domingo, 27 de septiembre de 2009

Opinión de capítulos (1)

El Shock estrena sección, debido a que me apetece comentar X episodio y al final no lo hago por no hacer un post demasiado corto, he decidido agrupar unos pocos y comentarlos en la misma entrada.

Posibles Spoilers.

Dollhouse 02x01:

vlcsnap-1782662

Dollhouse se marcho agridulce, el argumento prometía pero daba la sensación de no estar muy bien explotado, demasiado caso autoconclusivo aburrido y poca atención a una trama principal, que encima no conseguía enganchar debido a que los personajes no calaban al espectador. Y la verdad me esperaba más de lo mismo en esta premiere, pero he de decir que me ha encantado la vuelta de Dollhouse. Todo el episodio se ha centrado en la trama principal, bueno mejor dicho se ha centrado en los personajes, y se ha lucido para mi gusto. Sobre todo en lo referente a la trama Topher- Whiskey, la escena en la que Whiskey entra en la habitación de Topher es buenísima, a nivel de diálogos de lo mejor que ha dado Dollhouse, esa escena en particular y toda la trama de Topher me ha encantado, para mi lo mejor de un estupendo capítulo. La parte de Ecko ha sido tan bien magnífica, de hecho nos muestran más del personaje en este episodio que en toda la temporada anterior, cuando la vemos al final del episodio hablando con Paul queda claro que esta segunda temporada va a ser infinitamente superior a la anterior. Hemos pasado de una serie aburridilla con buenos momentos, y con un argumento muy interesante pero mal explotado, a una serie buena, entretenida y que muestra a unos personajes que pueden llegar a ser muy interesantes, mi preferido de lejos es Topher. Me muero de ganas por ver el siguiente capítulo, Dollhouse a comenzado a ascender la montaña de la calidad, y promete llegar lejos. Es una lástima que siga con pésimas audiencias, tengo mucho miedo a una cancelación de la Fox, que extrañar, no extrañaría a nadie.

Fringe 02x02:

vlcsnap-1784217

Fringe con este episodio vuelve a centrarse en un caso autoconclusivo, aunque no deja de lado una trama principal que sigue muy presente durante todo el capítulo, sobre todo al ver como le afecta el “viajecito” a nuestra querida Olivia Dunham. La parte procedimental del episodio ha sido para mí muy interesante, el ritmo de la resolución ha sido bastante bueno, en la línea de lo visto la temporada pasada. Y en cuanto a la trama principal, la parte de Charlie sigue muy interesante, los cambios en Olivia han propiciado muy buenos momentos y promete momentos más interesante aún en próximos episodios. La policía que ojeaba una biblia en el capítulo anterior solo a aparecido para fijarse en la cruz que había en la casa del sospechoso, a ver en que acaba todo esto de la biblia. En resumidas cuentas un buen episodio, mucho menos impactante que el anterior, volviendo a la “normalidad” del día a día de la serie, pero Fringe sigue siendo una serie muy entretenida y que arroja misterios poco a poco para preparar una season finale que promete.

Sons Of Anarchy 02x03:

vlcsnap-1784946

Una de las mejores series en emisión, mejor capítulo este que el anterior. Cada vez se le presta más atención a Tara, que es un personaje genial como todos en la serie de Kurt Shutter. Lo mejor de su parte en el episodio la sonrisa de victoria al final final del episodio, aunque reconozco que me hubiese encantado verla peleándose con la actriz porno al puro estilo Gemma Teller, que sigue siendo posiblemente el personaje más grande del show. Sons Of Anarchy es una serie que tiene un saber añejo, a una época mejor, y como ya dije, perfectamente podría ser una de las joyas de HBO, pero lo es de FX que también tiene unas cuantas. Es una serie de lujo, y ojalá que dure muchos años.

8 comentarios:

LoFelip dijo...

En mi opinión Dollhouse no pasa de esta 2ª temporada. La trama no me engancha para nada. Cuando recuperen a Caroline, que van a hacer?

satrian dijo...

La botella auch je je Meek Men son grandes los de SoA.
Dollhouse hizo un capítulo para la doctora Saunders simplemente maravilloso, y por fin Paul y Caroline recitan sus votos, confías en mí / con mi vida.
Y Fringe en buena linea a mi no me defraudó la primera parte como a muchos, y el Gollum me encantó, tres grandes capítulos sin duda.

Unknown dijo...

A mí Dollhouse me gustó en un 60% pero lo que más me llamó la atención fue lo de la Dra. Sanders, que ya no aparecerá por ahora más, así que no sé qué va a ocurrir con mi interés la semana próxima. A mí Echo no me termina de convencer. Si en United States of Tara me he conectado con cada personalidad, en Dollhouse me cuesta hacerlo con los personajes de turno de Echo. Cuando da patadas es que medio me gusta, de resto, me deja fría, fría.

Fhilippos dijo...

A mi la premiere de Dollhouse me dejó más o menos como estaba, con la sensación de que se les está escapando de las manos y la serie puede dar mucho más de sí. El episodio no fue malo pero si bastante flojo. Está claro que como siga con estas audiencias no pasa de la segunda temporada.

seriéfilo dijo...

a mi dollhouse me parece agridulce. no termina de empezar a volar y asi o puede pasarse 6 temporadas...

torpe dama dijo...

A mí me da pena, yo quiero que me guste Dollhouse, quiero que se centren y me cuenten una historia profunda e interesante. Pero con este último episodio me aburrí un montón. Voy a seguir descargando capítulos, pero creo que por ahora le voy a dar un respiro, porque anoche me quedaba dormida. Y creo que deberían ir pensando en el final, con esas audiencias.

Lestat6996 dijo...

El episodio de FRINGE me recordó muchísimo (más de lo habitual) a los clásicos de Expediente X. Y no lo digo como crítica. Aún así espero que se centren un poco más en la trama "multiuniverso" porque me parece lo mejor.

SOA empezó a lo grande, continúa a lo grande, y estoy seguro de que acabará a lo grande. Que grandes son todos. Yo también disfruté con esa sonrisa maligna y sucia de Tara al final del capítulo

Kratos dijo...

Lestat6996- Expediente X es una de mis grandes pendientes, igual me animo a verla el verano que viene.
Lo del multiverso si lo llevan bien, puede darnos momentos grandísimos.

Gracias por comentar ^^