jueves, 6 de mayo de 2010

Mi opinión sobre las opiniones de Lost y un poco del S06E14.

Hacía tiempo que no escribía por falta de tiempo y también por no apetecerme lo suficiente como para invertir el tiempo libre que tenía en ponerme a actualizar el blog, pero esta semana me han entrado de nuevo las ganas de escribir y aquí estamos. Prometería que a partir de ahora voy a intentar mantener un mejor ritmo de posteo, pero como luego no cumplo mejor me callo, que todavía me acuerdo cuándo me propuse comentar todos los episodios de Supernatural desde que volvió de aquel megaparón, y estas últimas semanas no he comentado nada y eso que han pasado un par de cosillas interesantes. No se por qué tengo la manía de entusiasmarme con un proyecto y luego lo dejo aparcado, ya no estoy hablando de cosas del blog que al fin y al cabo si solo fuera eso tampoco me preocuparía tanto, hablo de proponerme hacer más ejercicio y de dejarlo a la semana y ese tipo de cosas. Normalmente ahora diría que prometo ser más constante en todo, pero seguramente caería en el mismo error que siempre, mejor paso a no prometerme nada a mí mismo igual así acabo consiguiendo esa constancia de la que a veces tanto carezco (Ya sé, ya sé, ¿Pero de momento soñar sigue siendo algo gratuito no?) Creo que es la primera vez que hablo de algo más personal en el blog, y puede que a partir de ahora ese sea el rumbo que tome el Shock, hablar un poquito más de todo, o puede que esto sea una excepción que no vuelva a repetirse quién sabe. Pero la intención de esta vuelta es esa (estoy exagerando un poco la verdad , no llevo sin postear ni un mes, aunque casi) escribir sobre lo que me apetezca en el momento y postearlo, aunque recordad que desde que digo algo hasta que lo hago puedo acabar entreteniéndome por el camino y pasar de lo dicho, pero bueno realmente sigo exagerando, tampoco creo que me apetezca hablar de algo diferente, más o menos como siempre, series, cine y puede que algo de música, todo aderezado con entradas aburridas sobre mi vida. Lo sé, sigo exagerando, coño si de mi vida solo he dicho que me propuse convertirme en un deportista de élite y abandone a la semana por qué encontré más motivador y excitante comerme una palmera de chocolate mientras escucho a Bon Scott y leo tweets ajenos. Alguno estará pensando ya que qué mierda de entrada es está y por que me da por desvariar de repente, pues ni yo lo sé, para ser sincero tenía ganas de escribir, he abierto el OpenOffice y he empezado a teclear como un loco, aunque ha sido sin querer, que conste que la idea era comentar algo sobre Lost.


Yo ya he dicho un par de veces en mi casa y en alguna de las vuestras que no le veo problema a esta temporada final, que a mí Lost me sigue poniendo tan nervioso, emocionado y con ansias de más que siempre. Qué la temporada está manteniendo el nivel que me hizo apreciar esta serie cuándo la descubrí, y es que la veo los mismos puntos positivos y negativos que siempre, las no respuestas a esa espiral de infinitas preguntas, el marear la perdiz y los giros de guión tan emocionantes como a veces forzados. Entiendo perfectamente que esto no guste, y que a algunos les parezcan motivos suficientes como para llamar mala a Lost, pero joder esto lleva pasando desde la primera temporada, no sé por qué hay gente a la que al principio no le molestaba y ahora le hacen echar pestes de la serie. Entiendo que no guste Lost, pero no entiendo por qué de repente os disgusta si antes os encantaba, yo sinceramente no veo el cambio o bajón por ningún lado. A mí Lost siempre me ha gustado mucho, pero siendo conscientes de esos puntos negativos que hacen que no entre ni de coña en mi top 10 (entra en mi top 20). Y ojo, no digo que me parezca mal que a la gente no le guste Lost, al contrario. Es más, esta diversidad de opiniones entre los seguidores de la serie es una novedad muy entretenida, o por lo menos para mí, que por un lado disfruto tanto como siempre con la serie, y luego me divierto discutiendo con los que están enfadados y decepcionados con esta temporada. Antes o seguías Lost o no, y la mayoría de los que la seguíamos estábamos contentísimos con ella, todo eran alabanzas y alabanzas, lo divertido es que ahora hay dos vertientes contrarias, unos seguimos alabándola y otras están descontentos. Supongo que a los que están descontentos esto no les divierte, pero a mí sí, no solo sigo disfrutando como antes si no que encima puedo tener un intercambio de opiniones con gente que mantiene otra postura, esto antes con esta serie no pasaba (entre los que la seguían me refiero) y es un toque más de entretenimiento añadido a la experiencia post capítulo de Lost. También puede ser que yo sea muy fácil de entretener, pero leer un tweet diciendo que el episodio de Lost ha sido muy grande, y justo después que otro diga que el capítulo ha sido una mierda es algo que me divierte, que le vamos a hacer estoy así de mal. Por supuesto esto es llevando las cosas a los puntos extremos, se que muchos de los que me leeis encontráis en un punto intermedio entre el estar muy contento y muy enfadado con la temporada. Y por si no ha quedado claro yo respeto todas las opiniones, de hecho me gusta que exista esta diversidad.


