lunes, 7 de septiembre de 2009

Meme: Metidas en mi cabeza

Moltisanti lanza este meme, y puesto que mi gran pasión es la música, y después de esta las series de tv, me parece el mejor meme que se ha creado en la blogoesfera. Consiste en escribir una lista con las canciones que más hemos escuchado, las que no nos podemos sacar de la cabeza, las canciones tienen que haber sido escuchadas por primera vez en una serie de tv. Estas son las mías, todos temazos sin duda alguna.

En el puesto número 10 he elegido Heat of The moment de Asia, creo que es imposible ver el capítulo y que no se te pega esa canción, es muy buena, y no puedo evitar escucharla cada vez que puedo. Luego en el puesto 9 tenemos la de Cass Elliot, una canción muy buena, tiene una melodía suave que me encanta, y la letra lanza un mensaje muy claro, que comparto, y que cada x tiempo tengo que escuchar, y es que, no podría estar más de acuerdo con el tema, haz tu propio tipo de música, y si no les gusta al resto que les jodan, tu a lo tuyo, derriba los obstáculos y disfruta de lo que te gusta. Para el puesto 8 he seleccionado la genial canción que sirve de opening para True blood, imposible que no se te meta en la cabeza, buen ritmo, letra directa y es que encima las imágenes que eligieron los de True Blood hacen que se te quede la canción grabada. En el 7 Superhero de Janes Addiction, otro opening, de tanto capítulo seguido de Entourage imposible que se me metiera en la cabeza, y es que es otro temazo, tiene mucha fuerza, y es de esos temas que me ponen eufórico, me anima y cuando estoy triste es el mejor antídoto, así que me le he escuchado miles de veces. En el puesto 6 uno de los temas que más me emocionan de la lista, no por el tema en sí, que es buenísimo, si no por que todas las veces que lo escucho me acuerdo de el final de mi serie preferida, grandes Journey!

Ahora llegamos a la segunda parte, en el puesto número 5 tenemos a la siempre genial Nancy Sinatra, curioso que no conociera esta canción antes de ver Skins, pero bueno, es el tema de la lista que más me sorprendió cuando lo escuche, no me esperaba este tipo de música en Skins (aunque bueno, The Spinners ya aparecieron en la primera temporada creo) me encanta, es un tema muy bueno, dulce, soul, me recuerda un poco al royo de las Supremes, y por extension al sonido Motown. En el puesto 5 nos encontramos con el opening de The Wire, el de la primera temporada, nada más lo escuche dije, esta serie va a ser de las grandes, por que el tema desde luego es de una calidad buenísima, la versión que hacen los Boys The Alabama de la gran “down in the hole” de Tom Waits es brillantísima, un tema con mucho aire blues, que es una delicia para los oídos, me acuerdo cuando al ver The Wire repetía el opening en muchos de los episodios, es por cierto la mejor versión de todas las que usa The Wire, aunque me ha costado horrores elegir entre la original de Tom Waits y esta, me quedaría con la parte vocal de Waits y con la instrumental de Boys The Alabama ^^

Sigamos con las tres últimas de la lista, por cierto el orden es de poca importancia, me gustan casi lo mismo la 10 que la 3 por ejemplo, hoy este es el orden, pero igual mañana me parece mejor una que otra, el caso es que las 10 me encantan, el orden es más por ponerlo que por otra cosa, salvo el número uno que me parece muy superior al resto.

En el puesto tres tenemos ese momento tna grnde del final de temporda de Skins, en la que vemos al personaje de Sid marcarse una actuación de diez, cantando la canción Wild World de Cat Stevens, la melodía es muy buena, y toda la escena la hace más grande a la canción, suelta no vale tanto, pero con el video es sin duda merecedora de aparecer en esta lista, ahora escribiendo me estoy dando cuenta que igual prefiero a algunas que he nombrado antes, pero bueno, como ya he dicho no le hagaís mucho caso al orden.

Ahora llegamos a las que si que tienen número por algo, son indiscutiblemente las dos mejores, tanto musicalmente como por lo que significan dentro de la serie. En el puesto 2 tenemos a la canción Breathe Me, de Sia, que es como tema, increíble, consigue agitar el corazón, te emociona esa melodía te mete en lo más hondo de ti y hace que sientas que todo el mundo se desvanece poco a poco, la elección de los responsables de Six Feet Under de usar esta canción para el final de la serie, es perfecta, no se me ocurre ninguna canción mejor para acompañar ese momento.

Y terminamos con la mejor de todas para mi gusto, esa canción llena de fuerza que es Wake up This Morning de los grande Alabama 3, la letra es de las que más me gustan de toda la lista, y la melodía es genial, y la parte vocal espectacular, me encanta tanto la voz grave del principio,como el ritmo que le mete el de la parte final.

