lunes, 7 de septiembre de 2009

Spaced

Me comprometí entre otras cosas ha dedicarle un post a Spaced, y bueno pues hoy toca hablar de una serie que termine de ver el 1 de septiembre(día que también termine The Shield, dios como la echo de menos, y a partir de ahora cuando digo dios quiero decir Shawn Ryan). Yo de Spaced sabía más bien poco, que era inglesa y cortita, lo primero siempre suele ir unido a lo segundo, y que debía de ser muy divertida.

Luego claro vi el piloto y flipé, me esperaba una comedia normalita que iba de dos amigos que compartían piso, pero resulta que de normalita nada, desde el piloto queda claro que Spaced es una paranoia total, y friki, con guiños muy frikis, y cuando todo eso se ejecuta de una manera tan buena, pues el resultado es un serión como la copa de un pino, divertida como pocas, y con un toque original que ya solo por eso la posiciona por delante de muchas otras comedias.

La situación de la que parte toda la historia es bastante normal, una mujer esta buscando piso en el periódico, en un bar, y allí conoce a Tim, un chico al que su novia acaba de dejar por otro, con el paso de los días se van haciendo amigos y entonces encuentran un anuncio, se alquila un apartamento pero el requisito imprescindible es que los inquilinos sean pareja, nuestros dos protagonistas deciden hacerse pasar por novios y consiguen instalarse en el nuevo apartamento, a partir de ahí conocemos al resto de personajes, que son únicos.
Tenemos a Brian, que vive en el sótano del edificio, es un “artista” que esta como una puta cabra, y proporciona algunos de los mejores momentos de todo el show, otro de los mejores personajes es Mike, amigo de Tim desde la infancia, era un militar al que expulsaron temporalmente del ejército por robar un tanque, y actúa siempre como si fuera militar, da igual el tipo de situación, vamos que otro más que esta como una puta cabra, luego hay unos cuantos personajes más, pero voy a destacar tambíen a Tyres, una especie de bakala(o algo por el estilo) que proporciona algunas de las situaciones más graciosas de la serie(casi todos los personajes consiguen que te mueras de risa) sobretodo cuando por ejemplo se oye el timbre del teléfono y se pone a bailar!

Otra de las cosas más destacables de la serie es su cantidad de guiños u homenajes que brinda, tenemos uno a Pulp Fiction, otro a Figth Club, y el que dura más y es el que mejor esta hecho de todos, el homenaje a la grandísima One Flew Over the Cuckoo's Nest, en el que Daisy adopta el rol de Nicholson, y la crítica a La amenaza fantasma es genial!. Y bueno hay muchos más guiños que me dejo por el camino, pero he destacado los que más me gustaron.
Bueno y hablando de guiños y puntos frikis de la serie, para el recuerdo queda la escena en la que se ve a Tim rezando, y cuando esta acabando la cámara apunta hacia donde esta mirando Tim y se ve un póster de Buffy(aka mi gran pendiente).


Lo que ofrece Spaced son, personajes locos de los que te encariñas, todos ellos muy graciosos, situaciones surrealista a más no poder, ante las cuáles los personajes reacción todavía de forma más surrealista si cabe, y una duración muy cortita, 14 episodios divididos en dos temporadas. Todo esta como resultado una comedia divertidísima y de esas que se quedan en el recuerdo, es ligerísima, y muy fácil de ver, si te pones la ves en una o dos tardes. Resumiendo si te gustan las comedias no deberías de perderte esta.
Ahora toca un poco de información seria. Spaced nació en 1999 y esta escrita por Jessica Hynes y Simon Pegg que son también los dos actores que interpretan a los protagonistas de la serie. Yo si fuera tú me ponía a bajar la serie ya mismo.

10 comentarios:

satrian dijo...

La tengo apuntada y en periodo de descarga, porque necesito comedias que veo poquitas.

Kratos dijo...

satrian- Esta esm u fácil, de ver y de descargar por que no pesa nada. Seguro que no te decepciona.

Renaissance dijo...

¡Spaced es fantástica!
No es solo por el componente friki, que lo hay, sino porque incluye referencias bastante más alejadas del tema, como Alguien voló sobre el nido del cuco o Los cuatro jinetes del apocalipsis (premio para quien consiga encontrar la referencia). No se trata solo de esas, sino la forma de presentarlas: los personajes están tan influídos por la cultura popular de los últimos veinte años que son incapaces de pensar en otros términos.
Además en ella he localizado a un montón de actores conocidos en series un poco geek:
Bilbo es Bill Bailey, que también hace de Manny en Black Books.
David Walliams, el alto de Little Britain, aparece en el descacharrante papel de Vulva, el travesti especialista en performances.
El soldado con bigotillo es Reece Shearsmith, de League of Gentlemen.
Y sigo convencida de que los de Buenafuente tomaron a Tyres como modelo para inventarse al Neng...

Xesu dijo...

Yo también ando buscando algo de comedia y creo que esta serie puede ser buena idea xD Me has convencido y espero que sea facil de encontrar!

Un saludo!

Unknown dijo...

Comedia que particualrmente me encanta (ví los 14 episodios de un tirón en un solo día) y que es mucho más de lo que aparenta.

Eso sí, no es para todo tipo de públicos. SU nivel referencial de un montón de obras la hace inaccesible para bastante gente.

Diego del Pozo dijo...

La has puesto tan bien como para decirla que no y eso que para nada entraba en mis planes futuros. La sumo a la lista negra pero de momento solo la buscaré para descargar y seguir llenando el almacén.

Scott dijo...

En mi vida he oido hablar de ella, pero esta muy bien(por lo que acabo de leer) ^^
Yo estoy como tu con Buffy, la veria encantado...pero 7 temporadas es mucho xD

seriéfilo dijo...

tienes que ponerte con buffy ya, que yo estoy empezando el ala oeste y tambien son 7 temporadas, que sí da palo pero luego pasan en nada

Álex dijo...

Yo me la bajé con mucha ilusión por lo que había escuchado y la abandoné en el tercer episodio. No me hacía nada de gracia. Una pena, porque que fuese tan friki me gustaba.

Nahum dijo...

Debo de tener algún problema con las comedias: me paso como ALX. Al tercer capítulo la dejé aburrido como un calamar en tierra.