miércoles, 3 de marzo de 2010

Sundown


Lost- S06E06- Sundown (Spoilers del episodio)



Buen capítulo de Lost, en el que se ha explotado bastante la faceta aventurera de la serie. Mucho misterio como siempre, y algo de acción, cosa que era inevitable tratándose de un capítulo sobre Sayid. El episodio al igual que el anterior supone un avance directo en la trama de la temporada, Sayid y un poco sin querer Kate se unen al Humo Negro, que consigue convencer a Sayid para que mate a Dogen y para que ponga a la mayoría del templo de su lado. Como hasta ahora, todas las acciones del Humo negro incitan a que la gente de la isla se le una, después de estar durante años intentando salir de ella, es normal que la gente siga al que dice que les va a liberar (claro que la amenaza de muerte es el incentivo poderoso, y el que tiene el peso definitivo). Por el momento, seguimos sin saber quién es el bueno y quién el malo, un poco como en la vida real, todo es cuestión de perspectiva, para Jacob el Humo es el malo y al revés. Aunque después de este episodio parece que los dos son los malos, el trato del diablo que le propone el Humo a Sayid es exactamente lo que le propuso Jacob a Dogen, vaya par.


El final de este episodio vuelve a dejarnos con tres facciones, pero está vez diferentes, por un lado se juntan Sayid, Kate y un puñado de desconocidos del templo al Humo Negro, por otro Lapidus, Sun y su grupo se juntan con Miles, y Hugo y Jack están en el faro. Los dos ejércitos ya están prácticamente formados, ahora queda ver cómo se va a desarrollar el enfrentamiento entre éstos, y sobretodo descubrir quienes son Jacob y el Humo realmente, a que están jugando, y quién es el niño al que teme el Humo.



Lo que ocurre en la otra realidad (para mí será la otra realidad hasta que la serie me explique exactamente que es) no ha estado mal, como la semana pasada me ha parecido interesante, entretenido, y bueno, realmente no aportan nada a la trama, pero tampoco me molestan. Como dije, a mí me esta gustando el rumbo que ha tomado la serie, aunque comprendo que la gente se pueda enfadar, ya que da la impresión de no tener mucha relación con grandes acontecimientos de temporadas pasadas, pero Lost siempre ha ido mutando, en parte se reinventaba un poco en cada temporada, la anterior fue más ciencia-ficción, esta está siendo más fantasía, y bueno, yo antes era de los que le pedía a la serie un final completo, que no dejara cosas en el limbo y que todo tuviera su sentido, pero actualmente me conformo con que me haga disfrutar tal como lo está haciendo, aunque claro, no va a ser lo mismo que sí los guionistas de verdad le dieran un sentido a todo lo que pasa en la serie, esa es la razón por la que para mí no entra ni de coña en mi top 15, pero aún así sigue siendo una serie grandísima que me hace disfrutar mucho.

5 comentarios:

satrian dijo...

De momento el universo alternativo sigue sin engancharme sus historias no son interesantes, al menos de momento.
Dogen es un seguidor fiel y quiere mantener el legado de Jacob, un personaje trágico con un final esperado, o no porque esa piscina???
La propia supervivencia hace que la gente se decante por el rival fuerte en ese momento.

LoFelip dijo...

Yo en cambio si pido un final, ya me lo pasé bien en las anteriores para poder llegar aquí y obtener respuestas. En cuanto a la otra realidad son casi igual que los flashbacks de temporadas anteriores asñi que ya estamos acostumbrados, pero creo que quitan demasiado tiempo al tema de la Isla y espero que tengan sentido.

seriéfilo dijo...

yo opino como satrian, las historias fuera de la isla apestan, eso de los sidewalks no ha sido muy buena idea...

LiPooh dijo...

La realidad alternativa de Locke y Jack me gustaron mucho porque nos daba cosas en que pensar; pero la de Sayid me aburrió mucho. A ver cómo desarrollan esta parte.

Por otro lado, yo no pienso que Jacob y el Humo negro sean iguales en cuanto al reclutamiento. Mientras que Jacob les pide un sacrificio propio - no ver al hijo-, el Humo negro les pide matar a otros. Y sí, que creo que Jacob es el bueno y el Humo negro el malo. Me desilusionaría mucho que no fuese así.

saludicos.

Jaime Grau dijo...

Más les vale que la realidad alternativa tenga alguna utilidad más allá de poder decir "¡mira si es ese!"

Si al final Flashforward si que va a ser la sucesora de Lost porque eso que solo ocurra algo interesante en los últimos 5 minutos...