martes, 22 de septiembre de 2009

¡Han vuelto TBBT y HIMYM!

Por fin esta semana han vuelto las comedias, en mi caso solo son dos de momento, How I Met Your Mother y The Big Bang Theory, pero he sumado el estreno de Bored to Death, y en cuanto finiquite la sexta temporada seguiré a ritmo USA la genial Curb Your Enthusiasm, si a eso le sumamos que todavía sigue la temporada de Entourage, dan como resultado una semanita cargada de humor, bueno mejor dicho dos días, por que entre el lunes y el martes es cuando disfruto de todas esas comedias, además como colofón final para la semana, los viernes tengo la brillante The Officce, que volvió espléndida de las vacaciones. Pero hoy toca hablar de TBBT y HYMYM.

Algún que otro Spoiler.

vlcsnap-453247

The Big Bang Theory:

Ha sido sin duda la que mejor a vuelto, manteniendo así una cantidad de episodios perfectos en cuanto al género se refiere, que es escalofriante, ni un atisbo de flaqueo ha mostrado la serie desde el primer capítulo de la maravillosa segunda temporada que nos brindo. Y todo apunta a que así seguirá, por lo menos tras ver esta genial premiere de temporada, que nos ha regalado 20 minutos de carcajada. El episodio ha tenido de todo, la “relación” Penny- Leonard ha propiciado momentos buenísimos a lo largo del tremendamente corto capítulo, y es que parece que duren cinco minutos.

Wolowitz nos ha dado lo que siempre, momentos cómicos por lo salido que esta, y el bigote que se deja sirve para generar otra vez una sana carcajada, vale este personaje sobre todo es el que aporta el humor más clásico y sencillo por llamarlo de alguna manera de la serie, pero te saca la carcajada que a mi por lo menos en una sitcom es lo que me importa.

Koothrappali sigue sacándonos la risotada con los diálogos que comparte con Wolowitz, y el mil veces repetido pero aun efectivo pavor que sufre para hablar sobrio delante de las mujeres.

Y Sheldon, pues como nos tiene acostumbrados, ha sido lo mejor del episodio, y sobre el que ha girado la trama en todo momento. Cuando descubre que sus amigos lo han engañado y se tumba en su habitación es imposible no morir de la risa, esa escena es de las que hay que ver una y otra vez.

Pero cuando se ha lucido es cuando esta en la casa de su madre, primero la escena en la que bendicen la mesa, desternillante hasta el final, y luego cuando acaba perdonando al resto de la panda por no tener que discutir con su madre sobre la batalla religión-ciencia. Sin olvidarme del genial momento: :D.

Ha sido en definitiva un capítulo 100% TBBT, genial, plagado de risas, con un Sheldon que se come a cualquier otro personaje cómico actualmente en emisión, con un ritmo perfecto del episodio, todos y cada uno de los minutos consiguen sacar si no la carcajada, la sonrisa permanente. Si una comedia debe hacer reír, The Big Bang Theory es indudablemente la mejor comedia de la actualidad.

vlcsnap-453825

How I Met Your Mother:

Esta serie tuvo un cuarto año muy irregular, pero sería muy justo achacárselo al embarazo de sus dos actrices protagonistas, aún así en ningún momento el bajón fue como para perder realmente calidad como serie, dio mucho menos de lo que se la pedía, pero tenía una excusa más que válida. A si pues esta vuelta me tenía más expectante, de momento este 05x01 ha cumplido muy bien con el nivel medio que nos ha ofrecido en general el show en sus cuatro años. Al principio no me ha sacado muchas risas, aviso que este puede ser problema mío, que me ha podido costar volver a aclimatarme al tipo de humor que desprende HIMYM, pero según pasaban los minutos ha conseguido que me ría y disfrute plenamente el resto del capítulo. La primera parte de la “relación” Barney- Robin no me ha hecho tanta gracia como debería, pero una vez Marshall le regala el sombrero y el látigo a Ted, todo el capítulo ha pegado para mí un subidón.

Cuando Lily encierra a Baney y a Robin, el que sea lucido es Marshall con sus latigazos, simplemente awesome!.

