miércoles, 9 de septiembre de 2009

Trío de Reinas

Big Love- Season 1 & 2, el texto no contiene ni un solo spoiler.

Hoy me toca hablar de Big Love, y bueno creo que últimamente estoy recuperando un ritmo más o menos bueno, después de haberme pasado el verano vagueando, creo que ya es hora de empezar septiembre con ganas, y bueno pues eso, estoy intentando mantener un buen ritmo de actualización. Y que mejor que hablar de Big Love, una serie que me estoy tomando con mucha calma, cosa algo rara en mi pero bueno, primero me vi la primera temporada sobre Julio, y hasta finales de agosto principios de septiembre no he visto la segunda temporada, que adelanto ha ganado muchísimo, y tengo por ahí en un DVD la tercera temporada que tendrá que esperar.

Big Love es como todos sabéis un drama de HBO, sobra decir que pese a ser inferior al núcleo duro de las series de la HBO de hace unos añitos, es uno de los mejores dramas de la actualidad, como señas de identidad tiene todo eso que se espera de un drama de HBO en un principio, ritmo lento, episodios calmados que poco a poco te van presentando a los personajes, personajes que con el paso del tiempo te acaban cautivando, por que una vez empiezas a conocerlos bien, cosa que se toma el lujo de producirse tranquilamente a lo largo de un brillante primer año, te das cuenta de la grandeza de estos, de lo bien que están escritos, todos personajes que tienen sus miedos, sus defectos y sus aciertos, y el espectador lo ve todo y acaba por conocerlos, lo que hace que una vez se completa ese trámite, la serie gane muchísimo, y en el segundo año pueda centrarse en meter más trama, por eso siempre es aconsejable llegar hasta las segundas temporadas, por lo menos en HBO, por que si bien es cierto que el primer año de Big Love es brillante, y ya cautiva al espectador, es en el segundo cuando su calidad se eleva.

Big Love trata sobre una familia polígama que se enfrenta al reto de vivir en plena ciudad, teniendo que esconderse ya que no es esta especialmente bien visto practicar la poligamia. Lo que cuanta Big Love es una historia familiar, los problemas de convivencia entre las tres mujeres y el marido, aportando así cuatro protagonistas geniales, bueno el personaje de Bill, el marido no vamos a decir que sea un personaje que no este a la altura, pero sin duda es el menos brillante de los cuatro, ya que la magia de Big Love reside en esas tres mujeres, que cada una se comporta de forma muy diferente, con sentimientos muy humanos, egoísmo a veces, celos, y demás sentimientos que en el fondo es lo que hace grande a la serie, por que aparte de tener una trama llena de líos mafiosos que en cualquier serie sería la parte principal, aquí esa trama más clifchangera, queda indudablemente ensombrecida por el día a día de la familia, esos problemas que pueden surgir en cualquier hogar, solo que multiplicándolo por tres, y que se deja ver, gracias a las tres grandes protagonistas, desde tres ángulos totalmente distintos. La serie pese a ser brillante, de una calidad asombrosa, y uno placer y deleite para los sentidos, no es de las mejores que he visto, evidentemente tampoco se lo pido, pero adonde quiero llegar que sus tres protagonistas, esas tres mujeres, si que son personajes a la altura de los más grandes que he visto, estas tres mujeres están tan bien escritas e interpretadas que es un auténtico gustazo disfrutar de ellas en cada uno de los episodios de Big Love.

Uno de los aspectos que más peso tienen en la serie es toda la parafernalia de las religiones, tema este que a principio estaba bien y tal, pero tengo que decir que en esta segunda temporada a veces me ha cansado demasiado, pero quizás no realmente de forma negativa, es como cuando te pones malo al ver que un personaje hace tal cosa que crees que le va a traer problemas y te angustias viéndolo, es más o menos lo que me pasa, la religión es un tema muy importante en la serie, pero claro cuando se pasan demasiado tiempo hablando de eso me pongo malo, pero como digo no es nada que empañe la serie, a muchos igual hasta les entretiene mucho. Creo que sobra decir, que no se habla solo de una religión, si no del choque entre varias, cosa que es muy interesante durante la serie, pero a mi me ha llegado a cansar un poco en la segunda temporada .

En cuanto a esas tres brillantísimas protagonistas, que son sin duda los tres primeros motivos por los que recomendar la serie, tenemos a Barb, la “bosslady”, que es la menos polígama de todas, no quiere que sus hijo lo sean, y pese a pertenecer a ese tipo de vida, la verdad es que no la quiere para nadie que pueda evitarlo, en cuanto a su forma de ser, es bastante racional, quizás la más racional de las tres, no tiene una personalidad tan extremista como las otras dos, lo que la hace ser la más aburrida de todas. Luego tenemos a Niki, religiosa hasta la médula, que cree en el principio, y es una mujer neurótica, celosa y manipuladora, a mi al principio me ponía enfermo, ahora a veces también pero se disfrutar más con ella, sus reacciones exacerbadas ante ciertas situaciones me proporcionaron momentos de los más divertido frente a la pantalla.Y por último tenemos a la mujer que más me gusta de las tres, una mujer que te enamora durante el paso de los episodios, es adorable, dulce y muy buena persona, como veis proporciona un gran contraste si la metemos en una familia con Nikki, Margene es la más inocente, siempre se preocupa por los demás tanto como ella, cosa que ninguna de las otras dos hace, y su forma de ser, el ser tan buenaza, regala más de un problema a la familia, pero es inevitable no adorarla.

Uno de los puntos fuertes, bueno el pilar fundamental de la serie, son los problemas familiares y de convivencia con los que tienen que lidiar estos tres grandes personajes, y como cada una reacciona de formas muy diferentes he intentan poner a una segunda de su parte.