Spoilers sobre el S06E14 de Lost:


Sobre el episodio decir que me ha encantado, aunque al final todo se haya quedado en un planteamiento de extremos algo sencillo, lo digo porque me estaba gustando mucho no estar del todo seguro de que el Humo fuera del todo el malo, pero por otro lado tampoco han engañado a nadie, desde el principio se dejó caer que todo se limitaba a un blanco contra negro, pero eso, me hubiera gustado que no todo fuera tan sencillo, aunque esto es Lost y a saber lo que nos espera, pero desde luego alguien que ha intentado matar a todos los Losties definitivamente es el malo maloso y punto. En cuánto a la muerte de los personajes, Sun y Jin siempre me han caído muy bien, pero llevan ya bastante tiempo sin aportar nada, eran personajes que más que nada estorbaban a unos guionistas que tarde o temprano tenían o que darles un protagonismo nacido de la nada y que no encajaría a estas alturas o matarlos. Y yo como no podía ser de otra manera he llorado como un bebé. Sayid hubo un tiempo en el que también me gustaba, pero hace mucho que no me importa su futuro, su muerte tampoco me ha importado lo más mínimo sinceramente. Gran episodio para mí gusto.

PD: Creo que al final no he desvariado tanto, lo mejor estaba en el parráfo que por vuestro bien he decidido borrar, para cuatro que os pasáis por aquí tampoco es plan de asustaros.

8 comentarios:

satrian dijo...

A mí no es que me parezca mala la temporada de Lost, si no que hay muchas cosas que no me están gustando, que han hecho simplemente para resolverlo todo en los últimos capítulos, y puede que solo en las dos horas y media de final, y no me gusta, por lo demás la temporada sigue siendo entretenida, pero yo esperaba estar esperando cada capítulo con ansiedad y no lo hago.

Battosai dijo...

Para mi gusto este ha sido el mejor de la temporada.

Sobre las muertes... ¿y si no han muerto? Igual Lapidus les salva xD. Solo se ha visto que le da una puerta, no sabemos el daño que le hace, puede que mientras intente escapar se los encuentre, libere a Sun, por el camino haya cogido un bote de oxígeno y lo comparten los tres.

Vale, supongo que no ocurrirá eso ni nada parecido (más que nada porque me da que van a ir cayendo como moscas y han empezado con ellos xD), pero de la ilusión también se vive.

Kratos dijo...

satrian- Yo por suerte sigo esperando con ganas mi ración semanal de Lost. Es verdad que la serie tiene fallos, y que a veces las respuestas que dan son algo forzadas, pero yo sigo contento con ella, estos fallos tan poco es que me sorprendan mucho, ya se veía que era muy difícil que manejarán con total maestría el lío que crearon, y los giros de guión cogidos por los pelos me parecen algo típico de la serie, espero que el final esté a la altura de la serie.

Battosai- Desde luego ha sido de los mejores. Lapidus salvándolos estaría bastante gracioso, pero por mucho que me gustasen estos personajes, ya iba siendo hora de acabar con ellos.

Yorch dijo...

Pues como ya has leído y comentado en mi blog yo soy de esa parte de los malignos que ahora la medio criticamos ^^.

Para mí antes tenía más ritmo y emoción. Me pasa como a satrian. Ahora no estoy deseando que esté descargado el capítulo y miro mil veces por si está. De hecho hay veces que ni lo veo cuando lo tengo y lo hago por la noche.

Espero que al final esta sensación simplemente haya sido un bache en mi percepción ^^

Saludos!

Kratos dijo...

Yorch- Maligno xD, espero que el final nos guste a todos (algo imposible, pero bueno, por pedir que no quede).

LoFelip dijo...

Yo soy del grupo de los decepcionados, esperaba mucho más. No ofrecieron promos de lo que se avecinaba en esta 6ª, la llenaron de humo como la última de Lost, las respeustas, la no sé que...etc y solo se salvan pocos capítulos. Yo he disfrutado más con otras temporadas como puede ser la 2ª.

Veremos que se les ha ocurrido para cerrar la serie.

Kratos dijo...

LoFelip- Yo no suelo seguir las promociones y demás, así que mis expectativas no se hincharon.

Nahum dijo...

Yo como no tenía expectativas muy altas, tampoco estoy en el grupo de los grandes decepcionados, ya sabes.

Porfa: pon ese párrafo al que te refieres en el postdata...