sábado, 14 de noviembre de 2009

Sons of quality

Sons of anarchy- S02E10

Texto lleno de spoilers.






Como se preveía esta recta final de temporada esta siendo in crescendo, y después de quitarme el sombrero ante el capítulo nueve, esta semana la serie a demostrado que va a seguir creciendo, y es inevitable que se nos haga la boca agua pensando en lo que va a ser la finale. Esta vez el episodio duraba unos diez minutos más de lo normal, y ha usado todos para ir juntando todas las tramas de la temporada, y todavía nos quedan tres capítulos, para cerrarlas o abrirlas aún más, quien sabe. En este episodio sabemos lo que significa convertirse en un nómada, la ATF por fin consigue a un delator para atacar a los irlandeses y a Zobelle, y Gemma acaba contando lo que pasó realmente. Opie decide empezar a vivir otra vez, y vemos como la culpa atormenta a Tig.

Es evidente ya desde la primera temporada, que para la estabilidad del club uno de los dos tiene que desaparecer, y siendo Jax el protagonista, tarde o temprano será Clay el que diga adiós, por supuesto ninguno de los dos se va a marchar por las buenas, aunque Jax opta por transferirse a los nómadas, es sólo una elipsis temporal en la guerra, aunque por lo visto al final del episodio, los guionistas nunca tuvieron intención real de hacer que Jax deje Samcrow, pero esta decisión sirve para que Gemma acabe confesando lo que pasó, para que insinúe que el padre de Jax se suicidó – “creo que odiaba su vida, y dejó que la carretera se la quitara”- y para que el libro vuelva a ganar protagonismo si es que alguna vez no lo tuvo. Lo que hace explotar a Jax es el incendio de caracara, fue la gota que colmó el vaso, y decide irse, no obstante fue solo algo más, ya que al enterarse de que todo apuntaba a Zobelle, Jax sigue con su decisión. Como bien le dice Piney, uno de los dos tiene que morir, y todos sabemos quien debe ser. No obstante también se podría esperar a que Clay no pueda montar, pero sinceramente no creo que las cosas se vuelvan tan civilizadas, va a ver sangre, eso es evidente, pero todavía es demasiado pronto para intentar adivinar el cómo y el cuándo. No deja de ser irónico que tíos con simbología anarquista tatuada por todo el cuerpo, sigan apoyando ciegamente a Clay, aun cuando este usualmente se pasa las votaciones por el forro, mientras Jax siempre intenta que se vote para que entre todos lleguen a una misma conclusión. En fin, hipocresías aparte, quiero comentar que hasta que no haya gente que apoye abiertamente a Jax (aparte de Piney que ya no pinta nada en el club) es difícil que este ataque realmente a Clay, Bobby tarde o temprano tendrá que elegir un bando, y creo que Opie puede ser el que acabe intentando matar a Clay cuando todo el asunto Donna salga a la luz, que salir saldrá tarde o temprano.



Chibs se ha convertido en uno de los protagonistas del capítulo, y parece que será muy importante de cara a la season finale. La ATF a puesto sus ojos en él, y su respuesta me parece de lo más lógica y acertada, yo en su lugar no creo que hubiese hecho algo diferente. La ATF usa a Chibs para su propio interés, pero a la vez Chibs usa a la ATF para hundir a el hombre que le quitó todo, de momento parece un trato justo, aunque es fácil ir pensando en que la ATF no tardará mucho en ir a por los Sons of anarchy. De Zobelle hemos sabido mucho durante los anteriores capítulos, esta semana ha servido para meter más de lleno a los de IRA y acercar a la ATF tanto a los irlandeses como a Zobelle, lo que acabará colisionando con unos Sons en busca de venganza por la violación de Gemma. Es decir, nos quedan tres capítulos, en los que por un lado, los Sons van a atacar con todo a los nazis, la ATF va a meterse con los irlandeses para después atacar también a los nazis, y los Mayans jugarán esta partida como meras marionetas de Zobelle, y aquí me pregunto yo sí es casualidad que en este episodio nos digan que los Niners están perdiendo territorio, o si van a ser una pieza más sobre el tablero, apoyando evidentemente a los Sons.



