jueves, 7 de mayo de 2009

Lost 5x15

 

Esto es LOST, que capítulazo, madre mía, uno de los cinco mejores de la serie como mínimo, después de un capítulo sosete como el de Miles, y de anunciar que el capítulo 100 iba a ser de los mejores, pero simplemente fue muy bueno y no más, en este 5x15 hemos visto uno de los mejores episodios de Lost.

vlcsnap-450226

Spoilers.

Una semana y disfrutaremos de la season finale de una de las mejores series de la historia, y tiene pinta de ser un capítulo de vértigo, cada vez queda menos para el final de Lost, por un lado todos queremos saber ya como acaba, pero por otro, no os entristece saber que prácticamente sólo nos queda ya una temporada para poner fin a esta gran aventura que ha sido Lost? Desde luego yo confío en que la cierren bien sin cosas en el aire, o solo las justas, si lo consiguen terminara por confirmarse como la obra maestra que ya es. Es increíble lo mucho que han jugado con nosotros, la de secretos que quedan por descubrir, y a pesar de viajes temporales incluidos, los guionistas no han cometido casi ningún gazapo.

Podría contar lo que a pasado esta semana, las escenas que me han impactado y demás, pero mejor hagamoslo con una dosis de opinión personal sobre la situación de algunos de los personajes más importantes de Lost.

Jhon Locke: Desde el piloto se nos presento como uno de los personajes más enigmáticos de la isla, y no ha hecho más que crecer según ha ido avanzando la serie. Es sin duda el mejor personaje de Lost, por encima de Benjamin Linus y de Richard Alpert, y aquí voy a lanzar una teoría que no es nueva, pero yo hasta este capítulo no me la he creído, no esta por encima ni por debajo de Jacob, por que es Jacob.

Más claro que en este capítulo no nos lo han podido decir, nos dejan claro que Jhon Locke sabe incluso más que Richard Alpert, que en teoría salvo Jacob es el que más lleva en la isla, en la escena en la que le dice a Richard que tiene que sacarle la bala a el mismo y decirle que traiga de vuelta a todos los de la isla, ya queda claro que tiene muy bien asimilado lo de los viajes en el tiempo, luego cuando vuelve al campamente y delante de todos exigue que le lleven donde Jacob, ha saltado a mi cabeza esa vieja teoría, Locke es Jacob, y la verdad es que me lo creo, podría ser un personaje nuevo, o otro de los que conocemos, pero lo que mejor me encaja es que sea Jhon Locke, quien si no. Considerando que la isla esta en un loop gigante, la única manera que se le ocurre a Locke es matar a Jacob, que sabe por experiencia propia, que es uno de los que ocasiona esta repetición infinita, por que en teoría Jacob es el que manda a Los otros y les guía dictándoles desde hace un huevo lo que tienen que hacer, por que evidentemente si esto es un bucle, el 2004 no es el principio de la historia, con lo cual Locke puede ser perfectamente Jacob, el caso es que me estoy liando, y no se si se me entiende, pero me da la impresión que encajaría perfectamente que Locke sea Jacob. Hagan lo que hagan esta claro que Jhon Locke, es uno de los personajes más grandes de Lost, y no de los más grandes de la televisión.

vlcsnap-450995

Jack: Empezó siendo el líder, y no se por que coño todo el mundo le seguía, vale que era el médico y entiendo que al principio todos hagan lo que el diga, pero coño, llega ya un momento que no se quien se cree que es para mandarles a todos, menos a Sawyer claro, que por lo menos tiene claro que no tiene por que mandarle nadie. Jack siempre me ha caído mal, y en este capítulo, en el "Sigue al líder" o algo así sería, se muestra su resurgir como líder, el líder del pasado, la mitad complementaría de Locke. Ya que estamos hablando de Jack, que pasa con Christian? Era sólo una marioneta creada por el humo negro, como Alex? Pero por que a Locke se le apareció con esta forma si no le conocía de nada?? Recordemos que por lo menos sabemos que el humo negro en caso de tomar la forma de gente, necesita sus cadáveres, por que en la primera temporada, Jack se encuentra el ataúd de su padre, y este está vacío. Y Claire, que pasa con ella? La veremos en esta season finale?? Espero que sí, que significa que esta muerta, o no, simplemente siguió a Christian y luego nos explicarán por qué? Que ganas de que llegue ya el jueves que viene.

Más que nada lo de los personajes era una forma de organizarme para escribir estas cosillas, haber que más, Richard Alpert. Por qué no envejeze? Mi teoría, y supongo que la de muchos, es que esta muerto, como Jacob Locke, por que más si no? Aparecerá Desmond en la season finale? Haber la que prepara este año.

