lunes, 4 de mayo de 2009

Dollhouse, un peldaño más(Intro sin Spoilers, merece la pena leerla).

 

Lo digo para no espantar a los lectores que no ven Dollhouse, pero en cambio visitan este blog tan   traumatizado.

Lo que empezó siendo una serie aburrida debido a la FOX, metiendo mano en los primeros cinco episodios de la serie,  a acabado por ser una de las más interesantes novedades que ha traído con sigo esta temporada televisiba. Hay que decir que este año no ha habido grandes estrenos y parece que no veremos el nacimiento de grandes series, o bien debido a la baja calidad de lo estrenos como Parks and Recreations, Do not distribuid, Lie to me, o United States of Tara, o bien a causa de las bajas audiencias, como Kings, o la que nos ocupa Dollhouse, que raro sería ver su renovación, y es una pena, más que nada por que Dollhouse esta demostrando evolucionar a cada capítulo, esta semana ha subido un peldaño más, luego otra cosa es que la escalera no lleve a ninguna parte, pero el camino hasta arriba se está poniendo cada vez más interesante. La semana que viene nos espera el último episodio de esta temporada, y da la impresión de que no conseguirá renovar, y es una pena, para una serie que podría ir evolucionando con el paso de las temporadas la van a cancelar, ¿Y que nos queda entonces para el futuro? Con Battlestar Galactica acabada y Lost a un añito de hacerlo, ¿Que nos queda? Da la impresión de que Fringe puede llegar lejos, pero más halla de esta no hay nada que prometa, si True Blood la disfruto como el que más, pero no es una serie seria, eso hay que admitirlo. ¿Estrenaran algo grande el año que viene? Desde luego hay varios proyectos que pintan muy bien, otra cosa es que luego cumplan, o mejor dicho, que las dejen cumplir, por que como se lleva en práctica desde siempre, las mayores obras serán ignoradas por la masa y la porquería reunirá a millones, ¿Que fenómeno extraño hace esto posible? uno digno de juntar a Mulder con Walter Bishop, eso seguro. Como pasa en todo después de una época dorada nada es lo que era, siempre habrá buenas series, pero la suerte que hemos tenido de vivir esto no nos lo quita nadie, últimamente se están haciendo las cosas muy bien por Gran Bretaña, Skins, Extras, Life on Mars, Coupling, pero claro acaban muy pronto, cosa que no tiene por que ser mala, pero esperemos que vuelva haber una oleada como esta, esperemos que sólo sea una crisis momentánea de estos últimos años, y proyectos como el remake de V o Day One lleguen a buen puerto, por que definitivamente, si Lost no es lo más visto en la televisión americana, evidentemente algo marcha muy mal, por que ¿Si Lost se estrenaría el año que viene, por ejemplo, conseguiría la renovación? Asusta pensar que no le sería fácil, y es que con las esperanzas que puse en Kings, que igual no llegaba a nada, pero bueno, van y me la quitan, total ¿Quien quiere ver, uno de los proyectos más interesantes que han salido en estos últimos años? Nadie claro, antes de ver obras de calidad nos tiramos por un puente, no vaya a ser que de repente nos convirtamos en gafapastas, yo me quedo con mi procedimentales y mis realityes, mucho mejor donde va a parar.

                                

Pero bueno a lo que íbamos, SPOILERS:

Tras los interesantísimos episodios 8 y 9, nos dieron un poco de relax con la trama del décimo, más metido en los mensajes sobre que está bien y que mal, mostrandonos sabiamente los dos lados, dejandonos decidir a nosotros, como siempre hace bien esta serie, o casi siempre, esta semana tocaba ir desarrollando la trama central de la serie, y si el capítulo no ha sido el mejor de todos, por lo menos a mi me ha paracido de los más divertidos.

vlcsnap-1713206

Para empezar en este episodio todo se ha ido desarrollando mediante Paul Ballard, que empezó pareciendome que no quedaba bien en la serie, pero a estas alturas ya le veo bien en su sitio, y después de lo visto en anteriores episodios, y de que alguien le avisara de que Mellie era una doll, se larga de su apartamento, mientras la doll desarolla un papel de los buenos para que se quede, pobrecita que ella no tiene culpa de nada, sólo es como la han hecho, como la han imprimido en su cerebro.

Paul Ballard demuestra sus buenas dotes como detective y aguarda hasta que recojen a Mellie, entonces sigue a la furgoneta que la lleva a Dollhouse, y así descubre don de está Dollhouse, y confirma su teoría de que estaba underground.