Para terminar toca hablar de las mujeres de la serie, que son sin duda las piezas más importantes o casi, Gemma es posiblemente el personaje con mayor poder para cambiar el curso de la historia, toda esta temporada esta girando a su alrededor como un anillo por sus dedos. Primero en la premiere sirvió como mensaje claro, los nazis van a hacer mucho daño a los Sons of anarchy. Pero no es sólo importante por que las cosas le pasen a ella, lo es por que al ocultar lo sucedido, hace que Clay y los demás no se tomen a los nazis tan en serio al principio, y eso casi le cuesta la vida a Chibs por ejemplo, aunque quien sabe, si hubiese contado todo antes, la venganza haría descuidados a los Sons. Pero ahora que Jax va a convertirse en nómada, opta por contarlo, posiblemente para hacer que Jax permanezca en el club, y que este y Clay por un tiempo dejen al lado sus diferencias para centrase en Zobelle. Desde luego esto funciona, como muestra la escena final en la que primero vemos a Jax apoyar su mano en el hombro de Clay, y luego recoge su parche antes de salir por la puerta.



En este décimo capítulo, Sons of anarchy demuestra una vez más que esta muy por encima de el resto de series. Nos quedan tres capítulos, que van a ser tres joyas, o eso parece, como ya dije, esto de disfrutar de una obra maestra a ritmo USA es todo un honor, y a la vez una molestia, esperar una semana entre capítulo y capítulo bueno, pero esperar meses entre temporadas es lo que de verdad me mata.


10 comentarios:

Moltisanti dijo...

Para mí estos dos últimos han sido totalmente imprescindibles a la hora de colocar todo para dar el pistoletazo a larecta final de temporada que se presume frenética no, lo siguiente. Se me hace la boca agua pensando en todos los frentes abiertos...

Sobre que Clay será el que pierda, no hay duda pero la cosa está en saber como, cuando y porqué. Eso si, voto como tú que todo el tema de Donna tendrá mucho que ver. A pesar de esto creo que esta temporada no habrá resolución en esta materia. Eso si, cada vez tengo más claro cuales son mis candidatos a perder la vida esta temporada pero me lo reservo para mí, no vaya a ser que acierte y la liemos xD

Zobelle, ATF, el IRA, los chinos, los Mayans, los One Niners, Georgie Caruso... Sons of Anarchy. Un cóctel que va a explotar y nosotros lo vamos a disfrutar.

Kratos dijo...

Moltisanti- Mejor no digas quien muere que tu sueles acertar en estas cosas y no quiero spoilers jeje. Tenemos por ahí a muchos personajes que la van a acabar liando en la finale, que pena que ya se nos acaba la temporada y luego toca esperar.

Un telespectador más dijo...

Dios mio! La que se va aliar en estos tres últimos capitulos!!! No me esperaba para nada que Gemma solucionase así las cosas, aunque ha sido una buena solución para que Jax no abandone el club.
Eso si, espero que Zoebelle y los suyos sean secuestrado y ella misma pueda cortarle las pelotas xDDD

Siendo sincero, hasta se me han saltado las lágrimas cuando Gemma relataba lo sucedido...

A mi me está gustando seguirla semana a semana, se disfruta mucho de cada capítulo, la lástima será tener que esperar tantos meses si los Sons...

Saludos!

Lethe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lethe dijo...

Gran tormenta se cierne sobre Charming.

Noa dijo...

Me faltan las palabras.
SoA es lo más grande que ha parido madre, y punto pelota.
Y Katie Seagal la reina absoluta del cotarro.

Kratos dijo...

Un telespectador más- A mi también me gustaría lo del secuestro y castración xD

Lethe- Buff, la que se va a liar en la finale.

Noa- Katie Seagal esta que se sale últimamente.

Yorch dijo...

Espero poder leerlo cuando me ponga al día, eso significará que me gusta tanto como a vosotros ;)

Lestat6996 dijo...

Va a ser TAN bruto XD Que ganas tengo coño

satrian dijo...

Soy de los últimos en verlo, pero ha sido devastador, es increible como saben contar la historia para que te lleguen las emociones a través de tanto dolor, está todo listo para este apocalipsis motero que se avecina, sin duda el mejor capítulo de la temporada.