martes, 8 de diciembre de 2009

Doctor Who, 2

Contiene spoilers.



Hace un par de días termine la fantástica segunda temporada de Doctor Who, que ha resultado ser mucho más divertida e intensa que la anterior. Y tal como me habían avisado, David Tennat ha conseguido que no piense en Eccleston, solo lo eché de menos durante el especial navideño, y no fue por que no me gustase Tennat, fue, simplemente, nostalgia.


El nuevo cuerpo del Doctor es mucho más graciosa que el anterior, lo cuál crea un contraste genial con la trama, mientras el Doctor es más gracioso, los episodios se vuelven más oscuros y dramáticos, eso sí, ninguno logra superar la calidad de los capítulos “The Empty Child” y de “The Doctor Dances” de la primera temporada, aunque sin duda alguna en cuanto a carga dramática los supera ampliamente la finale. Pero además esta temporada también contiene capítulos de una calidad asombrosa como “The Girl in the Fireplace” o el épico “The Satan Pit”. En la parte más divertida de la serie, me quedaría con los momentazos que deja Elton, el protagonista del episodio “Love and Monsters”.


En esta temporada se expanden todavía más los viajes por el espacio-tiempo, ya que ahora también se descubren los universos paralelos, que aparecen durante cuatro capítulos, dos de ellos la doble finale. Y me ha parecido genial, por que no es para nada un engorro, como todo en Doctor Who, la explicación es clarita. Esta es una de las señas de identidad de la serie, no se complica la vida, solo se centra en dar diversión todo el rato, las explicaciones científicas son breves, y cuando aparecen suelen ir con más carga humorística que otra cosa. Una de las cosas que me encanta de esta serie, es la facilidad con la que me mete en su universo y me permite disfrutar apasionadamente de miles de aventuras. Por que Doctor Who es eso, una serie de aventuras, terriblemente divertida, apasionante y encima rebosante de ciencia ficción.



En esta segunda temporada se le da más fuerza al tema de la soledad, y queda claro que el Doctor no podría aguantar mucho tiempo sin una compañera. Aquí tengo que decir que Rose Taylor me ha sorprendido, en la primera temporada me pareció un personaje normalillo, pero esta vez he conseguido conectar más con ella, y se ha lucido en estos 13 episodios. La season finale ha sido muy emocionante, y el final que se le ha dado a Rose me ha parecido perfecto, quien me iba a decir a mi que Rose me iba a hacer llorar tanto. Pero Doctor Who fiel a su estilo, cierra la temporada causándome una estruendosa carcajada debido a los múltiples What? Del Doctor. Simplemente maravillosa, en solo dos temporadas se ha convertido ya en una serie imprescindible para mi. Ahora toca empezar la tercera, intentare tomármela con calma, que no se que voy a hacer cuando me ponga al día con ella y ya no me pueda disfrutar del Doctor cuando se me antoje.

7 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Me alegra ver que te has hecho con Tennant pero ya te aviso, lo mejor de él y de la serie, llega en las dos siguientes temporada. La verdad no sé si mi favorita es la tercera o la cuarta.

"The empty child" siempre estará ahí pero te quedan dobles capítulos legendarios, por no hablar de las dos season finales que te faltan por disfrutar.

A seguir maratoneando con el Doctor ;)

Kratos dijo...

Moltisanti- Me alegro de leer eso, los tres que he visto de la tercera han estado muy bien, pero ahora llega uno doble que promete mucho más.

Renaissance dijo...

A David Tennant me costó cogerle el cariño que ya le tenía a Eccleston, más que nada porque tenía mis reparos ("que si este tío es muy jovencito y quieren orientar la serie a otro público objetivo", "que si habla muy rápido y sin subtítulos no me entero de qué está diciendo", "que si la abuela fuma.."). Esta segunda temporada no llegó a convencerme del todo, especialmente por ese final un poco geek que hicieron (los daleks contra los cybermen. La alegría del friki), y eso que el tema de Rose sí resultó dramático.
Ahora, si te ha gustado, tú espera a la siguiente temporada, que eso ya es el acabose.

bandicoot dijo...

A mí la segunda me ha gustado mucho. Hecho de menos al anterior Doctor, pero esta segunda tiene episodios memorables.

bandicoot dijo...

A mí la segunda me ha gustado mucho. Hecho de menos al anterior Doctor, pero esta segunda tiene episodios memorables.

Kratos dijo...

Renaissance- A mi me gusto mucho más la finale de esta temporada que la de la priemra ^^.

bandicoot- Un poco de menos yo también le hecho, pero me gusta más el Doctor de Tennant.

Sunne dijo...

la chica de la chimenea es mi favorito, es muy bonito.