Esto le lleva a recurrir al arquitecto que diseño Dollhouse, que lo convirtio en un sistema cerrado, autosuficiente, que se recicla a el mismo, introduciendo así la parte de la ciencia-ficción que nos gustaría fuese real. Por este personaje el diseñador fumeta, es la razón de que me halla divertido tanto, no lo sé por que, pero me hacía mucha gracia cada vez que abría la boca. El caso es que Ballard le convence con su pistola para que le ayude a entrar en Dollhouse. Por otra parte veíamos como Alpha le mando unos datos a Dominic, que para abrirlos le implante su cerebro en el cuerpo de Víctor.

vlcsnap-1713661

Una vez dentro de Dollhouse, vemos como Ballard, con la ayuda del fumeta, consigue llegar hasta las camas de los dolls, previo electrucamiento a Topher, consigue despertar a Carolaine/Echo pero entonces aparece Boyd, y nos deleitan con una pelea cuerpo a cuerpo, mientras mantienen una conversación entre golpe y golpem y ahí volvemos a ver qeu Boyd no está de acuerdo del todo con la iniciativa Dollhouse, y le promete a Ballard que le dejará escapar si deja a Carolaine/Echo, y mientras comprobamos que Echo vuelve a tener flashazos y recuerda cuando confiaba a Boyd, y se lo dice, "confío en ti" que claro conmueve a cualquiera.

Mientras esto está pasando vemos como en realidad el diseñador era Alpha, y obliga a la Doctora Nosecomotellamas a que imprima una personalidad a Echo creo recordar, por lo visto después de la impresión descubrimos que en teoría Alpha había coincidido con ella en Dollhouse y la había prometido que la rescataría, hasta ahí el episodio once, que me ha gustado bastante, me ha dado la impresión que sean andado con menos tonterías y nos han dado lo que querían con este capítulo, en otros me da la sensación que hay unos minutillos de sobra, pero bueno. Que pena que nos la vayan a cancelar, todavía hay esperanza pero no sé yo, en fin con lo que podría llegar a ser esta serie....

9 comentarios:

Hewl dijo...

Ha mejorado mucho desde los primeros episodios. Está muy, muy, muy interesante. Para mi, el mejor estreno de la temporada (si dejamos a un lado Caprica, claro).
Espero que no la cancelen, pero si lo hacen, que al menos dejen el final medio cerrado.

Simone Marie dijo...

Miedo da, la verdad es que no parece muy prometedor el futuro, se están acabando series muy buenas y a otras que son prometedoras no se les deja despegar, esperemos que nos deparen sorpresas...

satrian dijo...

Hoy he tardado más que estaba haciendo mi review.
La Doctora Claire Saunders, como en poli de barbas de Damages, ninguno nos acordamos de su nombre.
Muy buen capítulo, que me ha dejado muy intrigado para la final.

seriéfilo dijo...

yo lance la misma pregunta que tu en mi blog hace meses ¿si lost se hubiera estrenado este año hubiera renovado?? yo tengo mis dudas, pero creía que era el unico.

Kratos dijo...

Hewl- Para mi pensandolo bien, el mejor estreno ha sido Fringe, me he pegado un mini-maratón y me encanta esta serie.

Simone B- Ojalá, la esperanza es lo penultimo que se pierde.

satrian- Eso Claire Saunders, gracias xD

Seriéfilo- Cada año que pasa la TV va a peor, otra vez.

Jaina dijo...

Se avecinan vacas flacas en esto de las series, hay que admitirlo :( Creo que después de todos los buenos comentarios, me atreveré con Fringe, aunque en verano tengo que ver Sons of Anarchy si o sí!

Diego del Pozo dijo...

Yo con Dollhouse sigo sin posiciarme en un lado o en el otro. Desde el capítulo 6 hasta el 9 que es el último quehe visto, la seire parece otra y ha regalado un buen show. El único problema que la achaco a laserie es que no ha conseguido engancharme, llevo 2 capítulos de retraso y ya te aseguro que no estoy comiendome las uñas por verlos. Quizás sea porque creo que no conseguirá la renovación...

Kratos dijo...

Jaina- Yo Sons of anarchy la empeze hace tiempo, buenos me vi los dos primeros episodios y todavía no he vuelto a ella, puede que yo tambien la vea en verano, no sé.

Moltisanti- Yo la valoro más por la impresión que me da, de que en un segundo año pueda darnos grandes capítulos con esta trama, pero parece que no tendremos oportunidad de comprobarlo.

hesisair dijo...

Yo me he quedado plantado en el cuatro... y es que me da mucha pereza seguir porque casi casi me aburro profundamente. Ya sé que todos decís que mejora de verdad... pero a ver si este verano...