jueves, 10 de septiembre de 2009

Sons Of Anarchy, vuelve la sucesora.

Entrada libre de spoiler salvo un párrafo en el que se indica de antemano que los hay, la intención del post es convencer a la gente de que empiece la serie.

Ayer pudimos disfrutar de la vuelta de una de las mejores series de la temporada pasada, yo tuve el placer de verla una vez se había terminado la primera temporada, con el placer de poder ponerme dos o tres episodios seguros si quería, y la serie empezó bien, pero termino de forma espectacular, convirtiéndose sin duda en mi estreno preferido, y como digo, posiblemente la mejor serie de la temporada pasada, estoy bastante seguro de que este año volverá a ser de lo mejor que se emita, y sí, Lost esta incluida en el saco, pero sinceramente, creo que tengo más ganas de ver el segundo capítulo de esta temporada de Sons Of Anarchy, que de ver el regreso de Lost.

Los Sons Of Anarchy han vuelto de forma espectacular, en vez de un inicio de temporada, esto a parecido que era un capítulo casi digno de season finale, sobre todos los demoledores minutos finales, que dejan más claro imposible cual va a ser la trama por la que se va a mover toda la serie.

spoiler durante este párrafo.

Pero si la vendetta contra los nazis va a ser la trama principal que se seguirá sin duda alguna, hay otra trama que es para mi muchísimo más interesante e importante, y esa es la revolución de Jax. En la primera temporada fuimos viendo como este se daba cuenta de que las cosas no podían seguir como estaban, de que hacía falta un cambio, y durante este año veremos como poco a poco se va revelando de forma completa, ya solo en este episodio hemos visto como le planta cara a Clay. Como decía esta parte va a ser la más interesante de la temporada, por lo menos para mí.

Fin spoiler.

Una cosa que me gusta micho de esta serie, y que me ha quedado todavía más claro en este episodio, es el buen ritmo que tiene la serie, ya que se mueve, por situarlo en términos seriéfilos, entre el ritmo pausado(y brillante) de la gran The Wire, y el ritmo arrollador(y excitante) de la magnífica The Shield.

El inicio de el capítulo me ha encantado, demostrando otro de los puntos buenos de la serie, tenia muy buen gusto para la selección musical, y me encantan esas escenas largas con música, que se repite en los impactantes minutos finales del episodio.

Durante todos los cuarenta y pico minutos de capítulo, ha conseguido mantener un ritmo muy bueno, como he dicho antes tiene justo un ritmo para conquistar a todos, ya que no es en ningún momento ni realmente pausado, ni realmente rápido. Aunque sea notado un subidón de ritmo en la recta final del episodio, que nos ha dejado con la boca abierta, llenos de rabia, conmocionados, y sobre todo con unas ganas grandísimas de ver el próximo capítulo. Una vez más Sons Of Anarchy ha sabido superarse así misma, demostrando ser una de los mejores series desde la finalización de esas grandes, como The Wire o sobre todo The Shield.

A parte de ser obviamente el relevo excelente de la FX tras la finalización del show de Shawn Ryan(en el que Sutter se encargaba de una parte importante de la historia), es algo más importante, es la serie que coge el relevo de esas dos grandes, que al acabarse dejaron un vacío tremendo en la televisión. Es verdad que todavía no ha logrado llegar a la altura de esos dos monstruos de la calidad, pero es que como resulta evidente, Son Of Anarchy no ha hecho más que empezar, y a cada nuevo capítulo sube un poco más el listón, creo que apuesto sobre seguro si digo que con el paso de las temporadas, Sons Of Anarchy será digna sucesora de esas series tan grandes que ya se fueron.

Es sin duda una serie que todo seriéfilo debería seguir, no os arrepentiréis.

14 comentarios:

Vanessa dijo...

También yo opino que es la digna sucesora, la hija natural, de la fantástica The Shield. Cuando vi la 1a temporada de SOA, aún no había visto The Shield, pero cuando tuve el placer de devorar las 7 temporadas de Mckey y los suyos, empecé a encontrar muchos paralelismos que ayer se confirmaron.

Estoy encantada con este regreso.

satrian dijo...

Comenzó dura muy dura, y a la vez trepidante, muchas tramas que darán muchos quebraderos a los moteros de Charming, gran inicio de la que espero será una gran temporada.