Pero la que ha sido para mí la mejor parte del capítulo pero de largo, ha sido la parte de Ted. Desde el sueño en el que da clase sin pantalones, hasta los veinte minutos que se tira dando clase en el aula equivocada, pasando por la duda de como se escribía profesor, ha estado magnífico, y yo es donde más me he reído. A mí Ted siempre me ha parecido un buenísimo personaje, muchos lo tachan de soso, no estoy de acuerdo, puede que no sea tan extremamente divertido como el resto, pero a mi siempre me ha hecho gracia, y su parte en los episodios no me ha parecido ni mucho menos la peor.

Me parece un magnífico personaje de HYMYM, un genial protagonista. Estamos de acuerdo en que no suele ser tan desternillante como Barney, o no aporta esos momentos de locura de Lily, o no tiene ese toque más marcado (por que todos lo tiene) de niño grande de Marshall, pero es que no lo necesita, el tiene que servir como hilo conductor de la historia que para eso es el narrador, y el resto de personajes pueden mostrar extremos de personalidad que los hagan más graciosos. Pero tanto como tildar a Ted de soso es una opinión que no comparto, solo quería decirlo por que he leído a mucha gente diciendo que es soso, y pocos lo hemos defendido.

21 comentarios:

Eldemo dijo...

Solo he leído la parte e TBBT porque HIMYM la llevo mu atrasada aún, y porque acabo de ver el capítulo de TBBT y te doy toda la razón. La vuelta ha sido grandiosa, muy divertida, con ese momento ***SPOILERS*** "Yo le llamo el Clooney -Pues yo el Mario & Luigi" xD
y los emoticonos y todo, que Sheldon es un crack!

Unknown dijo...

Muy divertido estuvo HIMYM, me ha encantado. Todos los personajes tuvieron su punto en este capítulo. Me ha gustado lo Ted, lo del látigo de Marshall y me ha enternecido el final. Nada, que ya extrañaba a los chicos y estoy feliz de que hayan regresado.

Kratos dijo...

Eldemo- Por que momentos como los que citas da muchísimos, se ha ganado ser mi sitcom preferida. :D....O xD

Antara Adachi- Yo también los hechaba de menos, y han vuelto algo mejor de lo que me esperaba, lo mejor de HIMYM es el cariño que les coges a los personajes.

Un telespectador más dijo...

A mi tambien me ha gustado mucho el regreso de HIMYM, sobrtodo por Ted y su ¿profesor? xD y por el látigo de Marshall, pero tengo que reconocer también que es mi comedia favorita y que la miro con otros ojos jejej

Y estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a Ted, para mi es un buen personaje, peude considerarse más soso, pero es que por contraposicion al resto lo parece, porque es el más normal, con el que cualqueira podria identificarse.

Saludos!

Kratos dijo...

Un telespectador más- Exacto, es el más "real" de todos.
HIMYM sin Ted no sería HIMYM.

Fhilippos dijo...

Acabo de ver el episodio de TBBT y estoy de acuerdo contigo en que ha tenido un regreso muy bueno. Yo me partí con los momentos emoticonos :D :O qué grandes son!! xD

Cada vez tengo más ganas de ponerme con HIMYM y creo que va siendo hora de hacerlo!

Kratos dijo...

Felipe- El momento :D....:O es grandísimo!
HIMYM es una sitcom excelente, a mi me encanta, creo que te lo vas a pasar muy bien con ella.

seriéfilo dijo...

k rapido kratos, como siempre, a mi no me ha dado tiempo ni a bajarlos... maldita uni...

Álex dijo...

A mi me pareció al revés que a ti, la parte de Ted la mas aburrida. Aunque el momento Professor fue muy bueno. Me ha gustado el regreso de HIMYM, parece que vuelven en buena forma.

El TBBT todavía no lo he visto. Pero espero que sigan al nivel con el que se marcharon.

Kobol dijo...

TBBT ha vuelto por la puerta grande. Es la única serie que consigue que los únicos momentos que no estoy con la sonrisa estoy con la carcajada. Nueva frase mítica, the night heat went out xDDD

hesisair dijo...

Por partes, TBBT ha comenzado muy bien. Mira que a mi no me gustó nada la primera temporada, pero decidío darle una oportunidad a la segunda... y bien hecho por mí. El momento emoticonos ha sido muy grandes, pero lo mejor ha sido la discusión con su madre. "It's not an opinion, it's a fact". "That's an opinion". Para troncharse... y el sombrero rojo de cowboy...
HIMYM - Es mi ojito derecho y siempre lo será. Creo que los guionistas no terminan de cogerle el punto a la relación Barney-Robin y éso lastra partes del episodio. Pero el momento Indy y la primera clase de Ted... AWESOME!!!

satrian dijo...

