "la españolada" nos ha dejao K.O. a más de uno.
Los guionistas se las han ingeniado bien para meternos la historia esta del Jacob y "el demonio" para que nos centremos en ella. Los Losties del principio de la serie son ahora unas cuantas piezas de toda esta historia que les ha pillado de por medio.
Es lo que no me gusta de esta temporada, puesto que Jack y cía eran los que realmente queríamos ver en la series finale y ahora tenemos una lucha del bien y del mal... o al menos es lo que nos están contando.

Veremos si salen airosos.

LoFelip dijo...

Capítulo correcto pero sigue en la misma dinámica. Temporada muy pobre y respuestas sencillas, donde no se han estrujado mucho la cabeza no asi como los misterios.

Esta temporada baja muchos enteros a Lost por mi parte.

satrian dijo...

Ha sido chocante lo de los acentos, pero tampoco me ha influido mucho.
Nos han tenido en vilo un poco con ese comentario de Richard, Jack estas muerto y esto es el infierno, pero aun queda mucho por revelar, toda la parte filosófica está bien, pero de momento Jacob explica que no quiere matar al hombre de negro solo convencerlo de la bondad de la humanidad, que debe cambiar su opinión sin su intervención, aquel humano que lo consiga deberá ayudarse a sí mismo para lograrlo.

María Florencia dijo...

Pues yo debo ser de las que sigue decepcionada... me ha aburrido como el anterior... y el anterior... creo que he perdido la fe, pero aún así nunca seré una mujer de ciencia... nunca del lado de Jack! xD

LiPooh dijo...

Este capítulo ha sido grande porque me ha devuelto al Lost más filosófico y lo estaba esperando desde hace mucho.
Es verdad, ¿qué ha pasado con el niño rubio? Esperemos que nos lo digan pronto.
Saludicos.

Eldemo dijo...

Menos mal que MFAL y LoFelip piensan más o menos como yo, creía que era el único decepcionado. Yo no soy detractor de esta temporada, pero este capítulo me ha decepcionado mucho. No basta con que salgan 3 personajes importantes, como dices al principio, también es necesario que la historia acompañe. Y el problema en este caso, no es que la historia sea mala, que no lo es, es que no aporta nada. ¿Acaso han contado algo que no supiésemos? Porque si es así, me debo haber perdido algo por culpa del cutreacento.
Y es que no se puede hacer a estas alturas un capítulo 100% basado en un flashbacñ (por favor, hasta el ¿cliffhanger? final está basado en el pasado y no aporta nada...). Para mi entender, el capítulo habría ganado muchos enteros si lo hubiesen salpicado con eventos que siguiesen ocurriendo en el presente de la isla. A falta de 9 capítulos, me interesa más saber algo de Desmond, qué hay en la puerta cerrada del barco de Widmore o hacia dónde se dirige todo esto que el que me cuenten el que ha sido un secreto a voces durante toda la serie, que Richard vino en la Roca Negra.
Espero que los siguiente capítulos aporten más de lo que ha aportado este.

Yorch dijo...

Es que, como dices, algunas veces las frases parecían traducidas literalmente.

Parece que por fin empieza lo bueno!

Mariló García dijo...

Está claro que esto será una escabechina, si salen de la isla se produciría una paradoja!

Battosai dijo...

¿El mejor? A mí me parece el peor de lejos. Qué aburrimiento. Y menuda cutrada los españoles hablando en español de América ¬¬

seriéfilo dijo...

estoy con battosai, !que decepción!!

Jaime Grau dijo...

No he echado de menos para nada los flashsideways, y como bien has dicho este es el mejor episodio de la temporada hasta ahora, con muchísimas respuestas de las gordas y con un WTF detrás de otro. Gran capítulo. Es cierto que quizá los guionistas creen que España está en Colombia, pero quitando eso a mi me ha gustado mucho.