lunes, 11 de mayo de 2009

Elfen Lied.

 

Las Diclonius, seres humanos alterados por un virus,  caracterizadas por sus cuernos, al cabo de tres años desarrollan una sed de sangre imparable, gracias a sus vectores, que se muestran al espectador como una especie de brazos invisibles,  son capaces de desmembrar, torturar y matar rápida, despiadada y eficazmente a sus víctimas. Lucy, una diclonius encerrada en un laboratorio y sometida a experimentos, consigue escapar matando a uno de los guardias que se le acerca demasiado, tras provocar un auténtico baño de sangre y abandonar las instalaciones recibe un disparo en la nuca, que la deja sin habla, sin memoria, y como una niña indefensa y tierna, que llega a parar a la orilla de una playa. Allí se la encuentran Kouta y su prima, lo único que sabe decir Lucy es Nyu, y así la llaman, deciden llevársela a casa.

Ese es el punto de partida de este genial anime dirigido por Mamoru Kanbe,  para el estudio Genco, se estreno el 25 de julio del 2004.

vlcsnap-2175292

Lo bueno de Elfen Lied es que no hay lugar a la pereza una vez estas decidido a verla, ya que sus doce capítulos de unos 20 minutos cada uno, hacen que sea muy fácil buscarla un momento en la agenda seriéfila. Eso sí, merece la pena ver unos cuantos capítulos y no dejarse llevar por la primera impresión, en los primeros episodios no se explica gran cosa de la historia y puede llegar a dar la impresión de que hay mucha violencia gratuita, pero superados los primeros capítulos la historia cobra sentido y toda la violencia que se ve durante el anime, queda más o menos justificada por la historia, lo que si que hay son un par de desnudos quizás gratuitos, podríamos decirlo así, pero como se puede apreciar no es algo que a mí me moleste en absoluto.

vlcsnap-2176186

La serie es bastante gore, no nos vamos a engañar, pero a la vez, Elfen Lied es una historia conmovedora a la par que dura, quizás demasiado para los que no estén acostumbrados al anime en su vertiente más seinen.

La trama esta muy bien desarrollado y sabe contar lo que quiere repartiendo en 12 episodios un argumento en líneas generales muy bien narrado, el ritmo de la serie es perfecto, ni trepidante ni lento, si no que encuentra el tempo ideal para desarrollar la historia, y no es una historia vacía ni mucho menos, pese a su leve duración, lo que se nos cuenta es una historia bastante profunda, pero explicada de una manera fácil de entender, o eso me ha parecido. Evidentemente hay muchos animes mejores, pero Elfen Lied, sin ser una obra imprescindible, desborda calidad de la buena por todos los costados.

La banda sonora es genial, compuesta por Kayo Konishi y Yukio Kondou, llena la serie de melodías suaves, trágicas pero sobre todo geniales, si algo tiene el anime, son OSTs maravillosas, hay una cantidad de compositores japoneses de calidad, que asombra.

Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo, merece la pena, a mi me encantó, ahora debería ponerme con Monster que tengo a los animes muy abandonados, haber si encuentro tiempo, ahora que llegan todas las season finales, es un buen momento para ir pensando en que ver de cara a la semana que viene, intentaré que caiga Monster.

6 comentarios:

seriéfilo dijo...

a mi me encantó y la verdad es que se hace amena. por supuesto deberías ponerte ya con monster, es mejor que cualquier buena serie americana. y si no has visto death note igual.

Saludos

Kratos dijo...

Death Note solo he leido el manga, el anime es uno de mis pendientes, haber cuando me pongo con Monster!

Simone Marie dijo...

Pues me ha picado la sinopsis que has hecho asi que creo que me la bajaré porque me parece que es interesante..aunque tenga algún que otro minuto "pezongate" jajaja

LoFelip dijo...

Monster YA!! es sencillamente maravillosa.

MFAL dijo...

A mi me encantó Elfen Lied, no me pareció en ningún momento que tuviera violencia gratuita, es más, la violencia que muestra me parece muy... relajante o catártica xD

Saludos!

Eldemo dijo...

No la conocía pero has conseguido que quiera verla :)
Ahora mismo me pongo a buscarla, que tiene pinta de ser de las que me gustan, jejeje.