Para mí TBBT ha comenzado mucho mejor, y ese anticlimax final ha estado increible, en cuanto a HIMYM todo lo contrario que a tí, la parte de Ted, sus sueños y sus confusiones, me ha parecido sosa, y con el látigo me ha parecido más gracioso cuando lo utilizaba Marshal que Ted, el capítulo normalito, salvo las salvedades del momento Gremlins, y la actuación de Lily.

Noa dijo...

Me gustó la vuelta de HIMYM, pero no me volvió loca tampoco. Tuvo puntos muy buenos (genial en momento Gremlin, jajaja) Yo no soporto a Ted ni a Robin, por lo tanto sus tramas se me hacen "pfff!". La relación Barney-Robin no termina de gustarme, pero pq no puedo con ella. Barney sigue siendo de 10, al igual que Lily ;)

MFAL dijo...

TBBT nunca la he visto, respecto a HIMYM me ha gustado mucho el capi, pero no soporto a Ted... por lo que, qué puedo decirte?? :)

Barn-Man y Robin lo mejor! Saluditos.

Diego del Pozo dijo...

A mí el regreso de CCAVM también me ha encantado y espero que este año sea más irregular que el año pasado me dejó satisfecho pero no gozando. El capítulo ha sido redondo y lo más extraño, es que a mí la parte de Ted también me ha parecido lo mejor y eso que los duetos se han salido.

Espero ver más como este, o mejores... señal de veremos una quinta temporada awesome ;)

Kratos dijo...

seriefilo- ya nos empieza a faltar el tiempo para todo.

ALX- TBBT a vuelto con un grandísimo nivel.

Kobol- Como se me a podido olvidar comentar lo de "the night heat went out" es que nos regalan una grandísima cantidad de momentazos.

Hesisair- Miedo me da que se centren mucho en la relación Barney-Robin, por que no me parece que esten bien juntos, no me gusta mucho.

satrian- TBBT sin duda mejor, se fue mejor y ha vuelto mejor, auqnue a mi si que me ha gustado mucho también el regreso de HIMYM.

Noa- La relación Baney-Robin la verdad es que me da la impresión de que empequeñece a los dos personajes.

MFAL- Pobre Ted :( cuando tengas tiempo ponte con TBBT que es buenísima.

Moltisanti- Esta temporada tiene pinta de ser muy buena, esperemos que este año se mantengan con un gran nivel. A ti también te digo que cando puedas te pongas con TBBT, te va a encantar.

Harmony dijo...

Estas dos junto con The Office de lo mejorcito en comedias, además han vuelto las tres con capítulos muy buenos y divertidos, así da gusto :)

Nahum dijo...

Yo he visto la primera de The Big Bang Theory y no le termino de ver tanta gracia...

En cuanto a HIMYM, me pareció un capítulo excelente. Y reivindiquemos (aunqeu solo sea un poquito) a Ted: su momento dando clase fue de los mejores, sin duda. Un descojone, vamos.

Kratos dijo...

Harmony- The Office también volvio en estupenda forma. Como tu dices, así da gusto ;)

Nahum- En la segunda temporada mejora muchísimo, espero que llegas hasta la segunda a ver que te parece entonces. Ted yo creo que ha sido de lo mejor de este episodio, y como digo me parece un excelente personaje de HIMYM.

Serieina_Cris dijo...

Por fin pude ver el regreso de estas dos comedias.
Con TBBT de acuerdisimo contigo, que grande es esta serie!! Lo que no me termina de convencer es la relación de Leonard con Penny, no me pegan nada pero nada nada. De hecho, yo siempre he sido partidaria de la pareja Sheldon-Penny, que juntos son los mejor de la serie y una relación entre ellos podría ser la caña, eso si, en la octava temporada o así jaja

Y el regreso de HIMYM también ha estado muy bien, me ha gustado como han llevado todo lo de Barney y Robin, y con lo que más me he reído ha sido con Marshall y su látigo jajaj

Kratos dijo...

Cris- Los mejores momento si es verdad que lo dan la pareja Penny-Sheldon, ahora no se yo como funcionarían como novios xDD