10- Supernatural (S3E11): Asia - Heat of the Moment

9- Lost (S2E1) Mama Cass Elliot - Make Your Own Kind Of Music

8-True Blood (opening) Jace Everett- Bad Things

7-Entourage (opening) Jane's Addiction – Superhero

6-Los Soprano (S6E21): Journey - Don't Stop Believin

5-Skins (S3E4) Nancy Sinatra- Sugar Town

4-The Wire(opening) The Five Blind Boys of Alabama- way down in the hole

3-Skins-(finale Season 1) Cat Stevens-Wild World(versión Skins)

2-Six Feet Under (S5E12): Sia - Breathe Me

1-The Sopranos(Opening) Alabama 3 - Woke up This Morning

Esta es la mejor y se merece un video, por cierto el video es buenísimo me encanta!!

Y aquí os dejo un rar con los temas elegidos para el meme: http://www.mediafire.com/?sharekey=23e91044578a92a28ef1259ff1b60e81e04e75f6e8ebb871

16 comentarios:

Álex dijo...

Tarde o temprano tendré que ponerme con Los Soprano.

Creo que la canción de Sia le gusta a todo el que ha visto el final de la serie. De Skins podríamos sacar montones de canciones, porque cada capítulo tiene un buen montón de ellas, algunas muy buenas. A mi me gustaba mucho la canción de The Gossip que utilizaron en la primera temporada Standing in the way of control.

Diego del Pozo dijo...

Genial elección , sin duda alguna. Por suerte ya había escuchado todas y la que menos me sonaba era la de Nancy Sinatra, a pesar de que sea de Skins. Yo he optado por no incluir temas de openings (por razones obvias después de la elección...) pero me llena de orgullo y satisfacción que hayas puesto el de Los Soprano el primero de tu lista. Ese tema no es de esta galaxia ;)

PD: Te lo has currado a lo grande, eres un crack.

Alejandro A dijo...

la de Breath Me es magnifica y eso que ni siquiera he visto el final de Six Feet Under, sabes cuál creí que ibas a poner?, God Only Knows de The Beach Boys, la serie es super pegajosa

Eldemo dijo...

Qué gran selección, sí señor, me han dado ganas de ponerme a escuchar todas xD
Un meme muy interesante :)

vertigo dijo...

Gran selección!! Creo que yo voy a repetirme en un par además de la foto que encabeza el post, también tenía pensado utilizar a Hurley!!! Espero que no te importe.

The Sopranos liderando siempre toda clase de listas!! Bien!

Battosai dijo...

Buf, yo creo que a mí no se me ocurrirían ni cinco xD.

Kratos dijo...

ALX- Deberías de ponerte con ella en cuanto tengas tiempo, es posiblemente mi serie preferida, entre esa y Six Feet Under anda el juego ^^

Moltisanti- Gracias por los elogios ^^, en cuanto a la de los Soprano, no solo es músicalmente la que más me gusta, si no que es la que más veces he escuchado de las de la lista.

Alejandro A- Esa canción tambíen me gusta mucho.

Eldemo- Para mi el mejor meme que sea ha creado hasta la fecha.

vertigo- Que me va a importar, eso solo significa que he elegido bien, asi que me alegro xD.

Batto- Hombre, tu igual si lo haces con pelis si te salía, no? ^^

satrian dijo...

Jane´s Addiction si hace que no los escucho, os prometo que me da vergüenza hacer el meme, que pedazo de canciones, lo difícil para mí es acordarme en que episodio salieron, sigo pensando si hacerlo.

Diego del Pozo dijo...

Si te dijera yo todas las veces que he escuchado el opening Soprano...

Unknown dijo...

Como me gusta Superhero de Jane´s Adiction, una pena que ya la conociera antes de la serie y por lo tanto no pueda ponerla en mi meme.

Pero de toda la lista me quedo con Wild World de Cat Steves cantada por los chicos de Skins, ¡qué momentazo!

Adicto tv dijo...

Os estoy leyendo a todos los del meme y me doy cuenta lo inculto que soy a nivel series USA. De las tuyas solo conocia la de Nancy Sinatra, las he escuchado todas y la que mas me ha gustado ha sido la 4, el opening de The wire! saludetess

Noa dijo...

Debe de estar ya entrádome la fiebre Sopranera (stoy terminando la 4ªT) porque ha sido escuchar el Woke up This Morning y casi levantarme y hacer palmas! jajaja
¡Como me mola el meme! (qué trabalenguas, jaajja)

MFAL dijo...

Muy buena selección, pero yo he evitado incluir cabeceras porque si lo hacía eran 25 temas como mínimo... jejeje

Coincido plenamente en Make your own kind of music, las dos primeras temporadas de Lost tienen una musica espectacular... incluidas también Downtown, Leaving on your mind o Delicate...

seriéfilo dijo...

soy el unico al que no le gusta la cancion del opening de true blood?¿ Aveces creo que estoy solo en el mundo, jaja

Kratos dijo...

Noa- The sopranos es mi serie preferida, y Wake Up un temazo increible, asi que aplaude! xD

MFAL- Yo la verdad es que tengo más canciones que he escuchado primero y luego me he sorprendido oyendola en una serie que al revés.

seriéfilo- croe que sí, por lo menos yo no conozco a nadie al que no le guste xD

LoFelip dijo...

Buena elección Kratos, la de Nancy Sinatra- Sugar Town tampoco la conocía, y es buena buena.