En cuanto a las interpretaciones todas son muy buenas, sobre todo las de Chloë Sevigny (la mejor de largo) Jeanne Tripplehorn y Ginnifer Goodwin.

En resumidas cuentas, Big Love es un drama HBO, con todos sus componentes, ritmo lento, historia familiar realista, y con todos los aspectos cuidados hasta el último detalle. Sin duda es una serie que recomiendo, merece la pena, y hoy día es una de las mejores series en activo del canal.

Creo que dejare para más adelante el visionado de la tercera temporada, es una serie buenísima, pero prefiero metérmela de poco a poco. Por cierto, para el que no lo sepa, Big Love tiene de momento tres temporadas, esta año se estrenara la cuarta.

A continuación os dejo con el opening de la serie, uno de mis opening preferidos:

11 comentarios:

Kobol dijo...

Es una de mis series favoritas. No entiendo como la HBO no la trata como a una de las grandes.

La tercera temporada es la mejor (para mi gusto). Chloë Sevigny se sale, es el personaje que más hace vibrar, me inspira desde odio a ternura. Sin olvidar a la madre de Bill que es lo mejor en la parte cómica xD

Drémedes dijo...

Una auténtica joya, sin duda, me encantó desde la primera temporada y encima después ha ido subiendo el nivel a pasos agigantados.

un saludo!

vertigo dijo...

Otra joya de la HBO.
A la espera estoy de la edición en dvd de la 2ªT.
La 1ªT me fue gustando más a cada capítulo que veía. Pausada, tranquila pero con unas situaciones de lo más innovadoras en una serie.
Como has citado, el trio femenino es lo mejor de la serie, sobretodo Chloë Sevigny. Esta actriz siempre me ha encantado y cuando ví que salía en una serie de la HBO ni me lo pensé.

Si dices que mejora en la 2ªT ya estoy deseando tenerla en mis manos cuando se lance a la venta.

saludos!

satrian dijo...

Ya me la recomendó mi amigo Hesisair hace un tiempo y recojo tu recomendación también, pero estoy con Los Soprano, A dos metros bajo tierra y The Shield, más todos los estrenos y las que tengo a medias, el cupo esta cubierto pero espera ser vista.

seriéfilo dijo...

mira que no coincidimos en las series... yo no he visto ni un solo episodio, y nose porque no me inspira confianza...

Fhilippos dijo...

Big Love es una auténtica maravilla! Yo me devoré las dos temporadas en poco más de una semana cada una y me sorpendió muchísimo. De entrada me esperaba una serie diferente y me encantó lo que me encontré. Es un drama pero con muchisima comedia, hay episodios totalmente cómicos. No es una serie típica de la HBO pero se nota en su impecable factura y su ritmo (como bien dices, pausado sobre todo al inicio).

Lo mejor son las mujeres pero el resto de secundarios no tienen desperdicio alguno!

Creo que voy a esperar a que salga en DVD la T3 para ponerme con ella... lo que si es que me has recordado que tengo pendiente por escribir una critica de la serie ;)

Battosai dijo...

Me llama un poco la atención por el reparto, pero nada más.

A mí con el final del verano me pasa lo contrario. En vez de actualizar más, voy a hacerlo mucho menos. Ayer incluso pensé en dejar el blog, pero he decidido seguir con un ritmo de actualizaciones mucho mejor. Al principio no se notará porque tengo muchas entradas programadas. Ahora que no voy a estar de vacaciones prefiero dedicar el tiempo libre a ver cine y series, leer y videojugar que a comentar todo eso xD.

Pásalo bien.

Kratos dijo...

Kobol- se me ha olvidado comentar a la madre, como bien dices es genial y la que propicia las escenas más cómicas XD, esa mujer si que es manipuladora por cierto .

Drémedes- Si mejora en la tercera, ya será un serión.

Vértigo- Seguro que disfrutas mucho más en su segunda temporada!

satrian- Pueste vas a marear de tanta calidad a la vez xD, primero acaba esas que son imprescindibles.

seriefilo- Pues la verdad es que no, eh?

Felipe- Si es verdad que tiene unos puntos cómicos buenísimos. Esperando estoy tu artículo sobre la serie.

Batto- Una sabia decisión, si no tienes tiempo para ambas cosas es mejor centrarse primero en disfrutar de esas artes que en comentarlas. Aunque la noticia es toda una pena, cuado se acaben las entradas programadas se te echara de menos.
Que lo pases tu también muy bien, y que te vaya todo bien en lo que sea que hagas.

Un saludo y gracias a todos por comentar!

Diego del Pozo dijo...

Otra que se que terminaré viendo tarde o temprano. Ahí tengo las 3 temporadas mirándome acda vez que me paso por el disco duro externo :P

Tener siempre una serie de la HBO en tu "actualmente viendo" debería ser obligatorio xD

Crítico en Serie dijo...

La tercera temporada fluye que ni te das cuenta. No es tan pausada como la primera y tienen muy claro que lo que funciona es la interacción familiar a partir de esas tres mujeres. Todas ellas se merecen ir al olimpo de la televisión de calidad. Y aunque digas que con diferencia Sevigny gana de largo, yo me quedo con ella y con Tripplehorn. Esta mujer no tiene la mirada de mala leche de Chlöe, pero creo que tiene una presencia muy complicada de transmitir.

Me encanta ver que hay más gente que sigue y habla de Big Love. Tiene muy poca repercusión por lo grande que es (es buena, es HBO y es más fácil de digerir que otras históricas de la cadena).

Kratos dijo...

He dejado la tercera en espera, creo que la empezaré cuando se este acabando de emitir la cuarta para poder ver esa también a mi ritmo. Me alegro de que sea posiblemente la mejor temporada hasta ahora.

Gracias por comentar!