Llonvaine dijo...

Sinceramente, Sons of Anarchy es una serie pésima. Vi 4 o 5 capitulos, hasta que me pareció absurda. Peleas más falsas que las del Equipo A, niñatos tíos buenos que van de duros, guiones increibles y absurdos, y largo etcetera.
Compararla con "The Shield", una de las grandes 3 0 4 obras maestras de las TV series, es una herejía.

Jaina dijo...

Como dije en el blog de Nahum, el atracon de series de acción que voy a pegarme va a ser de campeonato. The Wire, The Shield y ésta. ¿Lo soportaré?

Kratos dijo...

Llonvaine- yo no digo en ningun momento que sea tan buena como The Shield, que opino como tu que es una de las tres mejores series de la historia. Yo digo que es su digna sucesora, y de todas maneras, sería imposible comparar una serie que esta empezando su segunda temporada con The shield que tuvo siete. Recordemos que de la primera temporda de The Shield a la última, la serie gana muchísimo, yo creo que con el tiempo Sons Of Anarchy llegará a tener una calidad buenísima, en ningun momento digo ni que ahora este al nivel de The Shield ni nada, solo digo que es su digna sucesora, y que con el tiempo si puede llegar a alcanzar ese nivel, pero en ningún momento digo que ahora mismo sea tan buena como lo es The Shield. Y por cierto, te recomiendo que intentes terminar la temporada, que igual cambias de opinión.

Gracias a todos por comentar!

Fhilippos dijo...

SOA la tengo que ver si o si y por lo que leo sobre ella creo que es de "las mias", el problema de siempre que no se puede sacar tiempo para ver todo lo que uno quiere... A ver la rebajan pronto y me hago con la T1 en DVD ;)

Noa dijo...

Pocas series he visto volver con la fuerza con la que lo hizo ayer SoA.
Las ganas q tengo de ver el 2x02 creo q superan a las q tenía del 2x01 (y eso es mucho...) pero es que lo q nos han regalado ha sido mucho.
Fue mi estreno favorito del año pasado, y confirmado, lo merece.
El día que Jax diga "aquí estoy yo"... lo flipamosss!

Adicto tv dijo...

A mi creo que este tipo de serie no me atrae, pero se ve que te gusta tanto como a mi Herederos! Saludetes televisivos

Un telespectador más dijo...

Es que menudo capitulo inicial se han marcado, digo de una season finale, es más estariamos llenos de gozo si asi hubiera sido, menuda intensidad y emocion de capítulo, y ha sido solo el comienzo, nos espera una temporada grandiosa (espero no equivocarme).

Espero una venzanza lenta y dolorosa xD

Saludos!

Unknown dijo...

Me sorprende la facilidad con la que algunos útilizan algunos adjetivos para describir que ciertas cosas que no son de su agrado. Si SoA es pesima, apaga y vámonos.

En fin, si algo me gustaría destacar es lo bien que se ha colocado todo en solo un episodio. Nada de perder el tiempo, al grano desde un principio.

Álex dijo...

Como dice Alex esto solo ha sido colocar las piezas, pero lo que anuncia es muy prometedor.

Battosai dijo...

Ya veré si me animo, que no me apetece mucho engancharme a más series.

Nahum dijo...

Sobre la comparación SoA y The Shield (Llonvaine): recordad cómo la primera temporada de The Shield era buena, sí, pero fue una serie que iba creciendo en esa especia de huida hacia adelante. Y acabo siendo una maravilla.

Habrá que darle tiempo a SoA. A mí en particular el primer capítulo me gustó, pero no me apasionó. Solo los sucesos en torno a Gemma (de nuevo algo dramático a principio de temporada como percutor) me convencieron mucho: como dicen arriba, es como poner las piezas para lo que puede venir.

Serieina_Cris dijo...

Yo también estoy segura que dentro de unos años SOA va a llegar a ser serie de culta a la altura de las que mencionas (que tengo que ver pero ya jaja).

En cuanto al capítulo, se avecinan dos guerras, con los nazis y la lucha interna. Y como tú también tengo muchas más ganas de ver la segunda, la rebelión de Jax...

Menos mal que ya queda muy poco para el 2º capítulo!!