Tienen un capítulo doble y una temporada, para explicarnos todo, y dejar bien cerradito esto, espero que al final no nos llevemos un chasco, aunque eso sí, pase lo que pase nadie nos va a quitar los buenos momentos que hemos pasado con y por esta serie, tanto viéndola, como comentándola, las teorías de cada uno, etc.

Lost a traído nuevo reclutas a las línes frikitelevisibas y por eso también le debemos mucho, no es mi caso, ya que ya era un friki y un adicto a las series antes de ver Lost  ^^, pero gracias a ella hoy día puedo disfrutar de muchos blogs, que se que le deben mucho a esta serie.

Se nos va a hacer eterna esta semana.

PD: Pues ala, ya estoy a ritmo USA con Fringe, y que serión, me esta encantando, el final del 1x19, SPOILERS con el Observador diciendole a Walter que es la hora de irse me ha dejado con ganas del 20, lleva un par de finales esta serie a lo Lost, que me dejan fascinado, me alegro mucho de haberla dado una oportunidad.

13 comentarios:

francisco dijo...

capiti¡ulazo donde los haya!!1 y yo estoy casiseguro de k locke no es jacob
en caunto a claire hay k decir k no volvera hasta la proxima temporada

vertigo dijo...

Me ha recordado a la primera parte del "there's no place like home", donde nos preparaba para la finale, dejandolo todo en el aire.

Interesante tu teoría sobre Jacob/Locke, da que pensar...

Anónimo dijo...

Me encanta tu teoría porque también es la mía,jeje. Locke ya ha orquestado un encuentro consigo mismo para que todo avance según lo previsto así que bien podría ser que ahora veamos otro ...

A esperar a la gran season finale que se avecina!!

Anónimo dijo...

Jacob, Richard, Christian y Locke llegan a la isla muertos y resucitan viviendo eternamente. Richard llegó en la Roca Negra y Jacob hace al menos una par de milenios. Es por eso que pide ayuda "Help me", porque quiere ya morir.

satrian dijo...

Jop, y yo soltando mi parrafada al final del post, diciendo de coña que Locke era Jacob y que si se mataba a sí mismo, que si se iba a suicidar otra vez, que ya veo a Ben "ayudándolo".
Yo creo que veremos bastantes gazapos y tramas sin cerrar, mientras la mayoría y las importantes lo hagan bien será suficiente

Mariló García dijo...

creo que este epi es de respiro para lo que nos espera, pero tiene más enjundia el anterior.

Kratos dijo...

francisco- Todo puede ser, ya veremos.

vertigo-Otro gran capítulo, haber que finale nos tienen preparada.

missmole-La espera se nos va a hacer eterna!!!

Anonimo- Pues la verdad, que puedes tener razon, también encaja.

Satrian-Hombre con algo de esta magnitud es bastante posible, pero no me gustaría que liaran tanto la trama para luego no explicarlo, pero bueno.

Mlo- Joder, si este era de respiro xD Que grande es Lost!!

Nahum dijo...

Me gusta lo de que Locke es Jacob. Además, se le pueden seguir buscando similitudes al nombre: el profeta Jacob fue el padre de los israelitas, el pueblo elegido.

Jacob el patriarca, el "enfrentado a Dios" según significa en hebreo.

Y como Locke es el nuevo Dios de la isla, ahí está el enlace.

(Puestos a divagar con Lost, ¿por qué no?)

LoFelip dijo...

Dejémonos de teorías, que luego hasta nos desilusionamos con las respuestas, y preparémonos para una GRAN Finale.

Anónimo dijo...

Hombre no creo que Locke sea Jacob, porque han contratado a un actor que salía en Dexter para interpretarlo en la finale.

Kratos dijo...

Anonimo- toma ya! yo es que esas cosas intento no mirarlas, pero bueno gracias por la info, pues nada otra teoria en la que fallo, pero me he divertido creyendo en ella, gracias por comentar ti@!

LoFelip- Jeje yo me divirto con mis teorias, luego si no es así mejor, así me sorprende más xD.

Nahum-A mi también me gustaba, pero tras el comment de Anonimo, queda claro que de eso nada.

Que ganas de la finale!!!!!!!!!1

seriéfilo dijo...

yo tampoco espero que jacbo sea locke, por que muchas cosas no tendrñian sentido... veremos haber el jueves!

MFAL dijo...

ha sido genial, yo también creo que de los 5 mejores de la serie, impresionante