miércoles, 19 de mayo de 2010

Lost- What They Died For

Spoilers sobre el episodio de Lost S06E16

Penúltimo episodio de la serie, y ha sido en mi opinión muy satisfactorio, muy bien hecho, pero eso sí no ha sido de los más espectaculares. No ha sido un episodio con muchas respuestas, ha sido más bien un episodio para ir centrando todas las tramas hacia una season finale que tiene una pintaza increíble, y por suerte a estas alturas, confío plenamente en que el final me gustará, más que nada porque estoy preparado para casi cualquier cosa, no le exijo respuestas, le pido que me tenga pegado a la pantalla como un loco y que me haga disfrutar y emocionarme hasta el final, si consiguen eso, por abiertas que queden las cosas acabaré contento, no digo tampoco que voy con la idea de un final a lo The Sopranos, porque eso en una serie como Lost sería para matarles, ese final me pareció una auténtica maravilla, pero para esa serie, para Lost espero un final más o menos cerrado, me refiero a las tramas importantes, la cantidad de detalles y de misterios que se sabe de sobre que van a quedarse sin resolver no me importan.

Pero a lo iba, este episodio ha sido bastante coral y en el que el flashsideways ha tenido una mayor importancia que de costumbre. A mí la mayoría de historias que nos han contado centradas en este universo me han entretenido y parecido interesantes, y se veía venir que al final tendrían algo importante que decir. Y eso parece, Desmond sigue con su plan, que consiste en que todos los que estuvieron en la isla en su otra vida se han conscientes de ello (y lo esta consiguiendo bastante rápido), el para que quiere hacer esto es un misterio, por que no creo que nadie quiera volver a la isla, en general (a Kate y a Sayid es cierto que no les va muy bien precisamente)a todos les va mejor en este universo, o son más felices. De momento parece que quiere reunirlos a todos, y supongo que en la finale descubriremos el por qué. Así que en la finale espero que el peso de lo que pasa en la isla y lo que pasa en el flashsideways estén repartidos más o menos como en este episodio, es decir, que a la fuerza algo muy interesante y sobretodo importante para la narración global de la historia acabará pasando en este lado.

Por otro lado tenemos lo que pasa en la isla, que evidentemente es mucho más interesante. El cambio que parecía haber sufrido la personalidad de Linus vemos que no fue tal, y que sigue siendo tan manipulador y falso como siempre. En este episodio se alía con el Humo Negro a cambio de que cuándo este se marche, deje la isla en su poder. Poco tarda en vender a Widmore, y este aparece (supongo) por última vez en la serie, susurrándole al Humo Negro por qué a vuelto a la isla con Desmond. Linus se confirma definitivamente como la amable e inocente persona que siempre fue, matando a tiros a su enemigo, que en esto tiene razón, no merece que su hija se salve cuándo el Humo Negro diga adiós a la isla. Según parece Desmond puede destruir la isla, y le trajeron como último recurso, entiendo que para destruir la isla e impedir que el Humo Negro salga de ella. Pero el Humo Negro quiere convencer a Desmond para que haga exactamente eso, imagino que una vez el Humo cruze el mar y este sano y salvo, no sé, me estoy liando, ya lo comprobaremos en la series finale.

