sábado, 22 de mayo de 2010

Fringe- Over There

Spoilers sobre el episodio de Fringe S02E22-23

Me ha parecido un gran cierre de temporada, y ha sido una finale buena, llevándonos por fin al otro universo, hemos conocido a los otros, cómo son las cosas allí, y toda la trama de la finale ha estado muy bien llevada. Aunque el cambiazo de Olivia ha sido algo previsible, pone las cosas de lo más interesantes para la próxima temporada, que es parte de la tarea de toda buena season finale. Pero hablando de la temporada en general, y de la mecánica de la serie, tengo que decir que es toda una pena, que grandes capítulos como esta finale están muy bien, pero la sensación global que me deja la temporada no ha sido del todo satisfactoria. Por un lado ya sabía que iba a pasar como en su primer año, una decena de episodios muy buenos mezclados con una docena de episodios que no pasaban del entretenido. Y es una pena porque la serie es al fin y al cabo una serie bastante irregular, con altibajos que por desgracia creo que repetirá a lo largo de toda su vida, y cuándo te paras a pensar eso después de la gran finale de esta temporada, pues eso, que me da pena que nunca se mantenga en ese nivelazo que a veces nos ofrece. Fringe es una serie que me encanta y que en líneas generales me tiene muy contento, pero me fastidia que siempre ande un paso adelante y dos atrás en cuánto a la calidad de lo episodios se refiere.

Bueno, por suerte lo que acabo de ver ha sido uno de esos episodios en los que Fringe demuestra lo grande que puede ser. Peter acaba volviendo a casa, tras sentirse utilizado por su verdadero padre, aunque todavía no ha podido perdonar a nuestro Walter. Olivia ha tenido una gran momento, con esa conversación con su versión alternativa que me ha encantado, luego ha venido la pelea, que bueno, no ha estado mal. Me ha parecido que la Olivia alternativa es más cañera, y la tendremos de infiltrada en la tercera temporada. Lo que pueda salir de este cambiazo me parece que puede ser muy interesante, y me gustaría mucho ver como van intercalando el año que viene escenas de ambos universos, que aunque no creo que tengan el mismo protagonismo, es algo que me encantaría, pero debido al carácter autoconclusivo de la serie, no sé como podrán hacer eso, y cómo van a manejar las nuevas tramas ahora que la guerra ha estallado más claramente que nunca.

En definitiva, gran finale, temporada irregular, y despedida con muchísimas ganas de ver hacia donde se dirige la serie en su tercera temporada.

5 comentarios:

satrian dijo...

Que pronto ha pillado la OliviaRed los verdaderos motivos por los que su doble ha pasado al otro universo, a tí te mola Peter ¿eh?.
Gran escena final con Olivia sumiéndose en la oscuridad, me ha gustado la season finale.

Mariló García dijo...

Pues a mí me ha encantado toda la temporada, tal vez los epis "más raros" me hayan gustado menos pero sólo por lo originales que son y lo currados que están merecen la pena. Grandes personajes y gran hilo conductor. Pero me hubiera gustado ver más del otro lado, se lo han ventilado de un plumazo...
http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/05/fringe-2x23-finale-volver-con-espiritu.html

Unknown dijo...

Un gran cierre de temporada, sí señor, muy emotivo e impactante. ¿Ves cómo a veces no hay que dar tanta acción o grandes sorpresas para tener un final de temporada eficaz e impresionante?

A mí me late que la Olivia alternativa se va a camelar a Peter. Ay, qué dolor siento todavía. Me voy a escribir ya, a ver si mañana publico.

TODA LA TEMPORADA me gustó. Igual que la primera.

LiPooh dijo...

A mí me ha encantado tanto la final como la temporada en sí. Creo que han sabido mezclar muy bien los capítulos autoconclusivos con lo mitológicos.

Qué ganas de que llegue septiembre.

Saludicos.

Kratos dijo...

satrian- Gran escena esa que ocmentas, me ha gustado mucho la finale.

Antara, Mlo, LiPooh- Yo he notado un pequeño bajón en bastantes capítulos, y otros me han encantado, pero eso, personalmente la he encontrado una temporada algo irregular.