Hugo, Jack y el resto del grupo se reúnen con Jacob y mantienen una conversación con pocas revelaciones nuevas para nosotros (más o menos les cuenta todo lo que vimos en el episodio anterior, aunque eso sí por lo que dice, el Humo Negro es en lo que convirtió a su hermano, es decir nada de que el Humo existiese antes) y el motivo por el que los escogió no es tampoco ningún misterio, estaba, creo, bastante claro, todos como Jacob se encontraban solos, con una vida infeliz y vacía. El por qué el nombre de Kate estaba tachado, sí es una respuesta totalmente nueva, aunque algunos creo que ya pensasteis en ello, es tan simple como que Kate al convertirse en madre ya no cumple con el perfil del resto. Me ha parecido genial que se le quite peso a las decisiones y actos de Jacob, cuándo el dice, es sólo tiza, no pasa nada, si quieres ser tú mi sucesora el trabajo es tuyo. Al final, y esto no sorprende a nadie, era bastante obvio, Jack decide ser su sucesor y proteger la isla. Jack es de los personajes que más ha evolucionado y desde luego a una velocidad de vértigo. Durante las cinco primeras temporadas era un personaje que me caía sinceramente mal, pero este año me ha ido ganando poco a poco, y el mismo ha encontrado su destino, su objetivo en la vida, y no me refiero a que estuviese predestinado por nadie, si no a que por fin ha encontrado algo que le llene. Y la verdad es que ahora pensando en que en un principio iba a morir en el piloto, tampoco hubieran cambiado mucho las cosas, ya que la verdad es que cualquiera de los losties podría haber encajado bien en el papel de protector de la isla. Al final nadie es tan importante, y pierde parte de su magnetismo mágico, todo se reduce a algo más aleatoria, no había elegidos por nada muy especial, Jacob se limitó a escoger a personas con las que se sentía identificadas, y de paso con eso se preocupo de no empeorar la vida de nadie. Yo sinceramente con la vida de alguno de los protagonistas, y bueno que leches, con la mía misma, no me importaría demasiado ser arrastrado a la isla, eso sí, si de paso se aumenta el número de mujeres, ya sería perfecto xD.

En definitiva, gran episodio para mí gusto, que pone todo a punto para el final de la serie. Ganazas de verlo, y a la vez estoy un poco triste, como siempre que me acerco al final de una gran serie.

7 comentarios:

seriéfilo dijo...

"el final me gustará, más que nada porque estoy preparado para casi cualquier cosa"

Pienso como tu en esa frase, yo solo espero que te me tenga pegado al sillón durante dos horas. Y luego ya hablaremos...

satrian dijo...

No ha habido grandes sorpresas, me ha hecho sonreir la frase de Sawyer, y yo creía que este hombre tenía complejo de Dios..., Jack ha dado el paso adelante para asumir la responsabilidad, como casi siempre.
Y Desmond, quien sabe lo que el joker escocés nos tiene preparado, tras esa sonrisa de jugador con una jugada ganadora.

vertigo dijo...

A mi el plan de Desmond es lo que más me intriga. Veremos a ver si lo que sucede tiene algo que ver con el destino de la isla y los losties o si algo cambiará.

LoFelip dijo...

Ahora mismo me interesa más lo de los flashsideways y Desmond a la cabeza que lo que hay en la Isla.

Ganazas también de ver el final y esperar que nos deje satisfechos.

Unknown dijo...

A mí me ha encantado cuando Sawyer le dice a Jacob que por qué tenían que pagar ellos su error y Jacob le hace ver que ninguno vivía una vida de jardín de rosas. De eso siempre se trató Lost, de gente que estaba perdida en una isla, sí, pero sobre todo que estaba perdida en la vida.

Fíjate que curioso que en la "ficción alternativa" (ya no puedo llamarla realidad) todo sea mejor y más bonito, pero sabemos lo jodidos que estaban y que lo que les esperaba fuera de la isla era un infierno personal para cada uno.

Kratos dijo...

seriéfilo- Espero como mínimo que consiga eso, tenerme pegado al sillón.

satrian- Desmond siempre nos acaba sorprendiendo.

vertigo- A ver que en que consiste el plan.

LoFelip- Se han puesto ambos igual de interesantes.

Antara- Pues sí, en realidad mejor que en la isla no estuvieron nunca.

vertigo dijo...

Muy buen final pero no perfecto para la complejidad de la serie. Los flashside sólo han sido importantes en esta temporada y no en el resto de la serie. Por lo tanto, han respondido y finalizado la serie con ese enigma de qué eran y eso para mí no es muy bueno, la verdad.